LABORATORIO DE CONTENIDO

6 tipos de videos publicitarios exitosos en Redes Sociales

Los seres humanos somos por naturaleza más visuales, y lo primero que nos impacta es el contenido que percibimos a través de los ojos.
Redes Sociales | Video Marketing

No cabe duda de que el video es el formato favorito de los internautas que consumen contenido en las redes sociales, por eso, se explica el por qué las estrategias de video marketing han pasado a ser importantes a la hora de visibilizar un negocio. Por esta razón, hoy en Portales de Negocios te mostraremos cual es el contenido audiovisual más exitoso.

Blog: 6 tipos de videos publicitarios exitosos en Redes Sociales - PortalesdeNegocios.com

Las redes sociales son el medio perfecto para encontrar a tu público ideal, dado que te permite segmentar con precisión y encontrar un camino más corto para llegar a ellos. Hoy es imprescindible el formato audiovisual para generar contenido atractivo con los usuarios y sobre todo porque según la revista Muy Interesante, “el cerebro humano procesa las imágenes en solo 13 milésimas de segundo”. A continuación, te mostraremos las últimas tendencias en mercadotecnia digital.

 

Tipos de video marketing:

 

Tutoriales:

Con esta herramienta puedes enseñar los aspectos que quieres destacar de tus productos, con el fin de tener más opciones de que se venda. Con este formato puedes generar un mayor alcance y conexión con nuevos usuarios. Recuerda: Es importante que antes de comenzar, escribas un guion con lo que vas a decir y asegúrate ser bien explicativo en el título y en la descripción del vídeo.

En 360°:

Es un formato de realidad virtual que permite tener videos con visión circular, en donde el comprador tiene la posibilidad de visitar y recorrer las veces que quiera una tienda, dado que él es quien decide que ver en todo momento. Por eso, la Realidad Virtual está ganando terreno y explorando posibilidades dentro de varios mercados, como el inmobiliario. Recuerda: ¡Las posibilidades son prácticamente infinitas!

Corporativos:

Resultan muy útiles para destacar los valores, logros que han conseguido, aspiraciones, la forma de pensar, la historia de tu negocio de cómo empezó si esto es relevante o motivador, incluso conmovedor en el caso de los negocios familiares. Por ende, el video corporativo de tu empresa debe ser creativo, dado que eso hará que el espectador y potencial cliente, lo vea hasta el final.

Para redes sociales:

Se denominan “Short-Videos” por su duración de minuto y medio. Suelen narrar una historia, tienen formato 1:1, títulos grandes y de color blanco para que el contraste sea mayor. Un caso de éxito es el trabajo de Play Ground, dado que han conseguido gran notoriedad gracias a la viralidad de sus vídeos. Además, dentro de algunas plataformas, como en el caso de Instagram, puedes hacer stories, IGTV y reels que al igual que los “Short-Videos”, son efectivos para llamar la atención del usuario.

En directo:

Con el video streaming ya no existe la necesidad de moverse de casa para disfrutar en tiempo real de cualquier evento de interés a través de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, plataformas ideales para presentar un producto o algún evento de tu negocio. De hecho, esta herramienta puede mostrar una cara más casual de los colaboradores, debido a que las grabaciones en vivo transmiten mayor naturalidad, espontaneidad y cercanía.

Unboxing:

Este método se ha convertido en un fenómeno en redes sociales, dado que existen millones de vídeos de Youtube con personas realizando el uboxing de un producto en vivo. Esta herramienta supone el primer contacto real del cliente con el producto adquirido, por eso es importante que las empresas dejen una buena impresión en el packaging de éste, dado que justamente el unboxing sirve para mostrar el desempaquetado de un producto y ver sus detalles.

 

En resumen, este tipo de videos pueden ser una buena opción para incluir en la estrategia de video marketing de cualquier negocio, dado que se tratan de contenidos que interesan a los usuarios, y que son fáciles de compartir a través de las redes sociales, pero que, dependiendo del tipo de negocio, se elige el mejor que se ajusta a las necesidades comunicacionales. ¡No olvides estar atento a las nuevas tendencias!

 

PortalesDeNegocios.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados
Lo que no te contaron del Marketing Digital

Lo que no te contaron del Marketing Digital

Creemos que conocemos todo sobre su funcionamiento, generación de contenido o el manejo de las redes de nuestra pyme, pero, si bien, el Marketing Digital es parte del día a día de los negocios, existen datos y mitos que se desconocen. Por eso, es importante que puedas reconocerlas y determinar cuáles son los mitos más comunes que se creen dentro del marketing digital.

Pin It on Pinterest

Share This