fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Las herramientas de marketing digital indispensables

El marketing digital es uno de los pilares más importantes para cualquier empresa moderna, y si no tienes una manera de aumentar tu visibilidad es inevitable quedar atrás en el mercado. Por lo tanto, es ideal utilizar herramientas que potencien tu marketing digital y en Portales de Negocios te contamos cuales son.
Marketing Digital

Vivimos en un mundo en que dedicamos gran parte del tiempo en navegar por internet, en un mar de contenido y tiendas en donde es difícil alcanzar al público de manera orgánica. Pero si utilizamos las herramientas adecuadas, podremos sobresalir y llegar a más personas.

Para el área de diseño recomendamos la herramienta Canva (www.canva.com/es_es), que nos permite crear contenido gracias a su estructura intuitiva, su funcionalidad drag and drop, gráficas y diseños disponibles. Además, gran parte de la aplicación la puedes encontrar de forma gratuita. Esta herramienta da una oportunidad para mejorar tu estrategia de contenidos.

Por el lado del análisis de comportamiento de usuario o de tráfico, tenemos a Google Analytics (analytics.google.com), el cual de igual manera que el anterior podemos encontrar una versión gratuita. Esta poderosa herramienta nos ayudará a competir por el posicionamiento y la exposición dentro de las búsquedas por internet.

Para la arista del Inbound Marketing, sugerimos SEMrush (es.semrush.com) como una potente herramienta de análisis de palabras claves y muchas funcionalidades adicionales para mejorar las oportunidades de posicionamiento en los buscadores; identificador de principales competidores en la búsqueda orgánica, enlaces de seguimiento y dominios de referencia. En particular en el nivel profesional es ampliamente más utilizada la versión de pago, pero para introducirse es una buena opción la gratuita.

El email marketing es fundamental para potenciar una campaña de publicidad dirigida a clientes específicos y el remarketing según los hábitos de compra de esos clientes. Por lo tanto, recomendamos MailChimp (mailchimp.com/es) para gestionar esta estrategia. En esta aplicación se encontrar formularios personalizados, plantillas con calidad profesional y facilidades de compartir en las redes sociales, además podemos ampliar las funcionalidades y cupo de correos cambiándose a un plan.

Como bonus, presentamos la herramienta HubSpot (www.hubspot.es), la cual busca ser una solución “todo en uno”, esto debido a la alta variedad de aspectos que cubre para un negocio digital: blogging, social media, gestión de leads, SEO, sitio web, entre otras más. De igual manera que las anteriores, esta también presenta una opción gratuita.

 

En definitiva, estas herramientas nos permiten potenciar diferentes áreas para potenciar el marketing digital: diseño, analítica, inbound, remarketing. Probar estas opciones es una buena oportunidad para mejorar tus estrategias y diferenciarte en el mercado, en Portales de Negocios te invitamos a utilizarlas y comentarnos tu experiencia con ellas.

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Entre las redes sociales más populares y utilizadas por los usuarios de internet está Instagram, por ende, es nicho de muchas empresas y emprendimiento para ampliar sus horizontes. Por el vínculo de esta red social con Facebook, los emprendedores pueden crear y gestionar anuncios a través de la administración META Business Suite, pero no es lo único que hace que esta plataforma sea tan popular. El uso de videos cortos (historias) y reels están potenciando la imagen de las marcas. En Portales de Negocios te contamos las mejores funciones y/o características para impulsar tu negocio o emprendimiento.

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Un requisito fundamental para proteger tu marca es el registro o renovación de este en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), esto permite el reconocimiento y derecho exclusivo a impedir que otras personas comercialicen productos idénticos o similares. Pero tranquilo, si no sabes cómo, aquí te contamos.

Pin It on Pinterest

Share This