fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Logra atraer tráfico con increíbles contenidos

Todo emprendedor desea obtener los mejores resultados de sus estrategias de marketing, ¿pero cómo lograrlo? con los siguientes datos podrás conseguir un excelente posicionamiento en internet.
Sitio Web | Tráfico
Blog: Logra atraer tráfico con increíbles contenidos
Potenciar el tráfico y las visitas de tu sitio es fundamental para lograr el éxito, para ello es necesario desarrollar una estrategia de contenidos que esté enfocada en posicionar tu marca web.

Muchas veces se piensa que crear contenidos es muy fácil, pero si no lo haces de forma adecuada estarás desperdiciando tu tiempo. Pero no te preocupes, con nuestros consejos podrás aumentar el tráfico de tus distintas plataformas de una manera sencilla.

Lo primero que debes hacer es idear en un tema, ser original le dará un valor agregado a tu texto. Piénsalo como si fueras tú el que está leyendo, por lo tanto, debes provocar el deseo de compartir tu artículo. Ahora te preguntarás ¿Qué escribir que ya no se haya escrito? Lo que puedes hacer es investigar sobre una idea que tenga éxito y perfeccionarla, adaptándola a los objetivos que establezcas para tu empresa. Procura utilizar títulos que enganchen a tus lectores, ya que estos harán que te lean o no.

Otra técnica que hará más atrayente a tus contenidos es todo lo visual, ya sean imágenes, video, infografías, etc. Utilizando estas herramientas la lectura se enriquecerá, es recomendable que utilices tu logo de empresa en el contenido visual para que los visitantes puedan edificar tu marca e interiorizarla.

Para aumentar el tráfico de tu sitio web, debes ser estratégico, si utilizas palabras claves lograrás que las personas lleguen con más facilidad a tus contenidos. La idea es que escojas frases que representen de forma exacta lo que  estas ofreciendo en tu sitio, por lo tanto, debes ser preciso y conciso, te aconsejamos utilizar estas palabras en el título para hacerlo interesante y posicionar mejor tu marca.

El engagement es el rey de las estrategias de marketing, ya que mide el grado de interacción entre el consumidor y tu empresa. Utilizando esta técnica podrás crear un sentido de pertenencia hacia tu negocio, y convertir a los clientes en evangelizadores de tu marca.

Como último dato recuerda que la velocidad es algo que debes tener muy presente, ya que las personas abandonan un sitio si tarda más de tres segundos en cargar, así que no pierdas a tus potenciales clientes por no tener una descarga rápida de tus contenidos.

PortalesdeNegocios.cl

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This