fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Tipos y formatos de publicidad en Internet (PARTE 2)

En la actualidad, el banner es una de las herramientas más importantes y útiles para conseguir tráfico y ventas en tu tienda virtual.
Banners | Marketing Digital
En la anterior nota aprendimos que la publicidad en banner es un método antiguo, pero que actualmente se sigue utilizando para posicionar y atraer tráfico. Hoy, en esta segunda parte te compartiremos los tipos de banners que existen y formatos recomendados que se deben utilizar a la hora de crearlos.
Blog: Tipos y formatos de publicidad en Internet (PARTE 2)- PortalesdeNegocios.com
Los banners no solo son anuncios estáticos, sino que también pueden ser animados con audio o vídeo, dependiendo de nuestro objetivo. Por lo tanto, es imprescindible seguir una serie de consejos para diseñarlo, con el fin de captar el interés del usuario, atraer la atención de manera visual y generar reconocimiento de marca. Por ello, hoy Portales de Negocios te comparte los tipos y formatos de banner más comunes que existen y sus características.

 

Tipos:

Banner flotante: Este tipo de publicidad tiene un impacto elevado en los usuarios, pero suele ser molesto, dado que no tiene una posición fija en la web y se va moviendo a medida que hacemos scroll.

Banner de tipo integrado: Esta clase de banners son los más utilizados y los más aceptados por los usuarios en la web, dado que tiene una posición fija dentro del sitio y no cambia de tamaño.

Banner de tipo expandible o desplegable: Tiene la capacidad de aumentar su tamaño y cambiar de posición para mostrar más información del producto o servicio, siendo más interactivo. Por esta razón, se debe desactivar o volver a su tamaño inicial con el movimiento del mouse, scroll o incluir un botón de cierre, ya que puede molestar e interferir en la navegación del usuario.

 

Formatos:

GIF: Es un tipo de animación formada por varios fotogramas, lo cual es ideal para crear banners cortos, directos y livianos. Actualmente, es una alternativa visual que sirve para comunicar ofertas y novedades de una forma visualmente atractiva, con el fin de captar la atención de los potenciales clientes.

JPG: Es ideal para servidores pequeños, dado que no ocupan mucho espacio. Sin embargo, este formato es poco eficiente a la hora de comunicar y mostrar variedad y dinamismo, al ser una imagen fija el mensaje debe ser preciso y altamente atractivo o pasa desapercibido.

HTML 5: Es la evolución del tradicional banner, ya que se desarrolla en código html y las posibilidades de comunicación e interacción con el usuario son infinitas. Además, es compatible con los dispositivos móviles, tiene un mejor rendimiento y es capaz de crear anuncios de alta resolución con atractivos efectos de transición.

PNG: Este formato no es muy popular como banner, ya que presenta las mismas limitantes que los banners jpg, además de ser más pesados que los anteriores. No representan una mejora en comunicación ni efectividad, además pueden tener problemas de compatibilidad en navegadores antiguos.

 

Hay que tener en consideración que todos los banners sin importar sus formatos tienen límites de pesos que influyen en la rapidez de la carga en un sitio. Mientras más liviano sea, mejor. El promedio del peso de un banner debe rondar entre los 75Kb a 100Kb, dependiendo del servidor.

 

En conclusión, ahora que ya sabes los tipos y formatos de banner que existen, es importante que seas creativo y aproveches todo el potencial que entrega la publicidad digital en tu negocio y marca para llegar a más potenciales clientes que naveguen Internet.

 

PortalesdeNegocios.com
¡Encuentra el que mejor se adapte a tu negocio y empieza a crecer tus oportunidades de negocios AHORA!

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This