fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Tendencias y estrategias para triunfar con tu Pyme en Instagram

Según un estudio realizado por Facebook IQ, Instagram ayuda al 80% de los consumidores a tomar una decisión de compra de un producto o servicio. Este antecedente supone un aumento de las posibilidades de venta, dado que para los usuarios es mucho más fácil e intuitivo. ¿Quieres triunfar en Instagram pero aún no sabes cómo hacerlo? En Portales de Negocios te enseñamos.
Instagram | Marketing Digital
Blog: Tendencias y estrategias para triunfar con tu Pyme en Instagram - PortalesdeNegocios.com
Instagram nació como una sencilla aplicación para subir fotos con estilo vintage, pero en la actualidad, se podría decir que es la red social de fotografías más usada a nivel mundial, ya que cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes. En un mundo cada vez más globalizado estamos acostumbrados a consumir y a crear contenido la mayor parte de nuestro tiempo. Lo entretenido, es que Instagram ofrece contenido de entretenimiento donde cualquier persona puede compartir su pasión por la moda o el deporte, dado que tiene múltiples aplicaciones y actualizaciones que permiten construir contenido original. Por eso, te invitamos a utilizar y sacar provecho de cada nueva función y tendencia de Instagram. ¡Conócelas y comienza a utilizarlas correctamente junto a Portales de Negocios!

 

Instagram Shopping: la revolución del e-commerce

Instagram Shopping es sin duda un nuevo canal de ventas para las empresas. De hecho, este espacio, permite obtener más tráfico de la cuenta de Instagram al sitio web, dado que los clientes son redirigidos a la web cuando tocan “comprar ahora”.

 

¿Cómo utilizar Instagram Shopping?
  • Asegúrate que la aplicación de Instagram esté actualizada en el teléfono.
  • Debes sincronizar Facebook Shop con el catálogo de productos, luego haz clic en la pestaña de opciones en el perfil comercial de Instagram, bajar hasta productos y hacer clic de nuevo.
  • Debes verificar la cuenta comercial de Instagram a través de tu cuenta de Facebook.
  • Carga la foto del producto. En este paso, puedes agregar subtítulos, etiquetar personas y productos.
  • Haz clic en compartir y la publicación con los productos etiquetados para comprar ya estará funcionando.

Esta red social está lanzando y actualizando nuevas funciones de forma activa para mejorar la cohesión entre Instagram y los emprendedores o pymes que lo usan. Sin duda, Instagram Shopping es la próxima gran revolución en el mundo de las ventas online.

 

El potencial de las Stories:

Los Stories de Instagram funcionan muy bien, dado que permite construir contenido mucho más atractivo, pero también porque podemos usar links, lo que permite mayor interacción y más visitas hacia un sitio web. Esto último solo se puede hacer cuando cumples con los siguientes requisitos: Tener un mínimo de 10.000 seguidores en Instagram y tener un perfil comercial. Por otra parte, hay muchísimas tendencias que puedes utilizar para promocionar tu negocio, como, por ejemplo:

  • Fijar stories durante 24 horas y editar la portada: Esta opción te ofrece la posibilidad de archivar en carpetas todas aquellas cosas que compartes diariamente. Por ejemplo: puedes ordenar por categoría los productos que vendes.
  • Sticker de música, GIFs y preguntas: Una idea genial para potenciar tus Stories. Sin embargo, recuerda que la coherencia visual entre las distintas publicaciones de Stories facilitará a tus seguidores la labor de reconocimiento de tu marca.
  • Filtros: Sin duda, los filtros de Instagram Stories les dan un toque creativo a tus historias para sorprender y enamorar a tus seguidores. ¿Cómo buscar filtros en Instagram Stories? debes desplazarte hasta el explorador de filtros donde verás la galería de efectos.
  • Las tarjetas de identificación: son un nuevo método para añadir personas con las que estás físicamente en un mismo lugar. Se trata de una especie de código con tu nombre de usuario, el cuál otra persona puede escanear con su Instagram para añadirte automáticamente como amigo. ¡Esta es una buena forma para que sigan tu cuenta de negocio!
  • Compartir el post del feed en las stories: Hace unas semanas, Instagram puso fin al spam, o sea ahora no puedes compartir publicaciones como Stories. Por lo tanto, tendrás que ser aún más creativo para promocionar tus productos y servicios. Te recomendamos utilizar Canvas o la aplicación Mojo para Android e IOS, ambas plataformas tienen una versión gratuita y fácil de utilizar.

 

Crear stickers de tu negocio:

Los stickers han conquistado muchas aplicaciones, por eso Instagram no se queda atrás. Si te has preguntado cómo crear stickers para Instagram y que tus publicaciones sean únicas, te compartimos algunas plataformas fáciles de utilizar:

  • AnyStickers: Debes descargar la aplicación en tu computador o descargar en tu smartphone ya sea Android o IOS. Sin embargo, solo permite crear un tipo de sticker demasiado simple, basado en un texto y un icono.
  • Giphy: Como nos gusta entregarte las mejores herramientas, esta plataforma es la mejor opción. Primero, debes crearte una cuenta de usuario, con la opción «Create» y accederás a la herramienta para crear gifs, con la que podrás hacerlos a partir de una imagen o vídeo. Recuerda, que es ideal crear imágenes animadas recortadas sobre un fondo transparente, para que tu sticker quede profesional.

 

Actualmente, Instagram es una de las redes sociales con más crecimiento y está claro que esta plataforma no parará de añadir nuevas funcionalidades con el fin de mejorar la experiencia de usuario.  ¿Cuáles serán las siguientes tendencias? ¿Realidad aumentada?, ¿Instagram Shopping se convertirá en la mejor plataforma e-commerce? O ¿IGTV se convertirá en el nuevo Youtube? Déjanos tus comentarios abajo. ¡Te leemos!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This