fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Hashtags: Un elemento esencial en el social media de tu pyme

La primera red social que usó hashtags fue Twitter y debido al éxito que tuvo con los usuarios, actualmente es utilizada en casi todas las redes sociales.
Hashtag | Redes Sociales

Cada red social tiene una característica y reglas definidas, es por ello que el uso de los hashtags debe ser seleccionado estratégicamente. Hoy en #PortalesDeNegocios te mostramos la importancia de usarlos y algunos tips para trabajarlos de forma correcta en tu red social de negocio.

Blog: Hashtags: Un elemento esencial en el social media de tu pyme - PortalesdeNegocios.com

El hashtag puede estar formado por una palabra clave o una serie de palabras que se caracterizan por estar precedidas por el símbolo numeral #, también llamado almohadilla o gato. Este elemento, se utiliza para marcar palabras clave o temas en Twitter, Instagram, Facebook, Google+, Tumblr y Pinterest. Sin embargo, pese al uso masivo de este símbolo, muchos usuarios no tienen claro su verdadero propósito ni tampoco la manera correcta de usarlos, pero ¿Conoces la importancia que cobra en tiempos de crisis? A continuación, te mostramos algunos motivos y tips que te servirán a la hora de programar tu grilla mensual de contenidos.

 

¿Por qué tu Pyme debe usarlos?

  • Generan interacción: Utilizar hashtags en tus publicaciones de redes sociales puede incrementar la percepción y la interacción. De hecho, en Instagram, los usuarios pueden seguir hashtags y ver todas las publicaciones que los utilizan. Por ejemplo, si tienes una Pyme de pasteles veganos y colocas el hashtag #PastelesVeganos, los usuarios que sigan esa etiqueta podrán visualizar en su feed las publicaciones más recientes que incluyan este hashtag.

 

  • Potencian tus campañas de marketing: Grandes marcas crean hashtags con el fin de fomentar campañas y promover eventos. De hecho, en tiempos de crisis, se recomienda hacer uso de esta herramienta, pero de manera estratégica. Por esta razón, jamás uses un hashtag en medio de una crisis mundial para promocionar la venta de un producto. Consejo: Evita las palabras rebuscadas, hazlo corto y fácil de recordar.

 

Algunas recomendaciones:

  • Mira las tendencias constantemente: Toma nota cada vez que haya un tema o un hashtag en tendencia dentro de las redes sociales de tu rubro, dado que tu Pyme también puede usar ese hashtag para aumentar su visibilidad. Además, puedes buscar otras herramientas online y gratuitas para que te sugieran los hashtags más usados en tiempo real.

 

  • No abuses de ellos: No en todas las redes sociales se utilizan la misma cantidad de hashtag. Por ejemplo, no se recomienda utilizar más de 2 o 3 hashtags en un tuit o en un comentario de Facebook, ya que el uso abusivo de etiquetas puede parecer spam. A diferencia de Instagram, que permite 30, pero se recomienda usar hasta 5. Además, no olvides usar hashtags que tengan que ver con tu contenido, ya que los usuarios ahora pueden reportar tu cuenta si continúas usando hashtags irrelevantes.

 

Recuerda: Asegúrate de compartir el mejor contenido y utiliza hashtags que se adecuen a tu marca, esto te permitirá hacer más visible tu publicación y aumentar las probabilidades de que alguien interactúe con la red social de tu pyme.

 

PortalesdeNegocios.com

Artículos Relacionados
Los errores que debes evitar al crear tu Tienda Virtual

Los errores que debes evitar al crear tu Tienda Virtual

Crear una tienda online se ha vuelto algo habitual en tiempos de pandemia y sobre todo porque es una forma atractiva de vender, ya que requiere menos inversión inicial que una tienda física. Para que te vaya bien, la web debe ser un reflejo de la estrategia que definiste y optimizada para el usuario, recuerda que no basta con estar presente en Internet para vender, hay otros factores que te ayudarán a potenciar las ventas. En Portales de Negocios te invitamos a evitar errores para mejorar tu e-commerce.

La importancia de los keywords para vender un producto

La importancia de los keywords para vender un producto

Las palabras clave o keywords son las que queremos que nuestro contenido tenga para que sea localizado en los buscadores. La gran mayoría de las visitas a las páginas web de debe a que éstas palabras clave se encuentran dentro de la descripción, los productos o en los contenidos del sitio. Es por esto, que es fundamental para el posicionamiento de tu sitio web conocer bien y utilizar correctamente palabras claves, si no las aplicas, los buscadores no te verán y si ellos no lo hacen, aún menos los consumidores.

Misión, visión y valores para la proyección de los objetivos de una pyme

Misión, visión y valores para la proyección de los objetivos de una pyme

La misión, visión y valores es la declaración de principios de una empresa o pyme. Básicamente, es su base teórica, lo que justifica su existencia y para qué ha sido creada. Actualmente, se crean empresas con demasiada prisa y se pasa por alto la necesidad de definir estos 3 conceptos básicos. Por eso, en Portales de Negocios, te invitamos a aprender a definirlos con el fin de orientar mejor tus acciones de marketing digital.

La transformación digital de tu negocio

La transformación digital de tu negocio

Para mantener la competitividad en un mercado en constante evolución, es necesario que las empresas se mantengan al día con las nuevas tecnologías. Por eso, es fundamental, que las empresas adopten nuevos canales de marketing online, actualizar las propuestas de valor de sus ofertas y utilizar tecnologías en la nube para permitir una eficiente venta, pero realmente ¿necesitas transformar digitalmente mi negocio?

La importancia y el desafío de las Pymes en tiempos de pandemia

La importancia y el desafío de las Pymes en tiempos de pandemia

Actualmente, las pymes se enfrentan a un futuro incierto marcado por el impacto del coronavirus, un contexto que ha revelado la necesidad de buscar estrategias para sobrevivir en una nueva realidad que exige un cambio. Las pymes son importantes para el motor de la economía debido a las fuentes de trabajo que proporcionan, sin embargo, la pandemia ha traído numerosos desafíos y dificultades que deben ser afrontadas con resiliencia, nuevas ideas y adaptabilidad tanto para el momento actual como ante una crisis futura.

Pin It on Pinterest

Share This