fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Marketing promocional para aumentar las ventas de tu pyme

¿Quién no ha comprado un café de otra marca, solo porque te regalaban una taza ideal para esa aromática esencia? Si es así, has caído en las redes del Marketing Promocional.
e-commerce | Marketing Promocional

Existen muchas vías para aumentar las ventas de tu negocio, pero una de las más conocida es el Marketing Promocional. Esta estrategia es un conjunto de actividades comerciales y de comunicación creativa que tiene como objetivo estimular de forma directa e inmediata la demanda de productos y servicios a corto plazo, pero ¿Cómo hacerlo en tiempos de pandemia? En Portales de Negocios te explicamos cómo dinamizar y activar tu e-commerce con este método.

Blog: Marketing promocional para aumentar las ventas de tu pyme- PortalesdeNegocios.com

Hoy en día, es común observar gran cantidad de estrategias de Marketing Promocional en los centros comerciales de venta online y offline, pero ¿Qué es exactamente? Consiste en motivar a las personas a comprar un producto o servicio que se ofrece mediante una acción extra, como, por ejemplo, utilizando descuentos o regalos. De hecho, como estrategia de negocios, es capaz de fidelizar, posicionar y maximizar los ingresos de la empresa, pero en ¿Qué momento y que estrategias debo usar para obtener resultados efectivos? Algunas de las acciones online que se pueden utilizar en tiempos de pandemia son:

 

  • Ofrecer descuentos: Una acción muy frecuente es colocar productos en oferta, concursos, cupones y muestras gratis para atraer a los clientes. No es de impresionarse que un local de comida rápida ofrezca bebida ilimitada por la compra de una de sus promociones o tiendas de ropa, que ofrecen productos a bajo costo y válido hasta determinada época o supeditados a disponibilidad de stock.

 

  • Liquidar stock acumulado: Vende tus productos o servicios a un precio más bajo durante algunas semanas, luego crea promociones en las que regales algún producto del stock con la compra de otro. Por otra parte, puedes crear un concurso o eventos unidos a un beneficio social, como, por ejemplo: “Por la compra superior a $30.000 estarás aportando un 10% a la lucha contra el coronavirus”.

 

  • Diferenciarnos de la competencia: El mundo es cada vez más competitivo y muchas empresas están luchando en el mercado y ofreciendo productos idénticos que cumplen las mismas funciones. Busca la manera de ofrecer el mismo producto, pero con algo característico, como, por ejemplo: Venta de pasteles con temática gamer.

 

  • Abrir y potenciar canales de venta: Los e-commerce tienen gran potencial de crecimiento y ya reflejan el éxito de muchos emprendimientos. Por otra parte, el telemarketing, es otro canal de ventas con excelentes resultados para comercializar servicios a través de llamadas telefónicas.

 

  • Demuestra lealtad: Este tipo de estrategia se ha convertido en una potente herramienta de marketing que contribuye a mejorar la reputación online de tu marca. Por esa razón, tus clientes necesitan saber la verdad sobre lo que está sucediendo y cómo afectará esta situación en la relación que tienen con tu pyme. Por eso, mantén abiertas las líneas de comunicación y responde rápido, pero si eso significa contratar un asistente para contestar, considéralo.

 

En resumen, la comunicación y la creatividad son elementos fundamentales dentro de una estrategia de marketing promocional. ¡Comienza ahora a influir en la decisión de compra de tus consumidores!

 

PortalesDeNegocios.com

Artículos Relacionados
La transformación digital de tu negocio

La transformación digital de tu negocio

Para mantener la competitividad en un mercado en constante evolución, es necesario que las empresas se mantengan al día con las nuevas tecnologías. Por eso, es fundamental, que las empresas adopten nuevos canales de marketing online, actualizar las propuestas de valor de sus ofertas y utilizar tecnologías en la nube para permitir una eficiente venta, pero realmente ¿necesitas transformar digitalmente mi negocio?

La importancia y el desafío de las Pymes en tiempos de pandemia

La importancia y el desafío de las Pymes en tiempos de pandemia

Actualmente, las pymes se enfrentan a un futuro incierto marcado por el impacto del coronavirus, un contexto que ha revelado la necesidad de buscar estrategias para sobrevivir en una nueva realidad que exige un cambio. Las pymes son importantes para el motor de la economía debido a las fuentes de trabajo que proporcionan, sin embargo, la pandemia ha traído numerosos desafíos y dificultades que deben ser afrontadas con resiliencia, nuevas ideas y adaptabilidad tanto para el momento actual como ante una crisis futura.

¿Qué es y cuáles son las principales plataformas de Social CRM?

¿Qué es y cuáles son las principales plataformas de Social CRM?

El CRM es la sigla utilizada para Customer Relationship Management y se refiere al conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente, pero esta herramienta va más allá de una plataforma o un software, ya que es todo el proceso utilizado por pequeñas y grandes empresas para administrar y analizar las interacciones con clientes, anticipar necesidades y deseos, aumentar las ventas y personalizar campañas de marketing.

Formatos y recomendaciones de Publicidad en Instagram para tu Pyme

Formatos y recomendaciones de Publicidad en Instagram para tu Pyme

La publicidad en Instagram son las publicaciones o stories que una empresa paga para promocionar en los feeds de los usuarios de la red social. Este tipo de contenido puede verse como cualquier otra publicación en Instagram, pero siempre están identificadas por una etiqueta que dice “Publicidad”. Esta herramienta es cada vez más importante y popular entre negocios y pymes, por eso, te invitamos a leer este articulo de Portales de Negocios para que aprendas a administrar tus campañas como un profesional.

Ideas de marketing de compromiso que te ayudarán a fidelizar tus clientes

Ideas de marketing de compromiso que te ayudarán a fidelizar tus clientes

El marketing de compromiso o engagement marketing permite crear una relación emocional y un vínculo real con el consumidor, en el cual la marca escucha las opiniones y necesidades de su público. Esta herramienta funciona tanto en grandes empresas como en pequeños negocios, por eso, debes aprovechar estas estrategias de marketing para mejorar la relación con tus clientes con el fin de que sean capaces de conectar emocionalmente con la marca y desarrollar un sentimiento de lealtad.

Pin It on Pinterest

Share This