fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Fideliza a los fans de tu marca en internet

La fidelización de los clientes es una actividad clave para las empresas que comprende la conversión de consumidores normales a clientes fieles. Comercialmente hablando, no se busca nuevos clientes con esta estrategia, más bien que ellos recomienden la marca a nuevas personas.
Sin categoría

Estrategias para obtener clientes y fans difieren en gran medida, en la primera se busca llegar a ese potencial cliente o crear la necesidad de adquirir el producto de la marca a través de estrategias de ventas, mientras en el segundo, es la identificación con la marca por medio de las ideas, concepto de vida o la imagen que proyecta.

Según un estudio realizado por U.S. Small Business Administration junto a U.S. Chamber of Commerce, es de cinco a siete veces más costoso adquirir nuevos consumidores que retener los ya existentes. Esto lo podemos apreciar claramente por el valor de las estrategias; la fidelización es un trabajo de imagen y se puede potenciar con los siguientes consejos que recomendamos en Portales de Negocios:

  1. Estrategia de contenidos: Se debe centrar en crear la personalidad de la marca a través de cuatro pilares fundamentales del contenido: la personalización, la frecuencia de publicación, la calidad del material visual y la variabilidad de los temas. Aquí la potenciación de las redes sociales es importante, ya que es el medio más cercano entre la marca y los clientes.
  2. Estrategia de atención al cliente: La velocidad para resolver los problemas y dudas de los clientes es clave para la retención de estos, una mala experiencia garantiza la pérdida del cliente. Recomendamos tener múltiples canales de comunicación, tener personas dedicadas a esta tarea, consultar al público maneras de mejorar la atención y si el presupuesto lo permite, utilizar soluciones de software como chatbots.
  3. Estrategia de promoción: Realizar sorteos, crear descuentos por fechas temáticas y concursos de interacción son excelentes medidas para mejorar el interés de los clientes sobre la marca. Los regalos para los clientes fieles o regalos sorpresa como productos de muestra, son de gran valoración y refuerza en gran medida la imagen.
  4. Estrategia de relaciones: Existen muchas variantes para esta estrategia y una de ellas es trabajar junto a un influencer como embajador de marca, así de esta manera puede hablar y mostrar productos o servicios de una forma directa, personal acerca de novedades o recomendaciones de la marca. Otro foco que se puede trabajar son las alianzas con fundaciones, en donde se puede reforzar la imagen con campañas: “Por cada compra se donara un 5% a la fundación de apoyo contra el cáncer” o “Por cada 3 kilos de comida de perro que compres, se donara 1 kilo a la fundación de rescate de perros”.
  5. Estrategia de comunidad: Los grupos son una herramienta que alcanza una gran tasa de conversión. El sentimiento de pertenecer y ser parte de una comunidad, genera un mayor compromiso de los clientes por la marca. Esta tarea es difícil, ya que se necesita tener un alto nivel de confianza, que se logra siendo transparente, escuchando las sugerencias de los clientes y entablando una relación de preocupación directa.

En conclusión, la fidelización y la obtención de fans es una tarea que va mucho más allá que a la venta de productos, es una construcción constante de confianza entorno a los clientes que se transforma a una base mucho más importante que la adquisición de nuevos consumidores, esto debido a que estos últimos son pasajeros, mientras que los fans se mantienen por mucho más tiempo. En Portales de Negocios ¡te recomendamos mejorar tu imagen y conseguir nuevos fans!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Editores de imágenes para emprendedores

Editores de imágenes para emprendedores

Al comenzar un negocio digital o emprendimiento, es fundamental crear las RRSS correspondientes y material adecuado para esto, por lo que en Portales de Negocios te recomendamos herramientas gratuitas para probar y encontrar la que más te acomode.

La segmentación de clientes en el marketing digital

La segmentación de clientes en el marketing digital

Dentro del marketing digital es importante fabricar mensajes que resalten y cautiven la atención del público, pero es difícil crear algo que sea transversal para todas las personas, ya que cada individuo es único y poseen intereses propios. Sin embargo, aun así, se puede agrupar personas por características y similitudes que ayude a definir un mensaje ideal para este conjunto. Esta práctica es una primera aproximación a la segmentación de público y que es uno de los pilares para el éxito de cualquier campaña, en Portales de Negocios te contamos esta estrategia y como aplicarla en tus proyectos.

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

En los negocios muchas veces existen proyectos que no necesariamente están alineados con los objetivos de la empresa, estos pueden ser de carácter investigativo, factibilidad o de experimentación. Y como no entregan beneficios directos, se debe invertir menos horas que respecto a las actividades claves, por lo tanto, surge la pregunta ¿cuántos recursos debería destinar? Aunque sea relativo, en Portales de Negocios te recomendamos una estrategia que te ayudará a la asignación de estos proyectos.

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

La presencia en redes sociales es prácticamente obligatoria para todas las empresas, ya sea para mejorar su imagen de marca o para aumentar las ventas, pero existe otra arista que se puede explorar a través de una plataforma como LinkedIn: el crecimiento profesional. En esta nueva nota blog de Portales de Negocios, te contamos las ventajas de tener presencia en esta red social que se diferencia bastante de Instagram y Facebook.

La técnica de productividad del timeboxing

La técnica de productividad del timeboxing

¿Te ha ocurrido que una tarea que debería haber tomado un pequeño rato de nuestro tiempo, termina ocupando toda la tarde? Esto es más común de lo que parece a simple vista y se entiende como una mala administración del tiempo. Y si bien existen muchas técnicas que nos pueden ayudar a solucionar este problema, en Portales De Negocios te queremos contar sobre el timeboxing, una de las estrategias más utilizadas para aumentar la productividad y optimizar el tiempo.

Pin It on Pinterest

Share This