fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Editores de imágenes para emprendedores

Al comenzar un negocio digital o emprendimiento, es fundamental crear las RRSS correspondientes y material adecuado para esto, por lo que en Portales de Negocios te recomendamos herramientas gratuitas para probar y encontrar la que más te acomode.
Marketing Digital

Dentro del marketing digital en RRSS, es esencial construir diseños estéticos y de una calidad al nivel de la marca, para esto existen aplicaciones para poder crear, editar o mejorar imágenes. Pero esta actividad normalmente toma una cantidad de tiempo considerable, lo que se contrapone en la necesidad de concentrar la mayor cantidad de tiempo en los procesos más importantes de la empresa. Bajo estas dos premisas de diseño “mayor calidad al menor tiempo” listamos una serie de herramientas que cumplen estos requisitos:

Paint.NET

Editor de imágenes basado en Paint de Microsoft, con la diferencia que entrega un producto más completo, con la versatilidad de agregar capas, transparencia y con la posibilidad de ampliar sus funcionalidades a través de Plugins. Gracias a la interfaz similar al Paint, es fácil e intuitivo de utilizar. Puedes descargarlo en www.getpaint.net.

GIMP

Si estás familiarizado con Adobe Photoshop, esta herramienta es tu indicada. Este editor de fotos es considerado uno de los más avanzados disponibles y se puede instalar en Windows, Linux o Mac. Gracias a su trayectoria de más de 20 años, buena documentación y funcionalidades profesionales, es uno de los editores más utilizados por expertos en edición. Puedes descargarlo en gimp.org.

Pixlr

Para los que trabajan con herramientas en la nube, recomendamos esta herramienta. Editor de imágenes que se trabaja desde un navegador con funcionalidades sencillas y perfecta para esas situaciones en donde no es posible instalar una herramienta o es necesario realizar un diseño fuera del equipo de trabajo. Tiene una versión instalable para Windows y Mac. Puede encontrarlo en pixlr.com.

Krita

Esta opción está orientada más a la ilustración y diseño. Con las funcionalidades que ofrece puedes plasmar tu creatividad en conceptos artísticos, pintura o personajes y escenarios de comic. Para instalarlo en Windows, Linux o Mac, visita krita.org.

Canva

Si necesitas utilizar plantillas o un banco de imágenes, recomendamos Canva que, tanto para su versión web como móvil, permite acceder a una gran variedad de opciones gratuitas. Permite editar imágenes, retocar fotográficas y crear presentaciones. Para comenzar a usarlo, visita www.canva.com.

Finalmente, siempre existe la opción de contratar un servicio para el diseño de imágenes, pero para todos los emprendedores o negocios que tienen un presupuesto limitado, los invitamos a investigar estas herramientas y encontrar la que más se adapte a tu ritmo de trabajo.

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This