fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Tips para mejorar tu blog y presencia en internet

Los blogs son una manera de transmitir información por internet y en general las empresas y personas lo utilizan para fortalecer sus marcas, aumentar su alcance y generar confianza en sus clientes. Para concretarlo, se necesita cumplir con un nivel de calidad y contenido adecuado para el público específico. A continuación, en Portales de Negocios te entregamos una serie de consejos para fortalecer estas publicaciones.
Marketing Digital

Las keywords son importantes para poder aparecer en las búsquedas que realizan los usuarios, es necesario identificarlas y utilizarlas de manera adecuada al crear contenido en el blog, por que el mal uso o click bait puede hacer caer la página en la lista negra de los motores de búsqueda como Google. La forma adecuada es buscando palabras relacionadas con el tema a publicar y que involucren el interés de la audiencia, pero también se puede utilizar herramientas SEO para apoyar esta decisión como Ubersuggest o el Planificador de Palabras Claves. Para introducirlas es importante hacerlo través de las secciones de la publicación: título, subtítulo, metadescription, URL, Alt-Text y el contenido mismo.

También se debe realizar una planificación adecuada con un calendario, es importante la calidad sobre la cantidad, ya que, si la publicación no es atractiva o no entrega una información relevante para el público, entonces el blog puede perder interés o seriedad frente a los temas que trata. Por lo tanto, se recomienda tener ideado los títulos, un breve resumen de los temas a tratar, material visual y enlaces de apoyo.

Otra poderosa herramienta es la publicación en páginas de personas asociadas, como clientes, proveedores o colegas, dado que esto nos permite llegar a un nuevo público que puede despertar un interés en nuestro contenido. Además, podemos utilizar los backlinks, que consiste en dejar enlaces directos a otras publicaciones, pero de nuestro blog, esto mejora el posicionamiento en las búsquedas. Es un indicador que motores de búsqueda consideran para poder situar una página web, entre los primeros resultados.

Para mejorar la calidad y confianza de las publicaciones, los datos y referencias que lo sustenten pueden hacer pasar que un artículo sea una opinión, a ganar seriedad y objetividad. Además, es una manera de fortalecer las estrategias de backlinks, ya que genera valor para los lectores y aumentan las posibilidades que compartan entradas del blog.

Promocionar los post en diferentes plataformas, es un recurso que se puede emplear para potenciar alguna publicación y que llegue a más gente. Utilízalo con informaciones que tenga relación con tu negocio o productos que vendes, ya que siempre tiene un costo asociado este servicio.

Siempre generará más atractivo un material visual, por ello recomendamos utilizar infografía o videos blogs. No es necesario ser un experto audiovisual para aprovechar esta manera de transmitir, dado que existen herramientas como Canva, que son gratuitas y que no requieren un alto nivel de conocimientos para utilizarlas. Por otro lado, para crear videos solo necesitas un guion, una buena iluminación y una cámara, que puede ser hasta tu celular.

Por último, realiza publicaciones en la red social que más utiliza tu público objetivo, esta es una excelente manera para compartir las nuevas publicaciones del blog.

El blog es una estrategia de comunicación para fortalecer una marca al mediano o largo plazo. La dedicación y rigurosidad es fundamental para aumentar la confianza de los lectores, la difusión y por ende el alcance de la marca. En Portales de Negocios te invitamos a seguir nuestros tips para fortalecer la calidad de tus publicaciones.

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This