fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Profesional 4.0: Las competencias de un community manager

El auge de las redes sociales obliga a las empresas a exponer sus productos y servicios de forma atractiva en la web. Ahí nace la figura de este profesional que adquiere cada vez más protagonismo en las organizaciones.
Social Media

Marketing online, social media o e-commerce. Tres conceptos que se han transformado en  una  pieza fundamental en  los planes de comunicación y difusión en las empresas. Frente a este panorama, un experto en redes sociales, se posiciona como una pieza clave en la mayoría de las empresas.

Un community manager debe tener conocimientos en  diversas áreas. Estamos hablando de temas que van más allá de la comunicación, marketing y publicidad. Ya que, sobre todo, debe aplicar el sentido común en su gestión diaria.

También, debe plantearse objetivos claros. Un CM que no sepa cuál es su meta o el propósito de su trabajo en una compañía o marca, hará simplemente uso innecesario de las redes sociales, desperdiciando sus esfuerzos. Esto, debido a que no logrará el “branding” ni mucho menos el “engagement” tan necesario en este ámbito.

Las cualidades para brillar: Debe ser una persona que conozca muy bien el manejo de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, entre otros) y que sobre todo, que le guste manejarlas.

Pensamiento analítico: El rol de un CM es analizar e interpretar lo que ve en sus páginas, es decir, qué les gusta a los usuarios, cómo reaccionan ante cierto tipo de contenidos, cómo va el crecimiento de fans en la página.

Empatía: Es muy probable que reciba un reclamo y para resolverlo de una forma adecuada, deberá mostrar empatía, ya que así podrá entender mejor a los clientes.

Proactividad: Esta es una característica clave, ya que para que una página en Facebook funcione siempre se deben presentar nuevas ideas.

Creatividad: Para conseguir el éxito en Facebook, la fórmula mágica ya se creó. El community manager debe contar con la suficiente creatividad para resaltar los contenidos por sobre el resto y mostrar el diferencial que cada producto o servicio tiene, finalmente es un promotor adicional de ventas.

Sentido común: Saber cómo responder y sobre todo, mantener la compostura para que así la reputación de la marca no se vaya abajo.

PortalesdeNegocios.cl

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This