fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Aprende a analizar la competencia y sacar el mayor provecho para tu pyme

Estar al tanto de las actividades de tus competidores es fundamental para establecer las acciones que favorecerían a tu negocio, ya sea para mejorar ciertas áreas o para evitar cometer los mismos errores.
Pymes
Blog: Aprende a analizar la competencia y sacar el mayor provecho para tu pyme
Realizar un análisis exhaustivo de las capacidades de tus actuales y potenciales adversarios es primordial para diseñar una estrategia adecuada para potenciar a tu empresa. Para ello es necesario examinar a tus contendientes, averiguar toda la información sobre su negocio y el manejo de éste. Debes indagar cada aspecto de tu competencia directa -estas son todas las compañías que se dedican a tu mismo rubro- pero también debes conocer a las empresas que se relacionan en algún punto con la tuya.

Te recomendamos hacer una lista de con las fortalezas y vulnerabilidades de las otras compañías, seleccionando en categorías sus costos, valores, servicios, localización, reputación, experiencia, personal, productos, publicidad , marketing, etc. La idea es que puedas comparar sus datos con los tuyos, mejorar tus debilidades y potenciar tus áreas fuertes.

También es necesario prestar atención a las oportunidades que ofrece el mercado para mejorar y hacer crecer el negocio, un ejemplo de esto podría ser la utilización de herramientas tecnológicas para facilitar las actividades de tu empresa. Pero también es imprescindible estar atento a las amenazas que puedan surgir, observando cómo tus rivales reaccionan frente a una determinada situación de crisis, con lo cual podrás anteponerte y corregir errores para evitar caer a la misma problemática.

Es muy importante averiguar sobre la percepción que tienen los consumidores de tus contendientes, para saber cómo se sienten frente a los productos y servicios que les ofrecen para mejorar su oferta y comercializar los tuyos de manera más efectiva.

Como recomendación, debes  monitorear constantemente sus sitios web, redes sociales, analizar sus estrategias de marketing, suscribirte a sus boletines de noticias, para estar atento a cada paso que den y anticiparte a sus movimientos empresariales.

Una manera muy eficaz para identificar cada área de tus adversarios, es realizando un análisis FODA, ya que con esta herramienta podrás saber a ciencia cierta los detalles que desees conocer del estado actual de tu empresa y la de tu rival.

PortalesdeNegocios.com

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This