fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Fideliza a los fans de tu marca en internet

La fidelización de los clientes es una actividad clave para las empresas que comprende la conversión de consumidores normales a clientes fieles. Comercialmente hablando, no se busca nuevos clientes con esta estrategia, más bien que ellos recomienden la marca a nuevas personas.
Sin categoría

Estrategias para obtener clientes y fans difieren en gran medida, en la primera se busca llegar a ese potencial cliente o crear la necesidad de adquirir el producto de la marca a través de estrategias de ventas, mientras en el segundo, es la identificación con la marca por medio de las ideas, concepto de vida o la imagen que proyecta.

Según un estudio realizado por U.S. Small Business Administration junto a U.S. Chamber of Commerce, es de cinco a siete veces más costoso adquirir nuevos consumidores que retener los ya existentes. Esto lo podemos apreciar claramente por el valor de las estrategias; la fidelización es un trabajo de imagen y se puede potenciar con los siguientes consejos que recomendamos en Portales de Negocios:

  1. Estrategia de contenidos: Se debe centrar en crear la personalidad de la marca a través de cuatro pilares fundamentales del contenido: la personalización, la frecuencia de publicación, la calidad del material visual y la variabilidad de los temas. Aquí la potenciación de las redes sociales es importante, ya que es el medio más cercano entre la marca y los clientes.
  2. Estrategia de atención al cliente: La velocidad para resolver los problemas y dudas de los clientes es clave para la retención de estos, una mala experiencia garantiza la pérdida del cliente. Recomendamos tener múltiples canales de comunicación, tener personas dedicadas a esta tarea, consultar al público maneras de mejorar la atención y si el presupuesto lo permite, utilizar soluciones de software como chatbots.
  3. Estrategia de promoción: Realizar sorteos, crear descuentos por fechas temáticas y concursos de interacción son excelentes medidas para mejorar el interés de los clientes sobre la marca. Los regalos para los clientes fieles o regalos sorpresa como productos de muestra, son de gran valoración y refuerza en gran medida la imagen.
  4. Estrategia de relaciones: Existen muchas variantes para esta estrategia y una de ellas es trabajar junto a un influencer como embajador de marca, así de esta manera puede hablar y mostrar productos o servicios de una forma directa, personal acerca de novedades o recomendaciones de la marca. Otro foco que se puede trabajar son las alianzas con fundaciones, en donde se puede reforzar la imagen con campañas: “Por cada compra se donara un 5% a la fundación de apoyo contra el cáncer” o “Por cada 3 kilos de comida de perro que compres, se donara 1 kilo a la fundación de rescate de perros”.
  5. Estrategia de comunidad: Los grupos son una herramienta que alcanza una gran tasa de conversión. El sentimiento de pertenecer y ser parte de una comunidad, genera un mayor compromiso de los clientes por la marca. Esta tarea es difícil, ya que se necesita tener un alto nivel de confianza, que se logra siendo transparente, escuchando las sugerencias de los clientes y entablando una relación de preocupación directa.

En conclusión, la fidelización y la obtención de fans es una tarea que va mucho más allá que a la venta de productos, es una construcción constante de confianza entorno a los clientes que se transforma a una base mucho más importante que la adquisición de nuevos consumidores, esto debido a que estos últimos son pasajeros, mientras que los fans se mantienen por mucho más tiempo. En Portales de Negocios ¡te recomendamos mejorar tu imagen y conseguir nuevos fans!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This