fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

¿Cómo puedo mantener y mejorar mi PYME en tiempos de crisis?

Las pequeñas y medianas empresas hoy enfrentan un momento de incertidumbre, por este motivo es clave reinventarse para sobrellevar el impacto de la pandemia.
Posicionamiento | Pymes

Las pequeñas y medianas empresas hoy enfrentan un momento de incertidumbre, por este motivo es clave reinventarse para sobrellevar el impacto de la pandemia. Sabemos que las crisis son difíciles de predecir y tienen altísimas consecuencias, pero si nos preparamos, es probable que el impacto sea menor.

La actual situación ayuda a reflexionar en que puedo mejorar para poder mantenerme, por lo que este cambio de pensamiento y el deseo es la oportunidad para analizar y reestructurar tu negocio. Sin embargo, los cambios pueden significar grandes oportunidades para dar un paso adelante con tu empresa o PYME y en esta transición, la tecnología es sin duda el gran aliado que pueden tener las pequeñas empresas, pero ¿Por dónde se empieza? A continuación, te presentamos 5 pasos para convertir esta crisis en una oportunidad para mejorar:

 

  1. Evalúa tu negocio: Hace un análisis del estado actual e identifica los riesgos que está expuesta tu empresa y colaboradores. Supongamos que eres dueña de una pastelería y ésta se encuentra con una significativa bajas en las ventas y en consecuencia problemas para pagar sueldos, insumos y cuentas. Además, debido a la pandemia, tus trabajadores están expuestos a contagiarse en el traslado hacia el trabajo. Todo lo anterior, sería tu diagnóstico.

 

  1. Establece soluciones: De acuerdo a tu diagnóstico inicial, si detectaste que perdiste clientes toma en cuenta ofrecer promociones atractivas, por ejemplo, días de descuentos: lunes de kuchen a -30%, martes de bombones, miércoles todas las tortas a -25%. Por otra parte, como la pandemia y el confinamiento no permite a los clientes visitar la pastelería, ahora es un gran momento para instalar delivery o crear un sitio web e-commerce, lo que sin duda ayudará a aumentar tus ventas. Por último, es fundamental mantener las normas higiénicas y ver la posibilidad de implementar turnos éticos con el fin de evitar contagios.

 

  1. Mira tus ingresos: Identifica los gastos fijos de tu empresa y evalúa si puedes realizar una reducción. Este reajuste debes hacerlo con cuidado, porque si vas a disminuir costo de productos de cocina es probable que reduzcas la calidad y en consecuencia tener un impacto negativo en tu pastelería. Además, es importante que estés en conocimiento de todas las opciones y medidas de apoyo para las empresas y PYMES.

 

  1. Mejora tu posicionamiento gracias a Internet: En esta etapa debes pensar en cómo reinventarte, por eso es importante que planees un acercamiento nuevo. Aprovecha de establecer acciones en tus redes sociales que impulsen las ventas durante este período, teniendo en cuenta la reducción de precios o lanzando ofertas. Si tu pastelería sólo era conocida por tus vecinos, es ahora cuando debes expandir tu nombre y marca a través de posicionamientos y vitrinas digitales con el fin de atraer nuevos clientes de otros sectores.

 

  1. Mantén la motivación: Como líder de la empresa es esencial mantener una actitud positiva frente a tus colaboradores. Por eso, es importante convertir el problema en una oportunidad, romper zonas de confort y ser creativo, porque a fin de cuentas eso te hará salir adelante.

 

Ninguna empresa está exenta de crisis, por eso es importante no perder el control y mirar esta etapa como una oportunidad de seguir mejorando cada día. “El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo de una manera más inteligente”. Henry Ford, emprendedor estadounidense.

 

PortalesdeNegocios.com

Artículos Relacionados
Podcasts sobre marketing que no puedes perderte en 2021

Podcasts sobre marketing que no puedes perderte en 2021

Cuando hablamos de podcast, nos referimos a publicaciones periódicas de contenido en formato de audio que pueden ser escuchadas cuando tú quieras a través de distintas plataformas, como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, entre otras. Por su facilidad de producción y reproducción existen cada vez más personas que los escuchan diariamente. De hecho, los podcasts son una de las mejores formas de aprender sobre marketing digital y, en general, de cualquier otro tema. ¿Quieres conocer los mejores de la industria? Prepara tus audífonos y no te pierdas esta nota blog de Portales de Negocios.

Marketing colaborativo: la nueva forma de hacer crecer tu empresa

Marketing colaborativo: la nueva forma de hacer crecer tu empresa

En la actualidad, las marcas tienen la enorme oportunidad de conocer mejor a su público, como sus gustos e intereses, con el fin de destacar frente a la competencia. Los consumidores se quieren sentir valorados por las marcas, y la finalidad del marketing colaborativo es justamente eso: crear una relación de cooperación entre consumidores y empresas de manera que ambas partes se beneficien.

Bono Pyme 2021: ¿Cuándo y cómo postular?

Bono Pyme 2021: ¿Cuándo y cómo postular?

El pasado 11 de julio, se promulgó una nueva Ley que va en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el contexto de la recuperación económica y que beneficiará a cerca de 820.000 MYPEs. Te invitamos a conocer cuáles son los beneficios en la siguiente nota blog de Portales de Negocios.

¿Cómo crear listas de difusión en WhatsApp?

¿Cómo crear listas de difusión en WhatsApp?

WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería instantánea más popular entre los emprendedores, porque permite crear listas de difusión para responder a cada usuario o cliente individualmente. En otras palabras, funciona como la clásica opción CCO (copia oculta), por lo que, a diferencia de los grupos mantiene la confidencialidad de los usuarios. ¿Quieres aprender a enviar mensajes a varios contactos a la vez? En Portales de Negocios te explicamos el paso a paso.

La importancia de registrar tu marca: ¿Por qué ha aumentado en el último tiempo?

La importancia de registrar tu marca: ¿Por qué ha aumentado en el último tiempo?

Si tienes una empresa o estas en proceso de formar una, es necesario saber sobre la formalización y desarrollo de una empresa lo que se le conoce como: Registro de Marca. En Chile existe una institución que se encarga de velar por la propiedad intelectual de las empresas e incluso de personas. Sin embargo, no todos saben de qué trata y cómo hacerlo. En esta nueva nota blog informativa de Portales de Negocios, te explicaremos como proteger tu pyme o emprendimiento a nivel nacional.

Pin It on Pinterest

Share This