fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.
Marketing Digital | Marketing y Comunicación
En cada lanzamiento de campaña, el mundo publicitario realiza un estudio de mercado previo para conocer los gustos o preferencias de los consumidores para luego elegir los medios de comunicación más adecuados para transmitir el mensaje. Dicho esto, a continuación, te presentamos algunos tipos de audiencias que puede tener una empresa.

 

1. Comercial:

Corresponde al tipo de público que a través de medios de comunicación masivos como son internet, la televisión, la radio o prensa, conocen diferentes marcas o productos. Por ejemplo, una persona que a través de un comercial de televisión conoce las marcas exclusivas de ropa para mujer del momento en una determinada tienda reconocida de la ciudad.

 

2. Potencial:

Comprenden a las personas que podrían adquirir la mercancía mostrada en un anuncio publicitario, es decir, son parte de la audiencia comercial, pero que tienen la predisposición de comprar el producto. Siguiendo con el ejemplo anterior, el mismo comercial de ropa lo ve una mujer que está interesada en comprar algo de la nueva temporada.

 

3. Primaria:

Este tipo de público es el grupo objetivo para el mensaje, independiente que adquieran el producto o no. Aquí es donde se hace el estudio, es en donde se investigan, se clasifican las tendencias y gustos de este grupo de personas para crear una publicidad que capte su atención. Retomando el ejemplo, el comercial de ropa exclusiva está dirigida a mujeres entre 24 a 34 años, que tienen un gusto elegante, pero audaz en su estilo de vestir y quieren tener prendas que las hagan sentir únicas.

 

4. Real:

Aquí se tiene al conjunto de personas que contempla el mensaje mientras aún está vigente, es decir, mientras la campaña de publicidad se esté llevando a cabo. Esto sirve para medir el nivel de alcance de los diferentes canales de comunicación masiva que se eligieron y permite analizar cual medio potenciar para futuros proyectos publicitarios.

 

5. Útil:

El público útil es el grupo de personas que están interesados en adquirir el producto mientras la campaña aún esta vigente. La diferencia que existe con la audiencia real es que aquí se puede medir la efectividad de la estrategia aplicada, con números importantes para determinar el éxito o el fracaso de la campaña publicitaria.

 

Actualmente, los medios digitales son los mejores aportando datos sobre la audiencia y principalmente entre la publicidad en Internet. Por lo tanto, es importante conocer a tu público objetivo, ya que nos permite diferenciar tu marca de la competencia, posicionarte y dirigir tus esfuerzos en un segmento específico de la industria.

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Ventajas y desventajas del remarketing

Ventajas y desventajas del remarketing

¿Cuántas veces has mirado un producto en una tienda virtual que has comprado y éste ha vuelto a aparecer desde entonces en todas las páginas que visitas? Esto se debe a las cookies, pero de ¿dónde salen? Lo más seguro es que formen parte de una estrategia de “remarketing” pensada para que compres ese producto que miraste. Esta herramienta consiste en crear campañas de anuncios personalizadas para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu publicidad. Este concepto era conocido de forma genérica para cualquier acción o tipo de marketing como “retargeting”, pero, Google decidió ponerle su propio nombre: “remarketing”, y se ha popularizado mucho en los últimos años, tanto que ya se usan de forma genérica los dos conceptos.

¿Cómo puede aportar la publicidad con paridad de género?

¿Cómo puede aportar la publicidad con paridad de género?

En la actualidad, las agencias de publicidad tienen el deber de promover modelos con los que las personas puedan identificarse, superen los estereotipos sexistas y los roles de género, ya que son la base de la desigualdad entre las mujeres y los hombres. En Chile, el debate sobre las inequidades de género y el rol social de las mujeres se expandió a todos los sectores de la sociedad. En ese contexto, las marcas tienen la oportunidad de escuchar a sus consumidores y ser parte del cambio, pero ¿Cómo reflejar los nuevos paradigmas y vincularlos a productos y servicios en nuevas propuestas de valor? Chile vive en un momento histórico, en el que el diálogo amplio y fructífero entre marcas y audiencias puede hacer la diferencia en estos temas.

Estrategias para el lanzamiento digital de un producto

Estrategias para el lanzamiento digital de un producto

Para lanzar un nuevo producto debes crear un plan de acción con tácticas, actividades y procesos que ayuden a cautivar al público que te sigue. Para empezar a trabajar en ello, debes basarte en una estrategia integrada que contemple publicidad de pago, difusión en redes sociales, landing pages, entre otras, dado que un solo canal no bastará para vender tu producto y, por ende, sólo limitaría el servicio y/o producto nuevo. Pero, ¿Cuál es la clave para un lanzamiento exitoso? Sigue leyendo esta nueva nota blog y entérate de las diferentes alternativas que tienes para lanzar un producto.

Pin It on Pinterest

Share This