fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Editores de imágenes para emprendedores

Al comenzar un negocio digital o emprendimiento, es fundamental crear las RRSS correspondientes y material adecuado para esto, por lo que en Portales de Negocios te recomendamos herramientas gratuitas para probar y encontrar la que más te acomode.
Marketing Digital

Dentro del marketing digital en RRSS, es esencial construir diseños estéticos y de una calidad al nivel de la marca, para esto existen aplicaciones para poder crear, editar o mejorar imágenes. Pero esta actividad normalmente toma una cantidad de tiempo considerable, lo que se contrapone en la necesidad de concentrar la mayor cantidad de tiempo en los procesos más importantes de la empresa. Bajo estas dos premisas de diseño “mayor calidad al menor tiempo” listamos una serie de herramientas que cumplen estos requisitos:

Paint.NET

Editor de imágenes basado en Paint de Microsoft, con la diferencia que entrega un producto más completo, con la versatilidad de agregar capas, transparencia y con la posibilidad de ampliar sus funcionalidades a través de Plugins. Gracias a la interfaz similar al Paint, es fácil e intuitivo de utilizar. Puedes descargarlo en www.getpaint.net.

GIMP

Si estás familiarizado con Adobe Photoshop, esta herramienta es tu indicada. Este editor de fotos es considerado uno de los más avanzados disponibles y se puede instalar en Windows, Linux o Mac. Gracias a su trayectoria de más de 20 años, buena documentación y funcionalidades profesionales, es uno de los editores más utilizados por expertos en edición. Puedes descargarlo en gimp.org.

Pixlr

Para los que trabajan con herramientas en la nube, recomendamos esta herramienta. Editor de imágenes que se trabaja desde un navegador con funcionalidades sencillas y perfecta para esas situaciones en donde no es posible instalar una herramienta o es necesario realizar un diseño fuera del equipo de trabajo. Tiene una versión instalable para Windows y Mac. Puede encontrarlo en pixlr.com.

Krita

Esta opción está orientada más a la ilustración y diseño. Con las funcionalidades que ofrece puedes plasmar tu creatividad en conceptos artísticos, pintura o personajes y escenarios de comic. Para instalarlo en Windows, Linux o Mac, visita krita.org.

Canva

Si necesitas utilizar plantillas o un banco de imágenes, recomendamos Canva que, tanto para su versión web como móvil, permite acceder a una gran variedad de opciones gratuitas. Permite editar imágenes, retocar fotográficas y crear presentaciones. Para comenzar a usarlo, visita www.canva.com.

Finalmente, siempre existe la opción de contratar un servicio para el diseño de imágenes, pero para todos los emprendedores o negocios que tienen un presupuesto limitado, los invitamos a investigar estas herramientas y encontrar la que más se adapte a tu ritmo de trabajo.

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
La segmentación de clientes en el marketing digital

La segmentación de clientes en el marketing digital

Dentro del marketing digital es importante fabricar mensajes que resalten y cautiven la atención del público, pero es difícil crear algo que sea transversal para todas las personas, ya que cada individuo es único y poseen intereses propios. Sin embargo, aun así, se puede agrupar personas por características y similitudes que ayude a definir un mensaje ideal para este conjunto. Esta práctica es una primera aproximación a la segmentación de público y que es uno de los pilares para el éxito de cualquier campaña, en Portales de Negocios te contamos esta estrategia y como aplicarla en tus proyectos.

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

En los negocios muchas veces existen proyectos que no necesariamente están alineados con los objetivos de la empresa, estos pueden ser de carácter investigativo, factibilidad o de experimentación. Y como no entregan beneficios directos, se debe invertir menos horas que respecto a las actividades claves, por lo tanto, surge la pregunta ¿cuántos recursos debería destinar? Aunque sea relativo, en Portales de Negocios te recomendamos una estrategia que te ayudará a la asignación de estos proyectos.

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

La presencia en redes sociales es prácticamente obligatoria para todas las empresas, ya sea para mejorar su imagen de marca o para aumentar las ventas, pero existe otra arista que se puede explorar a través de una plataforma como LinkedIn: el crecimiento profesional. En esta nueva nota blog de Portales de Negocios, te contamos las ventajas de tener presencia en esta red social que se diferencia bastante de Instagram y Facebook.

La técnica de productividad del timeboxing

La técnica de productividad del timeboxing

¿Te ha ocurrido que una tarea que debería haber tomado un pequeño rato de nuestro tiempo, termina ocupando toda la tarde? Esto es más común de lo que parece a simple vista y se entiende como una mala administración del tiempo. Y si bien existen muchas técnicas que nos pueden ayudar a solucionar este problema, en Portales De Negocios te queremos contar sobre el timeboxing, una de las estrategias más utilizadas para aumentar la productividad y optimizar el tiempo.

Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Entre las redes sociales más populares y utilizadas por los usuarios de internet está Instagram, por ende, es nicho de muchas empresas y emprendimiento para ampliar sus horizontes. Por el vínculo de esta red social con Facebook, los emprendedores pueden crear y gestionar anuncios a través de la administración META Business Suite, pero no es lo único que hace que esta plataforma sea tan popular. El uso de videos cortos (historias) y reels están potenciando la imagen de las marcas. En Portales de Negocios te contamos las mejores funciones y/o características para impulsar tu negocio o emprendimiento.

Pin It on Pinterest

Share This