En esa línea, esta iniciativa entrega una ayuda de cargo fiscal de un millón de pesos, denominado «Bono de Alivio».
¿Quiénes pueden recibir el bono?
Para acceder, la pyme debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
- Mypes cuyos ingresos anuales no hayan superado las 25.000 UF durante el año calendario 2020.
- Haber tenido al menos un trabajador contratado.
- Haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses continuos o discontinuos en 2020.
- Ser uno de los rubros más golpeados por la pandemia (gastronomía, eventos de cultura, peluquería, belleza, gimnasios, servicios de turismo, transportes, jardines infantiles, ferias y otros tipos de servicios afectados) y que hayan tenido alguna venta en 2019.
- No podrán postular al beneficio aquellas empresas que correspondan a sociedades de inversión, financieras o seguros.
Adicionalmente, se hará entrega de un «Bono Variable» para aquellas pymes que deban pagar IVA. Con este beneficio podrán recibir devolución de tres meses del promedio IVA del año 2019, con un tope de dos millones de pesos.
Cabe decir que, ambos bonos aumentarán un 20% su valor en el caso de que una mujer sea la titular de la empresa individual de responsabilidad limitada.
¿Cuándo se puede postular?
El pasado 2 de julio empezó el proceso de postulación. Si aún no sabes cómo hacerlo puedes realizar este proceso ingresando a la página web del SII con el RUT y la clave de acceso de tu pyme, el sistema verificará de forma automática si cumple con los requisitos. Con relación al pago se efectúa en un plazo de 20 días luego de la solicitud.
En relación al «Bono Variable» podrá ser solicitado por una sola vez durante el plazo de dos meses, a contar del décimo quinto día corrido desde el vencimiento del plazo de un mes indicado.
El plazo para postular es hasta el 2 de agosto de 2021.
Si quieres más información, visita https://www.gob.cl/chileserecupera/apoyo/
PortalesDeNegocios.Com