fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

¿Cómo crear tu Buyer Persona ideal a través de encuestas?

La idea de crear marketing de contenido es atraer a los posibles compradores, volverlos clientes y embajadores de tu marca. Sin embargo, ninguna campaña de marketing digital tendrá éxito si no tienes claro el público objetivo al que se dirige.
Buyer Persona | Marketing de Contenido

El perfil de buyer persona es el perfil que representa a tu cliente ideal, a partir de una investigación de mercado y con datos reales sobre tus clientes. Básicamente, es una forma de agrupar a tus compradores según sus patrones de comportamiento y gustos, pero ¿cómo entender mejor a tus clientes y diseñar una estrategia segmentada? Para eso debes realizar encuestas y una vez que sepas los datos básicos de tu Buyer Persona es importante que profundices en la manera en la que se comporta ante situaciones concretas, pero ¿Puede tu producto resolver las necesidades de ese perfil de persona? Para saberlo, es importante responder a cuestiones como: ¿Qué le preocupa?, ¿Cómo se comporta ante tus productos o servicios?, ¿Qué le importa? O ¿Está dispuesto a pagar por conseguirlo?

Blog:¿¿Cómo crear tu Buyer Persona ideal a través de encuestas?- PortalesdeNegocios.com
Para crear perfiles debes realizar encuestas presenciales o virtuales a clientes, potenciales compradores, y a tus equipos ventas y de servicio al cliente. Recuerda que mientras más información tengas, más preciso será el perfil.

Por ejemplo, una papelería puede tener los siguientes perfiles de comprador:

  • Camila, periodista: Para sus reuniones de pauta nunca puede olvidar su agenda para tomar apuntes. Tiene 27 años, es responsable, puntual y lidera las comunicaciones internas de su empresa.
  • Antonio, universitario: Para organizar sus horas de estudios y planificación de entrega de trabajos, utiliza su agenda. Tiene 23 años y estudia Ingeniería Comercial.

 
Pero, ¿cómo se crea tu Buyer Persona ideal a través de entrevistas o encuestas? a continuación, te compartimos una lista de tópicos que tienes que abordar:

Antecedentes:

  • Información personal básica sobre tu perfil, como la edad y el género. ¿Cuál es su nombre?, ¿Cuál es su edad?, ¿Cuál es su sexo?, ¿Dónde nació?, ¿Creció en una zona rural, urbana o suburbana?, ¿Qué tipo de casa le vio crecer?, ¿Cuál era el trabajo de su padre?, ¿Cuál era el trabajo de su madre?, ¿Estado civil de los padres? Toda esta información te puede decir mucho sobre su persona y su forma de ser.

 

Vida personal:

  • Pregúntale sobre sus pasatiempos, intereses, e incluso sobre programas de televisión favoritos. Toda esta información personal te puede ayudar a comprender mejor a tus perfiles, lo que te permitirá crear contenido personalizado. Algunas preguntas que puedes hacer en el cuestionario: ¿Cuál es su lugar de relajo?, ¿Qué redes de medios sociales utilizan y en qué momento del día lo hacen? Y ¿Qué tipo de contenido les gusta consumir? Por ejemplo, leer blogs o libros, ver videos, escuchar podcasts, etc.
  • Evita los estereotipos y preconceptos al recopliar información. No seas machistas, racista, etc. Tu futura campaña de marketing no debe ser ofensiva o pasar a llevar a otras personas para vender tus productos.

 

Empleo:

  • Información sobre su trabajo, sobre cuál es su cargo, sus responsabilidades, qué los motiva y qué cosas no les gustan de su trabajo. Algunas de las preguntas que puedes hacer: ¿Se siente valorado dentro de su empresa?, ¿Tiene el beneplácito de su jefe?, ¿Tiene buena sintonía con sus compañeros de trabajo?, ¿A qué desafíos o retos se enfrenta en su día a día laboral?, ¿Le gusta el trabajo que desempeña? ¿Cuál es su trabajo ideal? o ¿Cuándo planea jubilarse?

 
La estrategia de Marketing gira en torno al cliente y a sus necesidades. El Buyer Persona es uno de los conceptos más importantes dentro del área, una herramienta cada vez más presente en las empresas y negocios, que te ayudan a conocer mejor al público al que te diriges, así sabrás que tipo de contenido crear y qué estilo tendrá la comunicación, además sabrás dónde encontrarlos y por último te servirá para optimizar los recursos de marketing.
 

PortalesdeNegocios.com

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This