fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Tipos y formatos de publicidad en Internet (PARTE 2)

En la actualidad, el banner es una de las herramientas más importantes y útiles para conseguir tráfico y ventas en tu tienda virtual.
Banners | Marketing Digital
En la anterior nota aprendimos que la publicidad en banner es un método antiguo, pero que actualmente se sigue utilizando para posicionar y atraer tráfico. Hoy, en esta segunda parte te compartiremos los tipos de banners que existen y formatos recomendados que se deben utilizar a la hora de crearlos.
Blog: Tipos y formatos de publicidad en Internet (PARTE 2)- PortalesdeNegocios.com
Los banners no solo son anuncios estáticos, sino que también pueden ser animados con audio o vídeo, dependiendo de nuestro objetivo. Por lo tanto, es imprescindible seguir una serie de consejos para diseñarlo, con el fin de captar el interés del usuario, atraer la atención de manera visual y generar reconocimiento de marca. Por ello, hoy Portales de Negocios te comparte los tipos y formatos de banner más comunes que existen y sus características.

 

Tipos:

Banner flotante: Este tipo de publicidad tiene un impacto elevado en los usuarios, pero suele ser molesto, dado que no tiene una posición fija en la web y se va moviendo a medida que hacemos scroll.

Banner de tipo integrado: Esta clase de banners son los más utilizados y los más aceptados por los usuarios en la web, dado que tiene una posición fija dentro del sitio y no cambia de tamaño.

Banner de tipo expandible o desplegable: Tiene la capacidad de aumentar su tamaño y cambiar de posición para mostrar más información del producto o servicio, siendo más interactivo. Por esta razón, se debe desactivar o volver a su tamaño inicial con el movimiento del mouse, scroll o incluir un botón de cierre, ya que puede molestar e interferir en la navegación del usuario.

 

Formatos:

GIF: Es un tipo de animación formada por varios fotogramas, lo cual es ideal para crear banners cortos, directos y livianos. Actualmente, es una alternativa visual que sirve para comunicar ofertas y novedades de una forma visualmente atractiva, con el fin de captar la atención de los potenciales clientes.

JPG: Es ideal para servidores pequeños, dado que no ocupan mucho espacio. Sin embargo, este formato es poco eficiente a la hora de comunicar y mostrar variedad y dinamismo, al ser una imagen fija el mensaje debe ser preciso y altamente atractivo o pasa desapercibido.

HTML 5: Es la evolución del tradicional banner, ya que se desarrolla en código html y las posibilidades de comunicación e interacción con el usuario son infinitas. Además, es compatible con los dispositivos móviles, tiene un mejor rendimiento y es capaz de crear anuncios de alta resolución con atractivos efectos de transición.

PNG: Este formato no es muy popular como banner, ya que presenta las mismas limitantes que los banners jpg, además de ser más pesados que los anteriores. No representan una mejora en comunicación ni efectividad, además pueden tener problemas de compatibilidad en navegadores antiguos.

 

Hay que tener en consideración que todos los banners sin importar sus formatos tienen límites de pesos que influyen en la rapidez de la carga en un sitio. Mientras más liviano sea, mejor. El promedio del peso de un banner debe rondar entre los 75Kb a 100Kb, dependiendo del servidor.

 

En conclusión, ahora que ya sabes los tipos y formatos de banner que existen, es importante que seas creativo y aproveches todo el potencial que entrega la publicidad digital en tu negocio y marca para llegar a más potenciales clientes que naveguen Internet.

 

PortalesdeNegocios.com
¡Encuentra el que mejor se adapte a tu negocio y empieza a crecer tus oportunidades de negocios AHORA!

Artículos Relacionados
Podcasts sobre marketing que no puedes perderte en 2021

Podcasts sobre marketing que no puedes perderte en 2021

Cuando hablamos de podcast, nos referimos a publicaciones periódicas de contenido en formato de audio que pueden ser escuchadas cuando tú quieras a través de distintas plataformas, como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, entre otras. Por su facilidad de producción y reproducción existen cada vez más personas que los escuchan diariamente. De hecho, los podcasts son una de las mejores formas de aprender sobre marketing digital y, en general, de cualquier otro tema. ¿Quieres conocer los mejores de la industria? Prepara tus audífonos y no te pierdas esta nota blog de Portales de Negocios.

Marketing colaborativo: la nueva forma de hacer crecer tu empresa

Marketing colaborativo: la nueva forma de hacer crecer tu empresa

En la actualidad, las marcas tienen la enorme oportunidad de conocer mejor a su público, como sus gustos e intereses, con el fin de destacar frente a la competencia. Los consumidores se quieren sentir valorados por las marcas, y la finalidad del marketing colaborativo es justamente eso: crear una relación de cooperación entre consumidores y empresas de manera que ambas partes se beneficien.

Bono Pyme 2021: ¿Cuándo y cómo postular?

Bono Pyme 2021: ¿Cuándo y cómo postular?

El pasado 11 de julio, se promulgó una nueva Ley que va en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el contexto de la recuperación económica y que beneficiará a cerca de 820.000 MYPEs. Te invitamos a conocer cuáles son los beneficios en la siguiente nota blog de Portales de Negocios.

¿Cómo crear listas de difusión en WhatsApp?

¿Cómo crear listas de difusión en WhatsApp?

WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería instantánea más popular entre los emprendedores, porque permite crear listas de difusión para responder a cada usuario o cliente individualmente. En otras palabras, funciona como la clásica opción CCO (copia oculta), por lo que, a diferencia de los grupos mantiene la confidencialidad de los usuarios. ¿Quieres aprender a enviar mensajes a varios contactos a la vez? En Portales de Negocios te explicamos el paso a paso.

La importancia de registrar tu marca: ¿Por qué ha aumentado en el último tiempo?

La importancia de registrar tu marca: ¿Por qué ha aumentado en el último tiempo?

Si tienes una empresa o estas en proceso de formar una, es necesario saber sobre la formalización y desarrollo de una empresa lo que se le conoce como: Registro de Marca. En Chile existe una institución que se encarga de velar por la propiedad intelectual de las empresas e incluso de personas. Sin embargo, no todos saben de qué trata y cómo hacerlo. En esta nueva nota blog informativa de Portales de Negocios, te explicaremos como proteger tu pyme o emprendimiento a nivel nacional.

Pin It on Pinterest

Share This