fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

¿Qué debe tener tu landing page para obtener más conversiones?

La obtención de un lead es el proceso en que un usuario entrega sus datos a una empresa a cambio de un beneficio. Esta estrategia es una fuente de venta cada vez más popular entre las organizaciones. En esta nueva nota blog de Portales de Negocios, te invitamos a leer las principales herramientas que permiten mejorar la captación de los leads este fin de año, las landing page.
Marketing Digital

Las landing page –página de aterrizaje- están desarrolladas principalmente para la conversión de un usuario en lead. Estas se caracterizan por ser mucho más simples que la página de inicio de una web e incluyen un llamado para realizar una acción, como por ejemplo, la suscripción a un newsletter.

El objetivo principal de una landing page es generar oportunidades de negocio, ya sea de manera directa con la venta de un producto o servicio, generación de reservas, cotización o de una manera indirecta, en donde los usuarios entregan su información de contacto para obtener un beneficio. Es fundamental generar confianza en el público, si entregas información confusa, es probable que pierdas esa conversión. Pero, no te preocupes en PortalesdeNegocios.com te contamos los aspectos esenciales que debe tener un buen landing page.

  1. El título y subtítulo: este es el texto más relevante de la página. Es importante que resalte sobre el resto con un tamaño de letra mayor y su contenido debe transmitir de forma clara y directa la propuesta de valor para poder retener la atención del usuario. Aquí se pueden utilizar las palabras claves de la empresa, que son significativas para aparecer en los motores de búsqueda.
  2. Formulario: se debe solicitar solamente la información valiosa para la empresa, ya que, si el usuario se encuentra con un formulario muy extenso, puede perder el interés para completarlo. Pero, si es imposible reducir la cantidad de campos, es relevante ofrecer algo con el mismo valor que significa para el usuario el tiempo y entrega de sus datos personales.
  3. El llamado a la acción: este debe ser claro para el usuario, qué se ofrece y cómo adquirirlo. El “Call to action” debe conectar al usuario con la marca, por ello debes escoger bien la ubicación, diseño y texto. Este puede variar según tu objetivo, “Obtener descuento”, “Descargar el ebook”, etc.
  4. Imágenes: es importante complementar con contenido visual, estos aumentan la confianza y profesionalismo detrás de la empresa, también facilitan las conversiones. Se dice que “una imagen vale más que mil palabras”.

En conclusión, las landing pages son herramientas que siempre se necesitan afinar y adaptar según el propósito al que están destinadas, ya sea para complementar la información necesaria para realizar una venta o para obtener una base de datos de interés. Inspirar confianza y profesionalismo son características que te recomendamos darle foco en tu estrategia, para empezar un excelente comienzo de año con los leads que necesitas.

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This