fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

¿Cómo crear tu Buyer Persona ideal a través de encuestas?

La idea de crear marketing de contenido es atraer a los posibles compradores, volverlos clientes y embajadores de tu marca. Sin embargo, ninguna campaña de marketing digital tendrá éxito si no tienes claro el público objetivo al que se dirige.
Buyer Persona | Marketing de Contenido

El perfil de buyer persona es el perfil que representa a tu cliente ideal, a partir de una investigación de mercado y con datos reales sobre tus clientes. Básicamente, es una forma de agrupar a tus compradores según sus patrones de comportamiento y gustos, pero ¿cómo entender mejor a tus clientes y diseñar una estrategia segmentada? Para eso debes realizar encuestas y una vez que sepas los datos básicos de tu Buyer Persona es importante que profundices en la manera en la que se comporta ante situaciones concretas, pero ¿Puede tu producto resolver las necesidades de ese perfil de persona? Para saberlo, es importante responder a cuestiones como: ¿Qué le preocupa?, ¿Cómo se comporta ante tus productos o servicios?, ¿Qué le importa? O ¿Está dispuesto a pagar por conseguirlo?

Blog:¿¿Cómo crear tu Buyer Persona ideal a través de encuestas?- PortalesdeNegocios.com
Para crear perfiles debes realizar encuestas presenciales o virtuales a clientes, potenciales compradores, y a tus equipos ventas y de servicio al cliente. Recuerda que mientras más información tengas, más preciso será el perfil.

Por ejemplo, una papelería puede tener los siguientes perfiles de comprador:

  • Camila, periodista: Para sus reuniones de pauta nunca puede olvidar su agenda para tomar apuntes. Tiene 27 años, es responsable, puntual y lidera las comunicaciones internas de su empresa.
  • Antonio, universitario: Para organizar sus horas de estudios y planificación de entrega de trabajos, utiliza su agenda. Tiene 23 años y estudia Ingeniería Comercial.

 
Pero, ¿cómo se crea tu Buyer Persona ideal a través de entrevistas o encuestas? a continuación, te compartimos una lista de tópicos que tienes que abordar:

Antecedentes:

  • Información personal básica sobre tu perfil, como la edad y el género. ¿Cuál es su nombre?, ¿Cuál es su edad?, ¿Cuál es su sexo?, ¿Dónde nació?, ¿Creció en una zona rural, urbana o suburbana?, ¿Qué tipo de casa le vio crecer?, ¿Cuál era el trabajo de su padre?, ¿Cuál era el trabajo de su madre?, ¿Estado civil de los padres? Toda esta información te puede decir mucho sobre su persona y su forma de ser.

 

Vida personal:

  • Pregúntale sobre sus pasatiempos, intereses, e incluso sobre programas de televisión favoritos. Toda esta información personal te puede ayudar a comprender mejor a tus perfiles, lo que te permitirá crear contenido personalizado. Algunas preguntas que puedes hacer en el cuestionario: ¿Cuál es su lugar de relajo?, ¿Qué redes de medios sociales utilizan y en qué momento del día lo hacen? Y ¿Qué tipo de contenido les gusta consumir? Por ejemplo, leer blogs o libros, ver videos, escuchar podcasts, etc.
  • Evita los estereotipos y preconceptos al recopliar información. No seas machistas, racista, etc. Tu futura campaña de marketing no debe ser ofensiva o pasar a llevar a otras personas para vender tus productos.

 

Empleo:

  • Información sobre su trabajo, sobre cuál es su cargo, sus responsabilidades, qué los motiva y qué cosas no les gustan de su trabajo. Algunas de las preguntas que puedes hacer: ¿Se siente valorado dentro de su empresa?, ¿Tiene el beneplácito de su jefe?, ¿Tiene buena sintonía con sus compañeros de trabajo?, ¿A qué desafíos o retos se enfrenta en su día a día laboral?, ¿Le gusta el trabajo que desempeña? ¿Cuál es su trabajo ideal? o ¿Cuándo planea jubilarse?

 
La estrategia de Marketing gira en torno al cliente y a sus necesidades. El Buyer Persona es uno de los conceptos más importantes dentro del área, una herramienta cada vez más presente en las empresas y negocios, que te ayudan a conocer mejor al público al que te diriges, así sabrás que tipo de contenido crear y qué estilo tendrá la comunicación, además sabrás dónde encontrarlos y por último te servirá para optimizar los recursos de marketing.
 

PortalesdeNegocios.com

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This