fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

6 tipos de videos publicitarios exitosos en Redes Sociales

Los seres humanos somos por naturaleza más visuales, y lo primero que nos impacta es el contenido que percibimos a través de los ojos.
Redes Sociales | Video Marketing

No cabe duda de que el video es el formato favorito de los internautas que consumen contenido en las redes sociales, por eso, se explica el por qué las estrategias de video marketing han pasado a ser importantes a la hora de visibilizar un negocio. Por esta razón, hoy en Portales de Negocios te mostraremos cual es el contenido audiovisual más exitoso.

Blog: 6 tipos de videos publicitarios exitosos en Redes Sociales - PortalesdeNegocios.com

Las redes sociales son el medio perfecto para encontrar a tu público ideal, dado que te permite segmentar con precisión y encontrar un camino más corto para llegar a ellos. Hoy es imprescindible el formato audiovisual para generar contenido atractivo con los usuarios y sobre todo porque según la revista Muy Interesante, “el cerebro humano procesa las imágenes en solo 13 milésimas de segundo”. A continuación, te mostraremos las últimas tendencias en mercadotecnia digital.

 

Tipos de video marketing:

 

Tutoriales:

Con esta herramienta puedes enseñar los aspectos que quieres destacar de tus productos, con el fin de tener más opciones de que se venda. Con este formato puedes generar un mayor alcance y conexión con nuevos usuarios. Recuerda: Es importante que antes de comenzar, escribas un guion con lo que vas a decir y asegúrate ser bien explicativo en el título y en la descripción del vídeo.

En 360°:

Es un formato de realidad virtual que permite tener videos con visión circular, en donde el comprador tiene la posibilidad de visitar y recorrer las veces que quiera una tienda, dado que él es quien decide que ver en todo momento. Por eso, la Realidad Virtual está ganando terreno y explorando posibilidades dentro de varios mercados, como el inmobiliario. Recuerda: ¡Las posibilidades son prácticamente infinitas!

Corporativos:

Resultan muy útiles para destacar los valores, logros que han conseguido, aspiraciones, la forma de pensar, la historia de tu negocio de cómo empezó si esto es relevante o motivador, incluso conmovedor en el caso de los negocios familiares. Por ende, el video corporativo de tu empresa debe ser creativo, dado que eso hará que el espectador y potencial cliente, lo vea hasta el final.

Para redes sociales:

Se denominan “Short-Videos” por su duración de minuto y medio. Suelen narrar una historia, tienen formato 1:1, títulos grandes y de color blanco para que el contraste sea mayor. Un caso de éxito es el trabajo de Play Ground, dado que han conseguido gran notoriedad gracias a la viralidad de sus vídeos. Además, dentro de algunas plataformas, como en el caso de Instagram, puedes hacer stories, IGTV y reels que al igual que los “Short-Videos”, son efectivos para llamar la atención del usuario.

En directo:

Con el video streaming ya no existe la necesidad de moverse de casa para disfrutar en tiempo real de cualquier evento de interés a través de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, plataformas ideales para presentar un producto o algún evento de tu negocio. De hecho, esta herramienta puede mostrar una cara más casual de los colaboradores, debido a que las grabaciones en vivo transmiten mayor naturalidad, espontaneidad y cercanía.

Unboxing:

Este método se ha convertido en un fenómeno en redes sociales, dado que existen millones de vídeos de Youtube con personas realizando el uboxing de un producto en vivo. Esta herramienta supone el primer contacto real del cliente con el producto adquirido, por eso es importante que las empresas dejen una buena impresión en el packaging de éste, dado que justamente el unboxing sirve para mostrar el desempaquetado de un producto y ver sus detalles.

 

En resumen, este tipo de videos pueden ser una buena opción para incluir en la estrategia de video marketing de cualquier negocio, dado que se tratan de contenidos que interesan a los usuarios, y que son fáciles de compartir a través de las redes sociales, pero que, dependiendo del tipo de negocio, se elige el mejor que se ajusta a las necesidades comunicacionales. ¡No olvides estar atento a las nuevas tendencias!

 

PortalesDeNegocios.com

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This