fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Tendencias de Marketing para el 2022

El 2021 fue un año de transición en Chile, en donde la presencialidad del comercio fue cada vez más normal, pero esto no quiere decir que todos los grandes cambios en el mercado online desaparezcan, más bien, se seguirán potenciando para este nuevo año. Estas nuevas estrategias llegaron para quedarse y en Portales de Negocios te contamos las potenciales tendencias que debes considerar para alcanzar el éxito.
Marketing Digital

Partiendo con el factor más importante para todos los tipos de empresa en el mercado: el cliente, actualmente exige calidad, rapidez y personalización para los productos que compra o servicios que adquiere. Además, también entra en juego las variables valorativas, como la empatía y la confianza; siendo parte de la decisión de compra y posterior compromiso del cliente frente a la marca. Por lo tanto, se debe ajustar a la manera en que el consumidor compra, buscando experiencias diferentes.

Por el lado del contenido digital, los algoritmos de Google valoran la calidad y confiabilidad en las búsquedas para sus usuarios. Para el caso de los blogs es importante utilizar títulos representativos, el uso de palabras claves adecuadas y contenido visual que acompañe la publicación. También tenemos sobre la misma línea el posicionamiento destacado en las búsquedas orgánicas y publicitadas, en donde gran parte de los usuarios privilegia las respuestas más rápidas para sus preguntas. La competitividad para aparecer primero en la lista es un factor que es necesario potenciar para este 2022.

En el área de las redes sociales, el video marketing es una estrategia que cada vez toma más importancia, el feed vertical y las stories son herramientas que consumen gran parte de los usuarios de RRSS y es un formato exitoso que se replicó en múltiples plataformas, por lo que orientar la publicidad y realizar alianzas con micro influencer es una oportunidad de crecimiento que tu empresa no debe perder.

También tenemos las estrategias de publicidad de pagos en las redes sociales, en donde la capacidad de segmentar la audiencia es una manera efectiva para poder llegar a potenciales clientes en comparación a los espacios de publicidad tradicional. Además, plataformas como Facebook e Instagram han potenciado en gran medida la personalización y manera de programar cada arista de esta estrategia.

Y para el mundo de los datos, es claro que el tema del uso de las cookies es complejo, en smartphones con IOS y algunos navegadores bloquean esta opción, por lo que es importante cambiar la estrategia si tu negocio depende de estos datos para realizar estrategias de marketing personalizadas: retargeting, email marketing, automatizaciones, etc. Es recomendado buscar un CDP (Customer Data Plataform), que permita recolectar y ordenar la información de las interacciones de los usuarios sobre la página web.

 

Mantenerse al día con las nuevas tecnologías y tendencias puede ser un desafío, y en esa línea, en Portales de Negocios buscamos informar a todos nuestros lectores para que tengan un excelente comienzo de año.

 

PortalesDeNegocios.Com

 

Artículos Relacionados
Editores de imágenes para emprendedores

Editores de imágenes para emprendedores

Al comenzar un negocio digital o emprendimiento, es fundamental crear las RRSS correspondientes y material adecuado para esto, por lo que en Portales de Negocios te recomendamos herramientas gratuitas para probar y encontrar la que más te acomode.

La segmentación de clientes en el marketing digital

La segmentación de clientes en el marketing digital

Dentro del marketing digital es importante fabricar mensajes que resalten y cautiven la atención del público, pero es difícil crear algo que sea transversal para todas las personas, ya que cada individuo es único y poseen intereses propios. Sin embargo, aun así, se puede agrupar personas por características y similitudes que ayude a definir un mensaje ideal para este conjunto. Esta práctica es una primera aproximación a la segmentación de público y que es uno de los pilares para el éxito de cualquier campaña, en Portales de Negocios te contamos esta estrategia y como aplicarla en tus proyectos.

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

En los negocios muchas veces existen proyectos que no necesariamente están alineados con los objetivos de la empresa, estos pueden ser de carácter investigativo, factibilidad o de experimentación. Y como no entregan beneficios directos, se debe invertir menos horas que respecto a las actividades claves, por lo tanto, surge la pregunta ¿cuántos recursos debería destinar? Aunque sea relativo, en Portales de Negocios te recomendamos una estrategia que te ayudará a la asignación de estos proyectos.

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

La presencia en redes sociales es prácticamente obligatoria para todas las empresas, ya sea para mejorar su imagen de marca o para aumentar las ventas, pero existe otra arista que se puede explorar a través de una plataforma como LinkedIn: el crecimiento profesional. En esta nueva nota blog de Portales de Negocios, te contamos las ventajas de tener presencia en esta red social que se diferencia bastante de Instagram y Facebook.

La técnica de productividad del timeboxing

La técnica de productividad del timeboxing

¿Te ha ocurrido que una tarea que debería haber tomado un pequeño rato de nuestro tiempo, termina ocupando toda la tarde? Esto es más común de lo que parece a simple vista y se entiende como una mala administración del tiempo. Y si bien existen muchas técnicas que nos pueden ayudar a solucionar este problema, en Portales De Negocios te queremos contar sobre el timeboxing, una de las estrategias más utilizadas para aumentar la productividad y optimizar el tiempo.

Pin It on Pinterest

Share This