fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

La importancia de registrar tu negocio en Google Places

Google Places es un servicio gratuito que permite registrar y crear una ficha de tu empresa que aparece en la búsqueda web, Google Maps y la búsqueda de Google para móviles. Todo esto posiciona tu negocio y mejora el SEO de tu sitio, entregando mayor visibilidad a los contenidos y por tanto a tu negocio. Conoce esta herramienta si quieres obtener mejor visibilidad.
Emprendedores | Posicionamiento | Pymes
Blog: La importancia de registrar tu negocio en Google Places - PortalesdeNegocios.com

Para empezar a crear una ficha de tu empresa, visita la página de Google Places y accede con tu cuenta de Google. Luego, rellena toda la información de tu negocio que desees publicar en la ficha, como, por ejemplo:

  • Nombre de la empresa
  • Dirección
  • Sitio web
  • Horario laboral
  • Descripción de tu empresa y sus áreas de negocio
  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico o teléfono.
  • Categorías para clasificar tu empresa y ayudar a Google a mostrarla en las búsquedas adecuadas.
  • Colocar todas las opciones de pago que tengas.
  • Fotos y vídeos para hacer la ficha más atractiva. Se puede agregar un máximo de 10 fotos y 5 vídeos. Las fotos no pueden tener un tamaño superior a 1 MB.

 

¿Cómo hacer marketing en Google Places?

La tienda de cervecería artesanal “Vikingos Beer” se caracteriza por tener productos exclusivos e ideales para regalar en ocasiones importantes.  Sus dueños se caracterizan por regalar siempre algo adicional en cada producto, como, por ejemplo, un posavaso, abrelata e incluso una cerveza pequeña premium.

Para aumentar la confianza y preferencia de sus clientes, los dueños del local entregaron una tarjeta de instrucciones para que los clientes comenten la tienda en Google Place. La idea es que, al comentar tu experiencia con la tienda, tengas un 25% de descuento en tu próxima compra.

¿Seguramente te preguntarás que gana la Pyme con esa estrategia? La calidad de las reseñas es primordial, dado que esto les demuestra a los clientes que se puede confiar en tu negocio y te servirá más aún si tu empresa aparece entre los primeros puestos en el ranking de búsquedas de Google.

 

De hecho, las opiniones se recopilan a través de encuestas por correo electrónico, donde se le pregunta al cliente si desea la opción de recibir un email en la página de confirmación de compra para recibir esta encuesta.

 

¿Cómo funcionan las reseñas de Google?

 

  • Opción de las Opiniones de Clientes de Google: los usuarios que opten a esto, recibirán un correo electrónico de las Opiniones de Clientes de Google donde se les solicitará que califiquen su experiencia en la tienda.
  • Insignia de Opiniones de Clientes de Google: este es un elemento totalmente opcional, que puede ayudar a los usuarios a identificar tu sitio con la marca Google.
  • Encuesta de Opiniones de Clientes de Google: la encuesta es un breve cuestionario que permite a los clientes calificar su experiencia de compra en tu sitio web.
  • Calificaciones de vendedor: En el caso de tu tienda presencial, también te preguntan cómo te trató el vendedor. ¿Fue amable?, ¿Tenía conocimiento de los productos?

 

Te recomendamos implementar en tu estrategia de venta esta nueva forma de fidelizar a tus clientes, dado que las reseñas pueden ayudar a los compradores a tomar decisiones. Crea incentivos para que tus clientes quieran escribir una reseña, como códigos de descuento o cupones, participación en un concurso para ganar un premio o GifCards para golosinas o dinero en efectivo. ¡Sé creativo!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Editores de imágenes para emprendedores

Editores de imágenes para emprendedores

Al comenzar un negocio digital o emprendimiento, es fundamental crear las RRSS correspondientes y material adecuado para esto, por lo que en Portales de Negocios te recomendamos herramientas gratuitas para probar y encontrar la que más te acomode.

La segmentación de clientes en el marketing digital

La segmentación de clientes en el marketing digital

Dentro del marketing digital es importante fabricar mensajes que resalten y cautiven la atención del público, pero es difícil crear algo que sea transversal para todas las personas, ya que cada individuo es único y poseen intereses propios. Sin embargo, aun así, se puede agrupar personas por características y similitudes que ayude a definir un mensaje ideal para este conjunto. Esta práctica es una primera aproximación a la segmentación de público y que es uno de los pilares para el éxito de cualquier campaña, en Portales de Negocios te contamos esta estrategia y como aplicarla en tus proyectos.

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

En los negocios muchas veces existen proyectos que no necesariamente están alineados con los objetivos de la empresa, estos pueden ser de carácter investigativo, factibilidad o de experimentación. Y como no entregan beneficios directos, se debe invertir menos horas que respecto a las actividades claves, por lo tanto, surge la pregunta ¿cuántos recursos debería destinar? Aunque sea relativo, en Portales de Negocios te recomendamos una estrategia que te ayudará a la asignación de estos proyectos.

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

La presencia en redes sociales es prácticamente obligatoria para todas las empresas, ya sea para mejorar su imagen de marca o para aumentar las ventas, pero existe otra arista que se puede explorar a través de una plataforma como LinkedIn: el crecimiento profesional. En esta nueva nota blog de Portales de Negocios, te contamos las ventajas de tener presencia en esta red social que se diferencia bastante de Instagram y Facebook.

La técnica de productividad del timeboxing

La técnica de productividad del timeboxing

¿Te ha ocurrido que una tarea que debería haber tomado un pequeño rato de nuestro tiempo, termina ocupando toda la tarde? Esto es más común de lo que parece a simple vista y se entiende como una mala administración del tiempo. Y si bien existen muchas técnicas que nos pueden ayudar a solucionar este problema, en Portales De Negocios te queremos contar sobre el timeboxing, una de las estrategias más utilizadas para aumentar la productividad y optimizar el tiempo.

Pin It on Pinterest

Share This