fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Tu Pyme en TikTok: La nueva forma de promocionar tus productos

TikTok es una aplicación de social media que permite grabar, editar y compartir videos cortos de 15 a 60 segundos, añadir música, efectos de sonido y filtros. Si quieres visualizar tu marca y alcanzar a tu competencia, es hora de abrir esta ventana digital para obtener más visualizaciones y engagement por parte de tu audiencia, pero además pensar de manera creativa para mostrar tu marca, producto o servicio.
Marketing Promocional | Redes Sociales

Es una plataforma llena de oportunidades para muchos sectores, como pastelerías, panaderías, gimnasios, librerías, restaurantes, peluquerías, entrenadores personales, entre otros. En TikTok podemos compartir lo que hacemos de forma divertida con el fin de causar impacto. Por ejemplo, una clínica de estética podría hacer vídeos con el resultado de un cambio de look en cejas o labios. Un restaurante puede grabar el proceso del plato favorito de sus clientes. Si quieres humanizar tu negocio, esta plataforma es ideal para cambiar la cara a tu marca. A continuación, te compartimos los principales pasos y consejos que deberías seguir al utilizar esta herramienta.

Blog: Tu Pyme en TikTok: La nueva forma de promocionar tus productos - PortalesdeNegocios.com

Analiza tu buyer persona

Evalúa el buyer persona de tu empresa, no solo la edad interesa, sino los gustos que tienen, y hábitos. Si notas que tu buyer no tiene mucha relación con los clientes de tu pyme, la opción es que diversifiques la audiencia para que puedas aprovechar el potencial de la aplicación.

TikTok es una red social que mayormente es consumida por jóvenes menores de 30 años. Teniendo esto presente, identifica si tu público objetivo se mueve dentro de este rango, por ejemplo, si tienes una pyme de venta de zapatillas de marcas reconocidas o edición limitada, en este caso, sí, tu buyer persona está dentro del público que utiliza la aplicación y debes estar presente en ella. Siempre pregúntate ¿Estoy presente en la red social de mi buyer persona?

 

Crea tu cuenta de TikTok como empresa y optimiza tu perfil

Puedes registrarte a través de 8 métodos, ya sea por correo electrónico o teléfono, a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Line, KakaoTalk o VK.

Debes mostrar en tu perfil que eres una pyme, tener una biografía atractiva, agregar el enlace de tu página web o de otras redes sociales, y lo más importante: incluye tu propio hashtag.

Al momento de pensar en la información que mostraras, busca siempre visibilizar tu huella que ayude a los consumidores de redes sociales a identificarte y recordarte con mayor facilidad que el resto de la competencia, por ejemplo, en TikTok se pueden utilizar los primeros 3 segundos como introducción para el video o utilizar con recurrencia alguna frase estrella de la marca.

 

Crea tu nueva estrategia de marketing

Para esta plataforma, los típicos vídeos corporativos no tienen ningún aporte ni generan interés por parte de los usuarios. Ahora, debes enfocarte en contenidos más creativos y divertidos, por ejemplo, puedes subir vídeos mostrando las oficinas o presentando al equipo humano, crear tutoriales sobre cómo usar tus productos o incluso buscar a algún influencer que tenga relación con tu marca y pedirle que la promocione y la pruebe en vivo. De hecho, en TikTok tienes un sinfín de herramientas cómo, filtros, efectos especiales y lo mejor de todo es que es sencilla de utilizar sin ser necesario tener grandes conocimientos en la materia. Además, la aplicación incluye otras funciones como la posibilidad de enviar mensajes, votaciones, duetos, listas de amigos y hasta hacer en vivos.

 

Aprovecha los beneficios de TikTok ADS

El éxito de TikTok ha hecho que la aplicación ya cuente con su propia plataforma de publicidad. De hecho, una de las formas en que esta red social ayuda a las pymes es gracias al servicio de TikTok Ads Manager la cual es de autoservicio, lo que permite gestionar las campañas que vayas a realizar dentro de la red. Asimismo, también está el Píxel de TikTok, con el cual podrás rastrear el impacto que tienen los anuncios de la plataforma en tu página web.

 

Te invitamos a no perder de vista esta red social, dado que te permitirá entender mejor el mercado del mañana. Recuerda que antes de lanzarte examines bien la plataforma, tu público objetivo y pienses en al menos 5 contenidos que podrías publicar en ella, como, tu proceso de envío, destacar experiencia de algún cliente o tutoriales de tu producto. ¡Comienza ahora a utilizar los beneficios que tiene TikTok para tu negocio!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
8 instituciones públicas que podrían apoyar a tu pyme

8 instituciones públicas que podrían apoyar a tu pyme

Sabemos que al emprender toda ayuda cuenta, pero a veces es difícil obtener financiamiento, recibir mentoría o acompañamiento en este proceso. Por eso, en Portales de Negocios compilamos una lista de instituciones públicas que potencian el crecimiento de los emprendedores del país.

La importancia de registrar tu negocio en Google Places

La importancia de registrar tu negocio en Google Places

Google Places es un servicio gratuito que permite registrar y crear una ficha de tu empresa que aparece en la búsqueda web, Google Maps y la búsqueda de Google para móviles. Todo esto posiciona tu negocio y mejora el SEO de tu sitio, entregando mayor visibilidad a los contenidos y por tanto a tu negocio. Conoce esta herramienta si quieres obtener mejor visibilidad.

Aprende a usar WhatsApp Business para vender tus productos

Aprende a usar WhatsApp Business para vender tus productos

Vivimos en una época en la que lo queremos todo de forma inmediata, sobre todo cuando se trata de comprar en el comercio online. Por eso, existe WhatsApp Business, aplicación que se puede descargar de manera gratuita, diseñada para atender las necesidades de las pequeñas empresas, como, comunicarte con tus clientes, enseñarles tus productos y servicios, y responder las preguntas que tengan durante la experiencia de compra. ¿Quieres empezar? En Portales de Negocios te explicamos paso a paso.

Si eres emprendedor aprovecha los cursos online que existen para ti

Si eres emprendedor aprovecha los cursos online que existen para ti

¿Qué quieres aprender hoy? Saber adaptarte a los cambios y a las nuevas tecnologías son habilidades imprescindibles para que cualquier emprendedor o pyme sea exitoso. Por esto, es fundamental formarse constantemente a través de capacitaciones o cursos con el fin de responder a los desafíos de llevar adelante un negocio. En ese contexto, Portales de Negocios te invita a navegar por Internet un sinfín de contenido que puedes utilizar a tu favor.

¿Cómo tu negocio puede aprovechar el potencial de YouTube?

¿Cómo tu negocio puede aprovechar el potencial de YouTube?

YouTube es una plataforma de contenido audiovisual que permite a los usuarios cargar sus propios vídeos e interactuar con su audiencia. Tal vez, para un usuario individual, subir contenido a esta plataforma es sencillo. ¿Pero qué pasa con las pymes y emprendedores? ¿Qué tipo de vídeos deberías subir y los que no? ¿Pueden atraer seguidores que eventualmente se conviertan en clientes leales? Responderemos tus dudas y más en la siguiente nota de Portales de Negocios: Tu Socio Estratégico Digital.

Pin It on Pinterest

Share This