fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Ventajas de ofrecer cupones de descuentos en tu e-commerce

El aumento en las ventas electrónicas ha provocado un mayor crecimiento económico para las pequeñas y medianas empresas del país, esto gracias a la accesibilidad a internet que existe en Chile el último tiempo.
e-commerce | Sitio Web
Ventas y cupones ecommerce
Es un hecho que todas las compañías desean incrementar sus ventas, para ello es conveniente utilizar de códigos promocionales para llamar la atención de los clientes. Usar esta alternativa para impulsar la comercialización de tu pyme es una excelente idea, generando ofertas o rebajas para atraer un mayor número de consumidores a tu negocio ya sea físico o digital. El propósito de esta herramienta es asegurar la compra de las personas que entran a tu tienda virtual.

Generalmente el porcentaje de abandono del carrito de compra llega a un 70% si no existe un método atrayente a la venta como el cupón de descuento, por lo tanto, es una técnica perfecta para evitar la deserción de la adquisición del producto.

Una pregunta frecuente de los empresarios es ¿Cómo sacar el mayor provecho a mis ventas online? En los siguientes puntos contestamos las dudas que puedan presentarse.

    • Deben ser fáciles de calcular para facilitar la compra, no es lo mismo ofrecer un 20% de descuento a un 18%, el usuario siempre querrá que le simplifiquen las cosas, lo cual será una ventaja para incrementar tus finanzas.

 

    • Enviar correos electrónicos con cupones especiales para los clientes fidelizados con la marca, creará un mayor vínculo hacia tu empresa.

 

    • Usando la técnica de las promociones lograrás influir en mente de las personas, incentivándolas a gastar más de lo planeado, ya que una rebaja considerable siempre logrará tentar al comprador.

 

    • Es una muy buena estrategia para construir lealtad con la marca, el hecho de entregarles servicios personalizados a los visitantes de tu tienda en internet, ayudará a crear un sentido de pertenencia del cliente con tu pyme.

 

    • Las ofertas que le brindes al público se pueden volver virales, de modo que difundir tus contenidos en distintas plataformas aumentará la visibilidad de tus servicios de forma más rápida en el mercado virtual.

 

  • Generalmente las promociones suelen ser lanzadas en alguna fecha especial, por lo tanto, estar atento al calendario es fundamental para no perder oportunidades de comercialización.

La utilización de cupones de descuentos es una excelente manera de dar a conocer tus productos y servicios en  la web, potenciando tu marca en el mercado para lograr aumentar las utilidades de tu negocio.

 

PortalesdeNegocios.com

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This