fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

¿Cómo tu negocio puede aprovechar el potencial de YouTube?

YouTube es una plataforma de contenido audiovisual que permite a los usuarios cargar sus propios vídeos e interactuar con su audiencia. Tal vez, para un usuario individual, subir contenido a esta plataforma es sencillo. ¿Pero qué pasa con las pymes y emprendedores? ¿Qué tipo de vídeos deberías subir y los que no? ¿Pueden atraer seguidores que eventualmente se conviertan en clientes leales? Responderemos tus dudas y más en la siguiente nota de Portales de Negocios: Tu Socio Estratégico Digital.
Marketing y Comunicación | Video Marketing
Blog: ¿Cómo tu negocio puede aprovechar el potencial de YouTube? - PortalesdeNegocios.com

Imaginemos que “Pan Pam! Pan” es el nombre de una panadería que empezó en un pequeño local de barrio al interior de una casa en la comuna de La Florida y hace poco pudieron abrir su segundo local en otra comuna de Santiago, gracias al uso de diversas redes sociales expandieron su marca hasta tener muchos clientes.

Al tener tanto éxito, el negocio creó su primer canal de YouTube lo que les permitirá mostrar sus productos, pero ¿cómo mostrarlo sin intentar vender en un video?  Hay varias formas, una de ellas podría ser crear un tutorial de cómo hacer tu propio “Pan Vegano” con algún toque de sabor que les guste a todos. Con el ejemplo anterior te das cuenta de que no es necesario vender siempre, sino entregarles a los visitantes un espacio de contenido interesante y relacionado al producto.

Para empezar a subir contenido a esta plataforma y aprovechar su potencial, debes registrarte y personalizar tu perfil con la información de la empresa. Tendrás una URL específica que podrás compartir para que encuentren tu canal. Otra cosa importante, es crear tu nombre comercial haciendo clic en «usar un nombre de empresa u otro nombre».

Por otra parte, no puedes cambiar el diseño de tu canal de YouTube, pero puedes añadir un banner en la parte superior que tenga una foto llamativa y/o el eslogan de tu negocio. También, la foto de tu perfil debe representar tu pyme a través de un logo. En caso de no subirla, YouTube rellenará ese espacio con una imagen genérica predeterminada.

Ahora, si quieres aumentar la exposición de tu canal puedes probar la publicidad pagada de Youtube. Los formatos de anuncios que puedes utilizar son:

  • Anuncios de vídeos saltables: estos anuncios pueden ser saltados por el espectador después de 5 segundos.
  • Anuncios de vídeo no saltables: son los vídeos publicitarios que se ven obligatoriamente antes de poder acceder al contenido buscado y tienen una duración de 15 o 20 segundos.
  • Anuncios bumper: son anuncios de vídeos no saltables que tienen una duración de 6 segundos.
  • Anuncios superpuestos: son como banner (imágenes o textos) que aparecen en la parte inferior del vídeo.

 

Consejos para tu canal de YouTube

  • Invita a los espectadores a suscribirse, dar me gusta y activar las notificaciones, esta es la mejor manera de que tu público sepa cuando hay un nuevo vídeo, además sirve para aumentar las visualizaciones de tu canal gracias al algoritmo.
  • Comparte tu video en otras plataformas de redes sociales: Es importante enlazar tus vídeos en tu sitio web para que tu público objetivo pueda ver tu contenido y suscribirse.
  • Utiliza palabras clave en el título, etiquetas y la descripción: experimenta con diferentes títulos y descripciones atractivas. Revisa tu vídeo por completo y haz una lista de las palabras y frases que van marcando el contenido.
  • Crea listas de reproducciones: Si alguno de tus vídeos sigue un tema en específico, asegúrate de organizarlos juntos. Por ejemplo, todos los lunes tienes recomendaciones de repostería para personas veganas, lo que significa que subirás un vídeo todos los lunes y estará disponible en un solo lugar a través de una lista de reproducción.
  • Subir contenido regularmente: Es mejor añadir contenido siempre que sea posible, dado que permite darle relevancia a tu empresa y que tus clientes sigan y participen de tu contenido.

 

Analiza si tener un perfil en YouTube te ayudará a aumentar las ventas y visibilidad. Recuerda que para tener y mantener la presencia en esta plataforma y redes sociales debes ser constante y entregarles a tus seguidores y potenciales clientes contenidos interesantes y relacionados a tu marca.

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Editores de imágenes para emprendedores

Editores de imágenes para emprendedores

Al comenzar un negocio digital o emprendimiento, es fundamental crear las RRSS correspondientes y material adecuado para esto, por lo que en Portales de Negocios te recomendamos herramientas gratuitas para probar y encontrar la que más te acomode.

La segmentación de clientes en el marketing digital

La segmentación de clientes en el marketing digital

Dentro del marketing digital es importante fabricar mensajes que resalten y cautiven la atención del público, pero es difícil crear algo que sea transversal para todas las personas, ya que cada individuo es único y poseen intereses propios. Sin embargo, aun así, se puede agrupar personas por características y similitudes que ayude a definir un mensaje ideal para este conjunto. Esta práctica es una primera aproximación a la segmentación de público y que es uno de los pilares para el éxito de cualquier campaña, en Portales de Negocios te contamos esta estrategia y como aplicarla en tus proyectos.

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

En los negocios muchas veces existen proyectos que no necesariamente están alineados con los objetivos de la empresa, estos pueden ser de carácter investigativo, factibilidad o de experimentación. Y como no entregan beneficios directos, se debe invertir menos horas que respecto a las actividades claves, por lo tanto, surge la pregunta ¿cuántos recursos debería destinar? Aunque sea relativo, en Portales de Negocios te recomendamos una estrategia que te ayudará a la asignación de estos proyectos.

Pin It on Pinterest

Share This