fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Tendencias de Marketing Digital para el 2021

Todos estamos de acuerdo que este año ha sido diferente en todo sentido, dado que cambió todo lo que conocíamos, sin embargo, abrió la ventana a nuevas oportunidades y formas diferentes de hacer marketing digital. Por esta razón, mencionaremos 3 tendencias que se presentan como las más fuertes para inicio de año y que probablemente evolucionaran en el tiempo.
Marketing Digital
Blog: Tendencias de Marketing Digital para el 2021 - PortalesdeNegocios.com

Una de las preguntas más interesantes y relevantes es la siguiente: ¿Cómo será el 2021 para las Pymes? Sin duda, el 2020 será recordado como un año complejo para millones de empresas y negocios. Sin embargo, a lo largo de este año muchos usuarios han sido testigos de cómo el e-commerce ha avanzado en el tiempo gracias a la urgencia de seguir operando, pero además se vio impulsado por la deficiente comunicación con los clientes, ya que el confinamiento impidió durante meses el contacto directo. Por lo tanto, conocer las nuevas tendencias te permitirán impulsar tu negocio, destacarla entre la competencia y llegar a tu público objetivo, pero, además, te serán útiles para innovar en las estrategias de publicidad de tu producto o servicio. A pocos días de finalizar el año, en Portales de Negocios hemos preparado una lista de las próximas tendencias de marketing digital para el 2021, con el fin de que tu negocio o tienda crezca en internet.

 

Tik Tok

Sin duda, TikTok se ha convertido en una de las tendencias del Social Media en este 2020, ya que permite entretener y divertir a sus millones de usuarios en todo el mundo. En sus inicios se presentaba como una aplicación para personas muy jóvenes, mayormente menores de edad, pero en la actualidad podemos conseguir literalmente de todo en ella. Esto último la ha vuelto una plataforma comercial y que es capaz de viralizar contenido muy rápido.

 

Tendencias para tu negocio:
  • Brand takeover

Suele aparecer en pantalla completa cuando el usuario ingresa a la aplicación. Esta estrategia es ideal si deseas que tu marca tenga un gran impacto, dado que tiene un formato para anuncio que dura entre 3 a 5 segundos.

 

  • Biddable Ads

Aquí puedes desarrollar tu publicidad en tres gestiones: por CPC (coste por clic), CPV (coste por visualización) y CPM (coste por cada mil impresiones). Básicamente, este formato permite configurar pujas a cambio de espacios publicitarios, lo que es ideal para tu negocio o pyme.

 

  • Hashtag Challenge

Este tipo de anuncios con Hashtag Challenge permiten que los usuarios interactúen con las publicaciones de la marca. Por eso, es necesario estar al tanto de las tendencias para que tengas contenidos virales increíbles.  

 

Mayor necesidad de apostar por el comercio electrónico

La pandemia en algún momento pasará. Sin embargo, una de las principales consecuencias comerciales es la aceleración del comercio electrónico o e-commerce. Si bien esta tendencia ya estaba presente en el mercado chileno, el confinamiento y aislamiento social la llevaron a una nueva dimensión, convirtiéndose en la principal vía de consumo.

Según información Cámara de Comercio de Santiago (CCS) basada en datos de compras realizadas con Tarjetas de Crédito o Débito de Transbank, las compras online han visto acelerado su crecimiento desde marzo de este año, con un incremento de 119 % la última semana de ese mes, 145% en abril y cerca del 200 % para junio comparado con el año 2019.

Además de llegar a más sectores de consumidores, la pandemia hizo que los usuarios adquirieran mayor conciencia sobre los beneficios y la flexibilidad del e-commerce, transformándole en una forma de comercio indispensable para las empresas y pymes en 2021. Por supuesto, que las Pymes que no aprovechen esta tendencia perderán una importante cuota de mercado y darán ventajas a sus competidores directos. Por eso, es importante que tu pyme tenga presencia digital con la ayuda de una tienda online.

 

ViralJacking

Esta tendencia busca identificar contenidos virales en las redes sociales, para transformarlos y adaptarlos al mensaje que le interesa a la marca o negocio. Por ejemplo, cuando anuncian una nueva película muy esperada, como Avengers End Game o la segunda temporada The Mandalorian, muchas marcas han hecho contenido relacionado a eso. Otro caso parecido, fue lo que sucedió con el juego Among Us, dado que también ha creado un impacto relevante en el mundo online y las marcas están aprovechando para crear contenido relacionado a este, logrando así ser parte de la conversación que es relevante en ese momento.

Te enseñamos algunos consejos:

  • Trata de localizar las noticias que cumplen todos los requisitos para viralizarse en la red: tema interesante, que tenga ritmo, factor sorpresa, etc. de esta manera ya podrás tener preparada una previa de tu contenido para lanzarlo en el momento preciso.
  • La creatividad es primordial en el mundo de la publicidad y el marketing, pero para triunfar en las redes sociales hay que ser ingenioso para que un viraljacking tenga éxito.
  • Se recomienda que el contenido de viraljacking llegue a periodistas, blogueros y otros profesionales del mundo digital. ¿Cómo? A través del blog, comunicados de prensa a medios o contacto directo con periodistas usando redes sociales, como Twitter.

 

Te invitamos a implementar estas tendencias dentro de tus estrategias para el próximo año, y mantenerte atento a todas las novedades que seguirán apareciendo. Claramente, la modernización es uno de los grandes retos para las Pymes luego de que la pandemia demostrara que es indispensable la digitalización y el uso de soluciones tecnológicas para afrontar crisis y operar de forma óptima en cualquier escenario.

 

PortalesdeNegocios.com

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This