fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

¿Cómo crear listas de difusión en WhatsApp?

WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería instantánea más popular entre los emprendedores, porque permite crear listas de difusión para responder a cada usuario o cliente individualmente. En otras palabras, funciona como la clásica opción CCO (copia oculta), por lo que, a diferencia de los grupos mantiene la confidencialidad de los usuarios. ¿Quieres aprender a enviar mensajes a varios contactos a la vez? En Portales de Negocios te explicamos el paso a paso.
Emprendedores | Negocio Online
Blog: ¿Cómo crear listas de difusión en WhatsApp? - PortalesdeNegocios.com

Utilizar las listas de difusión en 3 pasos

Con la función de listas de difusión puedes enviar mensajes a todos y al mismo tiempo. Cuando usas estas listas, puedes volver a difundir un mensaje a los mismos destinatarios sin tener que seleccionarlos de nuevo uno por uno.

  1. Ve a WhatsApp > Más opciones > Nueva difusión.
  2. Busca o selecciona los contactos que quieras añadir.
  3. Toca el tic verde.

Es importante señalar que solo los destinatarios que tengan tu número de teléfono guardado en sus listas de contactos podrán recibir tu mensaje, los destinatarios recibirán el mensaje como si fuera un mensaje individual y cuando respondan, su mensaje aparecerá en la pantalla de CHATS como una conversación individual. Y lo más importante es que sus respuestas no se envían a otros destinatarios de la lista de difusión.

 

Si quieres editar la lista de difusión, haz lo siguiente:

  1. Abre la lista de difusión.
  2. Toca Más opciones > Info. de la lista.
  3. En la pantalla de info. de la lista de difusión, puedes hacer lo siguiente:
  • Cambiar el nombre de la lista de difusión si tocas Editar.
  • Añadir destinatarios a la lista si tocas Añadir destinatario…
  • Eliminar destinatarios si tocas Editar destinatarios > «x» junto a los contactos que desees eliminar > tic verde.

 

Para más información, visita el FAQ oficial de WhatsApp https://faq.whatsapp.com/android/chats/how-to-use-broadcast-lists/?lang=es

 
 

3 tips para sacar provecho de una lista de difusión

  • Organización y segmentación

Uno de los principales errores que comete la gran mayoría es el enviar mensajes a las personas equivocadas, acción que podría ser contraproducente al ser eliminado o bloqueado como spam por tu contacto. Por eso, es importante crear varias listas de difusión, segmentar a tus clientes a través de un mensaje y lenguaje diferente para cada uno.

Primero busca una forma de crear una lista de personas que estén interesadas en recibir tus mensajes. La idea es que invites a tu audiencia interesada a suscribirse a través de un formulario y que tu administres esta información para que envíes tus ofertas personalizadas, por ejemplo: Tu pyme es una tienda de mascota e invitas a tu publico a suscribirse a través de un formulario Google para recibir ofertas personalizadas para comida de perros o gatos. Con esta base de datos, armas 2 listas de difusión que se llamen: “Alimentos de gato” y “Alimentos de perro” y personalizas los mensajes de cada uno.

 

  • Planificación

Debes pensar en las posibles respuestas que recibirás de los contactos con mensajes interactivos que despierten el interés y aporten facilidad para iniciar un flujo de conversación. Es importante construir una estrategia de frecuencia periódica o script de respuestas para fortalecer la estrategia de comunicación con los clientes.

Por ejemplo:

Cliente: ¿Qué pasa con mi pedido?

Pyme: Buenas tardes [nombre del usuario], tenemos un retraso en la entrega de pedidos. ¿Nos puedes enviar tu número de orden para realizar el seguimiento y entregarte más información? Gracias.

 

  • Potencia tus ventas

¿Necesitas una razón más para aprender a crear lista de difusión? Enviar mensajes a través de una lista de difusión de WhatsApp ahorra tiempo y recursos.

Si tienes planeado enviar el mismo mensaje de manera individual a tus clientes, la app lo detectará como spam e incluso pondrás en riesgo tu cuenta. De hecho, muchas empresas han perdido todos sus contactos por enviar listas de difusión sin cumplir con las políticas de WhatsApp. Por eso, es necesario que las conozcas y sigas. Ahora, con respecto al número de listas que puedes crear, no hay límites, solo debes tener como máximo 256 contactos por listas.

Por último, te invitamos a utilizar la app Sirena, plataforma de integración oficial a WhatsApp que permite enviar 500 mensajes al día que incluso llegan a clientes que no tienen tu contacto agendado. Esta app es una forma segura de evitar el bloqueo de cuentas, ya que Sirena trabaja con plantillas preaprobadas.

 

Con esta modalidad de difusión te aseguras que todos los destinatarios van a leer tu mensaje porque no es lo mismo recibirlo en un chat de grupo que muchas veces es molesto y no nos da tiempo a leer todos los mensajes. Por lo tanto, con estos sencillos pasos y consejos podrás mantener una comunicación constante, informar de promociones, temas de interés y novedades a sus clientes.

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This