fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Aprende a analizar la competencia y sacar el mayor provecho para tu pyme

Estar al tanto de las actividades de tus competidores es fundamental para establecer las acciones que favorecerían a tu negocio, ya sea para mejorar ciertas áreas o para evitar cometer los mismos errores.
Pymes
Blog: Aprende a analizar la competencia y sacar el mayor provecho para tu pyme
Realizar un análisis exhaustivo de las capacidades de tus actuales y potenciales adversarios es primordial para diseñar una estrategia adecuada para potenciar a tu empresa. Para ello es necesario examinar a tus contendientes, averiguar toda la información sobre su negocio y el manejo de éste. Debes indagar cada aspecto de tu competencia directa -estas son todas las compañías que se dedican a tu mismo rubro- pero también debes conocer a las empresas que se relacionan en algún punto con la tuya.

Te recomendamos hacer una lista de con las fortalezas y vulnerabilidades de las otras compañías, seleccionando en categorías sus costos, valores, servicios, localización, reputación, experiencia, personal, productos, publicidad , marketing, etc. La idea es que puedas comparar sus datos con los tuyos, mejorar tus debilidades y potenciar tus áreas fuertes.

También es necesario prestar atención a las oportunidades que ofrece el mercado para mejorar y hacer crecer el negocio, un ejemplo de esto podría ser la utilización de herramientas tecnológicas para facilitar las actividades de tu empresa. Pero también es imprescindible estar atento a las amenazas que puedan surgir, observando cómo tus rivales reaccionan frente a una determinada situación de crisis, con lo cual podrás anteponerte y corregir errores para evitar caer a la misma problemática.

Es muy importante averiguar sobre la percepción que tienen los consumidores de tus contendientes, para saber cómo se sienten frente a los productos y servicios que les ofrecen para mejorar su oferta y comercializar los tuyos de manera más efectiva.

Como recomendación, debes  monitorear constantemente sus sitios web, redes sociales, analizar sus estrategias de marketing, suscribirte a sus boletines de noticias, para estar atento a cada paso que den y anticiparte a sus movimientos empresariales.

Una manera muy eficaz para identificar cada área de tus adversarios, es realizando un análisis FODA, ya que con esta herramienta podrás saber a ciencia cierta los detalles que desees conocer del estado actual de tu empresa y la de tu rival.

PortalesdeNegocios.com

Artículos Relacionados
Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Entre las redes sociales más populares y utilizadas por los usuarios de internet está Instagram, por ende, es nicho de muchas empresas y emprendimiento para ampliar sus horizontes. Por el vínculo de esta red social con Facebook, los emprendedores pueden crear y gestionar anuncios a través de la administración META Business Suite, pero no es lo único que hace que esta plataforma sea tan popular. El uso de videos cortos (historias) y reels están potenciando la imagen de las marcas. En Portales de Negocios te contamos las mejores funciones y/o características para impulsar tu negocio o emprendimiento.

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Un requisito fundamental para proteger tu marca es el registro o renovación de este en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), esto permite el reconocimiento y derecho exclusivo a impedir que otras personas comercialicen productos idénticos o similares. Pero tranquilo, si no sabes cómo, aquí te contamos.

Pin It on Pinterest

Share This