fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

¿Cómo tu negocio puede aprovechar el potencial de YouTube?

YouTube es una plataforma de contenido audiovisual que permite a los usuarios cargar sus propios vídeos e interactuar con su audiencia. Tal vez, para un usuario individual, subir contenido a esta plataforma es sencillo. ¿Pero qué pasa con las pymes y emprendedores? ¿Qué tipo de vídeos deberías subir y los que no? ¿Pueden atraer seguidores que eventualmente se conviertan en clientes leales? Responderemos tus dudas y más en la siguiente nota de Portales de Negocios: Tu Socio Estratégico Digital.
Marketing y Comunicación | Video Marketing
Blog: ¿Cómo tu negocio puede aprovechar el potencial de YouTube? - PortalesdeNegocios.com

Imaginemos que “Pan Pam! Pan” es el nombre de una panadería que empezó en un pequeño local de barrio al interior de una casa en la comuna de La Florida y hace poco pudieron abrir su segundo local en otra comuna de Santiago, gracias al uso de diversas redes sociales expandieron su marca hasta tener muchos clientes.

Al tener tanto éxito, el negocio creó su primer canal de YouTube lo que les permitirá mostrar sus productos, pero ¿cómo mostrarlo sin intentar vender en un video?  Hay varias formas, una de ellas podría ser crear un tutorial de cómo hacer tu propio “Pan Vegano” con algún toque de sabor que les guste a todos. Con el ejemplo anterior te das cuenta de que no es necesario vender siempre, sino entregarles a los visitantes un espacio de contenido interesante y relacionado al producto.

Para empezar a subir contenido a esta plataforma y aprovechar su potencial, debes registrarte y personalizar tu perfil con la información de la empresa. Tendrás una URL específica que podrás compartir para que encuentren tu canal. Otra cosa importante, es crear tu nombre comercial haciendo clic en «usar un nombre de empresa u otro nombre».

Por otra parte, no puedes cambiar el diseño de tu canal de YouTube, pero puedes añadir un banner en la parte superior que tenga una foto llamativa y/o el eslogan de tu negocio. También, la foto de tu perfil debe representar tu pyme a través de un logo. En caso de no subirla, YouTube rellenará ese espacio con una imagen genérica predeterminada.

Ahora, si quieres aumentar la exposición de tu canal puedes probar la publicidad pagada de Youtube. Los formatos de anuncios que puedes utilizar son:

  • Anuncios de vídeos saltables: estos anuncios pueden ser saltados por el espectador después de 5 segundos.
  • Anuncios de vídeo no saltables: son los vídeos publicitarios que se ven obligatoriamente antes de poder acceder al contenido buscado y tienen una duración de 15 o 20 segundos.
  • Anuncios bumper: son anuncios de vídeos no saltables que tienen una duración de 6 segundos.
  • Anuncios superpuestos: son como banner (imágenes o textos) que aparecen en la parte inferior del vídeo.

 

Consejos para tu canal de YouTube

  • Invita a los espectadores a suscribirse, dar me gusta y activar las notificaciones, esta es la mejor manera de que tu público sepa cuando hay un nuevo vídeo, además sirve para aumentar las visualizaciones de tu canal gracias al algoritmo.
  • Comparte tu video en otras plataformas de redes sociales: Es importante enlazar tus vídeos en tu sitio web para que tu público objetivo pueda ver tu contenido y suscribirse.
  • Utiliza palabras clave en el título, etiquetas y la descripción: experimenta con diferentes títulos y descripciones atractivas. Revisa tu vídeo por completo y haz una lista de las palabras y frases que van marcando el contenido.
  • Crea listas de reproducciones: Si alguno de tus vídeos sigue un tema en específico, asegúrate de organizarlos juntos. Por ejemplo, todos los lunes tienes recomendaciones de repostería para personas veganas, lo que significa que subirás un vídeo todos los lunes y estará disponible en un solo lugar a través de una lista de reproducción.
  • Subir contenido regularmente: Es mejor añadir contenido siempre que sea posible, dado que permite darle relevancia a tu empresa y que tus clientes sigan y participen de tu contenido.

 

Analiza si tener un perfil en YouTube te ayudará a aumentar las ventas y visibilidad. Recuerda que para tener y mantener la presencia en esta plataforma y redes sociales debes ser constante y entregarles a tus seguidores y potenciales clientes contenidos interesantes y relacionados a tu marca.

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Ventajas y desventajas del remarketing

Ventajas y desventajas del remarketing

¿Cuántas veces has mirado un producto en una tienda virtual que has comprado y éste ha vuelto a aparecer desde entonces en todas las páginas que visitas? Esto se debe a las cookies, pero de ¿dónde salen? Lo más seguro es que formen parte de una estrategia de “remarketing” pensada para que compres ese producto que miraste. Esta herramienta consiste en crear campañas de anuncios personalizadas para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu publicidad. Este concepto era conocido de forma genérica para cualquier acción o tipo de marketing como “retargeting”, pero, Google decidió ponerle su propio nombre: “remarketing”, y se ha popularizado mucho en los últimos años, tanto que ya se usan de forma genérica los dos conceptos.

¿Cómo puede aportar la publicidad con paridad de género?

¿Cómo puede aportar la publicidad con paridad de género?

En la actualidad, las agencias de publicidad tienen el deber de promover modelos con los que las personas puedan identificarse, superen los estereotipos sexistas y los roles de género, ya que son la base de la desigualdad entre las mujeres y los hombres. En Chile, el debate sobre las inequidades de género y el rol social de las mujeres se expandió a todos los sectores de la sociedad. En ese contexto, las marcas tienen la oportunidad de escuchar a sus consumidores y ser parte del cambio, pero ¿Cómo reflejar los nuevos paradigmas y vincularlos a productos y servicios en nuevas propuestas de valor? Chile vive en un momento histórico, en el que el diálogo amplio y fructífero entre marcas y audiencias puede hacer la diferencia en estos temas.

Pin It on Pinterest

Share This