fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.
Marketing Digital | Marketing y Comunicación
En cada lanzamiento de campaña, el mundo publicitario realiza un estudio de mercado previo para conocer los gustos o preferencias de los consumidores para luego elegir los medios de comunicación más adecuados para transmitir el mensaje. Dicho esto, a continuación, te presentamos algunos tipos de audiencias que puede tener una empresa.

 

1. Comercial:

Corresponde al tipo de público que a través de medios de comunicación masivos como son internet, la televisión, la radio o prensa, conocen diferentes marcas o productos. Por ejemplo, una persona que a través de un comercial de televisión conoce las marcas exclusivas de ropa para mujer del momento en una determinada tienda reconocida de la ciudad.

 

2. Potencial:

Comprenden a las personas que podrían adquirir la mercancía mostrada en un anuncio publicitario, es decir, son parte de la audiencia comercial, pero que tienen la predisposición de comprar el producto. Siguiendo con el ejemplo anterior, el mismo comercial de ropa lo ve una mujer que está interesada en comprar algo de la nueva temporada.

 

3. Primaria:

Este tipo de público es el grupo objetivo para el mensaje, independiente que adquieran el producto o no. Aquí es donde se hace el estudio, es en donde se investigan, se clasifican las tendencias y gustos de este grupo de personas para crear una publicidad que capte su atención. Retomando el ejemplo, el comercial de ropa exclusiva está dirigida a mujeres entre 24 a 34 años, que tienen un gusto elegante, pero audaz en su estilo de vestir y quieren tener prendas que las hagan sentir únicas.

 

4. Real:

Aquí se tiene al conjunto de personas que contempla el mensaje mientras aún está vigente, es decir, mientras la campaña de publicidad se esté llevando a cabo. Esto sirve para medir el nivel de alcance de los diferentes canales de comunicación masiva que se eligieron y permite analizar cual medio potenciar para futuros proyectos publicitarios.

 

5. Útil:

El público útil es el grupo de personas que están interesados en adquirir el producto mientras la campaña aún esta vigente. La diferencia que existe con la audiencia real es que aquí se puede medir la efectividad de la estrategia aplicada, con números importantes para determinar el éxito o el fracaso de la campaña publicitaria.

 

Actualmente, los medios digitales son los mejores aportando datos sobre la audiencia y principalmente entre la publicidad en Internet. Por lo tanto, es importante conocer a tu público objetivo, ya que nos permite diferenciar tu marca de la competencia, posicionarte y dirigir tus esfuerzos en un segmento específico de la industria.

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Tendencias de Marketing para el 2022

Tendencias de Marketing para el 2022

El 2021 fue un año de transición en Chile, en donde la presencialidad del comercio fue cada vez más normal, pero esto no quiere decir que todos los grandes cambios en el mercado online desaparezcan, más bien, se seguirán potenciando para este nuevo año. Estas nuevas estrategias llegaron para quedarse y en Portales de Negocios te contamos las potenciales tendencias que debes considerar para alcanzar el éxito.

¿Qué debe tener tu landing page para obtener más conversiones?

¿Qué debe tener tu landing page para obtener más conversiones?

La obtención de un lead es el proceso en que un usuario entrega sus datos a una empresa a cambio de un beneficio. Esta estrategia es una fuente de venta cada vez más popular entre las organizaciones. En esta nueva nota blog de Portales de Negocios, te invitamos a leer las principales herramientas que permiten mejorar la captación de los leads este fin de año, las landing page.

Tips para mejorar tu blog y presencia en internet

Tips para mejorar tu blog y presencia en internet

Los blogs son una manera de transmitir información por internet y en general las empresas y personas lo utilizan para fortalecer sus marcas, aumentar su alcance y generar confianza en sus clientes. Para concretarlo, se necesita cumplir con un nivel de calidad y contenido adecuado para el público específico. A continuación, en Portales de Negocios te entregamos una serie de consejos para fortalecer estas publicaciones.

¿Qué es el Dark Marketing?

¿Qué es el Dark Marketing?

Para crear publicidad con buenas tasas de éxito, es importante personalizar el mensaje y dirigirlo a un grupo acotado de personas, así es más fácil captar la atención del público y convertirlos en clientes de la marca. En esta nueva nota blog de Portales de Negocios, te invitamos a conocer las claves de este nuevo concepto.

¿Qué es el Network Marketing?

¿Qué es el Network Marketing?

El Network Marketing es un modelo de negocio que tiene casos de éxito muy reconocidos en el mundo. Este esquema permite aumentar el crecimiento de una marca a través de la participación de personas normales que actúan como vendedores de productos de los cuales están interesados o los utilizan cotidianamente, esto permite un tipo de venta que da una sensación de mayor cercanía para el cliente final.

Pin It on Pinterest

Share This