fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

6 maneras de convertir tus visitas en clientes gracias al marketing online

Centrarse en la conversión de prospectos a consumidores es fundamental para potenciar tu marca en internet y favorecer el crecimiento económico de la empresa.
Leads | Tráfico
Convierte visitas en clientes
El marketing online puede hacer que los visitantes de tu sitio web deseen comprar tus productos, ya que a través de tu página, redes sociales o blogs puedes crearle una necesidad de compra y convertirlos en consumidores habituales.

Si deseas convertirte en un empresario exitoso, debes aprender a fidelizar nuevos clientes y sobre todo tener la habilidad de concretar ventas para incrementar tus ingresos.

  • El diseño de tu website: Es fundamental para atraer un mayor número de consumidores, éste debe ser de fácil acceso y estar centrado en la usabilidad, ordenado y estructurado para agilizar la búsqueda del cliente. Ten presente que, si el visitante no encuentra lo que busca rápidamente, dejará tu página y la venta no se concretará. Por lo tanto, debes enfocarte en este aspecto, optimizando los menús y botones en la web.
  • Identificar a tu público objetivo: Si sabes a quién venderle tus productos podrás abaratar costos en campañas enfocadas a un segmento demasiado amplio, lo cual podría hacer que el mensaje se pierda en el camino. De manera que debes conocer lo que ofreces y quién se lo ofreces.
  • Entregar mensajes claros: para concretar ventas, es muy importante generar un vínculo hacia tu marca, por lo tanto, es fundamental mantener una buena comunicación con los prospectos que visitan tus plataformas, estableciendo una interacción rápida y de fácil comprensión.
  • Brindar una experiencia agradable: Creará el deseo de volver y recomendar tus servicios, de modo que debes saber cuáles son las necesidades de tus clientes para lograr satisfacerlas. Una forma muy efectiva para conocer lo que ellos necesitan es a través de una encuesta, preguntando cómo mejorarían la experiencia y cuáles cambios les gustaría experimentar. Recuerda que el consumidor agradece ser considerado y sobretodo valorado por tu negocio.
  • Utiliza un chat: Es necesario que tu página web o blog contenga un espacio para que los visitantes puedan comentar y dar un testimonio sobre su experiencia como consumidor. Ten presente que una buena recomendación siempre generará confianza y facilitará las ventas, por lo tanto, esta herramienta debe estar en una posición visible para los visitantes de tu sitio.
  • Resalta tus cualidades: Si eres bueno en algo, comunícalo. Los prospectos buscan productos de calidad, de modo que debes encargarte de dar a conocer tus fortalezas, dejando a la vista tus certificaciones, premios, etc. Darles seguridad a los visitantes hará que se transformen en clientes fidelizados de tu marca.

El proceso de conversión no es algo que sucederá de un día para otro, es por ello que  debes trabajar en un buen plan de marketing que te ayude a atraer un mayor número de consumidores interesados en tus servicios.

PortalesdeNegocios.cl

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This