fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Bono Pyme 2021: ¿Cuándo y cómo postular?

El pasado 11 de julio, se promulgó una nueva Ley que va en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el contexto de la recuperación económica y que beneficiará a cerca de 820.000 MYPEs. Te invitamos a conocer cuáles son los beneficios en la siguiente nota blog de Portales de Negocios.
Emprendedores | Negocio Online | Pymes
Blog: Bono Pyme 2021: ¿Cuándo y cómo postular? - PortalesdeNegocios.com
Para promover y facilitar la reactivación económica de las pymes, estas medidas implican la movilización de más de US$ 3.300 millones que consisten en tres tipos de acciones: Inyección de liquidez directa a las MYPEs a través de bonos; medidas tributarias para flexibilizar y reducir temporalmente el pago de impuestos y otras medidas complementarias, como, modificaciones al Fogape para MYPEs, medidas para abordar las deudas previsionales asociadas a la Ley de Protección al Empleo (LPE), plan de capacitaciones de siglo XXI, entre otras.

En esa línea, esta iniciativa entrega una ayuda de cargo fiscal de un millón de pesos, denominado «Bono de Alivio».

 

¿Quiénes pueden recibir el bono?

Para acceder, la pyme debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Mypes cuyos ingresos anuales no hayan superado las 25.000 UF durante el año calendario 2020.
  • Haber tenido al menos un trabajador contratado.
  • Haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses continuos o discontinuos en 2020.
  • Ser uno de los rubros más golpeados por la pandemia (gastronomía, eventos de cultura, peluquería, belleza, gimnasios, servicios de turismo, transportes, jardines infantiles, ferias y otros tipos de servicios afectados) y que hayan tenido alguna venta en 2019.
  • No podrán postular al beneficio aquellas empresas que correspondan a sociedades de inversión, financieras o seguros.

 

Adicionalmente, se hará entrega de un «Bono Variable» para aquellas pymes que deban pagar IVA. Con este beneficio podrán recibir devolución de tres meses del promedio IVA del año 2019, con un tope de dos millones de pesos.

Cabe decir que, ambos bonos aumentarán un 20% su valor en el caso de que una mujer sea la titular de la empresa individual de responsabilidad limitada.

 

¿Cuándo se puede postular?

El pasado 2 de julio empezó el proceso de postulación. Si aún no sabes cómo hacerlo puedes realizar este proceso ingresando a la página web del SII con el RUT y la clave de acceso de tu pyme, el sistema verificará de forma automática si cumple con los requisitos. Con relación al pago se efectúa en un plazo de 20 días luego de la solicitud.

En relación al «Bono Variable» podrá ser solicitado por una sola vez durante el plazo de dos meses, a contar del décimo quinto día corrido desde el vencimiento del plazo de un mes indicado.

El plazo para postular es hasta el 2 de agosto de 2021.

 

Si quieres más información, visita https://www.gob.cl/chileserecupera/apoyo/

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This