fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

¿Cómo conseguir tráfico para mi web o tienda virtual?

El tráfico web y cómo aumentar las visitas son cuestiones de vital importancia en el desarrollo de un proyecto o negocio.
Posicionamiento | Tráfico

Para que un negocio por internet tenga éxito no basta con tener buenos productos o servicios de calidad, también hay que saber venderlos, conseguir más presencia y aumentar el tráfico web. Por suerte, existen varias formas y herramientas que te ayudarán a captar nuevas oportunidades para impulsar las ventas de tu negocio.

Blog: ¿Cómo conseguir tráfico para mi web o tienda virtual? - PortalesdeNegocios.com

El tráfico web es crucial para el éxito de cualquier negocio online, sea pequeño, mediano o grande, porque sin él, no hay ventas ni conversiones. Conseguir aumentar tus visitas es una asignatura pendiente de muchas empresas, es por esto que hoy te compartimos algunas estrategias que puedes utilizar para aumentar el número de visitas a tu sitio web o tienda virtual, con el objetivo de incrementar tus ventas y ayudar a tus clientes a encontrar tu página con mayor facilidad.

En primer lugar, en una estrategia de marketing digital, el SEO y SEM son pilares fundamentales para la visibilidad de un nuevo sitio. Por una parte, trabajar en el SEO de tu negocio es la manera más efectiva de adquirir posicionamiento web y aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de manera orgánica, pero a largo plazo. Por otra parte, SEM busca obtener mayor visibilidad mediante campañas de anuncios de pago en donde puedes usar diferentes plataformas como Facebook ads, Twitter Ads o Google ads y obtener resultados inmediatos. Sin embargo, para tener el éxito que necesitas, se recomienda diseñar una estrategia en la que se combinen las dos opciones.

No podemos pasar por alto el poder que tienen las Redes Sociales para aumentar tráfico y segmentar contenido. Por ejemplo, si utilizas Instagram para tu empresa debes saber que es una plataforma efímera que tiene excelentes resultados de alcance por su contenido audiovisual. Por el lado de Facebook, es una plataforma ideal para crear comunidades, concursos y encuestas.

Si utilizas Twitter, ten en consideración que esta red social no sirve para crear comunidades reales, dado que es muy difícil que el usuario recuerde la marca. Por eso, trata de agregar frases o citas que puedan ser twitteables, dentro de los contenidos de tu sitio web. Por último, Youtube es perfecto para negocios que quieran influir y conectar con sus clientes por medio de guiones estratégicos. Sin embargo, cada vez que compartas tus productos y servicios en tus redes sociales, debes colocar el enlace de tu tienda virtual o sitio web.

Por otra parte, el marketing de influencers es una novedosa estrategia que consiste en formar vínculos de colaboración entre las marcas y aquellas personas con una gran visibilidad en las redes sociales, a las que se conoce como “influencers”. Para eso, hay que conocer quiénes son los líderes de opinión en internet y luego selecciona a la persona que mejor se adecue a tu negocio y verás cómo esta herramienta es capaz de aumentar las interacciones.  

Los webinar son otro formato muy popular para interactuar con el público y alcanzar a usuarios de otros países que también estén interesados en el tema, pero ¿Qué son los webinar? proviene de los términos web y seminario que como bien indica esta combinación de palabras, los webinars son charlas que se imparten por Internet. Esta herramienta puede ser muy útil, siempre y cuando tenga un mensaje claro, atractivo, temático y relevante.

Por último, la mayoría piensa que el email marketing es una herramienta obsoleta, lo cierto es que todos los referentes del mundo digital coinciden en que se trata del mejor recurso para captar, mostrar alguna oferta especial, fidelizar clientes y sobre todo para aumentar tráfico web gracias al envío masivo de correos electrónicos.

Existen muchas formas de aumentar el tráfico web de tu negocio o blog, pero lo importante es ser pacientes y organizados para aplicar cada uno de estos consejos, dado que no será fácil a la primera. ¡Empieza a aumentar tu tráfico web ahora!

 

Portalesdenegocios.com

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This