fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Aprende a usar WhatsApp Business para vender tus productos

Vivimos en una época en la que lo queremos todo de forma inmediata, sobre todo cuando se trata de comprar en el comercio online. Por eso, existe WhatsApp Business, aplicación que se puede descargar de manera gratuita, diseñada para atender las necesidades de las pequeñas empresas, como, comunicarte con tus clientes, enseñarles tus productos y servicios, y responder las preguntas que tengan durante la experiencia de compra. ¿Quieres empezar? En Portales de Negocios te explicamos paso a paso.
Emprendedores | Negocio Online
Blog: Aprende a usar WhatsApp Business para vender tus productos - PortalesdeNegocios.com

¿Cómo empiezo?

  1. Instala la aplicación WhatsApp Business utilizando un número de teléfono exclusivo y registra el nombre de tu empresa.
  2. No se puede usar el mismo número de teléfono que para la versión clásica de WhatsApp, porque cada cuenta debe estar asociada a un solo número (ya sea teléfono fijo o celular) para garantizar la seguridad y su buen uso. El objetivo de esto, es poder usar las dos cuentas de WhatsApp en un solo terminal y utilizar el Business con el número de teléfono vinculado a tu empresa.
  3. Luego, elige el nombre de tu empresa y una foto de perfil que puede ser tu logo. Recuerda que la foto la puedes cambiar en cualquier momento, mientras que el nombre de la empresa que escribas será permanente y solo podrás cambiarlo eliminando tu cuenta y creándola de nuevo.
  4. Por último, crea el perfil de tu empresa y configura tu cuenta y perfil como gustes. Puedes añadir la dirección física de tu empresa y ubicarla en el mapa, elegir una categoría, poner una descripción, seleccionar el horario comercial y, agregar la página web.

 

¿Qué se puede hacer con Whatsapp Business?

  • Cualquier usuario interesado podrá contactarse a la hora que sea con el emprendimiento.
  • Puedes dejar programado un saludo cuándo el cliente te ha escrito por primera vez, ¿cómo? Por medio de una autopresentación, mensaje personalizado, con un descuento de bienvenida, describir los primeros pasos, mostrar videos o gifs, o incluso le podrías enviar testimonios.
  • La plataforma te permite mostrar tus productos al igual que un catálogo de comercio electrónico. De hecho, gracias a esta plataforma puedes habilitar un canal de venta o sistema de pago, dado que permite configurar nuestro banco dentro de la red social.

 

¿Qué otra funcionalidad puede ayudar a tu negocio?

Tiene una sección de estadísticas que permite conocer los mensajes enviados, entregados, leídos y recibidos. De hecho, se parece a la sección “uso datos y almacenamiento” de la aplicación tradicional, pero las estadísticas en Business se encuentran en la sección “ajustes de empresa”.

Además, tienes la opción de ocupar etiquetas para otorgarle a tus conversaciones con los clientes una “categoría”. Por ejemplo: si contactan contigo para hacer un nuevo pedido, puedes marcar este chat con la etiqueta de “nuevo pedido” o utilizar los iconos de la parte superior, como, la papelera, altavoz y carpeta para archivar.

 

Si ya usas un número de WhatsApp para comunicarte con tus clientes, puedes asignarlo a la cuenta de WhatsApp Empresarial y comenzar a usar un nuevo número para tu WhatsApp personal. Sin duda, esta funcionalidad puede ser el inicio de un nuevo canal de venta para las tiendas virtuales. ¡Renueva tu manera de vender tus productos y servicios!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Ventajas y desventajas del remarketing

Ventajas y desventajas del remarketing

¿Cuántas veces has mirado un producto en una tienda virtual que has comprado y éste ha vuelto a aparecer desde entonces en todas las páginas que visitas? Esto se debe a las cookies, pero de ¿dónde salen? Lo más seguro es que formen parte de una estrategia de “remarketing” pensada para que compres ese producto que miraste. Esta herramienta consiste en crear campañas de anuncios personalizadas para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu publicidad. Este concepto era conocido de forma genérica para cualquier acción o tipo de marketing como “retargeting”, pero, Google decidió ponerle su propio nombre: “remarketing”, y se ha popularizado mucho en los últimos años, tanto que ya se usan de forma genérica los dos conceptos.

¿Cómo puede aportar la publicidad con paridad de género?

¿Cómo puede aportar la publicidad con paridad de género?

En la actualidad, las agencias de publicidad tienen el deber de promover modelos con los que las personas puedan identificarse, superen los estereotipos sexistas y los roles de género, ya que son la base de la desigualdad entre las mujeres y los hombres. En Chile, el debate sobre las inequidades de género y el rol social de las mujeres se expandió a todos los sectores de la sociedad. En ese contexto, las marcas tienen la oportunidad de escuchar a sus consumidores y ser parte del cambio, pero ¿Cómo reflejar los nuevos paradigmas y vincularlos a productos y servicios en nuevas propuestas de valor? Chile vive en un momento histórico, en el que el diálogo amplio y fructífero entre marcas y audiencias puede hacer la diferencia en estos temas.

Pin It on Pinterest

Share This