fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.
Marketing y Comunicación

Las acciones de trade marketing se centran en exponer la marca en los principales lugares de comercialización. Esta presencia se articula en torno a tres características principales:

  1. Presencia en los canales adecuados.
  2. Fortalecimiento de la marca.
  3. Visibilidad en el comercio.

 

Acciones de Trade Marketing que pueden ayudarnos a conseguir estos objetivos:

  • Definición en conjunto entre el proveedor y el minorista sobre el precio del producto, llegando a una concesión adecuada para que sea más accesible y a la vez respetando el margen de beneficio de las partes.
  • Aumentar la rotación de los productos en los diferentes puntos estratégicos, no solamente ocupar los típicos estantes, sino crear stands independientes. Con esto los clientes frecuentes se encontrarán con productos que no habían encontrado o que conocían anteriormente.
  • Lanzando continuamente campañas especiales según temporadas o fechas temáticas con promociones, descuentos y ofertas. No es necesario esperar las grandes fechas como el Día de la Mamá o Navidad para estas campañas, también se pueden hacer con días de celebración mundial que pueden involucrar directamente productos de la tienda o con la misma imagen que se quiere dar a su público.
  • Realizar campañas de demostración o degustación de productos para que los clientes potenciales puedan tener una experiencia cercana. De esta manera aumentamos las posibilidades que el cliente potencial quiera adquirir el producto.
  • Estrategias publicitarias entre el proveedor y el minorista, de esta manera aumenta la presencia de ambos en el mercado y estimulan sus ventas.
  • Obtener feedback de los clientes a través de breves cuestionarios de experiencia en la compra. Esto permite medir los resultados del trade marketing y trazar futuras estrategias según las necesidades no cubiertas hasta el momento.
  • Mejorar y renovar continuamente el diseño de los productos durante periodos determinados, así se estimula el reconocimiento y retención de la marca en el cliente.
  • Alianzas publicitarias con otras marcas de productos complementarios, creando puntos de ventas en conjunto y aprovechando la sinergia que estimula aun más a los clientes potenciales de adquirir ambos productos.

 

Gracias a las herramientas digitales cada vez es más fácil obtener este tipo de información y analizar cómo cambia a lo largo del tiempo. Por lo tanto, debemos plantearnos el Trade Marketing dentro de una estrategia global y de largo plazo, valorando todas las acciones que, aunque no tengan una relación directa, sí tengan algún tipo de influencia en ellas. Esperamos que este artículo te haya resultado de interés, y te invitamos a que nos dejes tus comentarios, ideas y sugerencias acerca de este relevante aspecto del marketing. ¿Conversemos?

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Editores de imágenes para emprendedores

Editores de imágenes para emprendedores

Al comenzar un negocio digital o emprendimiento, es fundamental crear las RRSS correspondientes y material adecuado para esto, por lo que en Portales de Negocios te recomendamos herramientas gratuitas para probar y encontrar la que más te acomode.

La segmentación de clientes en el marketing digital

La segmentación de clientes en el marketing digital

Dentro del marketing digital es importante fabricar mensajes que resalten y cautiven la atención del público, pero es difícil crear algo que sea transversal para todas las personas, ya que cada individuo es único y poseen intereses propios. Sin embargo, aun así, se puede agrupar personas por características y similitudes que ayude a definir un mensaje ideal para este conjunto. Esta práctica es una primera aproximación a la segmentación de público y que es uno de los pilares para el éxito de cualquier campaña, en Portales de Negocios te contamos esta estrategia y como aplicarla en tus proyectos.

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

En los negocios muchas veces existen proyectos que no necesariamente están alineados con los objetivos de la empresa, estos pueden ser de carácter investigativo, factibilidad o de experimentación. Y como no entregan beneficios directos, se debe invertir menos horas que respecto a las actividades claves, por lo tanto, surge la pregunta ¿cuántos recursos debería destinar? Aunque sea relativo, en Portales de Negocios te recomendamos una estrategia que te ayudará a la asignación de estos proyectos.

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

La presencia en redes sociales es prácticamente obligatoria para todas las empresas, ya sea para mejorar su imagen de marca o para aumentar las ventas, pero existe otra arista que se puede explorar a través de una plataforma como LinkedIn: el crecimiento profesional. En esta nueva nota blog de Portales de Negocios, te contamos las ventajas de tener presencia en esta red social que se diferencia bastante de Instagram y Facebook.

La técnica de productividad del timeboxing

La técnica de productividad del timeboxing

¿Te ha ocurrido que una tarea que debería haber tomado un pequeño rato de nuestro tiempo, termina ocupando toda la tarde? Esto es más común de lo que parece a simple vista y se entiende como una mala administración del tiempo. Y si bien existen muchas técnicas que nos pueden ayudar a solucionar este problema, en Portales De Negocios te queremos contar sobre el timeboxing, una de las estrategias más utilizadas para aumentar la productividad y optimizar el tiempo.

Pin It on Pinterest

Share This