fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Tendencias de Marketing Digital para el 2021

Todos estamos de acuerdo que este año ha sido diferente en todo sentido, dado que cambió todo lo que conocíamos, sin embargo, abrió la ventana a nuevas oportunidades y formas diferentes de hacer marketing digital. Por esta razón, mencionaremos 3 tendencias que se presentan como las más fuertes para inicio de año y que probablemente evolucionaran en el tiempo.
Marketing Digital
Blog: Tendencias de Marketing Digital para el 2021 - PortalesdeNegocios.com

Una de las preguntas más interesantes y relevantes es la siguiente: ¿Cómo será el 2021 para las Pymes? Sin duda, el 2020 será recordado como un año complejo para millones de empresas y negocios. Sin embargo, a lo largo de este año muchos usuarios han sido testigos de cómo el e-commerce ha avanzado en el tiempo gracias a la urgencia de seguir operando, pero además se vio impulsado por la deficiente comunicación con los clientes, ya que el confinamiento impidió durante meses el contacto directo. Por lo tanto, conocer las nuevas tendencias te permitirán impulsar tu negocio, destacarla entre la competencia y llegar a tu público objetivo, pero, además, te serán útiles para innovar en las estrategias de publicidad de tu producto o servicio. A pocos días de finalizar el año, en Portales de Negocios hemos preparado una lista de las próximas tendencias de marketing digital para el 2021, con el fin de que tu negocio o tienda crezca en internet.

 

Tik Tok

Sin duda, TikTok se ha convertido en una de las tendencias del Social Media en este 2020, ya que permite entretener y divertir a sus millones de usuarios en todo el mundo. En sus inicios se presentaba como una aplicación para personas muy jóvenes, mayormente menores de edad, pero en la actualidad podemos conseguir literalmente de todo en ella. Esto último la ha vuelto una plataforma comercial y que es capaz de viralizar contenido muy rápido.

 

Tendencias para tu negocio:
  • Brand takeover

Suele aparecer en pantalla completa cuando el usuario ingresa a la aplicación. Esta estrategia es ideal si deseas que tu marca tenga un gran impacto, dado que tiene un formato para anuncio que dura entre 3 a 5 segundos.

 

  • Biddable Ads

Aquí puedes desarrollar tu publicidad en tres gestiones: por CPC (coste por clic), CPV (coste por visualización) y CPM (coste por cada mil impresiones). Básicamente, este formato permite configurar pujas a cambio de espacios publicitarios, lo que es ideal para tu negocio o pyme.

 

  • Hashtag Challenge

Este tipo de anuncios con Hashtag Challenge permiten que los usuarios interactúen con las publicaciones de la marca. Por eso, es necesario estar al tanto de las tendencias para que tengas contenidos virales increíbles.  

 

Mayor necesidad de apostar por el comercio electrónico

La pandemia en algún momento pasará. Sin embargo, una de las principales consecuencias comerciales es la aceleración del comercio electrónico o e-commerce. Si bien esta tendencia ya estaba presente en el mercado chileno, el confinamiento y aislamiento social la llevaron a una nueva dimensión, convirtiéndose en la principal vía de consumo.

Según información Cámara de Comercio de Santiago (CCS) basada en datos de compras realizadas con Tarjetas de Crédito o Débito de Transbank, las compras online han visto acelerado su crecimiento desde marzo de este año, con un incremento de 119 % la última semana de ese mes, 145% en abril y cerca del 200 % para junio comparado con el año 2019.

Además de llegar a más sectores de consumidores, la pandemia hizo que los usuarios adquirieran mayor conciencia sobre los beneficios y la flexibilidad del e-commerce, transformándole en una forma de comercio indispensable para las empresas y pymes en 2021. Por supuesto, que las Pymes que no aprovechen esta tendencia perderán una importante cuota de mercado y darán ventajas a sus competidores directos. Por eso, es importante que tu pyme tenga presencia digital con la ayuda de una tienda online.

 

ViralJacking

Esta tendencia busca identificar contenidos virales en las redes sociales, para transformarlos y adaptarlos al mensaje que le interesa a la marca o negocio. Por ejemplo, cuando anuncian una nueva película muy esperada, como Avengers End Game o la segunda temporada The Mandalorian, muchas marcas han hecho contenido relacionado a eso. Otro caso parecido, fue lo que sucedió con el juego Among Us, dado que también ha creado un impacto relevante en el mundo online y las marcas están aprovechando para crear contenido relacionado a este, logrando así ser parte de la conversación que es relevante en ese momento.

Te enseñamos algunos consejos:

  • Trata de localizar las noticias que cumplen todos los requisitos para viralizarse en la red: tema interesante, que tenga ritmo, factor sorpresa, etc. de esta manera ya podrás tener preparada una previa de tu contenido para lanzarlo en el momento preciso.
  • La creatividad es primordial en el mundo de la publicidad y el marketing, pero para triunfar en las redes sociales hay que ser ingenioso para que un viraljacking tenga éxito.
  • Se recomienda que el contenido de viraljacking llegue a periodistas, blogueros y otros profesionales del mundo digital. ¿Cómo? A través del blog, comunicados de prensa a medios o contacto directo con periodistas usando redes sociales, como Twitter.

 

Te invitamos a implementar estas tendencias dentro de tus estrategias para el próximo año, y mantenerte atento a todas las novedades que seguirán apareciendo. Claramente, la modernización es uno de los grandes retos para las Pymes luego de que la pandemia demostrara que es indispensable la digitalización y el uso de soluciones tecnológicas para afrontar crisis y operar de forma óptima en cualquier escenario.

 

PortalesdeNegocios.com

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This