fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

5 motivos por los que necesitas un Calendario Social Media

Deja de lado la improvisación y empieza a planificar tu primera grilla de contenido para construir una estrategia en función a tu negocio.
Redes Sociales | Social Media

Hacer un plan de contenidos en Social Media no es una tarea sencilla y requiere de un análisis previo para poder llevar a cabo una estrategia efectiva. Por eso, en Portales de Negocios te compartimos los principales motivos por los que planificar y gestionar el contenido de tu pyme o negocio, tiene que ser prioritario en tus redes sociales.

Es fundamental crear y planificar una grilla de Contenido Social Media para optimizar los resultados, aumentar la interacción y crear una estrategia clara, pero ¿En qué consiste? Una grilla de contenido es una planilla que generalmente se compone de un mensaje comunicacional, fecha, vínculo y canal, lo que permite tener una planificación más alineada a los valores del negocio.

De hecho, muchas empresas han incorporado dentro de su estrategia de Marketing Digital el uso de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, pero aún no logran darle el tiempo que necesitan, ni la planificación adecuada. Por esta razón, a continuación, te mostramos 5 motivos para empezar a trabajar tu primera grilla.

  • Son la clave para la planificación: Al organizar tus publicaciones por canales, fecha o eventos, hace mucho más sencillo la programación de contenidos en las diferentes plataformas. Además, te ayudará a ti y al equipo a visualizar la estrategia en una estructura mensual, lo que también permite previsualizar el feed, un factor importante especialmente para plataformas visuales, como el caso de Instagram.

 

  • Te ayuda a ser más estratégico: De hecho, al ser más estratégico puedes coordinar tus campañas con más facilidad, llegar a una audiencia más amplia, aumentar las interacciones, aumentar tu productividad y expandir tu estrategia de marketing en redes sociales. 

 

  • Tener en cuenta eventos importantes: Colocar las fechas importantes como días mundiales coherentes con los valores de tu pyme, te ayudará a planificar contenido más atractivo. ¡Recuerda que, si tienes el mejor contenido, pero no lo publicas en el momento adecuado, no servirá!

 

  • Aporta valor a la audiencia: Teniendo claras las temáticas de tus contenidos y las fechas de publicación tendrás más oportunidades de aumentar el engagement, dado que al contar con una estrategia clara te ayudará a crear contenido específico para el público que te leerá.

 

  • Mejora la efectividad de tu contenido: Cada cierto tiempo puedes evaluar los resultados de tus publicaciones con ayuda de Google Analytics o Facebook Insights, y de ese modo reorientar tu estrategia en la dirección más conveniente, dentro de cada canal de comunicación.

 

¡Ahora que ya conoces los 5 motivos por los que necesitas una grilla de contenido, te invitamos a comenzar ahora a promocionar, crear presencia y alcanzar con éxito tus objetivos de marketing digital!

 

PortalesDeNegocios.com

Artículos Relacionados
Podcasts sobre marketing que no puedes perderte en 2021

Podcasts sobre marketing que no puedes perderte en 2021

Cuando hablamos de podcast, nos referimos a publicaciones periódicas de contenido en formato de audio que pueden ser escuchadas cuando tú quieras a través de distintas plataformas, como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, entre otras. Por su facilidad de producción y reproducción existen cada vez más personas que los escuchan diariamente. De hecho, los podcasts son una de las mejores formas de aprender sobre marketing digital y, en general, de cualquier otro tema. ¿Quieres conocer los mejores de la industria? Prepara tus audífonos y no te pierdas esta nota blog de Portales de Negocios.

Marketing colaborativo: la nueva forma de hacer crecer tu empresa

Marketing colaborativo: la nueva forma de hacer crecer tu empresa

En la actualidad, las marcas tienen la enorme oportunidad de conocer mejor a su público, como sus gustos e intereses, con el fin de destacar frente a la competencia. Los consumidores se quieren sentir valorados por las marcas, y la finalidad del marketing colaborativo es justamente eso: crear una relación de cooperación entre consumidores y empresas de manera que ambas partes se beneficien.

Bono Pyme 2021: ¿Cuándo y cómo postular?

Bono Pyme 2021: ¿Cuándo y cómo postular?

El pasado 11 de julio, se promulgó una nueva Ley que va en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el contexto de la recuperación económica y que beneficiará a cerca de 820.000 MYPEs. Te invitamos a conocer cuáles son los beneficios en la siguiente nota blog de Portales de Negocios.

¿Cómo crear listas de difusión en WhatsApp?

¿Cómo crear listas de difusión en WhatsApp?

WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería instantánea más popular entre los emprendedores, porque permite crear listas de difusión para responder a cada usuario o cliente individualmente. En otras palabras, funciona como la clásica opción CCO (copia oculta), por lo que, a diferencia de los grupos mantiene la confidencialidad de los usuarios. ¿Quieres aprender a enviar mensajes a varios contactos a la vez? En Portales de Negocios te explicamos el paso a paso.

La importancia de registrar tu marca: ¿Por qué ha aumentado en el último tiempo?

La importancia de registrar tu marca: ¿Por qué ha aumentado en el último tiempo?

Si tienes una empresa o estas en proceso de formar una, es necesario saber sobre la formalización y desarrollo de una empresa lo que se le conoce como: Registro de Marca. En Chile existe una institución que se encarga de velar por la propiedad intelectual de las empresas e incluso de personas. Sin embargo, no todos saben de qué trata y cómo hacerlo. En esta nueva nota blog informativa de Portales de Negocios, te explicaremos como proteger tu pyme o emprendimiento a nivel nacional.

Pin It on Pinterest

Share This