fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Logra atraer tráfico con increíbles contenidos

Todo emprendedor desea obtener los mejores resultados de sus estrategias de marketing, ¿pero cómo lograrlo? con los siguientes datos podrás conseguir un excelente posicionamiento en internet.
Sitio Web | Tráfico
Blog: Logra atraer tráfico con increíbles contenidos
Potenciar el tráfico y las visitas de tu sitio es fundamental para lograr el éxito, para ello es necesario desarrollar una estrategia de contenidos que esté enfocada en posicionar tu marca web.

Muchas veces se piensa que crear contenidos es muy fácil, pero si no lo haces de forma adecuada estarás desperdiciando tu tiempo. Pero no te preocupes, con nuestros consejos podrás aumentar el tráfico de tus distintas plataformas de una manera sencilla.

Lo primero que debes hacer es idear en un tema, ser original le dará un valor agregado a tu texto. Piénsalo como si fueras tú el que está leyendo, por lo tanto, debes provocar el deseo de compartir tu artículo. Ahora te preguntarás ¿Qué escribir que ya no se haya escrito? Lo que puedes hacer es investigar sobre una idea que tenga éxito y perfeccionarla, adaptándola a los objetivos que establezcas para tu empresa. Procura utilizar títulos que enganchen a tus lectores, ya que estos harán que te lean o no.

Otra técnica que hará más atrayente a tus contenidos es todo lo visual, ya sean imágenes, video, infografías, etc. Utilizando estas herramientas la lectura se enriquecerá, es recomendable que utilices tu logo de empresa en el contenido visual para que los visitantes puedan edificar tu marca e interiorizarla.

Para aumentar el tráfico de tu sitio web, debes ser estratégico, si utilizas palabras claves lograrás que las personas lleguen con más facilidad a tus contenidos. La idea es que escojas frases que representen de forma exacta lo que  estas ofreciendo en tu sitio, por lo tanto, debes ser preciso y conciso, te aconsejamos utilizar estas palabras en el título para hacerlo interesante y posicionar mejor tu marca.

El engagement es el rey de las estrategias de marketing, ya que mide el grado de interacción entre el consumidor y tu empresa. Utilizando esta técnica podrás crear un sentido de pertenencia hacia tu negocio, y convertir a los clientes en evangelizadores de tu marca.

Como último dato recuerda que la velocidad es algo que debes tener muy presente, ya que las personas abandonan un sitio si tarda más de tres segundos en cargar, así que no pierdas a tus potenciales clientes por no tener una descarga rápida de tus contenidos.

PortalesdeNegocios.cl

Artículos Relacionados
Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Entre las redes sociales más populares y utilizadas por los usuarios de internet está Instagram, por ende, es nicho de muchas empresas y emprendimiento para ampliar sus horizontes. Por el vínculo de esta red social con Facebook, los emprendedores pueden crear y gestionar anuncios a través de la administración META Business Suite, pero no es lo único que hace que esta plataforma sea tan popular. El uso de videos cortos (historias) y reels están potenciando la imagen de las marcas. En Portales de Negocios te contamos las mejores funciones y/o características para impulsar tu negocio o emprendimiento.

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Un requisito fundamental para proteger tu marca es el registro o renovación de este en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), esto permite el reconocimiento y derecho exclusivo a impedir que otras personas comercialicen productos idénticos o similares. Pero tranquilo, si no sabes cómo, aquí te contamos.

Pin It on Pinterest

Share This