fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.
Marketing Digital | Marketing y Comunicación
En cada lanzamiento de campaña, el mundo publicitario realiza un estudio de mercado previo para conocer los gustos o preferencias de los consumidores para luego elegir los medios de comunicación más adecuados para transmitir el mensaje. Dicho esto, a continuación, te presentamos algunos tipos de audiencias que puede tener una empresa.

 

1. Comercial:

Corresponde al tipo de público que a través de medios de comunicación masivos como son internet, la televisión, la radio o prensa, conocen diferentes marcas o productos. Por ejemplo, una persona que a través de un comercial de televisión conoce las marcas exclusivas de ropa para mujer del momento en una determinada tienda reconocida de la ciudad.

 

2. Potencial:

Comprenden a las personas que podrían adquirir la mercancía mostrada en un anuncio publicitario, es decir, son parte de la audiencia comercial, pero que tienen la predisposición de comprar el producto. Siguiendo con el ejemplo anterior, el mismo comercial de ropa lo ve una mujer que está interesada en comprar algo de la nueva temporada.

 

3. Primaria:

Este tipo de público es el grupo objetivo para el mensaje, independiente que adquieran el producto o no. Aquí es donde se hace el estudio, es en donde se investigan, se clasifican las tendencias y gustos de este grupo de personas para crear una publicidad que capte su atención. Retomando el ejemplo, el comercial de ropa exclusiva está dirigida a mujeres entre 24 a 34 años, que tienen un gusto elegante, pero audaz en su estilo de vestir y quieren tener prendas que las hagan sentir únicas.

 

4. Real:

Aquí se tiene al conjunto de personas que contempla el mensaje mientras aún está vigente, es decir, mientras la campaña de publicidad se esté llevando a cabo. Esto sirve para medir el nivel de alcance de los diferentes canales de comunicación masiva que se eligieron y permite analizar cual medio potenciar para futuros proyectos publicitarios.

 

5. Útil:

El público útil es el grupo de personas que están interesados en adquirir el producto mientras la campaña aún esta vigente. La diferencia que existe con la audiencia real es que aquí se puede medir la efectividad de la estrategia aplicada, con números importantes para determinar el éxito o el fracaso de la campaña publicitaria.

 

Actualmente, los medios digitales son los mejores aportando datos sobre la audiencia y principalmente entre la publicidad en Internet. Por lo tanto, es importante conocer a tu público objetivo, ya que nos permite diferenciar tu marca de la competencia, posicionarte y dirigir tus esfuerzos en un segmento específico de la industria.

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Editores de imágenes para emprendedores

Editores de imágenes para emprendedores

Al comenzar un negocio digital o emprendimiento, es fundamental crear las RRSS correspondientes y material adecuado para esto, por lo que en Portales de Negocios te recomendamos herramientas gratuitas para probar y encontrar la que más te acomode.

La segmentación de clientes en el marketing digital

La segmentación de clientes en el marketing digital

Dentro del marketing digital es importante fabricar mensajes que resalten y cautiven la atención del público, pero es difícil crear algo que sea transversal para todas las personas, ya que cada individuo es único y poseen intereses propios. Sin embargo, aun así, se puede agrupar personas por características y similitudes que ayude a definir un mensaje ideal para este conjunto. Esta práctica es una primera aproximación a la segmentación de público y que es uno de los pilares para el éxito de cualquier campaña, en Portales de Negocios te contamos esta estrategia y como aplicarla en tus proyectos.

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

En los negocios muchas veces existen proyectos que no necesariamente están alineados con los objetivos de la empresa, estos pueden ser de carácter investigativo, factibilidad o de experimentación. Y como no entregan beneficios directos, se debe invertir menos horas que respecto a las actividades claves, por lo tanto, surge la pregunta ¿cuántos recursos debería destinar? Aunque sea relativo, en Portales de Negocios te recomendamos una estrategia que te ayudará a la asignación de estos proyectos.

Pin It on Pinterest

Share This