fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

¿Cómo crear listas de difusión en WhatsApp?

WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería instantánea más popular entre los emprendedores, porque permite crear listas de difusión para responder a cada usuario o cliente individualmente. En otras palabras, funciona como la clásica opción CCO (copia oculta), por lo que, a diferencia de los grupos mantiene la confidencialidad de los usuarios. ¿Quieres aprender a enviar mensajes a varios contactos a la vez? En Portales de Negocios te explicamos el paso a paso.
Emprendedores | Negocio Online
Blog: ¿Cómo crear listas de difusión en WhatsApp? - PortalesdeNegocios.com

Utilizar las listas de difusión en 3 pasos

Con la función de listas de difusión puedes enviar mensajes a todos y al mismo tiempo. Cuando usas estas listas, puedes volver a difundir un mensaje a los mismos destinatarios sin tener que seleccionarlos de nuevo uno por uno.

  1. Ve a WhatsApp > Más opciones > Nueva difusión.
  2. Busca o selecciona los contactos que quieras añadir.
  3. Toca el tic verde.

Es importante señalar que solo los destinatarios que tengan tu número de teléfono guardado en sus listas de contactos podrán recibir tu mensaje, los destinatarios recibirán el mensaje como si fuera un mensaje individual y cuando respondan, su mensaje aparecerá en la pantalla de CHATS como una conversación individual. Y lo más importante es que sus respuestas no se envían a otros destinatarios de la lista de difusión.

 

Si quieres editar la lista de difusión, haz lo siguiente:

  1. Abre la lista de difusión.
  2. Toca Más opciones > Info. de la lista.
  3. En la pantalla de info. de la lista de difusión, puedes hacer lo siguiente:
  • Cambiar el nombre de la lista de difusión si tocas Editar.
  • Añadir destinatarios a la lista si tocas Añadir destinatario…
  • Eliminar destinatarios si tocas Editar destinatarios > «x» junto a los contactos que desees eliminar > tic verde.

 

Para más información, visita el FAQ oficial de WhatsApp https://faq.whatsapp.com/android/chats/how-to-use-broadcast-lists/?lang=es

 
 

3 tips para sacar provecho de una lista de difusión

  • Organización y segmentación

Uno de los principales errores que comete la gran mayoría es el enviar mensajes a las personas equivocadas, acción que podría ser contraproducente al ser eliminado o bloqueado como spam por tu contacto. Por eso, es importante crear varias listas de difusión, segmentar a tus clientes a través de un mensaje y lenguaje diferente para cada uno.

Primero busca una forma de crear una lista de personas que estén interesadas en recibir tus mensajes. La idea es que invites a tu audiencia interesada a suscribirse a través de un formulario y que tu administres esta información para que envíes tus ofertas personalizadas, por ejemplo: Tu pyme es una tienda de mascota e invitas a tu publico a suscribirse a través de un formulario Google para recibir ofertas personalizadas para comida de perros o gatos. Con esta base de datos, armas 2 listas de difusión que se llamen: “Alimentos de gato” y “Alimentos de perro” y personalizas los mensajes de cada uno.

 

  • Planificación

Debes pensar en las posibles respuestas que recibirás de los contactos con mensajes interactivos que despierten el interés y aporten facilidad para iniciar un flujo de conversación. Es importante construir una estrategia de frecuencia periódica o script de respuestas para fortalecer la estrategia de comunicación con los clientes.

Por ejemplo:

Cliente: ¿Qué pasa con mi pedido?

Pyme: Buenas tardes [nombre del usuario], tenemos un retraso en la entrega de pedidos. ¿Nos puedes enviar tu número de orden para realizar el seguimiento y entregarte más información? Gracias.

 

  • Potencia tus ventas

¿Necesitas una razón más para aprender a crear lista de difusión? Enviar mensajes a través de una lista de difusión de WhatsApp ahorra tiempo y recursos.

Si tienes planeado enviar el mismo mensaje de manera individual a tus clientes, la app lo detectará como spam e incluso pondrás en riesgo tu cuenta. De hecho, muchas empresas han perdido todos sus contactos por enviar listas de difusión sin cumplir con las políticas de WhatsApp. Por eso, es necesario que las conozcas y sigas. Ahora, con respecto al número de listas que puedes crear, no hay límites, solo debes tener como máximo 256 contactos por listas.

Por último, te invitamos a utilizar la app Sirena, plataforma de integración oficial a WhatsApp que permite enviar 500 mensajes al día que incluso llegan a clientes que no tienen tu contacto agendado. Esta app es una forma segura de evitar el bloqueo de cuentas, ya que Sirena trabaja con plantillas preaprobadas.

 

Con esta modalidad de difusión te aseguras que todos los destinatarios van a leer tu mensaje porque no es lo mismo recibirlo en un chat de grupo que muchas veces es molesto y no nos da tiempo a leer todos los mensajes. Por lo tanto, con estos sencillos pasos y consejos podrás mantener una comunicación constante, informar de promociones, temas de interés y novedades a sus clientes.

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Editores de imágenes para emprendedores

Editores de imágenes para emprendedores

Al comenzar un negocio digital o emprendimiento, es fundamental crear las RRSS correspondientes y material adecuado para esto, por lo que en Portales de Negocios te recomendamos herramientas gratuitas para probar y encontrar la que más te acomode.

La segmentación de clientes en el marketing digital

La segmentación de clientes en el marketing digital

Dentro del marketing digital es importante fabricar mensajes que resalten y cautiven la atención del público, pero es difícil crear algo que sea transversal para todas las personas, ya que cada individuo es único y poseen intereses propios. Sin embargo, aun así, se puede agrupar personas por características y similitudes que ayude a definir un mensaje ideal para este conjunto. Esta práctica es una primera aproximación a la segmentación de público y que es uno de los pilares para el éxito de cualquier campaña, en Portales de Negocios te contamos esta estrategia y como aplicarla en tus proyectos.

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

En los negocios muchas veces existen proyectos que no necesariamente están alineados con los objetivos de la empresa, estos pueden ser de carácter investigativo, factibilidad o de experimentación. Y como no entregan beneficios directos, se debe invertir menos horas que respecto a las actividades claves, por lo tanto, surge la pregunta ¿cuántos recursos debería destinar? Aunque sea relativo, en Portales de Negocios te recomendamos una estrategia que te ayudará a la asignación de estos proyectos.

Pin It on Pinterest

Share This