fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Lo que no te contaron del Marketing Digital

Creemos que conocemos todo sobre su funcionamiento, generación de contenido o el manejo de las redes de nuestra pyme, pero, si bien, el Marketing Digital es parte del día a día de los negocios, existen datos y mitos que se desconocen. Por eso, es importante que puedas reconocerlas y determinar cuáles son los mitos más comunes que se creen dentro del marketing digital.
Marketing Digital
El marketing digital genera estrategias, tácticas y acciones que le permiten a una empresa vender y posicionarse en su mercado. Sin embargo, existen algunos mitos del Marketing Digital que pueden llevar a una estrategia por caminos equivocados o tener dudas en torno a la herramienta, como, por ejemplo, ¿para hacer campañas de marketing necesito invertir?, ¿es fundamental la creatividad?, ¿debo seguir las últimas tendencias? Al comenzar en el mundo digital es muy normal escuchar “esto funciona” o “esto no funciona”, sin embargo, estas no deben ser tomadas como verdades absolutas sin antes analizar su contexto y modo de aplicación. De hecho, en una industria que está en constante cambio, puede haber diversas interrogantes y mitos sobre el marketing digital. Por eso, es importante saber cómo usar cada herramienta para que logres mejores resultados en tus proyectos.
Cuando una empresa o negocio comienza a dar sus primeros pasos, el marketing digital se convierte en una estrategia esencial. Por eso, es fundamental conocer a fondo sus conceptos y herramientas que se utilizan en la actualidad. A continuación, te compartimos las 5 cosas que no te contaron del marketing digital.

 

Requiere de inversión

Al igual que para construir un puente se necesita mano de obra y recursos, en el marketing se necesita lo mismo, invertir para poder construir los diferentes elementos que conforman una buena estrategia de marketing como la planificación de contenidos, diseño gráfico y el desarrollo web. Por esta razón, ningún negocio pequeño o grande puede sobrevivir sin promoción, publicidad o marketing. Por ende, si deseas que tu negocio vaya más allá, tienes que invertir dinero y recursos para impulsar tu alcance en Internet y aumentar tus ventas, sobre todo en tiempos de pandemia. ¡La cantidad que gastes ayudará a tu negocio a alcanzar el éxito, por lo que será dinero bien invertido!

 

La creatividad es clave

La creatividad es un eje importante en el marketing, nos ayudará a diseñar un mensaje que se haga notar y capte la atención de la audiencia. De hecho, la creatividad es un componente fundamental en el desarrollo empresarial para lograr la competitividad necesaria en las actuales condiciones del mercado. ¡Recuerda que las ideas novedosas y frescas hacen destacar a las empresas!

 

No avanzar a ciegas

Si uno avanza por un camino que no conoce, es muy fácil perderse y no llegar a tu destino. Siempre es importante tener una estrategia para el marketing digital, definir los objetivos y, cómo lograrlos y los plazos. Pero también es importante saber si cumplimos con las metas o si fue efectiva la estrategia y para eso, es fundamental mirar las métricas de evaluación de nuestra campaña con el fin de saber si vamos por el camino correcto o no y así hacer los ajustes necesarios para que nuestras estrategias tengan éxito durante el tiempo.

 

Seguir aprendiendo es clave

Es necesario estar siempre en un continuo aprendizaje, ser abierto a las nuevas técnicas en el mundo del marketing digital y apoyarse en las herramientas que nos proporciona las diferentes plataformas para poder aplicarlo en las estrategias, en el diseño, en la navegación de la página web y la estructura de la campaña hará la diferencia.

 

Mantenerte al día con las nuevas tendencias de marketing digital

Inspírate con casos de éxito o estrategias de grandes marcas de tu industria para fidelizar a tu audiencia. De hecho, en tiempos de Covid-19 puedes participar de forma remota en diferentes conferencias y charlas sobre el tema. ¡Recuerda que el buen marketing no es exclusivo de las grandes empresas o de abultados presupuestos, sin importar el tamaño de tu PYME o Micro empresa tu igual puedes hacer marketing!

 

Es imprescindible que los emprendedores y pymes conozcan los principales conceptos que se utilizan en el mundo de los negocios online, ya que al entrar en contacto con las herramientas y métodos de análisis te ayudarán a definir la estrategia más acertada para tu negocio.

 

PortalesdeNegocios.com

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This