fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

¿Cómo construir un negocio online desde 0?

¿Tienes una idea de negocio y quieres mostrarla al mundo? Primero que todo, ten paciencia. Los grandes negocios no se construyen de un día para otro, requieren de mucho trabajo, pero si tú te lo tomas en serio, el resto del mundo también lo hará, sólo debes estar preparado, porque vas a encontrar muchos obstáculos en tu camino, por lo que, sin motivación ni ilusión, es muy complicado sacar adelante un proyecto desde cero.
Emprendedores | Negocio Online

Muchas personas saben que nacieron para ser grandes líderes y tener su propia empresa. Sin embargo, como emprender un negocio es una de las preguntas que con más frecuencia se plantea la mayoría, pero ¿es fácil hacerlo en estos tiempos? si hay una lección que hemos aprendido en el 2020, es que puede ocurrir una crisis en cualquier momento. Bajo esta realidad, el 2021 está lleno de oportunidades para emprender negocios rentables y desde cero. Hay que tener presente que es en las crisis cuando aparecen las mayores oportunidades, debes saber detectarlas a tiempo, acomodar la propuesta de valor a las nuevas necesidades del mercado y, sobre todo, aprovecharlas, pero ¿cómo? En Portales de Negocios te apoyamos con una guía de pasos a seguir para empezar un negocio online y crear un plan de acción perfecto para cada uno de ellos.

Blog: ¿Cómo construir un negocio online desde 0? - PortalesdeNegocios.com

Busca tu pyme

Si estás buscando abrir tu propio negocio, los expertos recomiendan que pienses en las habilidades que tienes. Aquí hay algunas ideas para comenzar a emprender:

  1. Tutor: Si tienes la habilidad de enseñar, utilízala. Puedes dar clases a domicilio, en tu casa e incluso de manera online.
  2. Traductor: ¿Sabes inglés u otro idioma? Aprovéchalo. Busca proyectos en la red que necesiten de versiones en otros idiomas y ofrece tus servicios, acércate a compañías o startups que busquen hacer conexiones en el extranjero o simplemente puedes dar clases a individuos o grupos.
  3. Creador de joyas: A veces con un pequeño curso aprendes cosas maravillosas. Este tipo de accesorios los puedes vender incluso en Instagram Shopping.

 

Empieza a proyectarte

Una clave que define tu presente y tu futuro, es la proyección. Si puedes imaginarlo, puedes crearlo, esa es la mejor forma de empezar un negocio online y eso te da fuerzas para convertirlo en realidad, pero ¿cómo? Imagínalo, sueña cómo seria ese negocio ideal. Recuerda que para este ejercicio, es importante que no te pongas límites cuando estés visualizándolo.

 

Fíjate en todas las variables

Un negocio siempre está expuesto a distintas crisis que pueden provocar un aumento en sus ingresos o el cierre total de su negocio. Por esta razón, luego de proyectarte, te recomendamos que comiences a construir un análisis FODA. Por ejemplo, en el caso de una imprenta familiar:

Fortalezas: Calidad de servicio, personal capacitado, trayectoria en el mercado.

Oportunidades: adquisiciones de software de diseño, emplear nuevo personal, creación de nuevas pymes que necesitan diseño de marca, oportunidad de aumentar su presencia internacional.

Debilidades: dependencia del personal, duración de licencias de software.

Amenazas: baja barreras de entrada, alta competencia, recesión económica, catástrofe natural que dañe el equipo.

 

Desarrolla tu sitio web

Para que los usuarios y futuros clientes te encuentren, vas a necesitar crear un sitio web y en lo posible con tienda virtual para que puedas ofrecer tus productos o servicios. Cómo crear una página web con dominio propio es probablemente la primera pregunta que se plantea todo emprendedor.

  1. Elegir el dominio y hosting: Si no tienes conocimientos técnicos y aún no cuentas con un servicio de alojamiento web, puedes buscar empresas que lo ofrezcan, como portalesdenegocios.com o puedes utilizar el servicio WordPress Hosting de Hostgator.
  1. Crear el sitio y elegir el tema: WordPress ofrece un amplio directorio de temas gratuitos y de pago que puedes utilizar. Sin embargo, es necesario que tu sitio web se diferencie de los cientos de miles de sitios en Internet, procura buscar algún diseñador web o empresas especializadas.
  1. Crear el Seo y contenido: Si estas en WordPress al iniciar sesión vas a tener que configurar algunas cosas importantes, como, por ejemplo: en ajustes generales el título, la descripción de tu página, instalar Google Analytics, configurar los ajustes de escritura y la seguridad de WordPress.

 

Haz publicidad y promociónate

La Publicidad en los negocios es vital porque ayuda al posicionamiento de marca, atraer más clientes, dar a conocer los beneficios de tus productos o servicios. El formato de publicidad tiene muchas variantes, desde los tradicionales banners hasta videos y audio, pero ¿qué medios existen?

Medios orgánicos: Se refieren a medios en los que te vas a posicionar de forma natural, por ejemplo, con tu blog, un canal de YouTube, un podcast, tus redes sociales a través de tráfico orgánico o SEO.

Medios de pago: Están ligados a plataformas de publicidad en las que puedes crear campañas dirigidas a un público segmentado para mostrarles tus anuncios con ofertas o el contenido que tu quieras.

Importante: Recuerda mantener un equilibrio entre ambos medios. Con ello, conseguirás potenciar los resultados potentes.

 

¿Qué otra lección te dejó el 2020? Estamos seguros que después de esta difícil experiencia, muchos emprendedores han comprendido que nada está escrito, hay que ser flexibles y que siempre se puede emprender y estar preparado para el futuro.

 

PortalesDeNegocios.com

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This