fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Cinco claves para fidelizar clientes a través de tus redes sociales

Las medidas de confinamiento y el cierre temporal de algunas tiendas ha supuesto un enorme cambio en las acciones y estrategias para fidelizar a los clientes en tiempos de Covid-19.
Pymes | Redes Sociales
La pandemia está afectando a numerosas empresas y PYMES que se han visto obligados a cerrar sus tiendas y oficinas. Ante esta situación, la pérdida de clientes es un hecho y por eso, ahora más que nunca es necesario buscar herramientas o estrategias que sirvan para atraer y fidelizar clientes en tiempos de pandemia y postconfinamiento.
Blog: Cinco claves para fidelizar - PortalesdeNegocios.com
Sabemos que las redes sociales son la fuente favorita para buscar información, noticias, productos o servicios, por eso en Portales de Negocios creemos que es el momento de impulsar tu PYME y fortalecer cada uno de los canales directos para sumar más clientes en este incierto escenario. A continuación, te mostraremos algunas claves relevantes que te podrían servir para tu gestión de redes sociales.

 

  1. Empatía y comunicación asertiva: Debes adaptar tus mensajes comunicacionales en sintonía con lo que está ocurriendo, dado que tus clientes necesitan saber que su salud es más importante que tus ganancias. Por eso, si tienes una cafetería con tienda virtual deberás ocupar un lenguaje optimista, real y cercano en cada uno de tus contenidos como, por ejemplo: “Como parte de nuestras medidas de higiene, te recomendamos desinfectar todas las superficies de nuestros productos para que sigas disfrutando el aroma de nuestro cálido café junto a nosotros”.

 

  1. Aprovecha de compartir contenidos de valor: En este periodo, no es hora de guardar silencio, dado que las acciones que tomen las marcas durante esta crisis serán recordadas por las personas, para bien o para mal. En ese sentido, aprovecha de destacar tus valores junto a acciones que permitan demostrar quién eres como empresa. Por ejemplo: “Porque nos importa abrigarte en este frío invierno, cada producto que compres de la línea de grano moka estarás ayudando al que hoy lo necesita”.

 

  1. Cuida a tus clientes: Fortalece el servicio al cliente con el fin de entregarle la mejor atención y seguridad de que su producto se encuentra camino a su hogar. Además, aprovecha la oportunidad de pedirle a tus clientes que compartan sus compras en sus redes sociales, dado que cada una de esas interacciones es una manera de afianzar relaciones y de ese modo ir creando una comunidad.

 

  1. Humaniza tu marca: No podemos hacer lo mismo que hacíamos antes, hoy más que nunca es importante generar engagement y adaptar nuestros contenidos Social Media a las nuevas necesidades. Destaca tu personalidad y valores para conectar con tus seguidores como, por ejemplo, haciendo un video contando como un buen café aromático preparado por nuestro barista te entrega calidez, tranquilidad y buenos recuerdos. Este tipo de contenido genera una conexión cercana con tu audiencia.

 

  1. Incentiva la compra: Este método no solo te ayudará en estos momentos, sino que también te servirá como estímulo para el postconfinamiento, dado que los clientes tuvieron una grata experiencia anteriormente. Además, es importante agradecer el compromiso de los clientes que compren tus productos, porque es una buena forma de recompensarlos y aumentar su fidelidad con la marca.

 

Esta crisis es un desafío para priorizar los intereses de tus clientes, crear momentos significativos, e implementar políticas flexibles, dado que este tipo de cambios podrían aportar beneficios en tu negocio a largo plazo.

 

Portalesdenegocios.com

Artículos Relacionados
Podcasts sobre marketing que no puedes perderte en 2021

Podcasts sobre marketing que no puedes perderte en 2021

Cuando hablamos de podcast, nos referimos a publicaciones periódicas de contenido en formato de audio que pueden ser escuchadas cuando tú quieras a través de distintas plataformas, como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, entre otras. Por su facilidad de producción y reproducción existen cada vez más personas que los escuchan diariamente. De hecho, los podcasts son una de las mejores formas de aprender sobre marketing digital y, en general, de cualquier otro tema. ¿Quieres conocer los mejores de la industria? Prepara tus audífonos y no te pierdas esta nota blog de Portales de Negocios.

Marketing colaborativo: la nueva forma de hacer crecer tu empresa

Marketing colaborativo: la nueva forma de hacer crecer tu empresa

En la actualidad, las marcas tienen la enorme oportunidad de conocer mejor a su público, como sus gustos e intereses, con el fin de destacar frente a la competencia. Los consumidores se quieren sentir valorados por las marcas, y la finalidad del marketing colaborativo es justamente eso: crear una relación de cooperación entre consumidores y empresas de manera que ambas partes se beneficien.

Bono Pyme 2021: ¿Cuándo y cómo postular?

Bono Pyme 2021: ¿Cuándo y cómo postular?

El pasado 11 de julio, se promulgó una nueva Ley que va en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el contexto de la recuperación económica y que beneficiará a cerca de 820.000 MYPEs. Te invitamos a conocer cuáles son los beneficios en la siguiente nota blog de Portales de Negocios.

¿Cómo crear listas de difusión en WhatsApp?

¿Cómo crear listas de difusión en WhatsApp?

WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería instantánea más popular entre los emprendedores, porque permite crear listas de difusión para responder a cada usuario o cliente individualmente. En otras palabras, funciona como la clásica opción CCO (copia oculta), por lo que, a diferencia de los grupos mantiene la confidencialidad de los usuarios. ¿Quieres aprender a enviar mensajes a varios contactos a la vez? En Portales de Negocios te explicamos el paso a paso.

La importancia de registrar tu marca: ¿Por qué ha aumentado en el último tiempo?

La importancia de registrar tu marca: ¿Por qué ha aumentado en el último tiempo?

Si tienes una empresa o estas en proceso de formar una, es necesario saber sobre la formalización y desarrollo de una empresa lo que se le conoce como: Registro de Marca. En Chile existe una institución que se encarga de velar por la propiedad intelectual de las empresas e incluso de personas. Sin embargo, no todos saben de qué trata y cómo hacerlo. En esta nueva nota blog informativa de Portales de Negocios, te explicaremos como proteger tu pyme o emprendimiento a nivel nacional.

Pin It on Pinterest

Share This