- Empatía y comunicación asertiva: Debes adaptar tus mensajes comunicacionales en sintonía con lo que está ocurriendo, dado que tus clientes necesitan saber que su salud es más importante que tus ganancias. Por eso, si tienes una cafetería con tienda virtual deberás ocupar un lenguaje optimista, real y cercano en cada uno de tus contenidos como, por ejemplo: “Como parte de nuestras medidas de higiene, te recomendamos desinfectar todas las superficies de nuestros productos para que sigas disfrutando el aroma de nuestro cálido café junto a nosotros”.
- Aprovecha de compartir contenidos de valor: En este periodo, no es hora de guardar silencio, dado que las acciones que tomen las marcas durante esta crisis serán recordadas por las personas, para bien o para mal. En ese sentido, aprovecha de destacar tus valores junto a acciones que permitan demostrar quién eres como empresa. Por ejemplo: “Porque nos importa abrigarte en este frío invierno, cada producto que compres de la línea de grano moka estarás ayudando al que hoy lo necesita”.
- Cuida a tus clientes: Fortalece el servicio al cliente con el fin de entregarle la mejor atención y seguridad de que su producto se encuentra camino a su hogar. Además, aprovecha la oportunidad de pedirle a tus clientes que compartan sus compras en sus redes sociales, dado que cada una de esas interacciones es una manera de afianzar relaciones y de ese modo ir creando una comunidad.
- Humaniza tu marca: No podemos hacer lo mismo que hacíamos antes, hoy más que nunca es importante generar engagement y adaptar nuestros contenidos Social Media a las nuevas necesidades. Destaca tu personalidad y valores para conectar con tus seguidores como, por ejemplo, haciendo un video contando como un buen café aromático preparado por nuestro barista te entrega calidez, tranquilidad y buenos recuerdos. Este tipo de contenido genera una conexión cercana con tu audiencia.
- Incentiva la compra: Este método no solo te ayudará en estos momentos, sino que también te servirá como estímulo para el postconfinamiento, dado que los clientes tuvieron una grata experiencia anteriormente. Además, es importante agradecer el compromiso de los clientes que compren tus productos, porque es una buena forma de recompensarlos y aumentar su fidelidad con la marca.
Esta crisis es un desafío para priorizar los intereses de tus clientes, crear momentos significativos, e implementar políticas flexibles, dado que este tipo de cambios podrían aportar beneficios en tu negocio a largo plazo.
Portalesdenegocios.com