fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Tips para mejorar tu blog y presencia en internet

Los blogs son una manera de transmitir información por internet y en general las empresas y personas lo utilizan para fortalecer sus marcas, aumentar su alcance y generar confianza en sus clientes. Para concretarlo, se necesita cumplir con un nivel de calidad y contenido adecuado para el público específico. A continuación, en Portales de Negocios te entregamos una serie de consejos para fortalecer estas publicaciones.
Marketing Digital

Las keywords son importantes para poder aparecer en las búsquedas que realizan los usuarios, es necesario identificarlas y utilizarlas de manera adecuada al crear contenido en el blog, por que el mal uso o click bait puede hacer caer la página en la lista negra de los motores de búsqueda como Google. La forma adecuada es buscando palabras relacionadas con el tema a publicar y que involucren el interés de la audiencia, pero también se puede utilizar herramientas SEO para apoyar esta decisión como Ubersuggest o el Planificador de Palabras Claves. Para introducirlas es importante hacerlo través de las secciones de la publicación: título, subtítulo, metadescription, URL, Alt-Text y el contenido mismo.

También se debe realizar una planificación adecuada con un calendario, es importante la calidad sobre la cantidad, ya que, si la publicación no es atractiva o no entrega una información relevante para el público, entonces el blog puede perder interés o seriedad frente a los temas que trata. Por lo tanto, se recomienda tener ideado los títulos, un breve resumen de los temas a tratar, material visual y enlaces de apoyo.

Otra poderosa herramienta es la publicación en páginas de personas asociadas, como clientes, proveedores o colegas, dado que esto nos permite llegar a un nuevo público que puede despertar un interés en nuestro contenido. Además, podemos utilizar los backlinks, que consiste en dejar enlaces directos a otras publicaciones, pero de nuestro blog, esto mejora el posicionamiento en las búsquedas. Es un indicador que motores de búsqueda consideran para poder situar una página web, entre los primeros resultados.

Para mejorar la calidad y confianza de las publicaciones, los datos y referencias que lo sustenten pueden hacer pasar que un artículo sea una opinión, a ganar seriedad y objetividad. Además, es una manera de fortalecer las estrategias de backlinks, ya que genera valor para los lectores y aumentan las posibilidades que compartan entradas del blog.

Promocionar los post en diferentes plataformas, es un recurso que se puede emplear para potenciar alguna publicación y que llegue a más gente. Utilízalo con informaciones que tenga relación con tu negocio o productos que vendes, ya que siempre tiene un costo asociado este servicio.

Siempre generará más atractivo un material visual, por ello recomendamos utilizar infografía o videos blogs. No es necesario ser un experto audiovisual para aprovechar esta manera de transmitir, dado que existen herramientas como Canva, que son gratuitas y que no requieren un alto nivel de conocimientos para utilizarlas. Por otro lado, para crear videos solo necesitas un guion, una buena iluminación y una cámara, que puede ser hasta tu celular.

Por último, realiza publicaciones en la red social que más utiliza tu público objetivo, esta es una excelente manera para compartir las nuevas publicaciones del blog.

El blog es una estrategia de comunicación para fortalecer una marca al mediano o largo plazo. La dedicación y rigurosidad es fundamental para aumentar la confianza de los lectores, la difusión y por ende el alcance de la marca. En Portales de Negocios te invitamos a seguir nuestros tips para fortalecer la calidad de tus publicaciones.

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Editores de imágenes para emprendedores

Editores de imágenes para emprendedores

Al comenzar un negocio digital o emprendimiento, es fundamental crear las RRSS correspondientes y material adecuado para esto, por lo que en Portales de Negocios te recomendamos herramientas gratuitas para probar y encontrar la que más te acomode.

La segmentación de clientes en el marketing digital

La segmentación de clientes en el marketing digital

Dentro del marketing digital es importante fabricar mensajes que resalten y cautiven la atención del público, pero es difícil crear algo que sea transversal para todas las personas, ya que cada individuo es único y poseen intereses propios. Sin embargo, aun así, se puede agrupar personas por características y similitudes que ayude a definir un mensaje ideal para este conjunto. Esta práctica es una primera aproximación a la segmentación de público y que es uno de los pilares para el éxito de cualquier campaña, en Portales de Negocios te contamos esta estrategia y como aplicarla en tus proyectos.

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

En los negocios muchas veces existen proyectos que no necesariamente están alineados con los objetivos de la empresa, estos pueden ser de carácter investigativo, factibilidad o de experimentación. Y como no entregan beneficios directos, se debe invertir menos horas que respecto a las actividades claves, por lo tanto, surge la pregunta ¿cuántos recursos debería destinar? Aunque sea relativo, en Portales de Negocios te recomendamos una estrategia que te ayudará a la asignación de estos proyectos.

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

La presencia en redes sociales es prácticamente obligatoria para todas las empresas, ya sea para mejorar su imagen de marca o para aumentar las ventas, pero existe otra arista que se puede explorar a través de una plataforma como LinkedIn: el crecimiento profesional. En esta nueva nota blog de Portales de Negocios, te contamos las ventajas de tener presencia en esta red social que se diferencia bastante de Instagram y Facebook.

La técnica de productividad del timeboxing

La técnica de productividad del timeboxing

¿Te ha ocurrido que una tarea que debería haber tomado un pequeño rato de nuestro tiempo, termina ocupando toda la tarde? Esto es más común de lo que parece a simple vista y se entiende como una mala administración del tiempo. Y si bien existen muchas técnicas que nos pueden ayudar a solucionar este problema, en Portales De Negocios te queremos contar sobre el timeboxing, una de las estrategias más utilizadas para aumentar la productividad y optimizar el tiempo.

Pin It on Pinterest

Share This