LABORATORIO DE CONTENIDO

Los desafíos del comercio digital durante y después de la pandemia

Las cifras de la industria sugieren un aumento significativo de pagos por internet, siendo una de las opciones que tienen los negocios para reinventarse durante y después de la pandemia.
e-commerce | Marketing Digital

La cuarentena y el distanciamiento social han obligado a muchos emprendedores a comenzar a ampliar su negocio junto al e-commerce, pero no es tan simple, dado que debes considerar algunos aspectos importantes sobre usabilidad y marketing digital, como elementos determinantes en el proceso de compra.

Blog: Los desafíos del comercio digital durante y después de la pandemia - PortalesdeNegocios.com

Desde que comenzó la pandemia en Chile, las compras por internet han aumentado más de un 200% según el Reporte Encuesta Ciudadana: Comercio electrónico en pandemia del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC). De hecho, en este mismo estudio, se dio a conocer qué tipo de productos fueron más comprados y la mayoría indicó que electrónica y computación fue lo más solicitado con un 55% luego vestuario y alimentación, ambas con 54%.

Lo más llamativo del informe fue que el 55% de los consumidores piensan que seguirán comprando por internet una vez que pase la pandemia; un 39% indicó que lo haría dependiendo de los precios y las promociones. Es decir, un 94% seguirá utilizando este canal para comprar.

Con los antecedentes dichos anteriormente, se hace necesario mejorar día a día la experiencia de compra, dando enfoque a la reputación y generando confianza al usuario a través del tiempo, pero ¿Qué debe analizar el emprendedor que tiene un e-commerce? A continuación, te presentaremos algunos consejos prácticos.

En primer lugar, debes poner foco en la experiencia del cliente e identificar las necesidades latentes de los consumidores. Por eso, debes permitir a tus clientes comprar sin registrarse y para esas ocasiones, siempre es interesante permitir realizar compras en modo “invitado” o iniciar sesión con tus cuentas de Facebook o Google para agilizar el proceso de registro.  

Integrar medios de pagos sencillos y seguros sería otro consejo práctico para disminuir los riesgos de fraude. Es importante integrar medios de pago que ofrezcan seguridad al cliente y que no expongan sus datos financieros y personales. Por ejemplo, Webpay es un servicio de Transbank que te permite recibir pagos de tus clientes con Tarjetas de Crédito, Red Compra y transferencias electrónicas de la mayoría de los bancos chilenos.

Aprovecha las herramientas de publicidad online como SEO o SEM, dos herramientas que ayudan a tus clientes a encontrar tu página web con mayor facilidad. Trabajar en el SEO de tu negocio es la manera más efectiva de adquirir posicionamiento web gratuitamente, pero a largo plazo. Por otra parte, SEM aparece de forma destacada en la parte superior de las búsquedas con un distintivo de anuncio y solamente se paga cuando el usuario hace clic.

El diseño de la página web debe ser simple e intuitiva, el usuario no debe esforzarse en encontrar lo que busca, por eso a la hora de diseñar y construir la estructura de la página cada detalle importa, tanto el color de fondo, fuente de letra y tamaño de botones como el mismo contenido del sitio. De hecho, existe una regla de 8 segundos que indica la cantidad de tiempo que tienes para convencer a los usuarios a permanecer en tu página web.

 

Para Portales de Negocios, la usabilidad junto a herramientas de marketing digital son elementos de vital importancia en la construcción de una tienda online. ¡Comienza ahora!

 

PortalesDeNegocios.com

Pin It on Pinterest

Share This