fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Beneficios de usar un catálogo online

Promocionar los productos de una compañía es fundamental para vender más, pero es necesario escoger una de las estrategias de marketing que visibilicen y potencien la marca, por lo tanto, los catálogos virtuales son la mejor opción.
Catálogos
Blog: Beneficios de usar un catálogo online
Estas herramientas son utilizadas por las empresas para dar a conocer y detallar sus productos, generalmente los negocios que utilizan este tipo de mecanismos de promoción, ya lo usan en formato tradicional.

Gracias a los avances tecnológicos, los catálogos son diseñados y publicitados a través de un sitio web o enviados por email a los clientes. A continuación se expondrán las ventajas de este producto.

  • Captación efectiva de clientes: publicar el catálogo en internet, facilita la venta de los productos, ya que los consumidores que realizan la búsqueda de ellos están realmente interesados en adquirir los servicios de la compañía.
  • Mayor espacio: esta herramienta ayuda a entregar mayor información de los productos, entregando una detallada descripción y recomendaciones a sus compradores.
  • Reducción de costos: el hecho de tener un formato digital, se ahorra en papel, impresión, distribución y facilita la actualización a diferencia del catálogo clásico.
  • Mayor interactividad: el uso de estas técnicas brinda un mejor acceso y rapidez, dándole al consumidor la posibilidad de ver y elegir un producto específico. También permite interactuar con el comprador generando mayor feedback entre el cliente y la empresa.
  • Mayor visibilidad: el catálogo online permite incorporar imágenes, fotos, videos, animaciones, etc. Creando una experiencia dinámica e innovadora para el usuario.
  • Posicionamiento: internet entrega la posibilidad de dar a conocer los productos y servicios a un mayor número de personas, potenciando las marcas dentro del rubro empresarial.
  • Acceso permanente: la web nunca se detiene y tampoco tiene límites geográficos, por lo tanto, las personas que buscan un determinado producto podrán encontrarlo 24 /7, en cualquier lugar del mundo.
  • Comercio electrónico: los catálogos online permiten las ventas en línea, de manera que se debe habilitar distintos medios de pago, para facilitar la venta a los clientes potenciales.

Son muy sencillos de crear y nutrir con información novedosa de los productos y servicios de las empresas, permitiendo una rápida actualización, entregando nuevas alternativas de compra y promociones a los consumidores interesados.

PortalesdeNegocios.com

Artículos Relacionados
Podcasts sobre marketing que no puedes perderte en 2021

Podcasts sobre marketing que no puedes perderte en 2021

Cuando hablamos de podcast, nos referimos a publicaciones periódicas de contenido en formato de audio que pueden ser escuchadas cuando tú quieras a través de distintas plataformas, como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, entre otras. Por su facilidad de producción y reproducción existen cada vez más personas que los escuchan diariamente. De hecho, los podcasts son una de las mejores formas de aprender sobre marketing digital y, en general, de cualquier otro tema. ¿Quieres conocer los mejores de la industria? Prepara tus audífonos y no te pierdas esta nota blog de Portales de Negocios.

Marketing colaborativo: la nueva forma de hacer crecer tu empresa

Marketing colaborativo: la nueva forma de hacer crecer tu empresa

En la actualidad, las marcas tienen la enorme oportunidad de conocer mejor a su público, como sus gustos e intereses, con el fin de destacar frente a la competencia. Los consumidores se quieren sentir valorados por las marcas, y la finalidad del marketing colaborativo es justamente eso: crear una relación de cooperación entre consumidores y empresas de manera que ambas partes se beneficien.

Bono Pyme 2021: ¿Cuándo y cómo postular?

Bono Pyme 2021: ¿Cuándo y cómo postular?

El pasado 11 de julio, se promulgó una nueva Ley que va en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el contexto de la recuperación económica y que beneficiará a cerca de 820.000 MYPEs. Te invitamos a conocer cuáles son los beneficios en la siguiente nota blog de Portales de Negocios.

¿Cómo crear listas de difusión en WhatsApp?

¿Cómo crear listas de difusión en WhatsApp?

WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería instantánea más popular entre los emprendedores, porque permite crear listas de difusión para responder a cada usuario o cliente individualmente. En otras palabras, funciona como la clásica opción CCO (copia oculta), por lo que, a diferencia de los grupos mantiene la confidencialidad de los usuarios. ¿Quieres aprender a enviar mensajes a varios contactos a la vez? En Portales de Negocios te explicamos el paso a paso.

La importancia de registrar tu marca: ¿Por qué ha aumentado en el último tiempo?

La importancia de registrar tu marca: ¿Por qué ha aumentado en el último tiempo?

Si tienes una empresa o estas en proceso de formar una, es necesario saber sobre la formalización y desarrollo de una empresa lo que se le conoce como: Registro de Marca. En Chile existe una institución que se encarga de velar por la propiedad intelectual de las empresas e incluso de personas. Sin embargo, no todos saben de qué trata y cómo hacerlo. En esta nueva nota blog informativa de Portales de Negocios, te explicaremos como proteger tu pyme o emprendimiento a nivel nacional.

Pin It on Pinterest

Share This