fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

¿Qué tipo de emprendedor serás este 2021?

Se denomina emprendedor a la persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para poner en práctica sus sueños, planes e ideas. Según los expertos, existe una serie de cualidades necesarias que todo emprendedor tiene, como, por ejemplo, la capacidad de asumir riesgos, tolerancia, perseverancia, pasión o intuición. Por esta razón, en Portales de Negocios te invitamos a identificar los distintos tipos de emprendedores que existen.
Emprendedores | Pymes
De seguro, muchas veces has oído la palabra emprendedor, pero nunca te has hecho la siguiente pregunta: ¿qué tipo de emprendedor soy en realidad? A la hora de crear una empresa física o negocio online, los emprendedores aplican sus aptitudes e ideas innovadoras que sorprenden a los demás que no son capaces de hacer algo diferente. Actualmente, existen muchos tipos de emprendedores, pero no hay una definición rígida o única, dado que las personas tenemos características diferentes. Por ejemplo, puedes ser un emprendedor oportunista y al mismo tiempo social o una emprendedora persuasiva o por necesidad. Por esta razón, si decides emprender o ya te encuentras en este camino, te invitamos a identificar cuáles son los rasgos que te destacan para que los utilices en tu favor.
Blog: ¿Qué tipo de emprendedor serás este 2021? - PortalesdeNegocios.com

Emprendedor social

El emprendedor social es revolucionario y rebelde lo que puede causarle algunos problemas a menudo. Este tipo de emprendedores no se conforman con lo preestablecido porque se cuestionan la realidad o porque tienen historias personales detrás que les motivan a emprender. Por lo tanto, desean cambiar el mundo y es muy común verlos buscando soluciones innovadoras con una sola causa: impulsar y generar ganancias para combatir problemas de la sociedad como la discriminación, la pobreza, el daño al medio ambiente, entre otros.

Recomendación para este tipo de emprendedor: Usa toda tu energía para crear negocios sólidos con el fin de mantener el control de tus proyectos.

 

Emprendedor oportunista

Observa y analiza siempre antes de emprender una acción, dado que este tipo de emprendedor aprovecha las oportunidades que se le presentan para obtener el resultado correcto. El emprendedor oportunista no depende de nadie, dado que su propia forma de ser le permite lanzarse a la aventura. Además, es rápido, porque sabe que las oportunidades solo se presentan una vez y es allí donde su capacidad para analizar las opciones y tomar una decisión ayudan a que puedan cumplir sus metas. En conclusión, van cambiando de negocio según la necesidad del mercado, por ende, es el único que no lo hace por necesidad de hacerlo, sino por la oportunidad que se le ha presentado.

Recomendación: Debes ser más observador, aprovecha tus recursos y trabaja en ellos, dado que tal vez tengas una idea perfecta, justo enfrente de ti, y no la notes.

 

Emprendedor persuasivo

Un emprendedor persuasivo es alguien que usa el liderazgo efectivo al momento de crear una empresa u organización, con el fin de influir positivamente en las acciones de las personas. Por lo tanto, sabe atraer clientes y gente que se unan a su proyecto debido a sus ideas coherentes y valores. Además, es capaz de dirigir y proporcionar el impulso necesario para llevar a cabo todos sus objetivos.

Recomendación: Si eres persuasivo nunca uses tu habilidad para acciones negativas. Para poder crecer, debes ampliar tu formación y ganar experiencia, para que la gente aprenda a creer en él independientemente de su imagen.

 

Emprendedor por necesidad

Ser emprendedor por necesidad no significa que se esté obligando a serlo, sino que su falta de opciones lo motiva a generar ingresos más rápido. En general, no están satisfechos con su situación profesional o económica y deciden aventurarse en nuevos caminos. Además, tienen muy desarrollado el valor del esfuerzo individual y el papel del trabajo en el desarrollo humano y económico. Por último, su idea de negocio parte de uno tradicional y los componentes innovadores son pocos.

Recomendación: Rodéate de un equipo de trabajo que te ayude a inspirarte y alcanzar tus metas. No solo basta tener una idea, sino que también sea rentable.

 

 

¿Te identificaste con alguno? Como viste en este artículo, existen varios tipos de emprendedores, por eso, es importante identificar cuáles son los rasgos que te destacan y así los puedas utilizar a tu favor. Además, busca constantemente la información que todo emprendedor debe conocer. ¡Sigue aprendiendo y potencia tus talentos!

 

PortalesDeNegocios.com

Artículos Relacionados
Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Entre las redes sociales más populares y utilizadas por los usuarios de internet está Instagram, por ende, es nicho de muchas empresas y emprendimiento para ampliar sus horizontes. Por el vínculo de esta red social con Facebook, los emprendedores pueden crear y gestionar anuncios a través de la administración META Business Suite, pero no es lo único que hace que esta plataforma sea tan popular. El uso de videos cortos (historias) y reels están potenciando la imagen de las marcas. En Portales de Negocios te contamos las mejores funciones y/o características para impulsar tu negocio o emprendimiento.

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Un requisito fundamental para proteger tu marca es el registro o renovación de este en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), esto permite el reconocimiento y derecho exclusivo a impedir que otras personas comercialicen productos idénticos o similares. Pero tranquilo, si no sabes cómo, aquí te contamos.

Pin It on Pinterest

Share This