fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Cinco claves para fidelizar clientes a través de tus redes sociales

Las medidas de confinamiento y el cierre temporal de algunas tiendas ha supuesto un enorme cambio en las acciones y estrategias para fidelizar a los clientes en tiempos de Covid-19.
Pymes | Redes Sociales
La pandemia está afectando a numerosas empresas y PYMES que se han visto obligados a cerrar sus tiendas y oficinas. Ante esta situación, la pérdida de clientes es un hecho y por eso, ahora más que nunca es necesario buscar herramientas o estrategias que sirvan para atraer y fidelizar clientes en tiempos de pandemia y postconfinamiento.
Blog: Cinco claves para fidelizar - PortalesdeNegocios.com
Sabemos que las redes sociales son la fuente favorita para buscar información, noticias, productos o servicios, por eso en Portales de Negocios creemos que es el momento de impulsar tu PYME y fortalecer cada uno de los canales directos para sumar más clientes en este incierto escenario. A continuación, te mostraremos algunas claves relevantes que te podrían servir para tu gestión de redes sociales.

 

  1. Empatía y comunicación asertiva: Debes adaptar tus mensajes comunicacionales en sintonía con lo que está ocurriendo, dado que tus clientes necesitan saber que su salud es más importante que tus ganancias. Por eso, si tienes una cafetería con tienda virtual deberás ocupar un lenguaje optimista, real y cercano en cada uno de tus contenidos como, por ejemplo: “Como parte de nuestras medidas de higiene, te recomendamos desinfectar todas las superficies de nuestros productos para que sigas disfrutando el aroma de nuestro cálido café junto a nosotros”.

 

  1. Aprovecha de compartir contenidos de valor: En este periodo, no es hora de guardar silencio, dado que las acciones que tomen las marcas durante esta crisis serán recordadas por las personas, para bien o para mal. En ese sentido, aprovecha de destacar tus valores junto a acciones que permitan demostrar quién eres como empresa. Por ejemplo: “Porque nos importa abrigarte en este frío invierno, cada producto que compres de la línea de grano moka estarás ayudando al que hoy lo necesita”.

 

  1. Cuida a tus clientes: Fortalece el servicio al cliente con el fin de entregarle la mejor atención y seguridad de que su producto se encuentra camino a su hogar. Además, aprovecha la oportunidad de pedirle a tus clientes que compartan sus compras en sus redes sociales, dado que cada una de esas interacciones es una manera de afianzar relaciones y de ese modo ir creando una comunidad.

 

  1. Humaniza tu marca: No podemos hacer lo mismo que hacíamos antes, hoy más que nunca es importante generar engagement y adaptar nuestros contenidos Social Media a las nuevas necesidades. Destaca tu personalidad y valores para conectar con tus seguidores como, por ejemplo, haciendo un video contando como un buen café aromático preparado por nuestro barista te entrega calidez, tranquilidad y buenos recuerdos. Este tipo de contenido genera una conexión cercana con tu audiencia.

 

  1. Incentiva la compra: Este método no solo te ayudará en estos momentos, sino que también te servirá como estímulo para el postconfinamiento, dado que los clientes tuvieron una grata experiencia anteriormente. Además, es importante agradecer el compromiso de los clientes que compren tus productos, porque es una buena forma de recompensarlos y aumentar su fidelidad con la marca.

 

Esta crisis es un desafío para priorizar los intereses de tus clientes, crear momentos significativos, e implementar políticas flexibles, dado que este tipo de cambios podrían aportar beneficios en tu negocio a largo plazo.

 

Portalesdenegocios.com

Artículos Relacionados
Editores de imágenes para emprendedores

Editores de imágenes para emprendedores

Al comenzar un negocio digital o emprendimiento, es fundamental crear las RRSS correspondientes y material adecuado para esto, por lo que en Portales de Negocios te recomendamos herramientas gratuitas para probar y encontrar la que más te acomode.

La segmentación de clientes en el marketing digital

La segmentación de clientes en el marketing digital

Dentro del marketing digital es importante fabricar mensajes que resalten y cautiven la atención del público, pero es difícil crear algo que sea transversal para todas las personas, ya que cada individuo es único y poseen intereses propios. Sin embargo, aun así, se puede agrupar personas por características y similitudes que ayude a definir un mensaje ideal para este conjunto. Esta práctica es una primera aproximación a la segmentación de público y que es uno de los pilares para el éxito de cualquier campaña, en Portales de Negocios te contamos esta estrategia y como aplicarla en tus proyectos.

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

En los negocios muchas veces existen proyectos que no necesariamente están alineados con los objetivos de la empresa, estos pueden ser de carácter investigativo, factibilidad o de experimentación. Y como no entregan beneficios directos, se debe invertir menos horas que respecto a las actividades claves, por lo tanto, surge la pregunta ¿cuántos recursos debería destinar? Aunque sea relativo, en Portales de Negocios te recomendamos una estrategia que te ayudará a la asignación de estos proyectos.

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

La presencia en redes sociales es prácticamente obligatoria para todas las empresas, ya sea para mejorar su imagen de marca o para aumentar las ventas, pero existe otra arista que se puede explorar a través de una plataforma como LinkedIn: el crecimiento profesional. En esta nueva nota blog de Portales de Negocios, te contamos las ventajas de tener presencia en esta red social que se diferencia bastante de Instagram y Facebook.

La técnica de productividad del timeboxing

La técnica de productividad del timeboxing

¿Te ha ocurrido que una tarea que debería haber tomado un pequeño rato de nuestro tiempo, termina ocupando toda la tarde? Esto es más común de lo que parece a simple vista y se entiende como una mala administración del tiempo. Y si bien existen muchas técnicas que nos pueden ayudar a solucionar este problema, en Portales De Negocios te queremos contar sobre el timeboxing, una de las estrategias más utilizadas para aumentar la productividad y optimizar el tiempo.

Pin It on Pinterest

Share This