fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

5 conceptos básicos de Marketing

Existen diversos conceptos de marketing que cambian de acuerdo a sus usos en el mercado y según la aparición de nuevas herramientas.
Marketing Digital

El marketing es una de las disciplinas que más ha evolucionado y cambiado en los últimos años, al igual que sus conceptos. Cuando se habla de herramientas de marketing a veces puede ser confuso, por eso, es necesario comprender de qué trata y cuáles son sus aplicaciones para que puedas comenzar a implementarlos en tu vocabulario o a la hora de hacer negocios.

Blog: 5 conceptos básicos de Marketing - PortalesdeNegocios.com

El marketing tiene como principal objetivo conseguir que nuestra marca se destaque frente a la competencia y sea exitosa. Sin embargo, existe un abanico enorme de métodos para alcanzar el posicionamiento de la empresa, pero la clave está en saber aplicar el adecuado en cada situación y conocer los conceptos claves del marketing. A continuación, te compartiremos algunos conceptos importantes que debes conocer.

 

Branding

Es una estrategia de gestión de marca con el fin de mostrar confianza, credibilidad y destacar en todo momento los valores de la marca. De hecho, la imagen corporativa, identidad y los colores, son acciones que influyen y determinan el valor de tu empresa o negocio. Esta herramienta se ha consolidado como un elemento necesario para cualquier empresa o profesional del marketing. De hecho, existen 3 tipos de branding: Personal que consiste en trabajar en la propia marca, el corporativo que se enfoca en las empresas y, por último, employer, no es otra cosa que la marca de una empresa como empleador. Es decir, se confirma por la imagen que tiene una compañía no sólo hacia sus clientes sino también hacia sus propios empleados y, sobre todo, la imagen que perciben sus posibles candidatos.

 

Segmentación de públicos

Es un método para dividir a los clientes potenciales en distintos grupos, con el fin de permitir a las empresas enviar mensajes personalizados a las audiencias correctas.  Realizar una segmentación de mercado es complejo, ya que debes responder las siguientes preguntas: ¿Entre que edades es más solicitado mi producto o servicio?, ¿Está dirigido a hombres, mujeres o empresas?, ¿A que se dedican?, ¿Qué intereses tienen? O ¿En qué días y horas se mueve mi público objetivo? Si definimos bien nuestro público podremos tener éxito, o por lo menos podrás analizar en detalle la estrategia y definir adecuadamente la segmentación de públicos.

 

Canal de comunicación

Un canal es un medio que utiliza la organización para llegar a un segmento determinado, estos canales son muy importantes, dado que no todas las personas interactúan de la misma manera ya sea por su rango de edad o gustos. Por eso, debes analizar que canal escoger para tu público, ya sea redes sociales, teléfono, televisión o correo electrónico. Por ejemplo: los jóvenes interactúan más con las redes sociales mientras que los adultos y adultos mayores interactúan más con la radio.

 

Engagement

Es el compromiso que tiene el usuario con una marca, ¿Cómo lo logra? A través de la capacidad de un producto de crear una relación sólida, fiel y perdurable en el tiempo con sus usuarios. Estos no son todos los seguidores que tiene una marca, si no los que participan activamente con ella dejando comentarios, compartiendo el contenido y siendo un portavoz informal de tu marca, productos o servicios.

 

Alcance

El alcance es una métrica que mide cómo se expande tu contenido en las redes sociales, es capaz de decirte el número de personas que han visto nuestro mensaje, pero no por ello hayan interactuado con él. Básicamente, las métricas son datos expresados numéricamente que nos sirven para analizar el rendimiento de una campaña de marketing online. Por ejemplo, si tu objetivo es aumentar el reconocimiento de tu marca, debes utilizar alcance, dado que te da una cifra aproximada de clientes potenciales, y mide las personas que interactúan con tu marca.

 

Estos fueron algunos conceptos básicos que debes manejar para entender el mundo del marketing digital. ¡Nunca dejes de investigar, dado que nunca se deja de aprender en este rubro!

 

PortalesdeNegocios.com

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This