fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

¿Qué debe tener tu landing page para obtener más conversiones?

La obtención de un lead es el proceso en que un usuario entrega sus datos a una empresa a cambio de un beneficio. Esta estrategia es una fuente de venta cada vez más popular entre las organizaciones. En esta nueva nota blog de Portales de Negocios, te invitamos a leer las principales herramientas que permiten mejorar la captación de los leads este fin de año, las landing page.
Marketing Digital

Las landing page –página de aterrizaje- están desarrolladas principalmente para la conversión de un usuario en lead. Estas se caracterizan por ser mucho más simples que la página de inicio de una web e incluyen un llamado para realizar una acción, como por ejemplo, la suscripción a un newsletter.

El objetivo principal de una landing page es generar oportunidades de negocio, ya sea de manera directa con la venta de un producto o servicio, generación de reservas, cotización o de una manera indirecta, en donde los usuarios entregan su información de contacto para obtener un beneficio. Es fundamental generar confianza en el público, si entregas información confusa, es probable que pierdas esa conversión. Pero, no te preocupes en PortalesdeNegocios.com te contamos los aspectos esenciales que debe tener un buen landing page.

  1. El título y subtítulo: este es el texto más relevante de la página. Es importante que resalte sobre el resto con un tamaño de letra mayor y su contenido debe transmitir de forma clara y directa la propuesta de valor para poder retener la atención del usuario. Aquí se pueden utilizar las palabras claves de la empresa, que son significativas para aparecer en los motores de búsqueda.
  2. Formulario: se debe solicitar solamente la información valiosa para la empresa, ya que, si el usuario se encuentra con un formulario muy extenso, puede perder el interés para completarlo. Pero, si es imposible reducir la cantidad de campos, es relevante ofrecer algo con el mismo valor que significa para el usuario el tiempo y entrega de sus datos personales.
  3. El llamado a la acción: este debe ser claro para el usuario, qué se ofrece y cómo adquirirlo. El “Call to action” debe conectar al usuario con la marca, por ello debes escoger bien la ubicación, diseño y texto. Este puede variar según tu objetivo, “Obtener descuento”, “Descargar el ebook”, etc.
  4. Imágenes: es importante complementar con contenido visual, estos aumentan la confianza y profesionalismo detrás de la empresa, también facilitan las conversiones. Se dice que “una imagen vale más que mil palabras”.

En conclusión, las landing pages son herramientas que siempre se necesitan afinar y adaptar según el propósito al que están destinadas, ya sea para complementar la información necesaria para realizar una venta o para obtener una base de datos de interés. Inspirar confianza y profesionalismo son características que te recomendamos darle foco en tu estrategia, para empezar un excelente comienzo de año con los leads que necesitas.

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Entre las redes sociales más populares y utilizadas por los usuarios de internet está Instagram, por ende, es nicho de muchas empresas y emprendimiento para ampliar sus horizontes. Por el vínculo de esta red social con Facebook, los emprendedores pueden crear y gestionar anuncios a través de la administración META Business Suite, pero no es lo único que hace que esta plataforma sea tan popular. El uso de videos cortos (historias) y reels están potenciando la imagen de las marcas. En Portales de Negocios te contamos las mejores funciones y/o características para impulsar tu negocio o emprendimiento.

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Un requisito fundamental para proteger tu marca es el registro o renovación de este en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), esto permite el reconocimiento y derecho exclusivo a impedir que otras personas comercialicen productos idénticos o similares. Pero tranquilo, si no sabes cómo, aquí te contamos.

Pin It on Pinterest

Share This