fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Hashtags: Un elemento esencial en el social media de tu pyme

La primera red social que usó hashtags fue Twitter y debido al éxito que tuvo con los usuarios, actualmente es utilizada en casi todas las redes sociales.
Hashtag | Redes Sociales

Cada red social tiene una característica y reglas definidas, es por ello que el uso de los hashtags debe ser seleccionado estratégicamente. Hoy en #PortalesDeNegocios te mostramos la importancia de usarlos y algunos tips para trabajarlos de forma correcta en tu red social de negocio.

Blog: Hashtags: Un elemento esencial en el social media de tu pyme - PortalesdeNegocios.com

El hashtag puede estar formado por una palabra clave o una serie de palabras que se caracterizan por estar precedidas por el símbolo numeral #, también llamado almohadilla o gato. Este elemento, se utiliza para marcar palabras clave o temas en Twitter, Instagram, Facebook, Google+, Tumblr y Pinterest. Sin embargo, pese al uso masivo de este símbolo, muchos usuarios no tienen claro su verdadero propósito ni tampoco la manera correcta de usarlos, pero ¿Conoces la importancia que cobra en tiempos de crisis? A continuación, te mostramos algunos motivos y tips que te servirán a la hora de programar tu grilla mensual de contenidos.

 

¿Por qué tu Pyme debe usarlos?

  • Generan interacción: Utilizar hashtags en tus publicaciones de redes sociales puede incrementar la percepción y la interacción. De hecho, en Instagram, los usuarios pueden seguir hashtags y ver todas las publicaciones que los utilizan. Por ejemplo, si tienes una Pyme de pasteles veganos y colocas el hashtag #PastelesVeganos, los usuarios que sigan esa etiqueta podrán visualizar en su feed las publicaciones más recientes que incluyan este hashtag.

 

  • Potencian tus campañas de marketing: Grandes marcas crean hashtags con el fin de fomentar campañas y promover eventos. De hecho, en tiempos de crisis, se recomienda hacer uso de esta herramienta, pero de manera estratégica. Por esta razón, jamás uses un hashtag en medio de una crisis mundial para promocionar la venta de un producto. Consejo: Evita las palabras rebuscadas, hazlo corto y fácil de recordar.

 

Algunas recomendaciones:

  • Mira las tendencias constantemente: Toma nota cada vez que haya un tema o un hashtag en tendencia dentro de las redes sociales de tu rubro, dado que tu Pyme también puede usar ese hashtag para aumentar su visibilidad. Además, puedes buscar otras herramientas online y gratuitas para que te sugieran los hashtags más usados en tiempo real.

 

  • No abuses de ellos: No en todas las redes sociales se utilizan la misma cantidad de hashtag. Por ejemplo, no se recomienda utilizar más de 2 o 3 hashtags en un tuit o en un comentario de Facebook, ya que el uso abusivo de etiquetas puede parecer spam. A diferencia de Instagram, que permite 30, pero se recomienda usar hasta 5. Además, no olvides usar hashtags que tengan que ver con tu contenido, ya que los usuarios ahora pueden reportar tu cuenta si continúas usando hashtags irrelevantes.

 

Recuerda: Asegúrate de compartir el mejor contenido y utiliza hashtags que se adecuen a tu marca, esto te permitirá hacer más visible tu publicación y aumentar las probabilidades de que alguien interactúe con la red social de tu pyme.

 

PortalesdeNegocios.com

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This