fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Ideas para aplicar en tus Newsletter

El email marketing es una eficaz estrategia que sirve para afianzar la relación con nuestro público objetivo, pero también es verdad que a veces las ideas se agotan, sobre todo cuando no tenemos un plan. Por eso, en Portales de Negocios te compartiremos ideas creativas de contenido y tips para que puedas planificar tu próxima estrategia de Newsletter y atraer a más lectores.
Marketing Digital | Newsletter

El email marketing es uno de los métodos más efectivos para alcanzar a tu público objetivo y mantenerlo informado de las ofertas o cambios de la empresa. Los dueños de pequeñas empresas, blogueros, y grandes marcas de todo tipo utilizan y confían en esta herramienta de comunicación que sirve para fortalecer la presencia online y aumentar su tráfico. El simple hecho, de mantener al día a nuestros suscriptores sobre las últimas novedades de nuestro negocio o pyme permite crear una relación estrecha con ellos, atraer clientes potenciales e incrementar las ventas. De hecho, existen muchas opciones para comunicarnos con nuestros suscriptores, una de las mejores es a través de newsletters, pero este proceso también puede ser un desafío: no es fácil pensar tantos temas diferentes y comunicarlos de forma efectiva. A continuación, te compartimos algunas ideas para crear contenidos que te ayudarán a fidelizar y aportar valor a tus envíos de email.

Blog: Ideas para aplicar en tus Newsletter- PortalesdeNegocios.com

Aprovecha el poder del Storytelling

El Storytelling se define cómo el arte de contar historias, pero ¿cómo se aplica en un Newsletter? Las historias son el gancho perfecto para hacer que los usuarios queden atrapados en tu contenido y se sientan identificados, lo que te permitirá generar más engagement y fidelidad. Además, puedes incorporar en tu Newsletter imágenes y vídeos, dado que el contenido visual es importante en cualquier estrategia de marketing digital. ¡Recuerda comprobar que se visualice en todos los dispositivos y sistemas operativos sin ningún problema!

 

La importancia del asunto y el uso de los emojis

Los emojis son la expresión gráfica de un concepto que ayuda a agregarle una emoción, carácter o tono al lenguaje del asunto sin utilizar palabras de más. El uso de Emojis para reforzar el asunto del correo electrónico es efectivo, sin embargo, debes utilizarlos con moderación y estudiando las oportunidades correctas para usarlos, siempre considera a qué tipo de audiencia estás enviando el correo electrónico, porque a veces los emojis corren el riesgo de estar fuera de contexto y podría provocar que el newsletter termine en la carpeta de spam o directamente en la papelera. Por otra parte, se ha investigado que la longitud del asunto también juega un rol importante al momento de captar la atención del destinatario, se recomienda que la extensión de estos esté alrededor de los 50 caracteres, sean cortos, precisos y resuman lo mejor posible el carácter del newsletter para así mejorar la tasa de apertura.

 

Personaliza tu Newsletter

Si quieres alcanzar buenos resultados en tu campaña de Marketing Digital, la personalización es fundamental para humanizar una marca y lograr más acercamiento al usuario. Además, la personalización también cubre aspectos como el propio saludo. No es lo mismo empezar un email diciendo “Estimado cliente” que, llamando a un usuario por su propio nombre, dado que esto aporta cercanía.

 

¿Newsletter con texto plano o HTML?

Un email en Texto Plano es un correo normal en el que puedes agregar imágenes y enlaces de forma lineal sin ningún tipo de diseño ni valor agregado, en contraparte el HTML (HyperText Markup Language) te ofrece más posibilidades visuales, son más atractivos, presentan más información que mejoran la experiencia del suscriptor, pero tienen a ser considerados como spam.

Entonces, ¿Qué elegir? Ambos tienen sus pros y contras, pero el formato HTML es el que sin duda debes aplicar en tus comunicaciones.

Actualmente, existe una multitud de gestores de mailing que te permitirán crear a través de plantillas newsletter visuales y con los estándares de lectura adecuados para que la mayoría de los proveedores de correos electrónicos los lean de forma correcta y no lleguen al spam.

Hoy en día es muy sencillo encontrar recursos gratuitos que te pueden ayudar a gestionar los envíos a tus clientes, por ejemplo:

Mailchimp: es la opción ideal. Crear newsletters con diseños personalizados, formato visual único y diferenciador. Además, puedes medir los resultados de cada campaña de email marketing, dado que sus diseños son estéticamente muy agradables.

Otras opciones:

Cakemail: en este espacio encontramos multitud de plantillas gratis y divididas en temáticas de todo tipo: populares, negocio, restauración, eventos especiales, transaccionales.

Canva: desde este programa gratuito podrás diseñar con sus plantillas lo que desees e ir cambiando textos, imágenes y colores corporativos.

 

Ideas de contenido

Algunas ideas que te mencionaremos te servirán para que tu cliente sepa más de ti y de los esfuerzos que haces para satisfacer sus necesidades. Escribe artículos que hablen bien de tu compañía, comparte casos de éxito de clientes reales, anuncia códigos de cupones exclusivos para tus suscriptores, informa cambios en tu empresa que favorezcan al cliente, el aniversario de la compañía o una fecha importante, los reconocimientos recibidos, listas de empleos disponibles, resúmenes y agendas de las actividades mensuales o anuales de tu negocio, estudios relacionados al sector que ataca tu producto, nuevas tendencias y estadísticas, actualizaciones de tus redes sociales e incluso puedes hacer un newsletter con ofertas especiales de tus productos y servicios.

 

Es posible que ahora no tengas ningún evento que anunciar, y estas ideas resulten ser positivas y generen cambios en la estrategia de tu empresa, con el fin de tener una mejor recepción por parte del mercado. ¡Te invitamos a utilizar estas ideas y desarrollar un plan propio, y verás cómo da muy buenos resultados en tus próximos Newsletter!

 

PortalesDeNegocios.com

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This