fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Aprende a usar WhatsApp Business para vender tus productos

Vivimos en una época en la que lo queremos todo de forma inmediata, sobre todo cuando se trata de comprar en el comercio online. Por eso, existe WhatsApp Business, aplicación que se puede descargar de manera gratuita, diseñada para atender las necesidades de las pequeñas empresas, como, comunicarte con tus clientes, enseñarles tus productos y servicios, y responder las preguntas que tengan durante la experiencia de compra. ¿Quieres empezar? En Portales de Negocios te explicamos paso a paso.
Emprendedores | Negocio Online
Blog: Aprende a usar WhatsApp Business para vender tus productos - PortalesdeNegocios.com

¿Cómo empiezo?

  1. Instala la aplicación WhatsApp Business utilizando un número de teléfono exclusivo y registra el nombre de tu empresa.
  2. No se puede usar el mismo número de teléfono que para la versión clásica de WhatsApp, porque cada cuenta debe estar asociada a un solo número (ya sea teléfono fijo o celular) para garantizar la seguridad y su buen uso. El objetivo de esto, es poder usar las dos cuentas de WhatsApp en un solo terminal y utilizar el Business con el número de teléfono vinculado a tu empresa.
  3. Luego, elige el nombre de tu empresa y una foto de perfil que puede ser tu logo. Recuerda que la foto la puedes cambiar en cualquier momento, mientras que el nombre de la empresa que escribas será permanente y solo podrás cambiarlo eliminando tu cuenta y creándola de nuevo.
  4. Por último, crea el perfil de tu empresa y configura tu cuenta y perfil como gustes. Puedes añadir la dirección física de tu empresa y ubicarla en el mapa, elegir una categoría, poner una descripción, seleccionar el horario comercial y, agregar la página web.

 

¿Qué se puede hacer con Whatsapp Business?

  • Cualquier usuario interesado podrá contactarse a la hora que sea con el emprendimiento.
  • Puedes dejar programado un saludo cuándo el cliente te ha escrito por primera vez, ¿cómo? Por medio de una autopresentación, mensaje personalizado, con un descuento de bienvenida, describir los primeros pasos, mostrar videos o gifs, o incluso le podrías enviar testimonios.
  • La plataforma te permite mostrar tus productos al igual que un catálogo de comercio electrónico. De hecho, gracias a esta plataforma puedes habilitar un canal de venta o sistema de pago, dado que permite configurar nuestro banco dentro de la red social.

 

¿Qué otra funcionalidad puede ayudar a tu negocio?

Tiene una sección de estadísticas que permite conocer los mensajes enviados, entregados, leídos y recibidos. De hecho, se parece a la sección “uso datos y almacenamiento” de la aplicación tradicional, pero las estadísticas en Business se encuentran en la sección “ajustes de empresa”.

Además, tienes la opción de ocupar etiquetas para otorgarle a tus conversaciones con los clientes una “categoría”. Por ejemplo: si contactan contigo para hacer un nuevo pedido, puedes marcar este chat con la etiqueta de “nuevo pedido” o utilizar los iconos de la parte superior, como, la papelera, altavoz y carpeta para archivar.

 

Si ya usas un número de WhatsApp para comunicarte con tus clientes, puedes asignarlo a la cuenta de WhatsApp Empresarial y comenzar a usar un nuevo número para tu WhatsApp personal. Sin duda, esta funcionalidad puede ser el inicio de un nuevo canal de venta para las tiendas virtuales. ¡Renueva tu manera de vender tus productos y servicios!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Entre las redes sociales más populares y utilizadas por los usuarios de internet está Instagram, por ende, es nicho de muchas empresas y emprendimiento para ampliar sus horizontes. Por el vínculo de esta red social con Facebook, los emprendedores pueden crear y gestionar anuncios a través de la administración META Business Suite, pero no es lo único que hace que esta plataforma sea tan popular. El uso de videos cortos (historias) y reels están potenciando la imagen de las marcas. En Portales de Negocios te contamos las mejores funciones y/o características para impulsar tu negocio o emprendimiento.

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Un requisito fundamental para proteger tu marca es el registro o renovación de este en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), esto permite el reconocimiento y derecho exclusivo a impedir que otras personas comercialicen productos idénticos o similares. Pero tranquilo, si no sabes cómo, aquí te contamos.

Pin It on Pinterest

Share This