fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

¿Cómo mejorar la experiencia de usuario y ganar conversiones en tu sitio web?

Actualmente, la experiencia de usuario es uno de los factores clave para aquellas pymes o emprendimientos que tienen sitio web. Por esta razón, nunca debes olvidar que los usuarios son potenciales clientes, por lo que hay que esforzarse al máximo para que su visita al sitio web sea lo más agradable posible.
Conversiones | Sitio Web

La experiencia de usuario en nuestro sitio web es uno de los factores más relevantes, dao que nos permite diferenciarnos con la competencia, fidelizar a los potenciales clientes, mejorar el posicionamiento orgánico en los buscadores y transmitir tu imagen de marca de forma clara. Para conseguir esto, debes tener claro que el diseño, la navegación y la facilidad de búsqueda son elementos decisivos para que los usuarios entiendan y prefieran tu sitio web, así regresarán y comprarán. Si la experiencia de tu cliente es positiva, nos estaremos acercando a él, pero si es negativa, buscará otra opción y no regresará a nuestro negocio, y no queremos que pase eso ¿verdad? Por eso, hoy en Portales de Negocios, te ayudaremos a trabajar este aspecto para que comiences a vincularte con tus clientes de forma trascendental y generar un impacto positivo.

Blog: ¿Cómo mejorar la experiencia de usuario y ganar conversiones en tu sitio web?- PortalesdeNegocios.com
Existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de diseñar o valorar la usabilidad de tu sitio web, pero antes:

¿Qué es una experiencia de cliente?

La experiencia de usuario es todo lo que haga sentir y genere una percepción positiva o negativa a tu cliente respecto a productos o servicios. Es decir, engloba cualquier punto de contacto, momento o relación del usuario respecto a nuestro negocio o pyme, desde el encuentro en buscadores hasta el contacto con un colaborador de tu empresa.
 

Entonces, ¿Cómo mejorar la experiencia y ganar más conversiones? Te invitamos a considerar los siguientes cuatro puntos.

 

Estructura y navegación:

Asegúrate de proporcionar el camino más cómodo y rápido para visitar todas las páginas de tu sitio web, que tenga la información que desea en el menor tiempo posible y con un mínimo de esfuerzo por su parte. Recuerda que, si la estructura no es la adecuada, los usuarios tendrán dificultad para leer, dado que se ha demostrado que la mayoría de los usuarios no están dispuestos a quedarse si el diseño de navegación no tiene un interfaz intuitivo.
 

Compatibilidad:

Piensa que no todos tienen instalada la última versión de los navegadores ni el mismo sistema operativo. Por eso, debes preocuparte que tu sitio web funcione correctamente en cualquier plataforma y sistema. Un buen sitio web debe ser adaptable o responsivo, esto significa que se debe visualizar de la mejor forma en los diferentes tamaños de pantallas de los dispositivos electrónicos, como computadores de escritorios, laptops, tablets y las diferentes gamas de teléfonos celulares, sin olvidar que deben ser interpretados correctamente por los los diferentes navegadores que existen (Chrome, Firefox o Safari) y por sistemas operativos.
 

La regla de los 10 segundos:

Si tu sitio tarda más de diez segundos en cargar, la mayoría de los usuarios no esperarán y te abandonarán. Por eso, preocúpate de tener un sitio web de carga rápida, con el fin de tener una ventaja sobre la competencia. Como recomendación: Crea un diseño atractivo que utilice contenido multimedia, ya que ayuda a captar la atención del usuario.
 

Legibilidad:

Un usuario debe ser capaz de leer la información en el sitio web de forma rápida y sin mayor esfuerzo. Algunos factores de diseño a considerar:

  • Fuente: En general, cuanto más simple es el tipo de letra a usar, más fácil será de leer. Se recomienda para los párrafos o masas de textos fuentes Sans Serif o Palo seco, como la Arial, Open Sans, Roboto, etc. Además, que exista un buen interletrado (espacio entre letras) e interlineado (espacio entre líneas) ya que mejoran la lectura y evitan el cansancio visual. En el caso de los títulos o subtítulos puedes usar fuentes San Serif o con Serif dependiendo del diseño, si usas dos tipos diferentes de fuentes aportará más dinamismo, al mismo tiempo el tamaño es importante, se recomienda que los textos no sean inferiores a 14px.
  • Color: Para que un sitio web sea legible, debe haber un contraste entre el color utilizado para el texto y el color utilizado de fondo. Si las palabras no se logran leer fácilmente, estás haciendo un mal trabajo. Por otra parte, la gama cromática a escoger debería mostrar la personalidad del negocio. Por ejemplo, si tu empresa se caracteriza por tener el color azul significa tranquilidad y confianza o si lleva el amarillo demuestra felicidad y energía.
  • El formato: Haz que el mensaje central se destaque claramente a través de una buena jerarquía visual de la información, ¿cómo? el texto en una página debe ser llamativo y utilizar técnicas de formato como títulos, subtítulos, listas con viñetas, negrita, cursivas, etc., esto permitirá que los usuarios capten mejor el mensaje y se queden por más tiempo. Si tu página tiene textos brillantes o no es agradable a la vista, busca la mejor fórmula para mejorar y así el usuario se sentirá atraído.

La manera en que mostramos la información al usuario, el diseño y las imágenes que utilizamos son algunos de los factores que pueden ayudarnos a aumentar las conversiones en nuestro sitio web, ya sea para que el usuario compre un producto o se suscriba al newsletter. Como te diste cuenta, la experiencia de usuario en los proyectos digitales se construye a través de una serie de variables que permiten fomentar la confianza de tus clientes. ¡Comienza ahora a rentabilizar visitas y aumentar tus ventas!
 
 
PortalesdeNegocios.com

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This