fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Bono Pyme 2021: ¿Cuándo y cómo postular?

El pasado 11 de julio, se promulgó una nueva Ley que va en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el contexto de la recuperación económica y que beneficiará a cerca de 820.000 MYPEs. Te invitamos a conocer cuáles son los beneficios en la siguiente nota blog de Portales de Negocios.
Emprendedores | Negocio Online | Pymes
Blog: Bono Pyme 2021: ¿Cuándo y cómo postular? - PortalesdeNegocios.com
Para promover y facilitar la reactivación económica de las pymes, estas medidas implican la movilización de más de US$ 3.300 millones que consisten en tres tipos de acciones: Inyección de liquidez directa a las MYPEs a través de bonos; medidas tributarias para flexibilizar y reducir temporalmente el pago de impuestos y otras medidas complementarias, como, modificaciones al Fogape para MYPEs, medidas para abordar las deudas previsionales asociadas a la Ley de Protección al Empleo (LPE), plan de capacitaciones de siglo XXI, entre otras.

En esa línea, esta iniciativa entrega una ayuda de cargo fiscal de un millón de pesos, denominado «Bono de Alivio».

 

¿Quiénes pueden recibir el bono?

Para acceder, la pyme debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Mypes cuyos ingresos anuales no hayan superado las 25.000 UF durante el año calendario 2020.
  • Haber tenido al menos un trabajador contratado.
  • Haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses continuos o discontinuos en 2020.
  • Ser uno de los rubros más golpeados por la pandemia (gastronomía, eventos de cultura, peluquería, belleza, gimnasios, servicios de turismo, transportes, jardines infantiles, ferias y otros tipos de servicios afectados) y que hayan tenido alguna venta en 2019.
  • No podrán postular al beneficio aquellas empresas que correspondan a sociedades de inversión, financieras o seguros.

 

Adicionalmente, se hará entrega de un «Bono Variable» para aquellas pymes que deban pagar IVA. Con este beneficio podrán recibir devolución de tres meses del promedio IVA del año 2019, con un tope de dos millones de pesos.

Cabe decir que, ambos bonos aumentarán un 20% su valor en el caso de que una mujer sea la titular de la empresa individual de responsabilidad limitada.

 

¿Cuándo se puede postular?

El pasado 2 de julio empezó el proceso de postulación. Si aún no sabes cómo hacerlo puedes realizar este proceso ingresando a la página web del SII con el RUT y la clave de acceso de tu pyme, el sistema verificará de forma automática si cumple con los requisitos. Con relación al pago se efectúa en un plazo de 20 días luego de la solicitud.

En relación al «Bono Variable» podrá ser solicitado por una sola vez durante el plazo de dos meses, a contar del décimo quinto día corrido desde el vencimiento del plazo de un mes indicado.

El plazo para postular es hasta el 2 de agosto de 2021.

 

Si quieres más información, visita https://www.gob.cl/chileserecupera/apoyo/

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Entre las redes sociales más populares y utilizadas por los usuarios de internet está Instagram, por ende, es nicho de muchas empresas y emprendimiento para ampliar sus horizontes. Por el vínculo de esta red social con Facebook, los emprendedores pueden crear y gestionar anuncios a través de la administración META Business Suite, pero no es lo único que hace que esta plataforma sea tan popular. El uso de videos cortos (historias) y reels están potenciando la imagen de las marcas. En Portales de Negocios te contamos las mejores funciones y/o características para impulsar tu negocio o emprendimiento.

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Un requisito fundamental para proteger tu marca es el registro o renovación de este en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), esto permite el reconocimiento y derecho exclusivo a impedir que otras personas comercialicen productos idénticos o similares. Pero tranquilo, si no sabes cómo, aquí te contamos.

Pin It on Pinterest

Share This