fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Los desafíos del comercio digital durante y después de la pandemia

Las cifras de la industria sugieren un aumento significativo de pagos por internet, siendo una de las opciones que tienen los negocios para reinventarse durante y después de la pandemia.
e-commerce | Marketing Digital

La cuarentena y el distanciamiento social han obligado a muchos emprendedores a comenzar a ampliar su negocio junto al e-commerce, pero no es tan simple, dado que debes considerar algunos aspectos importantes sobre usabilidad y marketing digital, como elementos determinantes en el proceso de compra.

Blog: Los desafíos del comercio digital durante y después de la pandemia - PortalesdeNegocios.com

Desde que comenzó la pandemia en Chile, las compras por internet han aumentado más de un 200% según el Reporte Encuesta Ciudadana: Comercio electrónico en pandemia del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC). De hecho, en este mismo estudio, se dio a conocer qué tipo de productos fueron más comprados y la mayoría indicó que electrónica y computación fue lo más solicitado con un 55% luego vestuario y alimentación, ambas con 54%.

Lo más llamativo del informe fue que el 55% de los consumidores piensan que seguirán comprando por internet una vez que pase la pandemia; un 39% indicó que lo haría dependiendo de los precios y las promociones. Es decir, un 94% seguirá utilizando este canal para comprar.

Con los antecedentes dichos anteriormente, se hace necesario mejorar día a día la experiencia de compra, dando enfoque a la reputación y generando confianza al usuario a través del tiempo, pero ¿Qué debe analizar el emprendedor que tiene un e-commerce? A continuación, te presentaremos algunos consejos prácticos.

En primer lugar, debes poner foco en la experiencia del cliente e identificar las necesidades latentes de los consumidores. Por eso, debes permitir a tus clientes comprar sin registrarse y para esas ocasiones, siempre es interesante permitir realizar compras en modo “invitado” o iniciar sesión con tus cuentas de Facebook o Google para agilizar el proceso de registro.  

Integrar medios de pagos sencillos y seguros sería otro consejo práctico para disminuir los riesgos de fraude. Es importante integrar medios de pago que ofrezcan seguridad al cliente y que no expongan sus datos financieros y personales. Por ejemplo, Webpay es un servicio de Transbank que te permite recibir pagos de tus clientes con Tarjetas de Crédito, Red Compra y transferencias electrónicas de la mayoría de los bancos chilenos.

Aprovecha las herramientas de publicidad online como SEO o SEM, dos herramientas que ayudan a tus clientes a encontrar tu página web con mayor facilidad. Trabajar en el SEO de tu negocio es la manera más efectiva de adquirir posicionamiento web gratuitamente, pero a largo plazo. Por otra parte, SEM aparece de forma destacada en la parte superior de las búsquedas con un distintivo de anuncio y solamente se paga cuando el usuario hace clic.

El diseño de la página web debe ser simple e intuitiva, el usuario no debe esforzarse en encontrar lo que busca, por eso a la hora de diseñar y construir la estructura de la página cada detalle importa, tanto el color de fondo, fuente de letra y tamaño de botones como el mismo contenido del sitio. De hecho, existe una regla de 8 segundos que indica la cantidad de tiempo que tienes para convencer a los usuarios a permanecer en tu página web.

 

Para Portales de Negocios, la usabilidad junto a herramientas de marketing digital son elementos de vital importancia en la construcción de una tienda online. ¡Comienza ahora!

 

PortalesDeNegocios.com

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This