fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Hashtags: Un elemento esencial en el social media de tu pyme

La primera red social que usó hashtags fue Twitter y debido al éxito que tuvo con los usuarios, actualmente es utilizada en casi todas las redes sociales.
Hashtag | Redes Sociales

Cada red social tiene una característica y reglas definidas, es por ello que el uso de los hashtags debe ser seleccionado estratégicamente. Hoy en #PortalesDeNegocios te mostramos la importancia de usarlos y algunos tips para trabajarlos de forma correcta en tu red social de negocio.

Blog: Hashtags: Un elemento esencial en el social media de tu pyme - PortalesdeNegocios.com

El hashtag puede estar formado por una palabra clave o una serie de palabras que se caracterizan por estar precedidas por el símbolo numeral #, también llamado almohadilla o gato. Este elemento, se utiliza para marcar palabras clave o temas en Twitter, Instagram, Facebook, Google+, Tumblr y Pinterest. Sin embargo, pese al uso masivo de este símbolo, muchos usuarios no tienen claro su verdadero propósito ni tampoco la manera correcta de usarlos, pero ¿Conoces la importancia que cobra en tiempos de crisis? A continuación, te mostramos algunos motivos y tips que te servirán a la hora de programar tu grilla mensual de contenidos.

 

¿Por qué tu Pyme debe usarlos?

  • Generan interacción: Utilizar hashtags en tus publicaciones de redes sociales puede incrementar la percepción y la interacción. De hecho, en Instagram, los usuarios pueden seguir hashtags y ver todas las publicaciones que los utilizan. Por ejemplo, si tienes una Pyme de pasteles veganos y colocas el hashtag #PastelesVeganos, los usuarios que sigan esa etiqueta podrán visualizar en su feed las publicaciones más recientes que incluyan este hashtag.

 

  • Potencian tus campañas de marketing: Grandes marcas crean hashtags con el fin de fomentar campañas y promover eventos. De hecho, en tiempos de crisis, se recomienda hacer uso de esta herramienta, pero de manera estratégica. Por esta razón, jamás uses un hashtag en medio de una crisis mundial para promocionar la venta de un producto. Consejo: Evita las palabras rebuscadas, hazlo corto y fácil de recordar.

 

Algunas recomendaciones:

  • Mira las tendencias constantemente: Toma nota cada vez que haya un tema o un hashtag en tendencia dentro de las redes sociales de tu rubro, dado que tu Pyme también puede usar ese hashtag para aumentar su visibilidad. Además, puedes buscar otras herramientas online y gratuitas para que te sugieran los hashtags más usados en tiempo real.

 

  • No abuses de ellos: No en todas las redes sociales se utilizan la misma cantidad de hashtag. Por ejemplo, no se recomienda utilizar más de 2 o 3 hashtags en un tuit o en un comentario de Facebook, ya que el uso abusivo de etiquetas puede parecer spam. A diferencia de Instagram, que permite 30, pero se recomienda usar hasta 5. Además, no olvides usar hashtags que tengan que ver con tu contenido, ya que los usuarios ahora pueden reportar tu cuenta si continúas usando hashtags irrelevantes.

 

Recuerda: Asegúrate de compartir el mejor contenido y utiliza hashtags que se adecuen a tu marca, esto te permitirá hacer más visible tu publicación y aumentar las probabilidades de que alguien interactúe con la red social de tu pyme.

 

PortalesdeNegocios.com

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This