fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

¿Cómo mejorar la experiencia de usuario y ganar conversiones en tu sitio web?

Actualmente, la experiencia de usuario es uno de los factores clave para aquellas pymes o emprendimientos que tienen sitio web. Por esta razón, nunca debes olvidar que los usuarios son potenciales clientes, por lo que hay que esforzarse al máximo para que su visita al sitio web sea lo más agradable posible.
Conversiones | Sitio Web

La experiencia de usuario en nuestro sitio web es uno de los factores más relevantes, dao que nos permite diferenciarnos con la competencia, fidelizar a los potenciales clientes, mejorar el posicionamiento orgánico en los buscadores y transmitir tu imagen de marca de forma clara. Para conseguir esto, debes tener claro que el diseño, la navegación y la facilidad de búsqueda son elementos decisivos para que los usuarios entiendan y prefieran tu sitio web, así regresarán y comprarán. Si la experiencia de tu cliente es positiva, nos estaremos acercando a él, pero si es negativa, buscará otra opción y no regresará a nuestro negocio, y no queremos que pase eso ¿verdad? Por eso, hoy en Portales de Negocios, te ayudaremos a trabajar este aspecto para que comiences a vincularte con tus clientes de forma trascendental y generar un impacto positivo.

Blog: ¿Cómo mejorar la experiencia de usuario y ganar conversiones en tu sitio web?- PortalesdeNegocios.com
Existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de diseñar o valorar la usabilidad de tu sitio web, pero antes:

¿Qué es una experiencia de cliente?

La experiencia de usuario es todo lo que haga sentir y genere una percepción positiva o negativa a tu cliente respecto a productos o servicios. Es decir, engloba cualquier punto de contacto, momento o relación del usuario respecto a nuestro negocio o pyme, desde el encuentro en buscadores hasta el contacto con un colaborador de tu empresa.
 

Entonces, ¿Cómo mejorar la experiencia y ganar más conversiones? Te invitamos a considerar los siguientes cuatro puntos.

 

Estructura y navegación:

Asegúrate de proporcionar el camino más cómodo y rápido para visitar todas las páginas de tu sitio web, que tenga la información que desea en el menor tiempo posible y con un mínimo de esfuerzo por su parte. Recuerda que, si la estructura no es la adecuada, los usuarios tendrán dificultad para leer, dado que se ha demostrado que la mayoría de los usuarios no están dispuestos a quedarse si el diseño de navegación no tiene un interfaz intuitivo.
 

Compatibilidad:

Piensa que no todos tienen instalada la última versión de los navegadores ni el mismo sistema operativo. Por eso, debes preocuparte que tu sitio web funcione correctamente en cualquier plataforma y sistema. Un buen sitio web debe ser adaptable o responsivo, esto significa que se debe visualizar de la mejor forma en los diferentes tamaños de pantallas de los dispositivos electrónicos, como computadores de escritorios, laptops, tablets y las diferentes gamas de teléfonos celulares, sin olvidar que deben ser interpretados correctamente por los los diferentes navegadores que existen (Chrome, Firefox o Safari) y por sistemas operativos.
 

La regla de los 10 segundos:

Si tu sitio tarda más de diez segundos en cargar, la mayoría de los usuarios no esperarán y te abandonarán. Por eso, preocúpate de tener un sitio web de carga rápida, con el fin de tener una ventaja sobre la competencia. Como recomendación: Crea un diseño atractivo que utilice contenido multimedia, ya que ayuda a captar la atención del usuario.
 

Legibilidad:

Un usuario debe ser capaz de leer la información en el sitio web de forma rápida y sin mayor esfuerzo. Algunos factores de diseño a considerar:

  • Fuente: En general, cuanto más simple es el tipo de letra a usar, más fácil será de leer. Se recomienda para los párrafos o masas de textos fuentes Sans Serif o Palo seco, como la Arial, Open Sans, Roboto, etc. Además, que exista un buen interletrado (espacio entre letras) e interlineado (espacio entre líneas) ya que mejoran la lectura y evitan el cansancio visual. En el caso de los títulos o subtítulos puedes usar fuentes San Serif o con Serif dependiendo del diseño, si usas dos tipos diferentes de fuentes aportará más dinamismo, al mismo tiempo el tamaño es importante, se recomienda que los textos no sean inferiores a 14px.
  • Color: Para que un sitio web sea legible, debe haber un contraste entre el color utilizado para el texto y el color utilizado de fondo. Si las palabras no se logran leer fácilmente, estás haciendo un mal trabajo. Por otra parte, la gama cromática a escoger debería mostrar la personalidad del negocio. Por ejemplo, si tu empresa se caracteriza por tener el color azul significa tranquilidad y confianza o si lleva el amarillo demuestra felicidad y energía.
  • El formato: Haz que el mensaje central se destaque claramente a través de una buena jerarquía visual de la información, ¿cómo? el texto en una página debe ser llamativo y utilizar técnicas de formato como títulos, subtítulos, listas con viñetas, negrita, cursivas, etc., esto permitirá que los usuarios capten mejor el mensaje y se queden por más tiempo. Si tu página tiene textos brillantes o no es agradable a la vista, busca la mejor fórmula para mejorar y así el usuario se sentirá atraído.

La manera en que mostramos la información al usuario, el diseño y las imágenes que utilizamos son algunos de los factores que pueden ayudarnos a aumentar las conversiones en nuestro sitio web, ya sea para que el usuario compre un producto o se suscriba al newsletter. Como te diste cuenta, la experiencia de usuario en los proyectos digitales se construye a través de una serie de variables que permiten fomentar la confianza de tus clientes. ¡Comienza ahora a rentabilizar visitas y aumentar tus ventas!
 
 
PortalesdeNegocios.com

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This