fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Ideas increíbles para aumentar las ventas

Las ventas son un aspecto esencial para cualquier tipo de empresa, ya que es una actividad que ha ido evolucionando mucho en los últimos años, por lo que la adaptación ha sido clave para mantenerse en el mercado. En esta nueva nota de Portales de Negocios te invitamos a conocer estrategias para aumentar tus ventas y lo mejor: algunas son aplicables para otras tareas.
Sin categoría

La confianza es fundamental para toda empresa, la credibilidad y la experiencia son pilares a la hora de vender productos. Estos pueden ser cubiertos fácilmente por las marcas grandes, debido a su trayectoria y presencia en el mercado, pero para las pymes es algo que se debe trabajar todos los días y que pueden ser pequeños detalles que pueden hacer la diferencia: responder todas las preguntas de tus clientes, crear contenido de calidad y con una frecuencia regular, interactuar con los clientes en las RRSS y siempre buscar soluciones.

Regalar es una excelente estrategia para reforzar la lealtad a la venta y para darse a conocer a nuevos públicos. Dependiendo de a lo que se dedique tu pyme, es posible generar una estrategia entorno a las muestras gratis o beneficios para reforzar alguna área: la lealtad a través de muestra de productos nuevos en las compras de los clientes, aumentar la base de datos para email marketing a través de suscripciones con un descuento para la siguiente compra y de la misma manera, beneficios exclusivos al recomendar la marca. El cliente valora estos detalles, que pueden ser un aspecto decisivo en volverse más atractivo con respecto a la competencia.

Es importante tener metas en el corto plazo, que pueden ir en periodos diarios, semanales o mensuales. La idea es retroalimentarse respondiendo preguntas que te pueden ayudar a mejorar en el próximo periodo:

  • ¿Cumplí con la meta planteada?
  • ¿Qué hice mal? ¿Qué debería dejar de hacer?
  • ¿Qué hice bien? ¿Qué debería seguir haciendo?

Esta estrategia de metas es aplicable en cualquier tarea de tu pyme como aumentar las ventas, mejorar la atención al cliente, mejorar los tiempos de la logística, aumentar los seguidores de las RRSS, etc. Además, también podemos dar paso a potenciales estrategias a largo plazo con los datos que surgen en cada retroalimentación, por lo que es importante guardar esta información en el histórico o en la base de datos de la empresa.

Otra estrategia para aumentar las ventas es dedicar menos tiempo a vender y más en informar. Es mucho más importante para los clientes saber cómo soluciona tu producto sus problemáticas, que saber que estás vendiendo algo que no tiene claridad que le servirá. Por lo anterior, es crucial profundizar en crear contenido de calidad y que responda todas las dudas que se le pueden presentar a los potenciales clientes, de esta manera aumenta la seguridad del comprador y disminuye la posibilidad que soliciten una devolución.

 

Hemos visto varias formas para potenciar las ventas y algunas de ellas también pueden mejorar otras áreas de la empresa, por lo que es una buena oportunidad para ir probando estas estrategias en el quehacer diario de tu empresa. Recuerda que la experiencia y atreverse a cosas nuevas hacen más grande a tu pyme, no pierdas tu oportunidad y cuéntanos si aplicas alguna de estas ideas o si planeas hacerlo.

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Entre las redes sociales más populares y utilizadas por los usuarios de internet está Instagram, por ende, es nicho de muchas empresas y emprendimiento para ampliar sus horizontes. Por el vínculo de esta red social con Facebook, los emprendedores pueden crear y gestionar anuncios a través de la administración META Business Suite, pero no es lo único que hace que esta plataforma sea tan popular. El uso de videos cortos (historias) y reels están potenciando la imagen de las marcas. En Portales de Negocios te contamos las mejores funciones y/o características para impulsar tu negocio o emprendimiento.

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Un requisito fundamental para proteger tu marca es el registro o renovación de este en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), esto permite el reconocimiento y derecho exclusivo a impedir que otras personas comercialicen productos idénticos o similares. Pero tranquilo, si no sabes cómo, aquí te contamos.

Pin It on Pinterest

Share This