fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

¿Cómo seleccionar palabras clave y mejorar tu SEO?

Buscar palabras claves para optimizar tu contenido y generar tráfico orgánico a tu página web no es sencillo. La mayoría de las pymes y emprendedores que escriben sus propios textos para sus sitios web comenten errores, por eso, a continuación, te compartiremos algunas herramientas que te ayudarán a impulsar la estrategia de SEO y atraer a clientes en cada etapa del viaje de compra.
Marketing Digital | SEO - SEM

Determinar las palabras clave para tu página web es uno de los factores más importantes para la optimización en buscadores (SEO). No importa qué tipo de negocio tengas: pyme, emprendimiento o una gran empresa, siempre es fundamental dedicar tiempo a desarrollar una estrategia de palabras clave, para alcanzar el éxito de tu web. Si seleccionas las palabras clave adecuadas que describen tu negocio o producto, los usuarios o potenciales clientes te encontrarán fácilmente en la red. De hecho, existe un sinfín de guías que explican cómo determinar y seleccionar las mejores prácticas, pero la mayoría de ellas ofrecen explicaciones demasiado específicas para los usuarios promedio. En Portales de Negocios te enseñamos la guía perfecta para emprendedores que quieren saber cuáles son sus mejores palabras clave.

Blog: ¿Cómo seleccionar palabras clave y mejorar tu SEO? PortalesdeNegocios.com

Te acompañamos en el recorrido para identificar tus términos más relevantes y con ello implementar una estrategia de términos adecuada para tu página web:

 

CONSEJOS PARA SELECCIONAR PALABRAS CLAVE Y MEJORAR TU SEO

Identificar los temas de interés en tu negocio

El primer paso es determinar qué contenido es interesante para tus clientes. Pregúntale sobre sus intereses, necesidades e incluso sobre programas de televisión favoritos. Toda esta información personal o antecedentes te puede ayudar a comprender mejor su perfil, lo que te permitirá crear contenido personalizado. Algunas preguntas que puedes hacer en el cuestionario son: ¿Sobre qué temas les gusta aprender o saber? ¿Cuáles son sus principales desafíos? Y probablemente el más importante: ¿Sus problemas y necesidades se cruzan con las soluciones o servicios de tu negocio?

 

Tu buyer persona o cliente ideal

Tu Buyer Persona es el perfil que representa a tu cliente ideal, a partir de una investigación de mercado y con datos reales sobre tus clientes. Básicamente, es una forma de agrupar a tus compradores según sus patrones de comportamiento y gustos. Si tu departamento de marketing ya ha creado perfiles típicos o ha segmentado público a base de entrevistas con clientes y otras investigaciones que puedan ayudar a crear este ‘personaje de comprador’ aprovéchalo.

 

Herramientas que ayudan con la investigación de palabras clave

Hay muchas herramientas que te pueden ayudar a refinar tu estrategia de palabras clave, como, por ejemplo:

SemRush: Esta herramienta es muy profesional y abarca todo tipo de variables, aunque no es gratuita.

KWFinder: Una herramienta fácil de usar para encontrar palabras clave de cola larga y determinar el nivel de competencia. Ofrece un pack gratuito para un determinado número de búsquedas.

Buzzsumo: Es una herramienta que no tiene opción gratuita, pero ofrece una versión de prueba durante quince días.

 

Un último dato

Es importante mencionar que las imágenes que subas y utilices deben tener ‘alt’ (texto alternativo) y un ‘title’ (título) para que los buscadores las reconozcan, sepan qué es y relacionen con el contenido y sitio web, por ejemplo: subes una foto de la ciudad, el alt: ciudad de Santiago y el title: ciudad de Santiago de Chile. Por otra parte, tu sitio web que se compone generalmente de: inicio, quienes somos, productos o servicios y contacto debe tener descripciones y extractos en cada página, que contengan las palabras claves que identifican y relacionan su contenido. Lo mismo aplica para el blog. ¡Mientras más completa y detallada tu página y blog, mejor será el SEO!

 

ERRORES QUE DEBES EVITAR CUANDO HACES SEO:

Los links rotos

Los links rotos son cosas que no debes tener en tu sitio web, dado que te ganas una mala reputación entre los buscadores. Por eso, te recomendamos que uses una herramienta para analizar la situación de los enlaces y comprobarlos de manera periódica, con la finalidad de no errar en nuestro SEO. Para esto, puedes utilizar la plataforma de W3C Link Checker y Link Checker.

 

Duplicar contenido propio

Los motores de búsqueda interpretan que un contenido está duplicado cuando es posible acceder a él desde dos direcciones URL distintas. ¡No debes hacerlo! porque penalizan a los dominios que las contienen, relegándose a posiciones que no te favorecen en los resultados de búsqueda.

 

Contenido de mala calidad

Esto es fundamental. No olvides que la presencia de errores gramaticales y ortográficos puede dar a entender que el negocio no es suficientemente profesional o que no están prestando la suficiente atención a los detalles de sus contenidos. Del mismo modo, con estos errores se está promoviendo a que los usuarios no tengan una buena experiencia en el sitio web y es posible que dejen de visitarla.

 

Sobreuso de las palabras claves

No “bombardees” el contenido con todas las palabras claves que usas de una sola vez y de forma masiva. Al definir las descripciones de las partes que componen tu sitio web o cuando redactas un artículo para tu blog, el contenido y el uso de esas palabras claves debe ser orgánico, natural y que realmente tenga sentido con el tema que estás tratando, usa sinónimos o palabras relacionadas.

 

Ahora que ya sabes lo que se debe hacer para tener buenos resultados con SEO, llegó la hora de ponerlo en práctica. ¡Comprueba si tu blog cuenta con las configuraciones correctas! Te invitamos a comentar y a seguir leyendo nuestro blog.  

PortalesDeNegocios.com

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This