fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Si eres emprendedor aprovecha los cursos online que existen para ti

¿Qué quieres aprender hoy? Saber adaptarte a los cambios y a las nuevas tecnologías son habilidades imprescindibles para que cualquier emprendedor o pyme sea exitoso. Por esto, es fundamental formarse constantemente a través de capacitaciones o cursos con el fin de responder a los desafíos de llevar adelante un negocio. En ese contexto, Portales de Negocios te invita a navegar por Internet un sinfín de contenido que puedes utilizar a tu favor.
Emprendedores | Pymes | Transformación Digital
Blog: Si eres emprendedor aprovecha los cursos online que existen para ti - PortalesdeNegocios.com

SERCOTEC

El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) ofrece cursos gratuitos de capacitación en línea a emprendedores para que puedan aumentar sus conocimientos sobre la gestión de su negocio. Para inscribirte a cursos debes ingresar con tus claves de usuario SERCOTEC a http://capacitacion.sercotec.cl y revisar todos los cursos disponibles. Te recomendamos mirar los tutoriales de usuario que tiene la plataforma en http://capacitacion.sercotec.cl/portal/tutoriales esto te permitirá inscribirte a la clase que quieras.

Entre los cursos disponibles destacan: técnicas de servicio orientadas al cliente, legislación laboral, formulación de planes de negocio y acceso a financiamiento, planificación de un negocio, marketing, gestión financiera, facturación electrónica, contabilidad simplificada y aplicada, determinación del precio, gestión de personas y clientes, entre otros.

 

Consideraciones importantes:
  • Duración del curso: Desde el primer día hábil del mes en curso, Fin: último día del mes en curso.
  • Utilizar el navegador de Mozilla Firefox.
  • Puedes inscribirte hasta 2 cursos por periodo. Para realizar un tercero, debe haber finalizado los dos anteriores inscritos y realizar la solicitud al correo soporte con nombre del curso y su rut.

Para inscribirse debes registrarte en el siguiente link: https://capacitacion.sercotec.cl/portal/

 

Coursera

La Universidad de Chile ofrece varios cursos online gratuitos que pueden ser útiles para quienes quieran emprender o ya cuenten con su propio emprendimiento. El 87 % de las personas que aprenden para el desarrollo profesional reportan beneficios profesionales, como obtener un ascenso, un aumento o comenzar una nueva carrera.

En esta plataforma puedes acceder a los siguientes cursos en línea: Comprender las investigaciones médicas, japonés para principiantes, Introducción a la Informática en la nube, Bases para la concientización, Aspectos básicos de las finanzas, Aprendizaje Automático, Aprendizaje automático con Sas Viya, La ciencia del bienestar, Rastreo de contactos de COVID-19, IA para todos, Mercados financieros, Marketing internacional, entre otros.

 

Consideraciones importantes:
  • Según el programa, el objetivo es que las personas puedan desarrollar habilidades para pensar estratégicamente los problemas de marketing y sus posibles soluciones.
  • El foco del programa está en los clientes, explicando que el valor de una empresa está en crear y desarrollar clientes y no en sus productos”.

Para inscribirse debes registrarte en el siguiente link: https://pymesenlinea.cl/

 

Corfo

El proyecto “Pymes en línea” es una iniciativa impulsada en el marco del programa Digitaliza tu Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que busca que las empresas de menor tamaño aumenten sus ventas, bajen sus costos y mejoren su relación con clientes y proveedores, utilizando las tecnologías digitales disponibles. “Pymes en línea” pone a tu disposición contenido de capacitación sin costo para ayudarte a vender por Internet, además de un catálogo de beneficios fruto de las alianzas de “Arriba tu Pyme”.

Al registrarte, podrás acceder a contenido exclusivo sobre: comercio electrónico, redes sociales, plataformas de e-Commerce, marketplace para el comercio, medios de pago, marketing digital, entre otros, lo que te permitirá fortalecer tu negocio y comenzar a vender por Internet.

 

Consideraciones importantes:
  • Para participar de “Pymes en línea”, necesitas tener un usuario Corfo o bien Clave única. Si no tienes un usuario Corfo, puedes crear uno en pocos minutos.
  • Luego de registrarte, podrás acceder a cápsulas de video y contenido de capacitación exclusivo, aprendiendo a tu ritmo y desde cualquier dispositivo, con acceso 24/7. Al finalizar las actividades, podrás obtener un Diploma virtual y utilizar beneficios exclusivos de Arriba tu Pyme.

Para inscribirse debes registrarte en el siguiente link: https://pymesenlinea.cl/

 

¿Quiere darle valor a tu pyme? Este es el momento y es tu oportunidad para impulsar tu negocio, aumentar tus competencias para poner en marcha tus sueños, mejorar la gestión y lograr óptimos resultados gracias a estos cursos online gratis de comercio electrónico y marketing digital.

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Entre las redes sociales más populares y utilizadas por los usuarios de internet está Instagram, por ende, es nicho de muchas empresas y emprendimiento para ampliar sus horizontes. Por el vínculo de esta red social con Facebook, los emprendedores pueden crear y gestionar anuncios a través de la administración META Business Suite, pero no es lo único que hace que esta plataforma sea tan popular. El uso de videos cortos (historias) y reels están potenciando la imagen de las marcas. En Portales de Negocios te contamos las mejores funciones y/o características para impulsar tu negocio o emprendimiento.

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Un requisito fundamental para proteger tu marca es el registro o renovación de este en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), esto permite el reconocimiento y derecho exclusivo a impedir que otras personas comercialicen productos idénticos o similares. Pero tranquilo, si no sabes cómo, aquí te contamos.

Pin It on Pinterest

Share This