fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

¿Qué debe tener tu landing page para obtener más conversiones?

La obtención de un lead es el proceso en que un usuario entrega sus datos a una empresa a cambio de un beneficio. Esta estrategia es una fuente de venta cada vez más popular entre las organizaciones. En esta nueva nota blog de Portales de Negocios, te invitamos a leer las principales herramientas que permiten mejorar la captación de los leads este fin de año, las landing page.
Marketing Digital

Las landing page –página de aterrizaje- están desarrolladas principalmente para la conversión de un usuario en lead. Estas se caracterizan por ser mucho más simples que la página de inicio de una web e incluyen un llamado para realizar una acción, como por ejemplo, la suscripción a un newsletter.

El objetivo principal de una landing page es generar oportunidades de negocio, ya sea de manera directa con la venta de un producto o servicio, generación de reservas, cotización o de una manera indirecta, en donde los usuarios entregan su información de contacto para obtener un beneficio. Es fundamental generar confianza en el público, si entregas información confusa, es probable que pierdas esa conversión. Pero, no te preocupes en PortalesdeNegocios.com te contamos los aspectos esenciales que debe tener un buen landing page.

  1. El título y subtítulo: este es el texto más relevante de la página. Es importante que resalte sobre el resto con un tamaño de letra mayor y su contenido debe transmitir de forma clara y directa la propuesta de valor para poder retener la atención del usuario. Aquí se pueden utilizar las palabras claves de la empresa, que son significativas para aparecer en los motores de búsqueda.
  2. Formulario: se debe solicitar solamente la información valiosa para la empresa, ya que, si el usuario se encuentra con un formulario muy extenso, puede perder el interés para completarlo. Pero, si es imposible reducir la cantidad de campos, es relevante ofrecer algo con el mismo valor que significa para el usuario el tiempo y entrega de sus datos personales.
  3. El llamado a la acción: este debe ser claro para el usuario, qué se ofrece y cómo adquirirlo. El “Call to action” debe conectar al usuario con la marca, por ello debes escoger bien la ubicación, diseño y texto. Este puede variar según tu objetivo, “Obtener descuento”, “Descargar el ebook”, etc.
  4. Imágenes: es importante complementar con contenido visual, estos aumentan la confianza y profesionalismo detrás de la empresa, también facilitan las conversiones. Se dice que “una imagen vale más que mil palabras”.

En conclusión, las landing pages son herramientas que siempre se necesitan afinar y adaptar según el propósito al que están destinadas, ya sea para complementar la información necesaria para realizar una venta o para obtener una base de datos de interés. Inspirar confianza y profesionalismo son características que te recomendamos darle foco en tu estrategia, para empezar un excelente comienzo de año con los leads que necesitas.

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Editores de imágenes para emprendedores

Editores de imágenes para emprendedores

Al comenzar un negocio digital o emprendimiento, es fundamental crear las RRSS correspondientes y material adecuado para esto, por lo que en Portales de Negocios te recomendamos herramientas gratuitas para probar y encontrar la que más te acomode.

La segmentación de clientes en el marketing digital

La segmentación de clientes en el marketing digital

Dentro del marketing digital es importante fabricar mensajes que resalten y cautiven la atención del público, pero es difícil crear algo que sea transversal para todas las personas, ya que cada individuo es único y poseen intereses propios. Sin embargo, aun así, se puede agrupar personas por características y similitudes que ayude a definir un mensaje ideal para este conjunto. Esta práctica es una primera aproximación a la segmentación de público y que es uno de los pilares para el éxito de cualquier campaña, en Portales de Negocios te contamos esta estrategia y como aplicarla en tus proyectos.

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

En los negocios muchas veces existen proyectos que no necesariamente están alineados con los objetivos de la empresa, estos pueden ser de carácter investigativo, factibilidad o de experimentación. Y como no entregan beneficios directos, se debe invertir menos horas que respecto a las actividades claves, por lo tanto, surge la pregunta ¿cuántos recursos debería destinar? Aunque sea relativo, en Portales de Negocios te recomendamos una estrategia que te ayudará a la asignación de estos proyectos.

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

La presencia en redes sociales es prácticamente obligatoria para todas las empresas, ya sea para mejorar su imagen de marca o para aumentar las ventas, pero existe otra arista que se puede explorar a través de una plataforma como LinkedIn: el crecimiento profesional. En esta nueva nota blog de Portales de Negocios, te contamos las ventajas de tener presencia en esta red social que se diferencia bastante de Instagram y Facebook.

La técnica de productividad del timeboxing

La técnica de productividad del timeboxing

¿Te ha ocurrido que una tarea que debería haber tomado un pequeño rato de nuestro tiempo, termina ocupando toda la tarde? Esto es más común de lo que parece a simple vista y se entiende como una mala administración del tiempo. Y si bien existen muchas técnicas que nos pueden ayudar a solucionar este problema, en Portales De Negocios te queremos contar sobre el timeboxing, una de las estrategias más utilizadas para aumentar la productividad y optimizar el tiempo.

Pin It on Pinterest

Share This