fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Beneficios de usar un catálogo online

Promocionar los productos de una compañía es fundamental para vender más, pero es necesario escoger una de las estrategias de marketing que visibilicen y potencien la marca, por lo tanto, los catálogos virtuales son la mejor opción.
Catálogos
Blog: Beneficios de usar un catálogo online
Estas herramientas son utilizadas por las empresas para dar a conocer y detallar sus productos, generalmente los negocios que utilizan este tipo de mecanismos de promoción, ya lo usan en formato tradicional.

Gracias a los avances tecnológicos, los catálogos son diseñados y publicitados a través de un sitio web o enviados por email a los clientes. A continuación se expondrán las ventajas de este producto.

  • Captación efectiva de clientes: publicar el catálogo en internet, facilita la venta de los productos, ya que los consumidores que realizan la búsqueda de ellos están realmente interesados en adquirir los servicios de la compañía.
  • Mayor espacio: esta herramienta ayuda a entregar mayor información de los productos, entregando una detallada descripción y recomendaciones a sus compradores.
  • Reducción de costos: el hecho de tener un formato digital, se ahorra en papel, impresión, distribución y facilita la actualización a diferencia del catálogo clásico.
  • Mayor interactividad: el uso de estas técnicas brinda un mejor acceso y rapidez, dándole al consumidor la posibilidad de ver y elegir un producto específico. También permite interactuar con el comprador generando mayor feedback entre el cliente y la empresa.
  • Mayor visibilidad: el catálogo online permite incorporar imágenes, fotos, videos, animaciones, etc. Creando una experiencia dinámica e innovadora para el usuario.
  • Posicionamiento: internet entrega la posibilidad de dar a conocer los productos y servicios a un mayor número de personas, potenciando las marcas dentro del rubro empresarial.
  • Acceso permanente: la web nunca se detiene y tampoco tiene límites geográficos, por lo tanto, las personas que buscan un determinado producto podrán encontrarlo 24 /7, en cualquier lugar del mundo.
  • Comercio electrónico: los catálogos online permiten las ventas en línea, de manera que se debe habilitar distintos medios de pago, para facilitar la venta a los clientes potenciales.

Son muy sencillos de crear y nutrir con información novedosa de los productos y servicios de las empresas, permitiendo una rápida actualización, entregando nuevas alternativas de compra y promociones a los consumidores interesados.

PortalesdeNegocios.com

Artículos Relacionados
La transformación digital de tu negocio

La transformación digital de tu negocio

Para mantener la competitividad en un mercado en constante evolución, es necesario que las empresas se mantengan al día con las nuevas tecnologías. Por eso, es fundamental, que las empresas adopten nuevos canales de marketing online, actualizar las propuestas de valor de sus ofertas y utilizar tecnologías en la nube para permitir una eficiente venta, pero realmente ¿necesitas transformar digitalmente mi negocio?

La importancia y el desafío de las Pymes en tiempos de pandemia

La importancia y el desafío de las Pymes en tiempos de pandemia

Actualmente, las pymes se enfrentan a un futuro incierto marcado por el impacto del coronavirus, un contexto que ha revelado la necesidad de buscar estrategias para sobrevivir en una nueva realidad que exige un cambio. Las pymes son importantes para el motor de la economía debido a las fuentes de trabajo que proporcionan, sin embargo, la pandemia ha traído numerosos desafíos y dificultades que deben ser afrontadas con resiliencia, nuevas ideas y adaptabilidad tanto para el momento actual como ante una crisis futura.

¿Qué es y cuáles son las principales plataformas de Social CRM?

¿Qué es y cuáles son las principales plataformas de Social CRM?

El CRM es la sigla utilizada para Customer Relationship Management y se refiere al conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente, pero esta herramienta va más allá de una plataforma o un software, ya que es todo el proceso utilizado por pequeñas y grandes empresas para administrar y analizar las interacciones con clientes, anticipar necesidades y deseos, aumentar las ventas y personalizar campañas de marketing.

Formatos y recomendaciones de Publicidad en Instagram para tu Pyme

Formatos y recomendaciones de Publicidad en Instagram para tu Pyme

La publicidad en Instagram son las publicaciones o stories que una empresa paga para promocionar en los feeds de los usuarios de la red social. Este tipo de contenido puede verse como cualquier otra publicación en Instagram, pero siempre están identificadas por una etiqueta que dice “Publicidad”. Esta herramienta es cada vez más importante y popular entre negocios y pymes, por eso, te invitamos a leer este articulo de Portales de Negocios para que aprendas a administrar tus campañas como un profesional.

Ideas de marketing de compromiso que te ayudarán a fidelizar tus clientes

Ideas de marketing de compromiso que te ayudarán a fidelizar tus clientes

El marketing de compromiso o engagement marketing permite crear una relación emocional y un vínculo real con el consumidor, en el cual la marca escucha las opiniones y necesidades de su público. Esta herramienta funciona tanto en grandes empresas como en pequeños negocios, por eso, debes aprovechar estas estrategias de marketing para mejorar la relación con tus clientes con el fin de que sean capaces de conectar emocionalmente con la marca y desarrollar un sentimiento de lealtad.

Pin It on Pinterest

Share This