fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Ideas increíbles para aumentar las ventas

Las ventas son un aspecto esencial para cualquier tipo de empresa, ya que es una actividad que ha ido evolucionando mucho en los últimos años, por lo que la adaptación ha sido clave para mantenerse en el mercado. En esta nueva nota de Portales de Negocios te invitamos a conocer estrategias para aumentar tus ventas y lo mejor: algunas son aplicables para otras tareas.
Sin categoría

La confianza es fundamental para toda empresa, la credibilidad y la experiencia son pilares a la hora de vender productos. Estos pueden ser cubiertos fácilmente por las marcas grandes, debido a su trayectoria y presencia en el mercado, pero para las pymes es algo que se debe trabajar todos los días y que pueden ser pequeños detalles que pueden hacer la diferencia: responder todas las preguntas de tus clientes, crear contenido de calidad y con una frecuencia regular, interactuar con los clientes en las RRSS y siempre buscar soluciones.

Regalar es una excelente estrategia para reforzar la lealtad a la venta y para darse a conocer a nuevos públicos. Dependiendo de a lo que se dedique tu pyme, es posible generar una estrategia entorno a las muestras gratis o beneficios para reforzar alguna área: la lealtad a través de muestra de productos nuevos en las compras de los clientes, aumentar la base de datos para email marketing a través de suscripciones con un descuento para la siguiente compra y de la misma manera, beneficios exclusivos al recomendar la marca. El cliente valora estos detalles, que pueden ser un aspecto decisivo en volverse más atractivo con respecto a la competencia.

Es importante tener metas en el corto plazo, que pueden ir en periodos diarios, semanales o mensuales. La idea es retroalimentarse respondiendo preguntas que te pueden ayudar a mejorar en el próximo periodo:

  • ¿Cumplí con la meta planteada?
  • ¿Qué hice mal? ¿Qué debería dejar de hacer?
  • ¿Qué hice bien? ¿Qué debería seguir haciendo?

Esta estrategia de metas es aplicable en cualquier tarea de tu pyme como aumentar las ventas, mejorar la atención al cliente, mejorar los tiempos de la logística, aumentar los seguidores de las RRSS, etc. Además, también podemos dar paso a potenciales estrategias a largo plazo con los datos que surgen en cada retroalimentación, por lo que es importante guardar esta información en el histórico o en la base de datos de la empresa.

Otra estrategia para aumentar las ventas es dedicar menos tiempo a vender y más en informar. Es mucho más importante para los clientes saber cómo soluciona tu producto sus problemáticas, que saber que estás vendiendo algo que no tiene claridad que le servirá. Por lo anterior, es crucial profundizar en crear contenido de calidad y que responda todas las dudas que se le pueden presentar a los potenciales clientes, de esta manera aumenta la seguridad del comprador y disminuye la posibilidad que soliciten una devolución.

 

Hemos visto varias formas para potenciar las ventas y algunas de ellas también pueden mejorar otras áreas de la empresa, por lo que es una buena oportunidad para ir probando estas estrategias en el quehacer diario de tu empresa. Recuerda que la experiencia y atreverse a cosas nuevas hacen más grande a tu pyme, no pierdas tu oportunidad y cuéntanos si aplicas alguna de estas ideas o si planeas hacerlo.

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Editores de imágenes para emprendedores

Editores de imágenes para emprendedores

Al comenzar un negocio digital o emprendimiento, es fundamental crear las RRSS correspondientes y material adecuado para esto, por lo que en Portales de Negocios te recomendamos herramientas gratuitas para probar y encontrar la que más te acomode.

La segmentación de clientes en el marketing digital

La segmentación de clientes en el marketing digital

Dentro del marketing digital es importante fabricar mensajes que resalten y cautiven la atención del público, pero es difícil crear algo que sea transversal para todas las personas, ya que cada individuo es único y poseen intereses propios. Sin embargo, aun así, se puede agrupar personas por características y similitudes que ayude a definir un mensaje ideal para este conjunto. Esta práctica es una primera aproximación a la segmentación de público y que es uno de los pilares para el éxito de cualquier campaña, en Portales de Negocios te contamos esta estrategia y como aplicarla en tus proyectos.

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

En los negocios muchas veces existen proyectos que no necesariamente están alineados con los objetivos de la empresa, estos pueden ser de carácter investigativo, factibilidad o de experimentación. Y como no entregan beneficios directos, se debe invertir menos horas que respecto a las actividades claves, por lo tanto, surge la pregunta ¿cuántos recursos debería destinar? Aunque sea relativo, en Portales de Negocios te recomendamos una estrategia que te ayudará a la asignación de estos proyectos.

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

La presencia en redes sociales es prácticamente obligatoria para todas las empresas, ya sea para mejorar su imagen de marca o para aumentar las ventas, pero existe otra arista que se puede explorar a través de una plataforma como LinkedIn: el crecimiento profesional. En esta nueva nota blog de Portales de Negocios, te contamos las ventajas de tener presencia en esta red social que se diferencia bastante de Instagram y Facebook.

La técnica de productividad del timeboxing

La técnica de productividad del timeboxing

¿Te ha ocurrido que una tarea que debería haber tomado un pequeño rato de nuestro tiempo, termina ocupando toda la tarde? Esto es más común de lo que parece a simple vista y se entiende como una mala administración del tiempo. Y si bien existen muchas técnicas que nos pueden ayudar a solucionar este problema, en Portales De Negocios te queremos contar sobre el timeboxing, una de las estrategias más utilizadas para aumentar la productividad y optimizar el tiempo.

Pin It on Pinterest

Share This