LABORATORIO DE CONTENIDO

5 motivos por los que necesitas un Calendario Social Media

Deja de lado la improvisación y empieza a planificar tu primera grilla de contenido para construir una estrategia en función a tu negocio.
Redes Sociales | Social Media

Hacer un plan de contenidos en Social Media no es una tarea sencilla y requiere de un análisis previo para poder llevar a cabo una estrategia efectiva. Por eso, en Portales de Negocios te compartimos los principales motivos por los que planificar y gestionar el contenido de tu pyme o negocio, tiene que ser prioritario en tus redes sociales.

Es fundamental crear y planificar una grilla de Contenido Social Media para optimizar los resultados, aumentar la interacción y crear una estrategia clara, pero ¿En qué consiste? Una grilla de contenido es una planilla que generalmente se compone de un mensaje comunicacional, fecha, vínculo y canal, lo que permite tener una planificación más alineada a los valores del negocio.

De hecho, muchas empresas han incorporado dentro de su estrategia de Marketing Digital el uso de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, pero aún no logran darle el tiempo que necesitan, ni la planificación adecuada. Por esta razón, a continuación, te mostramos 5 motivos para empezar a trabajar tu primera grilla.

  • Son la clave para la planificación: Al organizar tus publicaciones por canales, fecha o eventos, hace mucho más sencillo la programación de contenidos en las diferentes plataformas. Además, te ayudará a ti y al equipo a visualizar la estrategia en una estructura mensual, lo que también permite previsualizar el feed, un factor importante especialmente para plataformas visuales, como el caso de Instagram.

 

  • Te ayuda a ser más estratégico: De hecho, al ser más estratégico puedes coordinar tus campañas con más facilidad, llegar a una audiencia más amplia, aumentar las interacciones, aumentar tu productividad y expandir tu estrategia de marketing en redes sociales. 

 

  • Tener en cuenta eventos importantes: Colocar las fechas importantes como días mundiales coherentes con los valores de tu pyme, te ayudará a planificar contenido más atractivo. ¡Recuerda que, si tienes el mejor contenido, pero no lo publicas en el momento adecuado, no servirá!

 

  • Aporta valor a la audiencia: Teniendo claras las temáticas de tus contenidos y las fechas de publicación tendrás más oportunidades de aumentar el engagement, dado que al contar con una estrategia clara te ayudará a crear contenido específico para el público que te leerá.

 

  • Mejora la efectividad de tu contenido: Cada cierto tiempo puedes evaluar los resultados de tus publicaciones con ayuda de Google Analytics o Facebook Insights, y de ese modo reorientar tu estrategia en la dirección más conveniente, dentro de cada canal de comunicación.

 

¡Ahora que ya conoces los 5 motivos por los que necesitas una grilla de contenido, te invitamos a comenzar ahora a promocionar, crear presencia y alcanzar con éxito tus objetivos de marketing digital!

 

PortalesDeNegocios.com

Pin It on Pinterest

Share This