fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Tu Pyme en TikTok: La nueva forma de promocionar tus productos

TikTok es una aplicación de social media que permite grabar, editar y compartir videos cortos de 15 a 60 segundos, añadir música, efectos de sonido y filtros. Si quieres visualizar tu marca y alcanzar a tu competencia, es hora de abrir esta ventana digital para obtener más visualizaciones y engagement por parte de tu audiencia, pero además pensar de manera creativa para mostrar tu marca, producto o servicio.
Marketing Promocional | Redes Sociales

Es una plataforma llena de oportunidades para muchos sectores, como pastelerías, panaderías, gimnasios, librerías, restaurantes, peluquerías, entrenadores personales, entre otros. En TikTok podemos compartir lo que hacemos de forma divertida con el fin de causar impacto. Por ejemplo, una clínica de estética podría hacer vídeos con el resultado de un cambio de look en cejas o labios. Un restaurante puede grabar el proceso del plato favorito de sus clientes. Si quieres humanizar tu negocio, esta plataforma es ideal para cambiar la cara a tu marca. A continuación, te compartimos los principales pasos y consejos que deberías seguir al utilizar esta herramienta.

Blog: Tu Pyme en TikTok: La nueva forma de promocionar tus productos - PortalesdeNegocios.com

Analiza tu buyer persona

Evalúa el buyer persona de tu empresa, no solo la edad interesa, sino los gustos que tienen, y hábitos. Si notas que tu buyer no tiene mucha relación con los clientes de tu pyme, la opción es que diversifiques la audiencia para que puedas aprovechar el potencial de la aplicación.

TikTok es una red social que mayormente es consumida por jóvenes menores de 30 años. Teniendo esto presente, identifica si tu público objetivo se mueve dentro de este rango, por ejemplo, si tienes una pyme de venta de zapatillas de marcas reconocidas o edición limitada, en este caso, sí, tu buyer persona está dentro del público que utiliza la aplicación y debes estar presente en ella. Siempre pregúntate ¿Estoy presente en la red social de mi buyer persona?

 

Crea tu cuenta de TikTok como empresa y optimiza tu perfil

Puedes registrarte a través de 8 métodos, ya sea por correo electrónico o teléfono, a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Line, KakaoTalk o VK.

Debes mostrar en tu perfil que eres una pyme, tener una biografía atractiva, agregar el enlace de tu página web o de otras redes sociales, y lo más importante: incluye tu propio hashtag.

Al momento de pensar en la información que mostraras, busca siempre visibilizar tu huella que ayude a los consumidores de redes sociales a identificarte y recordarte con mayor facilidad que el resto de la competencia, por ejemplo, en TikTok se pueden utilizar los primeros 3 segundos como introducción para el video o utilizar con recurrencia alguna frase estrella de la marca.

 

Crea tu nueva estrategia de marketing

Para esta plataforma, los típicos vídeos corporativos no tienen ningún aporte ni generan interés por parte de los usuarios. Ahora, debes enfocarte en contenidos más creativos y divertidos, por ejemplo, puedes subir vídeos mostrando las oficinas o presentando al equipo humano, crear tutoriales sobre cómo usar tus productos o incluso buscar a algún influencer que tenga relación con tu marca y pedirle que la promocione y la pruebe en vivo. De hecho, en TikTok tienes un sinfín de herramientas cómo, filtros, efectos especiales y lo mejor de todo es que es sencilla de utilizar sin ser necesario tener grandes conocimientos en la materia. Además, la aplicación incluye otras funciones como la posibilidad de enviar mensajes, votaciones, duetos, listas de amigos y hasta hacer en vivos.

 

Aprovecha los beneficios de TikTok ADS

El éxito de TikTok ha hecho que la aplicación ya cuente con su propia plataforma de publicidad. De hecho, una de las formas en que esta red social ayuda a las pymes es gracias al servicio de TikTok Ads Manager la cual es de autoservicio, lo que permite gestionar las campañas que vayas a realizar dentro de la red. Asimismo, también está el Píxel de TikTok, con el cual podrás rastrear el impacto que tienen los anuncios de la plataforma en tu página web.

 

Te invitamos a no perder de vista esta red social, dado que te permitirá entender mejor el mercado del mañana. Recuerda que antes de lanzarte examines bien la plataforma, tu público objetivo y pienses en al menos 5 contenidos que podrías publicar en ella, como, tu proceso de envío, destacar experiencia de algún cliente o tutoriales de tu producto. ¡Comienza ahora a utilizar los beneficios que tiene TikTok para tu negocio!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Ventajas y desventajas del remarketing

Ventajas y desventajas del remarketing

¿Cuántas veces has mirado un producto en una tienda virtual que has comprado y éste ha vuelto a aparecer desde entonces en todas las páginas que visitas? Esto se debe a las cookies, pero de ¿dónde salen? Lo más seguro es que formen parte de una estrategia de “remarketing” pensada para que compres ese producto que miraste. Esta herramienta consiste en crear campañas de anuncios personalizadas para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu publicidad. Este concepto era conocido de forma genérica para cualquier acción o tipo de marketing como “retargeting”, pero, Google decidió ponerle su propio nombre: “remarketing”, y se ha popularizado mucho en los últimos años, tanto que ya se usan de forma genérica los dos conceptos.

¿Cómo puede aportar la publicidad con paridad de género?

¿Cómo puede aportar la publicidad con paridad de género?

En la actualidad, las agencias de publicidad tienen el deber de promover modelos con los que las personas puedan identificarse, superen los estereotipos sexistas y los roles de género, ya que son la base de la desigualdad entre las mujeres y los hombres. En Chile, el debate sobre las inequidades de género y el rol social de las mujeres se expandió a todos los sectores de la sociedad. En ese contexto, las marcas tienen la oportunidad de escuchar a sus consumidores y ser parte del cambio, pero ¿Cómo reflejar los nuevos paradigmas y vincularlos a productos y servicios en nuevas propuestas de valor? Chile vive en un momento histórico, en el que el diálogo amplio y fructífero entre marcas y audiencias puede hacer la diferencia en estos temas.

Pin It on Pinterest

Share This