fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

8 instituciones públicas que podrían apoyar a tu pyme

Sabemos que al emprender toda ayuda cuenta, pero a veces es difícil obtener financiamiento, recibir mentoría o acompañamiento en este proceso. Por eso, en Portales de Negocios compilamos una lista de instituciones públicas que potencian el crecimiento de los emprendedores del país.
Emprendedores | Pymes
Blog: 8 instituciones públicas que podrían apoyar a tu pyme - PortalesdeNegocios.com

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) está pensado especialmente para emprendedores en situación de pobreza o vulnerabilidad que quieren mejorar su condición de vida. La institución cuenta con distintos programas de emprendimiento, como, “Yo Emprendo Semilla”, “Yo Emprendo”, “Yo Emprendo Grupal”, “Educación Financiera”, “Acceso al micro financiamiento” y “Iniciativas grupales autogestionadas”.

Descubre más en https://www.fosis.gob.cl/es/

 

Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) nació hace 81 años, con la misión de impulsar la producción e industrialización de nuestro territorio, tras el terremoto de Chillán de 1939. Desde entonces, la Corporación ha tenido un rol preponderante en el desarrollo de Chile. Antes, con la creación de empresas estratégicas en diversos ámbitos, indispensables para que nuestro país pudiese, a través de los años, generar avances evidentes y tangibles para las personas; y ahora, con el impulso al emprendimiento, el reemprendimiento, la reconversión y la digitalización, elementos fundamentales para aumentar la productividad del país. En la actualidad, se sigue encargando de apoyar el emprendimiento en los territorios a través de subsidios directos, el fortalecimiento del ecosistema local y metodologías de formación de alto potencial.

Descubre más en https://www.corfo.cl/

 

Servicio de Corporación Técnica (Sercotec) Esta es una de las instituciones que promueven y apoyan iniciativas pensadas especialmente para micro y pequeñas empresas, especialmente para fortalecer los procesos de gestión. Sercotec ofrece un total de 3 fondos a los cuales los emprendedores pueden postular, como, Capital Abeja Emprende, dirigido solo a emprendedoras mujeres que cuenten con una micro empresa y necesiten un puntapié inicial, Capital Semilla Emprende, al cual pueden postular todos los emprendedores que cumplan con los requisitos y necesiten capital para dar el salto inicial y Crece Fondo de Desarrollo de Negocios, para emprendimientos que ya no estén en etapas incipientes y necesiten ayuda para implementar un plan de trabajo de gestión empresarial.

Descubre más en https://www.sercotec.cl/

 

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) Es un organismo encargado de proponer políticas, planes, programas y medidas al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además de definir aspectos como las líneas de los Fondos Concursables y el reconocimiento a cultores/as y expresiones del Patrimonio Cultural, entre otras tareas. Es decir, está relacionada con todas las políticas culturales relacionadas con el fomento del sector de la cultura y las artes, que van desde la literatura, música, hasta el fondo audiovisual para desarrollar películas, documentales o cortometrajes.

Descubre más en https://www.cultura.gob.cl/consejo-nacional/

 

Dirección de promoción de Exportaciones (ProChile) es un organismo que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, es el Servicio encargado de promover la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, y de contribuir al desarrollo del país, mediante la internacionalización de las empresas chilenas, así como la promoción de la imagen país y de la internacionalización sostenible de sus empresas. Y no sólo de grandes compañías, sino que también de pymes y emprendimientos.

Descubre más en https://www.prochile.gob.cl/

 

Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadi) busca disminuir las brechas de acceso laboral de personas con discapacidad, fortaleciendo la inclusión a través del desarrollo de actividades productivas y recursos financieros para mejorar sus condiciones de vida. Los Fondos Concursables para el Microemprendimiento pretenden apoyar la creación de nuevos negocios y actividades económicas en marcha, además de promover la complementariedad de recursos y la continuidad de los proyectos. Actualmente en Chile hay más de dos millones de personas con algún tipo de discapacidad. De esta población sólo el 29% que se encuentra en edad productiva, tiene empleo.

Descubre más en https://www.senadis.gob.cl/

 

Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) esta entidad promueve y coordina actividades de orientación ocupacional para las trabajadoras y trabajadores y personas desocupadas, a través de las iniciativas Busca Empleo. Para ello, es fundamental el rol que cumplen las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL). Además, está enfocado en el desarrollo de capital humano mediante la aplicación de políticas públicas de fomento e intermediación laboral y de capacitación.

Descubre más en https://sence.gob.cl/

 

Servicio Nacional de la Mujer (Sernam)

Esta institución permite fortalecer las autonomías y ejercicio pleno de derechos y deberes de la diversidad de las mujeres, a través de la implementación y ejecución de Políticas, Planes y Programas de Igualdad y Equidad de Género, considerando el enfoque territorial, y aportando al cambio cultural que se requiere para alcanzar una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombres en el país. Además de ser una institución pensado para mujeres, esta entidad también cuenta con programas de emprendimiento, que son incentivados por medio de instancias que les permiten generar alianzas para fortalecer y desarrollar capacidades en innovación.

Descubre más en https://www.sernameg.gob.cl/

 

 

¡Conviértete en el mejor emprendedor para seguir impulsando tu futuro desde donde estés! Por eso, te invitamos a seguir buscando e investigando más instituciones y elegir la que más se adecue a tus necesidades con el fin de resolver la falta de liquidez y de capital de trabajo que muchas veces falta en los emprendimientos.

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This