fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Hashtags: Un elemento esencial en el social media de tu pyme

La primera red social que usó hashtags fue Twitter y debido al éxito que tuvo con los usuarios, actualmente es utilizada en casi todas las redes sociales.
Hashtag | Redes Sociales

Cada red social tiene una característica y reglas definidas, es por ello que el uso de los hashtags debe ser seleccionado estratégicamente. Hoy en #PortalesDeNegocios te mostramos la importancia de usarlos y algunos tips para trabajarlos de forma correcta en tu red social de negocio.

Blog: Hashtags: Un elemento esencial en el social media de tu pyme - PortalesdeNegocios.com

El hashtag puede estar formado por una palabra clave o una serie de palabras que se caracterizan por estar precedidas por el símbolo numeral #, también llamado almohadilla o gato. Este elemento, se utiliza para marcar palabras clave o temas en Twitter, Instagram, Facebook, Google+, Tumblr y Pinterest. Sin embargo, pese al uso masivo de este símbolo, muchos usuarios no tienen claro su verdadero propósito ni tampoco la manera correcta de usarlos, pero ¿Conoces la importancia que cobra en tiempos de crisis? A continuación, te mostramos algunos motivos y tips que te servirán a la hora de programar tu grilla mensual de contenidos.

 

¿Por qué tu Pyme debe usarlos?

  • Generan interacción: Utilizar hashtags en tus publicaciones de redes sociales puede incrementar la percepción y la interacción. De hecho, en Instagram, los usuarios pueden seguir hashtags y ver todas las publicaciones que los utilizan. Por ejemplo, si tienes una Pyme de pasteles veganos y colocas el hashtag #PastelesVeganos, los usuarios que sigan esa etiqueta podrán visualizar en su feed las publicaciones más recientes que incluyan este hashtag.

 

  • Potencian tus campañas de marketing: Grandes marcas crean hashtags con el fin de fomentar campañas y promover eventos. De hecho, en tiempos de crisis, se recomienda hacer uso de esta herramienta, pero de manera estratégica. Por esta razón, jamás uses un hashtag en medio de una crisis mundial para promocionar la venta de un producto. Consejo: Evita las palabras rebuscadas, hazlo corto y fácil de recordar.

 

Algunas recomendaciones:

  • Mira las tendencias constantemente: Toma nota cada vez que haya un tema o un hashtag en tendencia dentro de las redes sociales de tu rubro, dado que tu Pyme también puede usar ese hashtag para aumentar su visibilidad. Además, puedes buscar otras herramientas online y gratuitas para que te sugieran los hashtags más usados en tiempo real.

 

  • No abuses de ellos: No en todas las redes sociales se utilizan la misma cantidad de hashtag. Por ejemplo, no se recomienda utilizar más de 2 o 3 hashtags en un tuit o en un comentario de Facebook, ya que el uso abusivo de etiquetas puede parecer spam. A diferencia de Instagram, que permite 30, pero se recomienda usar hasta 5. Además, no olvides usar hashtags que tengan que ver con tu contenido, ya que los usuarios ahora pueden reportar tu cuenta si continúas usando hashtags irrelevantes.

 

Recuerda: Asegúrate de compartir el mejor contenido y utiliza hashtags que se adecuen a tu marca, esto te permitirá hacer más visible tu publicación y aumentar las probabilidades de que alguien interactúe con la red social de tu pyme.

 

PortalesdeNegocios.com

Artículos Relacionados
Podcasts sobre marketing que no puedes perderte en 2021

Podcasts sobre marketing que no puedes perderte en 2021

Cuando hablamos de podcast, nos referimos a publicaciones periódicas de contenido en formato de audio que pueden ser escuchadas cuando tú quieras a través de distintas plataformas, como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, entre otras. Por su facilidad de producción y reproducción existen cada vez más personas que los escuchan diariamente. De hecho, los podcasts son una de las mejores formas de aprender sobre marketing digital y, en general, de cualquier otro tema. ¿Quieres conocer los mejores de la industria? Prepara tus audífonos y no te pierdas esta nota blog de Portales de Negocios.

Marketing colaborativo: la nueva forma de hacer crecer tu empresa

Marketing colaborativo: la nueva forma de hacer crecer tu empresa

En la actualidad, las marcas tienen la enorme oportunidad de conocer mejor a su público, como sus gustos e intereses, con el fin de destacar frente a la competencia. Los consumidores se quieren sentir valorados por las marcas, y la finalidad del marketing colaborativo es justamente eso: crear una relación de cooperación entre consumidores y empresas de manera que ambas partes se beneficien.

Bono Pyme 2021: ¿Cuándo y cómo postular?

Bono Pyme 2021: ¿Cuándo y cómo postular?

El pasado 11 de julio, se promulgó una nueva Ley que va en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el contexto de la recuperación económica y que beneficiará a cerca de 820.000 MYPEs. Te invitamos a conocer cuáles son los beneficios en la siguiente nota blog de Portales de Negocios.

¿Cómo crear listas de difusión en WhatsApp?

¿Cómo crear listas de difusión en WhatsApp?

WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería instantánea más popular entre los emprendedores, porque permite crear listas de difusión para responder a cada usuario o cliente individualmente. En otras palabras, funciona como la clásica opción CCO (copia oculta), por lo que, a diferencia de los grupos mantiene la confidencialidad de los usuarios. ¿Quieres aprender a enviar mensajes a varios contactos a la vez? En Portales de Negocios te explicamos el paso a paso.

La importancia de registrar tu marca: ¿Por qué ha aumentado en el último tiempo?

La importancia de registrar tu marca: ¿Por qué ha aumentado en el último tiempo?

Si tienes una empresa o estas en proceso de formar una, es necesario saber sobre la formalización y desarrollo de una empresa lo que se le conoce como: Registro de Marca. En Chile existe una institución que se encarga de velar por la propiedad intelectual de las empresas e incluso de personas. Sin embargo, no todos saben de qué trata y cómo hacerlo. En esta nueva nota blog informativa de Portales de Negocios, te explicaremos como proteger tu pyme o emprendimiento a nivel nacional.

Pin It on Pinterest

Share This