fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Ventajas de ofrecer cupones de descuentos en tu e-commerce

El aumento en las ventas electrónicas ha provocado un mayor crecimiento económico para las pequeñas y medianas empresas del país, esto gracias a la accesibilidad a internet que existe en Chile el último tiempo.
e-commerce | Sitio Web
Ventas y cupones ecommerce
Es un hecho que todas las compañías desean incrementar sus ventas, para ello es conveniente utilizar de códigos promocionales para llamar la atención de los clientes. Usar esta alternativa para impulsar la comercialización de tu pyme es una excelente idea, generando ofertas o rebajas para atraer un mayor número de consumidores a tu negocio ya sea físico o digital. El propósito de esta herramienta es asegurar la compra de las personas que entran a tu tienda virtual.

Generalmente el porcentaje de abandono del carrito de compra llega a un 70% si no existe un método atrayente a la venta como el cupón de descuento, por lo tanto, es una técnica perfecta para evitar la deserción de la adquisición del producto.

Una pregunta frecuente de los empresarios es ¿Cómo sacar el mayor provecho a mis ventas online? En los siguientes puntos contestamos las dudas que puedan presentarse.

    • Deben ser fáciles de calcular para facilitar la compra, no es lo mismo ofrecer un 20% de descuento a un 18%, el usuario siempre querrá que le simplifiquen las cosas, lo cual será una ventaja para incrementar tus finanzas.

 

    • Enviar correos electrónicos con cupones especiales para los clientes fidelizados con la marca, creará un mayor vínculo hacia tu empresa.

 

    • Usando la técnica de las promociones lograrás influir en mente de las personas, incentivándolas a gastar más de lo planeado, ya que una rebaja considerable siempre logrará tentar al comprador.

 

    • Es una muy buena estrategia para construir lealtad con la marca, el hecho de entregarles servicios personalizados a los visitantes de tu tienda en internet, ayudará a crear un sentido de pertenencia del cliente con tu pyme.

 

    • Las ofertas que le brindes al público se pueden volver virales, de modo que difundir tus contenidos en distintas plataformas aumentará la visibilidad de tus servicios de forma más rápida en el mercado virtual.

 

  • Generalmente las promociones suelen ser lanzadas en alguna fecha especial, por lo tanto, estar atento al calendario es fundamental para no perder oportunidades de comercialización.

La utilización de cupones de descuentos es una excelente manera de dar a conocer tus productos y servicios en  la web, potenciando tu marca en el mercado para lograr aumentar las utilidades de tu negocio.

 

PortalesdeNegocios.com

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This