fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.
Marketing y Comunicación

Las acciones de trade marketing se centran en exponer la marca en los principales lugares de comercialización. Esta presencia se articula en torno a tres características principales:

  1. Presencia en los canales adecuados.
  2. Fortalecimiento de la marca.
  3. Visibilidad en el comercio.

 

Acciones de Trade Marketing que pueden ayudarnos a conseguir estos objetivos:

  • Definición en conjunto entre el proveedor y el minorista sobre el precio del producto, llegando a una concesión adecuada para que sea más accesible y a la vez respetando el margen de beneficio de las partes.
  • Aumentar la rotación de los productos en los diferentes puntos estratégicos, no solamente ocupar los típicos estantes, sino crear stands independientes. Con esto los clientes frecuentes se encontrarán con productos que no habían encontrado o que conocían anteriormente.
  • Lanzando continuamente campañas especiales según temporadas o fechas temáticas con promociones, descuentos y ofertas. No es necesario esperar las grandes fechas como el Día de la Mamá o Navidad para estas campañas, también se pueden hacer con días de celebración mundial que pueden involucrar directamente productos de la tienda o con la misma imagen que se quiere dar a su público.
  • Realizar campañas de demostración o degustación de productos para que los clientes potenciales puedan tener una experiencia cercana. De esta manera aumentamos las posibilidades que el cliente potencial quiera adquirir el producto.
  • Estrategias publicitarias entre el proveedor y el minorista, de esta manera aumenta la presencia de ambos en el mercado y estimulan sus ventas.
  • Obtener feedback de los clientes a través de breves cuestionarios de experiencia en la compra. Esto permite medir los resultados del trade marketing y trazar futuras estrategias según las necesidades no cubiertas hasta el momento.
  • Mejorar y renovar continuamente el diseño de los productos durante periodos determinados, así se estimula el reconocimiento y retención de la marca en el cliente.
  • Alianzas publicitarias con otras marcas de productos complementarios, creando puntos de ventas en conjunto y aprovechando la sinergia que estimula aun más a los clientes potenciales de adquirir ambos productos.

 

Gracias a las herramientas digitales cada vez es más fácil obtener este tipo de información y analizar cómo cambia a lo largo del tiempo. Por lo tanto, debemos plantearnos el Trade Marketing dentro de una estrategia global y de largo plazo, valorando todas las acciones que, aunque no tengan una relación directa, sí tengan algún tipo de influencia en ellas. Esperamos que este artículo te haya resultado de interés, y te invitamos a que nos dejes tus comentarios, ideas y sugerencias acerca de este relevante aspecto del marketing. ¿Conversemos?

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This