fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Aprende a analizar la competencia y sacar el mayor provecho para tu pyme

Estar al tanto de las actividades de tus competidores es fundamental para establecer las acciones que favorecerían a tu negocio, ya sea para mejorar ciertas áreas o para evitar cometer los mismos errores.
Pymes
Blog: Aprende a analizar la competencia y sacar el mayor provecho para tu pyme
Realizar un análisis exhaustivo de las capacidades de tus actuales y potenciales adversarios es primordial para diseñar una estrategia adecuada para potenciar a tu empresa. Para ello es necesario examinar a tus contendientes, averiguar toda la información sobre su negocio y el manejo de éste. Debes indagar cada aspecto de tu competencia directa -estas son todas las compañías que se dedican a tu mismo rubro- pero también debes conocer a las empresas que se relacionan en algún punto con la tuya.

Te recomendamos hacer una lista de con las fortalezas y vulnerabilidades de las otras compañías, seleccionando en categorías sus costos, valores, servicios, localización, reputación, experiencia, personal, productos, publicidad , marketing, etc. La idea es que puedas comparar sus datos con los tuyos, mejorar tus debilidades y potenciar tus áreas fuertes.

También es necesario prestar atención a las oportunidades que ofrece el mercado para mejorar y hacer crecer el negocio, un ejemplo de esto podría ser la utilización de herramientas tecnológicas para facilitar las actividades de tu empresa. Pero también es imprescindible estar atento a las amenazas que puedan surgir, observando cómo tus rivales reaccionan frente a una determinada situación de crisis, con lo cual podrás anteponerte y corregir errores para evitar caer a la misma problemática.

Es muy importante averiguar sobre la percepción que tienen los consumidores de tus contendientes, para saber cómo se sienten frente a los productos y servicios que les ofrecen para mejorar su oferta y comercializar los tuyos de manera más efectiva.

Como recomendación, debes  monitorear constantemente sus sitios web, redes sociales, analizar sus estrategias de marketing, suscribirte a sus boletines de noticias, para estar atento a cada paso que den y anticiparte a sus movimientos empresariales.

Una manera muy eficaz para identificar cada área de tus adversarios, es realizando un análisis FODA, ya que con esta herramienta podrás saber a ciencia cierta los detalles que desees conocer del estado actual de tu empresa y la de tu rival.

PortalesdeNegocios.com

Artículos Relacionados
¿Cómo construir un negocio online desde 0?

¿Cómo construir un negocio online desde 0?

¿Tienes una idea de negocio y quieres mostrarla al mundo? Primero que todo, ten paciencia. Los grandes negocios no se construyen de un día para otro, requieren de mucho trabajo, pero si tú te lo tomas en serio, el resto del mundo también lo hará, sólo debes estar preparado, porque vas a encontrar muchos obstáculos en tu camino, por lo que, sin motivación ni ilusión, es muy complicado sacar adelante un proyecto desde cero.

¿Qué tipo de emprendedor serás este 2021?

¿Qué tipo de emprendedor serás este 2021?

Se denomina emprendedor a la persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para poner en práctica sus sueños, planes e ideas. Según los expertos, existe una serie de cualidades necesarias que todo emprendedor tiene, como, por ejemplo, la capacidad de asumir riesgos, tolerancia, perseverancia, pasión o intuición. Por esta razón, en Portales de Negocios te invitamos a identificar los distintos tipos de emprendedores que existen.

Tendencias de Marketing Digital para el 2021

Tendencias de Marketing Digital para el 2021

Todos estamos de acuerdo que este año ha sido diferente en todo sentido, dado que cambió todo lo que conocíamos, sin embargo, abrió la ventana a nuevas oportunidades y formas diferentes de hacer marketing digital. Por esta razón, mencionaremos 3 tendencias que se presentan como las más fuertes para inicio de año y que probablemente evolucionaran en el tiempo.

Tendencias y estrategias para triunfar con tu Pyme en Instagram

Tendencias y estrategias para triunfar con tu Pyme en Instagram

Según un estudio realizado por Facebook IQ, Instagram ayuda al 80% de los consumidores a tomar una decisión de compra de un producto o servicio. Este antecedente supone un aumento de las posibilidades de venta, dado que para los usuarios es mucho más fácil e intuitivo. ¿Quieres triunfar en Instagram pero aún no sabes cómo hacerlo? En Portales de Negocios te enseñamos.

Pin It on Pinterest

Share This