fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Tendencias y estrategias para triunfar con tu Pyme en Instagram

Según un estudio realizado por Facebook IQ, Instagram ayuda al 80% de los consumidores a tomar una decisión de compra de un producto o servicio. Este antecedente supone un aumento de las posibilidades de venta, dado que para los usuarios es mucho más fácil e intuitivo. ¿Quieres triunfar en Instagram pero aún no sabes cómo hacerlo? En Portales de Negocios te enseñamos.
Instagram | Marketing Digital
Blog: Tendencias y estrategias para triunfar con tu Pyme en Instagram - PortalesdeNegocios.com
Instagram nació como una sencilla aplicación para subir fotos con estilo vintage, pero en la actualidad, se podría decir que es la red social de fotografías más usada a nivel mundial, ya que cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes. En un mundo cada vez más globalizado estamos acostumbrados a consumir y a crear contenido la mayor parte de nuestro tiempo. Lo entretenido, es que Instagram ofrece contenido de entretenimiento donde cualquier persona puede compartir su pasión por la moda o el deporte, dado que tiene múltiples aplicaciones y actualizaciones que permiten construir contenido original. Por eso, te invitamos a utilizar y sacar provecho de cada nueva función y tendencia de Instagram. ¡Conócelas y comienza a utilizarlas correctamente junto a Portales de Negocios!

 

Instagram Shopping: la revolución del e-commerce

Instagram Shopping es sin duda un nuevo canal de ventas para las empresas. De hecho, este espacio, permite obtener más tráfico de la cuenta de Instagram al sitio web, dado que los clientes son redirigidos a la web cuando tocan “comprar ahora”.

 

¿Cómo utilizar Instagram Shopping?
  • Asegúrate que la aplicación de Instagram esté actualizada en el teléfono.
  • Debes sincronizar Facebook Shop con el catálogo de productos, luego haz clic en la pestaña de opciones en el perfil comercial de Instagram, bajar hasta productos y hacer clic de nuevo.
  • Debes verificar la cuenta comercial de Instagram a través de tu cuenta de Facebook.
  • Carga la foto del producto. En este paso, puedes agregar subtítulos, etiquetar personas y productos.
  • Haz clic en compartir y la publicación con los productos etiquetados para comprar ya estará funcionando.

Esta red social está lanzando y actualizando nuevas funciones de forma activa para mejorar la cohesión entre Instagram y los emprendedores o pymes que lo usan. Sin duda, Instagram Shopping es la próxima gran revolución en el mundo de las ventas online.

 

El potencial de las Stories:

Los Stories de Instagram funcionan muy bien, dado que permite construir contenido mucho más atractivo, pero también porque podemos usar links, lo que permite mayor interacción y más visitas hacia un sitio web. Esto último solo se puede hacer cuando cumples con los siguientes requisitos: Tener un mínimo de 10.000 seguidores en Instagram y tener un perfil comercial. Por otra parte, hay muchísimas tendencias que puedes utilizar para promocionar tu negocio, como, por ejemplo:

  • Fijar stories durante 24 horas y editar la portada: Esta opción te ofrece la posibilidad de archivar en carpetas todas aquellas cosas que compartes diariamente. Por ejemplo: puedes ordenar por categoría los productos que vendes.
  • Sticker de música, GIFs y preguntas: Una idea genial para potenciar tus Stories. Sin embargo, recuerda que la coherencia visual entre las distintas publicaciones de Stories facilitará a tus seguidores la labor de reconocimiento de tu marca.
  • Filtros: Sin duda, los filtros de Instagram Stories les dan un toque creativo a tus historias para sorprender y enamorar a tus seguidores. ¿Cómo buscar filtros en Instagram Stories? debes desplazarte hasta el explorador de filtros donde verás la galería de efectos.
  • Las tarjetas de identificación: son un nuevo método para añadir personas con las que estás físicamente en un mismo lugar. Se trata de una especie de código con tu nombre de usuario, el cuál otra persona puede escanear con su Instagram para añadirte automáticamente como amigo. ¡Esta es una buena forma para que sigan tu cuenta de negocio!
  • Compartir el post del feed en las stories: Hace unas semanas, Instagram puso fin al spam, o sea ahora no puedes compartir publicaciones como Stories. Por lo tanto, tendrás que ser aún más creativo para promocionar tus productos y servicios. Te recomendamos utilizar Canvas o la aplicación Mojo para Android e IOS, ambas plataformas tienen una versión gratuita y fácil de utilizar.

 

Crear stickers de tu negocio:

Los stickers han conquistado muchas aplicaciones, por eso Instagram no se queda atrás. Si te has preguntado cómo crear stickers para Instagram y que tus publicaciones sean únicas, te compartimos algunas plataformas fáciles de utilizar:

  • AnyStickers: Debes descargar la aplicación en tu computador o descargar en tu smartphone ya sea Android o IOS. Sin embargo, solo permite crear un tipo de sticker demasiado simple, basado en un texto y un icono.
  • Giphy: Como nos gusta entregarte las mejores herramientas, esta plataforma es la mejor opción. Primero, debes crearte una cuenta de usuario, con la opción «Create» y accederás a la herramienta para crear gifs, con la que podrás hacerlos a partir de una imagen o vídeo. Recuerda, que es ideal crear imágenes animadas recortadas sobre un fondo transparente, para que tu sticker quede profesional.

 

Actualmente, Instagram es una de las redes sociales con más crecimiento y está claro que esta plataforma no parará de añadir nuevas funcionalidades con el fin de mejorar la experiencia de usuario.  ¿Cuáles serán las siguientes tendencias? ¿Realidad aumentada?, ¿Instagram Shopping se convertirá en la mejor plataforma e-commerce? O ¿IGTV se convertirá en el nuevo Youtube? Déjanos tus comentarios abajo. ¡Te leemos!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This