fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Marketing promocional para aumentar las ventas de tu pyme

¿Quién no ha comprado un café de otra marca, solo porque te regalaban una taza ideal para esa aromática esencia? Si es así, has caído en las redes del Marketing Promocional.
e-commerce | Marketing Promocional

Existen muchas vías para aumentar las ventas de tu negocio, pero una de las más conocida es el Marketing Promocional. Esta estrategia es un conjunto de actividades comerciales y de comunicación creativa que tiene como objetivo estimular de forma directa e inmediata la demanda de productos y servicios a corto plazo, pero ¿Cómo hacerlo en tiempos de pandemia? En Portales de Negocios te explicamos cómo dinamizar y activar tu e-commerce con este método.

Blog: Marketing promocional para aumentar las ventas de tu pyme- PortalesdeNegocios.com

Hoy en día, es común observar gran cantidad de estrategias de Marketing Promocional en los centros comerciales de venta online y offline, pero ¿Qué es exactamente? Consiste en motivar a las personas a comprar un producto o servicio que se ofrece mediante una acción extra, como, por ejemplo, utilizando descuentos o regalos. De hecho, como estrategia de negocios, es capaz de fidelizar, posicionar y maximizar los ingresos de la empresa, pero en ¿Qué momento y que estrategias debo usar para obtener resultados efectivos? Algunas de las acciones online que se pueden utilizar en tiempos de pandemia son:

 

  • Ofrecer descuentos: Una acción muy frecuente es colocar productos en oferta, concursos, cupones y muestras gratis para atraer a los clientes. No es de impresionarse que un local de comida rápida ofrezca bebida ilimitada por la compra de una de sus promociones o tiendas de ropa, que ofrecen productos a bajo costo y válido hasta determinada época o supeditados a disponibilidad de stock.

 

  • Liquidar stock acumulado: Vende tus productos o servicios a un precio más bajo durante algunas semanas, luego crea promociones en las que regales algún producto del stock con la compra de otro. Por otra parte, puedes crear un concurso o eventos unidos a un beneficio social, como, por ejemplo: “Por la compra superior a $30.000 estarás aportando un 10% a la lucha contra el coronavirus”.

 

  • Diferenciarnos de la competencia: El mundo es cada vez más competitivo y muchas empresas están luchando en el mercado y ofreciendo productos idénticos que cumplen las mismas funciones. Busca la manera de ofrecer el mismo producto, pero con algo característico, como, por ejemplo: Venta de pasteles con temática gamer.

 

  • Abrir y potenciar canales de venta: Los e-commerce tienen gran potencial de crecimiento y ya reflejan el éxito de muchos emprendimientos. Por otra parte, el telemarketing, es otro canal de ventas con excelentes resultados para comercializar servicios a través de llamadas telefónicas.

 

  • Demuestra lealtad: Este tipo de estrategia se ha convertido en una potente herramienta de marketing que contribuye a mejorar la reputación online de tu marca. Por esa razón, tus clientes necesitan saber la verdad sobre lo que está sucediendo y cómo afectará esta situación en la relación que tienen con tu pyme. Por eso, mantén abiertas las líneas de comunicación y responde rápido, pero si eso significa contratar un asistente para contestar, considéralo.

 

En resumen, la comunicación y la creatividad son elementos fundamentales dentro de una estrategia de marketing promocional. ¡Comienza ahora a influir en la decisión de compra de tus consumidores!

 

PortalesDeNegocios.com

Artículos Relacionados
Podcasts sobre marketing que no puedes perderte en 2021

Podcasts sobre marketing que no puedes perderte en 2021

Cuando hablamos de podcast, nos referimos a publicaciones periódicas de contenido en formato de audio que pueden ser escuchadas cuando tú quieras a través de distintas plataformas, como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, entre otras. Por su facilidad de producción y reproducción existen cada vez más personas que los escuchan diariamente. De hecho, los podcasts son una de las mejores formas de aprender sobre marketing digital y, en general, de cualquier otro tema. ¿Quieres conocer los mejores de la industria? Prepara tus audífonos y no te pierdas esta nota blog de Portales de Negocios.

Marketing colaborativo: la nueva forma de hacer crecer tu empresa

Marketing colaborativo: la nueva forma de hacer crecer tu empresa

En la actualidad, las marcas tienen la enorme oportunidad de conocer mejor a su público, como sus gustos e intereses, con el fin de destacar frente a la competencia. Los consumidores se quieren sentir valorados por las marcas, y la finalidad del marketing colaborativo es justamente eso: crear una relación de cooperación entre consumidores y empresas de manera que ambas partes se beneficien.

Bono Pyme 2021: ¿Cuándo y cómo postular?

Bono Pyme 2021: ¿Cuándo y cómo postular?

El pasado 11 de julio, se promulgó una nueva Ley que va en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el contexto de la recuperación económica y que beneficiará a cerca de 820.000 MYPEs. Te invitamos a conocer cuáles son los beneficios en la siguiente nota blog de Portales de Negocios.

¿Cómo crear listas de difusión en WhatsApp?

¿Cómo crear listas de difusión en WhatsApp?

WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería instantánea más popular entre los emprendedores, porque permite crear listas de difusión para responder a cada usuario o cliente individualmente. En otras palabras, funciona como la clásica opción CCO (copia oculta), por lo que, a diferencia de los grupos mantiene la confidencialidad de los usuarios. ¿Quieres aprender a enviar mensajes a varios contactos a la vez? En Portales de Negocios te explicamos el paso a paso.

La importancia de registrar tu marca: ¿Por qué ha aumentado en el último tiempo?

La importancia de registrar tu marca: ¿Por qué ha aumentado en el último tiempo?

Si tienes una empresa o estas en proceso de formar una, es necesario saber sobre la formalización y desarrollo de una empresa lo que se le conoce como: Registro de Marca. En Chile existe una institución que se encarga de velar por la propiedad intelectual de las empresas e incluso de personas. Sin embargo, no todos saben de qué trata y cómo hacerlo. En esta nueva nota blog informativa de Portales de Negocios, te explicaremos como proteger tu pyme o emprendimiento a nivel nacional.

Pin It on Pinterest

Share This