fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

5 motivos por los que necesitas un Calendario Social Media

Deja de lado la improvisación y empieza a planificar tu primera grilla de contenido para construir una estrategia en función a tu negocio.
Redes Sociales | Social Media

Hacer un plan de contenidos en Social Media no es una tarea sencilla y requiere de un análisis previo para poder llevar a cabo una estrategia efectiva. Por eso, en Portales de Negocios te compartimos los principales motivos por los que planificar y gestionar el contenido de tu pyme o negocio, tiene que ser prioritario en tus redes sociales.

Es fundamental crear y planificar una grilla de Contenido Social Media para optimizar los resultados, aumentar la interacción y crear una estrategia clara, pero ¿En qué consiste? Una grilla de contenido es una planilla que generalmente se compone de un mensaje comunicacional, fecha, vínculo y canal, lo que permite tener una planificación más alineada a los valores del negocio.

De hecho, muchas empresas han incorporado dentro de su estrategia de Marketing Digital el uso de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, pero aún no logran darle el tiempo que necesitan, ni la planificación adecuada. Por esta razón, a continuación, te mostramos 5 motivos para empezar a trabajar tu primera grilla.

  • Son la clave para la planificación: Al organizar tus publicaciones por canales, fecha o eventos, hace mucho más sencillo la programación de contenidos en las diferentes plataformas. Además, te ayudará a ti y al equipo a visualizar la estrategia en una estructura mensual, lo que también permite previsualizar el feed, un factor importante especialmente para plataformas visuales, como el caso de Instagram.

 

  • Te ayuda a ser más estratégico: De hecho, al ser más estratégico puedes coordinar tus campañas con más facilidad, llegar a una audiencia más amplia, aumentar las interacciones, aumentar tu productividad y expandir tu estrategia de marketing en redes sociales. 

 

  • Tener en cuenta eventos importantes: Colocar las fechas importantes como días mundiales coherentes con los valores de tu pyme, te ayudará a planificar contenido más atractivo. ¡Recuerda que, si tienes el mejor contenido, pero no lo publicas en el momento adecuado, no servirá!

 

  • Aporta valor a la audiencia: Teniendo claras las temáticas de tus contenidos y las fechas de publicación tendrás más oportunidades de aumentar el engagement, dado que al contar con una estrategia clara te ayudará a crear contenido específico para el público que te leerá.

 

  • Mejora la efectividad de tu contenido: Cada cierto tiempo puedes evaluar los resultados de tus publicaciones con ayuda de Google Analytics o Facebook Insights, y de ese modo reorientar tu estrategia en la dirección más conveniente, dentro de cada canal de comunicación.

 

¡Ahora que ya conoces los 5 motivos por los que necesitas una grilla de contenido, te invitamos a comenzar ahora a promocionar, crear presencia y alcanzar con éxito tus objetivos de marketing digital!

 

PortalesDeNegocios.com

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This