fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Profesional 4.0: Las competencias de un community manager

El auge de las redes sociales obliga a las empresas a exponer sus productos y servicios de forma atractiva en la web. Ahí nace la figura de este profesional que adquiere cada vez más protagonismo en las organizaciones.
Social Media

Marketing online, social media o e-commerce. Tres conceptos que se han transformado en  una  pieza fundamental en  los planes de comunicación y difusión en las empresas. Frente a este panorama, un experto en redes sociales, se posiciona como una pieza clave en la mayoría de las empresas.

Un community manager debe tener conocimientos en  diversas áreas. Estamos hablando de temas que van más allá de la comunicación, marketing y publicidad. Ya que, sobre todo, debe aplicar el sentido común en su gestión diaria.

También, debe plantearse objetivos claros. Un CM que no sepa cuál es su meta o el propósito de su trabajo en una compañía o marca, hará simplemente uso innecesario de las redes sociales, desperdiciando sus esfuerzos. Esto, debido a que no logrará el “branding” ni mucho menos el “engagement” tan necesario en este ámbito.

Las cualidades para brillar: Debe ser una persona que conozca muy bien el manejo de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, entre otros) y que sobre todo, que le guste manejarlas.

Pensamiento analítico: El rol de un CM es analizar e interpretar lo que ve en sus páginas, es decir, qué les gusta a los usuarios, cómo reaccionan ante cierto tipo de contenidos, cómo va el crecimiento de fans en la página.

Empatía: Es muy probable que reciba un reclamo y para resolverlo de una forma adecuada, deberá mostrar empatía, ya que así podrá entender mejor a los clientes.

Proactividad: Esta es una característica clave, ya que para que una página en Facebook funcione siempre se deben presentar nuevas ideas.

Creatividad: Para conseguir el éxito en Facebook, la fórmula mágica ya se creó. El community manager debe contar con la suficiente creatividad para resaltar los contenidos por sobre el resto y mostrar el diferencial que cada producto o servicio tiene, finalmente es un promotor adicional de ventas.

Sentido común: Saber cómo responder y sobre todo, mantener la compostura para que así la reputación de la marca no se vaya abajo.

PortalesdeNegocios.cl

Artículos Relacionados
Editores de imágenes para emprendedores

Editores de imágenes para emprendedores

Al comenzar un negocio digital o emprendimiento, es fundamental crear las RRSS correspondientes y material adecuado para esto, por lo que en Portales de Negocios te recomendamos herramientas gratuitas para probar y encontrar la que más te acomode.

La segmentación de clientes en el marketing digital

La segmentación de clientes en el marketing digital

Dentro del marketing digital es importante fabricar mensajes que resalten y cautiven la atención del público, pero es difícil crear algo que sea transversal para todas las personas, ya que cada individuo es único y poseen intereses propios. Sin embargo, aun así, se puede agrupar personas por características y similitudes que ayude a definir un mensaje ideal para este conjunto. Esta práctica es una primera aproximación a la segmentación de público y que es uno de los pilares para el éxito de cualquier campaña, en Portales de Negocios te contamos esta estrategia y como aplicarla en tus proyectos.

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

En los negocios muchas veces existen proyectos que no necesariamente están alineados con los objetivos de la empresa, estos pueden ser de carácter investigativo, factibilidad o de experimentación. Y como no entregan beneficios directos, se debe invertir menos horas que respecto a las actividades claves, por lo tanto, surge la pregunta ¿cuántos recursos debería destinar? Aunque sea relativo, en Portales de Negocios te recomendamos una estrategia que te ayudará a la asignación de estos proyectos.

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

La presencia en redes sociales es prácticamente obligatoria para todas las empresas, ya sea para mejorar su imagen de marca o para aumentar las ventas, pero existe otra arista que se puede explorar a través de una plataforma como LinkedIn: el crecimiento profesional. En esta nueva nota blog de Portales de Negocios, te contamos las ventajas de tener presencia en esta red social que se diferencia bastante de Instagram y Facebook.

La técnica de productividad del timeboxing

La técnica de productividad del timeboxing

¿Te ha ocurrido que una tarea que debería haber tomado un pequeño rato de nuestro tiempo, termina ocupando toda la tarde? Esto es más común de lo que parece a simple vista y se entiende como una mala administración del tiempo. Y si bien existen muchas técnicas que nos pueden ayudar a solucionar este problema, en Portales De Negocios te queremos contar sobre el timeboxing, una de las estrategias más utilizadas para aumentar la productividad y optimizar el tiempo.

Pin It on Pinterest

Share This