fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Si eres emprendedor aprovecha los cursos online que existen para ti

¿Qué quieres aprender hoy? Saber adaptarte a los cambios y a las nuevas tecnologías son habilidades imprescindibles para que cualquier emprendedor o pyme sea exitoso. Por esto, es fundamental formarse constantemente a través de capacitaciones o cursos con el fin de responder a los desafíos de llevar adelante un negocio. En ese contexto, Portales de Negocios te invita a navegar por Internet un sinfín de contenido que puedes utilizar a tu favor.
Emprendedores | Pymes | Transformación Digital
Blog: Si eres emprendedor aprovecha los cursos online que existen para ti - PortalesdeNegocios.com

SERCOTEC

El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) ofrece cursos gratuitos de capacitación en línea a emprendedores para que puedan aumentar sus conocimientos sobre la gestión de su negocio. Para inscribirte a cursos debes ingresar con tus claves de usuario SERCOTEC a http://capacitacion.sercotec.cl y revisar todos los cursos disponibles. Te recomendamos mirar los tutoriales de usuario que tiene la plataforma en http://capacitacion.sercotec.cl/portal/tutoriales esto te permitirá inscribirte a la clase que quieras.

Entre los cursos disponibles destacan: técnicas de servicio orientadas al cliente, legislación laboral, formulación de planes de negocio y acceso a financiamiento, planificación de un negocio, marketing, gestión financiera, facturación electrónica, contabilidad simplificada y aplicada, determinación del precio, gestión de personas y clientes, entre otros.

 

Consideraciones importantes:
  • Duración del curso: Desde el primer día hábil del mes en curso, Fin: último día del mes en curso.
  • Utilizar el navegador de Mozilla Firefox.
  • Puedes inscribirte hasta 2 cursos por periodo. Para realizar un tercero, debe haber finalizado los dos anteriores inscritos y realizar la solicitud al correo soporte con nombre del curso y su rut.

Para inscribirse debes registrarte en el siguiente link: https://capacitacion.sercotec.cl/portal/

 

Coursera

La Universidad de Chile ofrece varios cursos online gratuitos que pueden ser útiles para quienes quieran emprender o ya cuenten con su propio emprendimiento. El 87 % de las personas que aprenden para el desarrollo profesional reportan beneficios profesionales, como obtener un ascenso, un aumento o comenzar una nueva carrera.

En esta plataforma puedes acceder a los siguientes cursos en línea: Comprender las investigaciones médicas, japonés para principiantes, Introducción a la Informática en la nube, Bases para la concientización, Aspectos básicos de las finanzas, Aprendizaje Automático, Aprendizaje automático con Sas Viya, La ciencia del bienestar, Rastreo de contactos de COVID-19, IA para todos, Mercados financieros, Marketing internacional, entre otros.

 

Consideraciones importantes:
  • Según el programa, el objetivo es que las personas puedan desarrollar habilidades para pensar estratégicamente los problemas de marketing y sus posibles soluciones.
  • El foco del programa está en los clientes, explicando que el valor de una empresa está en crear y desarrollar clientes y no en sus productos”.

Para inscribirse debes registrarte en el siguiente link: https://pymesenlinea.cl/

 

Corfo

El proyecto “Pymes en línea” es una iniciativa impulsada en el marco del programa Digitaliza tu Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que busca que las empresas de menor tamaño aumenten sus ventas, bajen sus costos y mejoren su relación con clientes y proveedores, utilizando las tecnologías digitales disponibles. “Pymes en línea” pone a tu disposición contenido de capacitación sin costo para ayudarte a vender por Internet, además de un catálogo de beneficios fruto de las alianzas de “Arriba tu Pyme”.

Al registrarte, podrás acceder a contenido exclusivo sobre: comercio electrónico, redes sociales, plataformas de e-Commerce, marketplace para el comercio, medios de pago, marketing digital, entre otros, lo que te permitirá fortalecer tu negocio y comenzar a vender por Internet.

 

Consideraciones importantes:
  • Para participar de “Pymes en línea”, necesitas tener un usuario Corfo o bien Clave única. Si no tienes un usuario Corfo, puedes crear uno en pocos minutos.
  • Luego de registrarte, podrás acceder a cápsulas de video y contenido de capacitación exclusivo, aprendiendo a tu ritmo y desde cualquier dispositivo, con acceso 24/7. Al finalizar las actividades, podrás obtener un Diploma virtual y utilizar beneficios exclusivos de Arriba tu Pyme.

Para inscribirse debes registrarte en el siguiente link: https://pymesenlinea.cl/

 

¿Quiere darle valor a tu pyme? Este es el momento y es tu oportunidad para impulsar tu negocio, aumentar tus competencias para poner en marcha tus sueños, mejorar la gestión y lograr óptimos resultados gracias a estos cursos online gratis de comercio electrónico y marketing digital.

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Ventajas y desventajas del remarketing

Ventajas y desventajas del remarketing

¿Cuántas veces has mirado un producto en una tienda virtual que has comprado y éste ha vuelto a aparecer desde entonces en todas las páginas que visitas? Esto se debe a las cookies, pero de ¿dónde salen? Lo más seguro es que formen parte de una estrategia de “remarketing” pensada para que compres ese producto que miraste. Esta herramienta consiste en crear campañas de anuncios personalizadas para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu publicidad. Este concepto era conocido de forma genérica para cualquier acción o tipo de marketing como “retargeting”, pero, Google decidió ponerle su propio nombre: “remarketing”, y se ha popularizado mucho en los últimos años, tanto que ya se usan de forma genérica los dos conceptos.

¿Cómo puede aportar la publicidad con paridad de género?

¿Cómo puede aportar la publicidad con paridad de género?

En la actualidad, las agencias de publicidad tienen el deber de promover modelos con los que las personas puedan identificarse, superen los estereotipos sexistas y los roles de género, ya que son la base de la desigualdad entre las mujeres y los hombres. En Chile, el debate sobre las inequidades de género y el rol social de las mujeres se expandió a todos los sectores de la sociedad. En ese contexto, las marcas tienen la oportunidad de escuchar a sus consumidores y ser parte del cambio, pero ¿Cómo reflejar los nuevos paradigmas y vincularlos a productos y servicios en nuevas propuestas de valor? Chile vive en un momento histórico, en el que el diálogo amplio y fructífero entre marcas y audiencias puede hacer la diferencia en estos temas.

Pin It on Pinterest

Share This