fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Logra atraer tráfico con increíbles contenidos

Todo emprendedor desea obtener los mejores resultados de sus estrategias de marketing, ¿pero cómo lograrlo? con los siguientes datos podrás conseguir un excelente posicionamiento en internet.
Sitio Web | Tráfico
Blog: Logra atraer tráfico con increíbles contenidos
Potenciar el tráfico y las visitas de tu sitio es fundamental para lograr el éxito, para ello es necesario desarrollar una estrategia de contenidos que esté enfocada en posicionar tu marca web.

Muchas veces se piensa que crear contenidos es muy fácil, pero si no lo haces de forma adecuada estarás desperdiciando tu tiempo. Pero no te preocupes, con nuestros consejos podrás aumentar el tráfico de tus distintas plataformas de una manera sencilla.

Lo primero que debes hacer es idear en un tema, ser original le dará un valor agregado a tu texto. Piénsalo como si fueras tú el que está leyendo, por lo tanto, debes provocar el deseo de compartir tu artículo. Ahora te preguntarás ¿Qué escribir que ya no se haya escrito? Lo que puedes hacer es investigar sobre una idea que tenga éxito y perfeccionarla, adaptándola a los objetivos que establezcas para tu empresa. Procura utilizar títulos que enganchen a tus lectores, ya que estos harán que te lean o no.

Otra técnica que hará más atrayente a tus contenidos es todo lo visual, ya sean imágenes, video, infografías, etc. Utilizando estas herramientas la lectura se enriquecerá, es recomendable que utilices tu logo de empresa en el contenido visual para que los visitantes puedan edificar tu marca e interiorizarla.

Para aumentar el tráfico de tu sitio web, debes ser estratégico, si utilizas palabras claves lograrás que las personas lleguen con más facilidad a tus contenidos. La idea es que escojas frases que representen de forma exacta lo que  estas ofreciendo en tu sitio, por lo tanto, debes ser preciso y conciso, te aconsejamos utilizar estas palabras en el título para hacerlo interesante y posicionar mejor tu marca.

El engagement es el rey de las estrategias de marketing, ya que mide el grado de interacción entre el consumidor y tu empresa. Utilizando esta técnica podrás crear un sentido de pertenencia hacia tu negocio, y convertir a los clientes en evangelizadores de tu marca.

Como último dato recuerda que la velocidad es algo que debes tener muy presente, ya que las personas abandonan un sitio si tarda más de tres segundos en cargar, así que no pierdas a tus potenciales clientes por no tener una descarga rápida de tus contenidos.

PortalesdeNegocios.cl

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This