fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Aprende a analizar la competencia y sacar el mayor provecho para tu pyme

Estar al tanto de las actividades de tus competidores es fundamental para establecer las acciones que favorecerían a tu negocio, ya sea para mejorar ciertas áreas o para evitar cometer los mismos errores.
Pymes
Blog: Aprende a analizar la competencia y sacar el mayor provecho para tu pyme
Realizar un análisis exhaustivo de las capacidades de tus actuales y potenciales adversarios es primordial para diseñar una estrategia adecuada para potenciar a tu empresa. Para ello es necesario examinar a tus contendientes, averiguar toda la información sobre su negocio y el manejo de éste. Debes indagar cada aspecto de tu competencia directa -estas son todas las compañías que se dedican a tu mismo rubro- pero también debes conocer a las empresas que se relacionan en algún punto con la tuya.

Te recomendamos hacer una lista de con las fortalezas y vulnerabilidades de las otras compañías, seleccionando en categorías sus costos, valores, servicios, localización, reputación, experiencia, personal, productos, publicidad , marketing, etc. La idea es que puedas comparar sus datos con los tuyos, mejorar tus debilidades y potenciar tus áreas fuertes.

También es necesario prestar atención a las oportunidades que ofrece el mercado para mejorar y hacer crecer el negocio, un ejemplo de esto podría ser la utilización de herramientas tecnológicas para facilitar las actividades de tu empresa. Pero también es imprescindible estar atento a las amenazas que puedan surgir, observando cómo tus rivales reaccionan frente a una determinada situación de crisis, con lo cual podrás anteponerte y corregir errores para evitar caer a la misma problemática.

Es muy importante averiguar sobre la percepción que tienen los consumidores de tus contendientes, para saber cómo se sienten frente a los productos y servicios que les ofrecen para mejorar su oferta y comercializar los tuyos de manera más efectiva.

Como recomendación, debes  monitorear constantemente sus sitios web, redes sociales, analizar sus estrategias de marketing, suscribirte a sus boletines de noticias, para estar atento a cada paso que den y anticiparte a sus movimientos empresariales.

Una manera muy eficaz para identificar cada área de tus adversarios, es realizando un análisis FODA, ya que con esta herramienta podrás saber a ciencia cierta los detalles que desees conocer del estado actual de tu empresa y la de tu rival.

PortalesdeNegocios.com

Artículos Relacionados
La transformación digital de tu negocio

La transformación digital de tu negocio

Para mantener la competitividad en un mercado en constante evolución, es necesario que las empresas se mantengan al día con las nuevas tecnologías. Por eso, es fundamental, que las empresas adopten nuevos canales de marketing online, actualizar las propuestas de valor de sus ofertas y utilizar tecnologías en la nube para permitir una eficiente venta, pero realmente ¿necesitas transformar digitalmente mi negocio?

La importancia y el desafío de las Pymes en tiempos de pandemia

La importancia y el desafío de las Pymes en tiempos de pandemia

Actualmente, las pymes se enfrentan a un futuro incierto marcado por el impacto del coronavirus, un contexto que ha revelado la necesidad de buscar estrategias para sobrevivir en una nueva realidad que exige un cambio. Las pymes son importantes para el motor de la economía debido a las fuentes de trabajo que proporcionan, sin embargo, la pandemia ha traído numerosos desafíos y dificultades que deben ser afrontadas con resiliencia, nuevas ideas y adaptabilidad tanto para el momento actual como ante una crisis futura.

¿Qué es y cuáles son las principales plataformas de Social CRM?

¿Qué es y cuáles son las principales plataformas de Social CRM?

El CRM es la sigla utilizada para Customer Relationship Management y se refiere al conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente, pero esta herramienta va más allá de una plataforma o un software, ya que es todo el proceso utilizado por pequeñas y grandes empresas para administrar y analizar las interacciones con clientes, anticipar necesidades y deseos, aumentar las ventas y personalizar campañas de marketing.

Formatos y recomendaciones de Publicidad en Instagram para tu Pyme

Formatos y recomendaciones de Publicidad en Instagram para tu Pyme

La publicidad en Instagram son las publicaciones o stories que una empresa paga para promocionar en los feeds de los usuarios de la red social. Este tipo de contenido puede verse como cualquier otra publicación en Instagram, pero siempre están identificadas por una etiqueta que dice “Publicidad”. Esta herramienta es cada vez más importante y popular entre negocios y pymes, por eso, te invitamos a leer este articulo de Portales de Negocios para que aprendas a administrar tus campañas como un profesional.

Ideas de marketing de compromiso que te ayudarán a fidelizar tus clientes

Ideas de marketing de compromiso que te ayudarán a fidelizar tus clientes

El marketing de compromiso o engagement marketing permite crear una relación emocional y un vínculo real con el consumidor, en el cual la marca escucha las opiniones y necesidades de su público. Esta herramienta funciona tanto en grandes empresas como en pequeños negocios, por eso, debes aprovechar estas estrategias de marketing para mejorar la relación con tus clientes con el fin de que sean capaces de conectar emocionalmente con la marca y desarrollar un sentimiento de lealtad.

Pin It on Pinterest

Share This