fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Problemáticas que deben enfrentar las pymes en el 2022

Para este año, será fundamental estar al tanto de lo que sucede mundialmente como de manera local. La pandemia es un suceso que sacudió de muchas formas nuestra manera de vivir, interactuar y de trabajar, es un acontecimiento que aún no acaba y que debemos continuar enfrentando este 2022, por lo que aquí en Portales de Negocios te contamos los desafíos para todas las empresas.
Pymes

Las nuevas maneras de trabajar, como la remota o semipresencial llegaron para quedarse. Actualmente, estamos una vez más en etapa de transición en donde se vuelve al modelo tradicional, pero muchas empresas mantendrán lo aprendido con el trabajo remoto, por ejemplo, las pymes de venta físicas tuvieron que reforzar su e-commerce y por lo mismo se puede dar pie para eliminar el lugar físico de la ecuación, lo que significaría quitar el costo de arriendo o mantención de las tiendas.

Uno de los aspectos más relevantes a tomar en cuenta es la salud mental de los colaboradores, más aún sobre los duros años que hemos sufrido por la pandemia que ha afectado a la gran mayoría de las personas. El estrés acumulado puede gatillar problemas tanto en el desempeño del día a día como en la calidad de vida, por lo que es importante evaluar la condición de los colaboradores y mejorar su ambiente laboral. Un ejemplo claro de esta problemática es el teletrabajo y la dificultad de desconectarse, en donde la línea que define la separación de las responsabilidades laborales y la vida personal se vuelve delgada y la tentación de seguir trabajando o solicitar conexiones extraordinarias puede afectar negativamente al colaborador.

Continuando con los aspectos negativos que nos deja la pandemia, existe una crisis global en los suministros debido a las dificultades que se presentaron como restricciones de movilidad, cierre de fronteras, etc. Esta problemática afecta en gran medida al mundo tecnológico y se espera una recuperación recién en el 2023, por lo que, si tu pyme o flujo de trabajo depende de la adquisición de estos recursos, es necesario prepararse con alternativas o generar un plan para enfrentar casos excepcionales que pueden ocurrir.

El medio ambiente es otro reto a enfrentar para este año, el compromiso con la sostenibilidad está cada vez más presente dentro de todos los negocios. El ser parte de esta corriente mejora la imagen de la empresa y ayuda a combatir el cambio climático. Las medidas más comunes son de utilizar materiales ecológicos y reciclables para la fabricación de productos o empaques. Las acciones que compensen la huella de carbono producida por la pyme también es una forma de contribuir.

En conclusión, los últimos años han presentado muchos desafíos que pusieron a pruebas a todas las pymes que debieron adaptarse y este año no será la excepción, por lo que planear, evaluar, elaborar estrategias y adaptarse a las nuevas corrientes serán actividades claves este 2022. ¡En Portales De Negocio te invitamos a prepararte para los próximos desafíos!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This