fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Si eres emprendedor aprovecha los cursos online que existen para ti

¿Qué quieres aprender hoy? Saber adaptarte a los cambios y a las nuevas tecnologías son habilidades imprescindibles para que cualquier emprendedor o pyme sea exitoso. Por esto, es fundamental formarse constantemente a través de capacitaciones o cursos con el fin de responder a los desafíos de llevar adelante un negocio. En ese contexto, Portales de Negocios te invita a navegar por Internet un sinfín de contenido que puedes utilizar a tu favor.
Emprendedores | Pymes | Transformación Digital
Blog: Si eres emprendedor aprovecha los cursos online que existen para ti - PortalesdeNegocios.com

SERCOTEC

El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) ofrece cursos gratuitos de capacitación en línea a emprendedores para que puedan aumentar sus conocimientos sobre la gestión de su negocio. Para inscribirte a cursos debes ingresar con tus claves de usuario SERCOTEC a http://capacitacion.sercotec.cl y revisar todos los cursos disponibles. Te recomendamos mirar los tutoriales de usuario que tiene la plataforma en http://capacitacion.sercotec.cl/portal/tutoriales esto te permitirá inscribirte a la clase que quieras.

Entre los cursos disponibles destacan: técnicas de servicio orientadas al cliente, legislación laboral, formulación de planes de negocio y acceso a financiamiento, planificación de un negocio, marketing, gestión financiera, facturación electrónica, contabilidad simplificada y aplicada, determinación del precio, gestión de personas y clientes, entre otros.

 

Consideraciones importantes:
  • Duración del curso: Desde el primer día hábil del mes en curso, Fin: último día del mes en curso.
  • Utilizar el navegador de Mozilla Firefox.
  • Puedes inscribirte hasta 2 cursos por periodo. Para realizar un tercero, debe haber finalizado los dos anteriores inscritos y realizar la solicitud al correo soporte con nombre del curso y su rut.

Para inscribirse debes registrarte en el siguiente link: https://capacitacion.sercotec.cl/portal/

 

Coursera

La Universidad de Chile ofrece varios cursos online gratuitos que pueden ser útiles para quienes quieran emprender o ya cuenten con su propio emprendimiento. El 87 % de las personas que aprenden para el desarrollo profesional reportan beneficios profesionales, como obtener un ascenso, un aumento o comenzar una nueva carrera.

En esta plataforma puedes acceder a los siguientes cursos en línea: Comprender las investigaciones médicas, japonés para principiantes, Introducción a la Informática en la nube, Bases para la concientización, Aspectos básicos de las finanzas, Aprendizaje Automático, Aprendizaje automático con Sas Viya, La ciencia del bienestar, Rastreo de contactos de COVID-19, IA para todos, Mercados financieros, Marketing internacional, entre otros.

 

Consideraciones importantes:
  • Según el programa, el objetivo es que las personas puedan desarrollar habilidades para pensar estratégicamente los problemas de marketing y sus posibles soluciones.
  • El foco del programa está en los clientes, explicando que el valor de una empresa está en crear y desarrollar clientes y no en sus productos”.

Para inscribirse debes registrarte en el siguiente link: https://pymesenlinea.cl/

 

Corfo

El proyecto “Pymes en línea” es una iniciativa impulsada en el marco del programa Digitaliza tu Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que busca que las empresas de menor tamaño aumenten sus ventas, bajen sus costos y mejoren su relación con clientes y proveedores, utilizando las tecnologías digitales disponibles. “Pymes en línea” pone a tu disposición contenido de capacitación sin costo para ayudarte a vender por Internet, además de un catálogo de beneficios fruto de las alianzas de “Arriba tu Pyme”.

Al registrarte, podrás acceder a contenido exclusivo sobre: comercio electrónico, redes sociales, plataformas de e-Commerce, marketplace para el comercio, medios de pago, marketing digital, entre otros, lo que te permitirá fortalecer tu negocio y comenzar a vender por Internet.

 

Consideraciones importantes:
  • Para participar de “Pymes en línea”, necesitas tener un usuario Corfo o bien Clave única. Si no tienes un usuario Corfo, puedes crear uno en pocos minutos.
  • Luego de registrarte, podrás acceder a cápsulas de video y contenido de capacitación exclusivo, aprendiendo a tu ritmo y desde cualquier dispositivo, con acceso 24/7. Al finalizar las actividades, podrás obtener un Diploma virtual y utilizar beneficios exclusivos de Arriba tu Pyme.

Para inscribirse debes registrarte en el siguiente link: https://pymesenlinea.cl/

 

¿Quiere darle valor a tu pyme? Este es el momento y es tu oportunidad para impulsar tu negocio, aumentar tus competencias para poner en marcha tus sueños, mejorar la gestión y lograr óptimos resultados gracias a estos cursos online gratis de comercio electrónico y marketing digital.

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
¿Qué es el dropshipping y cómo usarlo para emprender?

¿Qué es el dropshipping y cómo usarlo para emprender?

Se trata de una modalidad de venta online que sigue generando interés en el mundo, sobre todo para las empresas de menor y mediano tamaño. Si no cuentas con un gran espacio para almacenar, ni tienes el capital necesario para invertir, esta es una opción rentable para armar tu negocio. En Portales de Negocios.com te explicamos cómo lograrlo.

Marketing Navideño: Ideas para aumentar tus ventas

Marketing Navideño: Ideas para aumentar tus ventas

Esta época es una de las fechas donde más se concentran las ventas, por ello generar una estrategia que permita incrementar la salida de productos y/o servicios es clave. Muchas de las empresas creadas en pandemia corresponden a emprendimientos e-commerce y este es el momento para armar una campaña que permita anticiparte a tu competencia y lograr tus objetivos. En Portales de Negocios te enseñamos cómo.

Editores de imágenes para emprendedores

Editores de imágenes para emprendedores

Al comenzar un negocio digital o emprendimiento, es fundamental crear las RRSS correspondientes y material adecuado para esto, por lo que en Portales de Negocios te recomendamos herramientas gratuitas para probar y encontrar la que más te acomode.

Pin It on Pinterest

Share This