fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

¿Qué tipo de emprendedor serás este 2021?

Se denomina emprendedor a la persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para poner en práctica sus sueños, planes e ideas. Según los expertos, existe una serie de cualidades necesarias que todo emprendedor tiene, como, por ejemplo, la capacidad de asumir riesgos, tolerancia, perseverancia, pasión o intuición. Por esta razón, en Portales de Negocios te invitamos a identificar los distintos tipos de emprendedores que existen.
Emprendedores | Pymes
De seguro, muchas veces has oído la palabra emprendedor, pero nunca te has hecho la siguiente pregunta: ¿qué tipo de emprendedor soy en realidad? A la hora de crear una empresa física o negocio online, los emprendedores aplican sus aptitudes e ideas innovadoras que sorprenden a los demás que no son capaces de hacer algo diferente. Actualmente, existen muchos tipos de emprendedores, pero no hay una definición rígida o única, dado que las personas tenemos características diferentes. Por ejemplo, puedes ser un emprendedor oportunista y al mismo tiempo social o una emprendedora persuasiva o por necesidad. Por esta razón, si decides emprender o ya te encuentras en este camino, te invitamos a identificar cuáles son los rasgos que te destacan para que los utilices en tu favor.
Blog: ¿Qué tipo de emprendedor serás este 2021? - PortalesdeNegocios.com

Emprendedor social

El emprendedor social es revolucionario y rebelde lo que puede causarle algunos problemas a menudo. Este tipo de emprendedores no se conforman con lo preestablecido porque se cuestionan la realidad o porque tienen historias personales detrás que les motivan a emprender. Por lo tanto, desean cambiar el mundo y es muy común verlos buscando soluciones innovadoras con una sola causa: impulsar y generar ganancias para combatir problemas de la sociedad como la discriminación, la pobreza, el daño al medio ambiente, entre otros.

Recomendación para este tipo de emprendedor: Usa toda tu energía para crear negocios sólidos con el fin de mantener el control de tus proyectos.

 

Emprendedor oportunista

Observa y analiza siempre antes de emprender una acción, dado que este tipo de emprendedor aprovecha las oportunidades que se le presentan para obtener el resultado correcto. El emprendedor oportunista no depende de nadie, dado que su propia forma de ser le permite lanzarse a la aventura. Además, es rápido, porque sabe que las oportunidades solo se presentan una vez y es allí donde su capacidad para analizar las opciones y tomar una decisión ayudan a que puedan cumplir sus metas. En conclusión, van cambiando de negocio según la necesidad del mercado, por ende, es el único que no lo hace por necesidad de hacerlo, sino por la oportunidad que se le ha presentado.

Recomendación: Debes ser más observador, aprovecha tus recursos y trabaja en ellos, dado que tal vez tengas una idea perfecta, justo enfrente de ti, y no la notes.

 

Emprendedor persuasivo

Un emprendedor persuasivo es alguien que usa el liderazgo efectivo al momento de crear una empresa u organización, con el fin de influir positivamente en las acciones de las personas. Por lo tanto, sabe atraer clientes y gente que se unan a su proyecto debido a sus ideas coherentes y valores. Además, es capaz de dirigir y proporcionar el impulso necesario para llevar a cabo todos sus objetivos.

Recomendación: Si eres persuasivo nunca uses tu habilidad para acciones negativas. Para poder crecer, debes ampliar tu formación y ganar experiencia, para que la gente aprenda a creer en él independientemente de su imagen.

 

Emprendedor por necesidad

Ser emprendedor por necesidad no significa que se esté obligando a serlo, sino que su falta de opciones lo motiva a generar ingresos más rápido. En general, no están satisfechos con su situación profesional o económica y deciden aventurarse en nuevos caminos. Además, tienen muy desarrollado el valor del esfuerzo individual y el papel del trabajo en el desarrollo humano y económico. Por último, su idea de negocio parte de uno tradicional y los componentes innovadores son pocos.

Recomendación: Rodéate de un equipo de trabajo que te ayude a inspirarte y alcanzar tus metas. No solo basta tener una idea, sino que también sea rentable.

 

 

¿Te identificaste con alguno? Como viste en este artículo, existen varios tipos de emprendedores, por eso, es importante identificar cuáles son los rasgos que te destacan y así los puedas utilizar a tu favor. Además, busca constantemente la información que todo emprendedor debe conocer. ¡Sigue aprendiendo y potencia tus talentos!

 

PortalesDeNegocios.com

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This