fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Bono Pyme 2021: ¿Cuándo y cómo postular?

El pasado 11 de julio, se promulgó una nueva Ley que va en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el contexto de la recuperación económica y que beneficiará a cerca de 820.000 MYPEs. Te invitamos a conocer cuáles son los beneficios en la siguiente nota blog de Portales de Negocios.
Emprendedores | Negocio Online | Pymes
Blog: Bono Pyme 2021: ¿Cuándo y cómo postular? - PortalesdeNegocios.com
Para promover y facilitar la reactivación económica de las pymes, estas medidas implican la movilización de más de US$ 3.300 millones que consisten en tres tipos de acciones: Inyección de liquidez directa a las MYPEs a través de bonos; medidas tributarias para flexibilizar y reducir temporalmente el pago de impuestos y otras medidas complementarias, como, modificaciones al Fogape para MYPEs, medidas para abordar las deudas previsionales asociadas a la Ley de Protección al Empleo (LPE), plan de capacitaciones de siglo XXI, entre otras.

En esa línea, esta iniciativa entrega una ayuda de cargo fiscal de un millón de pesos, denominado «Bono de Alivio».

 

¿Quiénes pueden recibir el bono?

Para acceder, la pyme debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Mypes cuyos ingresos anuales no hayan superado las 25.000 UF durante el año calendario 2020.
  • Haber tenido al menos un trabajador contratado.
  • Haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses continuos o discontinuos en 2020.
  • Ser uno de los rubros más golpeados por la pandemia (gastronomía, eventos de cultura, peluquería, belleza, gimnasios, servicios de turismo, transportes, jardines infantiles, ferias y otros tipos de servicios afectados) y que hayan tenido alguna venta en 2019.
  • No podrán postular al beneficio aquellas empresas que correspondan a sociedades de inversión, financieras o seguros.

 

Adicionalmente, se hará entrega de un «Bono Variable» para aquellas pymes que deban pagar IVA. Con este beneficio podrán recibir devolución de tres meses del promedio IVA del año 2019, con un tope de dos millones de pesos.

Cabe decir que, ambos bonos aumentarán un 20% su valor en el caso de que una mujer sea la titular de la empresa individual de responsabilidad limitada.

 

¿Cuándo se puede postular?

El pasado 2 de julio empezó el proceso de postulación. Si aún no sabes cómo hacerlo puedes realizar este proceso ingresando a la página web del SII con el RUT y la clave de acceso de tu pyme, el sistema verificará de forma automática si cumple con los requisitos. Con relación al pago se efectúa en un plazo de 20 días luego de la solicitud.

En relación al «Bono Variable» podrá ser solicitado por una sola vez durante el plazo de dos meses, a contar del décimo quinto día corrido desde el vencimiento del plazo de un mes indicado.

El plazo para postular es hasta el 2 de agosto de 2021.

 

Si quieres más información, visita https://www.gob.cl/chileserecupera/apoyo/

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This