fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Tips para crear tu primer banner publicitario (PARTE 1)

El banner es una antigua forma de hacer publicidad, pero aun así sigue siendo efectivo a la hora de incitar a las personas a dar clic en un anuncio.
Banners | Marketing Digital

En la actualidad, algunos piensan que el banner es un elemento molesto, que interfiere en la navegación del usuario, pero si es así, ¿Por qué los seguimos diseñando y utilizando? Hoy en Portales de Negocios te explicamos los motivos y cómo utilizarlos teniendo en cuenta 5 aspectos.

Blog: Tips para crear tu primer banner publicitario (PARTE 1)- PortalesdeNegocios.com
Según la neurociencia, el ser humano está más atento a todo lo que se mueva y que tenga colores vivos y atrayentes como el rojo o el amarillo. Por esta razón, es evidente que el objetivo principal de cualquier banner es atraer al cliente, ya sea para que éste conozca tu marca o compre tu producto. Por lo tanto, si creas y diseñas un Banner con estas técnicas podrás construir una herramienta efectiva para atraer posibles clientes a tu tienda virtual. A continuación, te compartimos algunos tips.

El mensaje es clave:

Elige un lenguaje adecuado y crea un mensaje con palabras claves que logre captar la atención de los usuarios para que quieran saber más sobre ti y hacer clic en el anuncio. Recuerda no utilizar fuentes cursivas o letras demasiado finas, utiliza contrastes que faciliten captar el mensaje e incluye un botón con llamada a la acción enlazado a tu sitio web.

Elige un color apropiado:

El color es un arma poderosa para captar la atención y emoción de los usuarios, por eso es importante elegir los colores correctos, según lo que quieras comunicar. No olvides tener en cuenta factores como la “psicología del color”, dado que tienen diferentes significados según a quién vas a dirigirte, por ejemplo: el rojo es pasión, peligro, acción. El azul es seguridad, confianza. Por último, te aconsejamos elegir 3 o 4 colores, pero que se relacionen con tu marca.

Usa imágenes de calidad:

Recuerda no utilizar cualquier imagen que encuentres en internet, dado que pueden tener derechos de autor. Si no quieres tener problemas, la mejor opción es buscar un banco de fotos gratuitos o comprar la suscripción. Ten en cuenta escoger imágenes que llamen la atención y trata de mantener un diseño limpio y sencillo.

Elige los medios de publicación:

Recuerda que los medios a publicar dependen del sector y público al que quieras llegar. Por esta razón, te recomendamos hacer una investigación y hacer una lista con los sitios web que ofrecen este servicio para que tu publicidad gráfica tenga el éxito y alcance que buscas.  ¡No olvides hacer tu banner responsivo o varios formatos dependiendo del medio, dado que la conexión con el usuario es multicanal!

Analiza los resultados:

La medición de resultados es fundamental para mejorar tu campaña y cambiar aquellos medios o estrategias que no funcionan, con el fin de invertir más en aquellos que te otorgan la mejor tasa de captación de usuarios, pero ¿Qué datos necesito para medir la efectividad de un banner? Las impresiones, impresiones únicas, frecuencia, clics, CTR, CPC y tasa de conversión. Sin embargo, actualmente existen herramientas de fácil uso, sin la necesidad de calcularlos tú, Google Analytics, es uno de ellos.
La publicidad online como los banners sigue teniendo fuerza y se ha ido adaptando a los nuevos modelos y estrategias de Content Marketing actuales.

 

PortalesDeNegocios.com
¿Ya pensaste en contratar este servicio para aumentar las ventas de tu negocio? ¡Comienza ahora con nosotros!

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This