fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Comienza el 2021 mejorando tu Marketing

¿Estás en búsqueda de propósitos para este 2021? Al comenzar un nuevo año, es clave establecer nuevas metas en tu empresa. Por esta razón, en Portales de Negocios te invitamos a mejorar el Marketing de tu empresa con acciones que a lo mejor no alcanzaste hacer el año pasado, como implementar nuevas tecnologías o simplificar procesos claves.
Marketing Digital
Blog: Comienza el 2021 mejorando tu Marketing - PortalesdeNegocios.com

En una era en la que la tecnología está presente en todas partes, el marketing digital se ha convertido en una herramienta indispensable para toda empresa o negocio que no quiera quedarse atrás. Estamos comenzando el año, la pandemia aún está en curso, los cambios en los hábitos de los consumidores es un hecho, la adaptabilidad, planificación, construir nuevas alianzas y seguir perfeccionándose, son elementos importantes para avanzar y mantenerse en el mercado. Sin duda, será un año de más transformación digital y una gran oportunidad para hacer crecer tu negocio online, pero antes déjame preguntarte: ¿Has definido tus objetivos?, ¿Sabes en qué eventos o fechas tu pyme estará presente?, ¿Qué cosas vas a mejorar? O ¿Cuál va a ser tu estrategia de marketing para afrontar este año? En este artículo, te ayudamos a elegir mejores propósitos para tu negocio, lo te permitirá facilitar el aumento de conversiones de clientes potenciales.

Planifícate anualmente

El plan de marketing representa la dirección estratégica que se debe seguir con el fin de lograr un objetivo de negocio específico. Empieza a crearlo anotando cada fecha importante, evento, conferencias o feriados nacionales. Una vez que tengas todos esos días en tu calendario puedes comenzar a destinar recursos para cada uno de acuerdo a la importancia. Esto último, hará tu trabajo más eficiente durante todo el año y te servirá para prepararte para esas fechas imperdibles.

No olvidar: Ten en cuenta que las fechas importantes deben tener sentido con los valores de tu empresa.

 

Revisa tus productos y/o servicios

Cada uno de tus productos debe ser revisado para definir si requieren algún cambio u ajuste en cuanto a la producción o calidad. Además, debes revisar qué otras fuentes de ingreso relacionadas podrían ser desarrolladas al producto y/o servicio principal lo que te permitirá mejorar la “salud” de tu pyme y diversificarla. Por último, revisa el rendimiento de tus canales de venta, como, por ejemplo, que el proceso de compra tenga una velocidad adecuada para tu página web.

 

Si aún no tienes un Plan de Crisis, hazlo

Si aún no cuentas con uno, es hora de planearlo, porque en un entorno digital, cualquier descuido o acción errónea en las redes sociales puede pasar la cuenta. Por eso, si se establece un plan de acción para estos casos y se da a conocer a todas las personas implicadas en la gestión del Plan de Marketing Digital, se evitará que se comentan errores, malos entendios o que la situación empeore.

 

Invierte más tiempo en tu blog

El blog es un excelente espacio para generar contenido relacionado y entregar más valor a tu empresa o negocio. Si planificas tu contenido en un calendario editorial con fechas fijas de publicación semanal o mensual, lograrás que tus clientes, seguidores o interesado en tus productos o servicios sientan que les estás entregando un valor agregado. Este valor extra es el que te separará de la competencia, profundizarás más en tu rubro, educarás a tu audiencia y generarás comunidad. Sé creativo, mejora tu diseño o presentación, optimiza lo que compartes y genera estratégicas adecuadas a tu perfil y al de tu buyer persona.

 

Construye alianzas

Es importante entender que no siempre vas a poder hacerlo todo tú mismo y en ocasiones deberás delegar algunas tareas, como por ejemplo, aparentemente crear un blog o gestionar Redes Sociales puede parecer una tarea fácil para muchos, pero se tiene que tener en cuenta que cometer errores es muy fácil. Por esta razón, este año intenta invertir en un community manager o agencia de marketing para que te ayude a crecer en internet por medio de estrategias reales y efectivas.

 

Mejora tu inglés

Parte de tu crecimiento profesional en el ámbito del marketing incluye la asistencia a eventos importantes del área. El dominio fluido del inglés te permitirá asistir a congresos, seminarios, conferencias, dialogar con competidores, expositores o posibles colaboradores. Ten presente que muchas de las tendencias y mejoras se originan y comparten inicialmente en inglés. Si quieres saber de primera fuente algún cambio en el algoritmo de Google, Instagram, leer artículos o escuchar podcast especializados, debes saber inglés.

 

Si necesitas apoyo para mejorar tu marketing. Nosotros en Portales de Negocios te podemos ayudar a construir una estrategia de marketing con excelentes resultados. ¿Hablemos?

 

PortalesDeNegocios.com

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This