fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

¿Cómo preparar tu sitio web para navidad?

La navidad es la época favorita de cualquier emprendedor o pyme, dado que es el mes para aumentar significativamente las ventas. Así que, si tienes idea de cerrar el año con un repunte en ventas, te compartiremos algunas acciones de marketing, con el fin de lanzar campañas navideñas efectivas y oportunas en tu sitio web.
Marketing Digital | Sitio Web
Cada año la navidad llega más temprano, por lo que las campañas de marketing y optimización de sitios web se empiezan a trabajar desde antes, dado que los usuarios les encanta navegar en internet buscando ideas para regalar. De todas las fechas del año, seguramente la más importante para emprendedores y pymes, es la navidad. Para este proceso, una de las mejores estrategias que existen es ponerte en el lugar del cliente, pero ¿Cómo? piensa en cada detalle de la navidad y en cómo tu marca puede estar presente en esos momentos. Por esta razón, aprovecha esta gran oportunidad y ten tu sitio listo para recibir visitas.
Independiente del tipo de negocio que tengas, una de las primeras cosas que debes hacer es entrar en el clima navideño a través de tu sitio web, creando una versión temática del logo de tu empresa o colocar un banner especial de navidad. Por eso, a continuación, te compartimos algunos consejos que pueden ayudarte a estructurar tu sitio web y así estar preparado para atender a tus clientes.

 

Plugins de animación

Imagina tu sitio web con animaciones de nieve, luces navideñas parpadeantes o incluso música navideña, con el fin de crear una experiencia completa. Existen muchas opciones sencillas para decorar tu web con animaciones o diseños de esta época. ¡Sé creativo!

 

Saludo pop-up

Si quieres felicitar o tener un saludo navideño para todos los que visiten tu sitio web, puedes implementar un pop-up con un diseño único y llamativo, que permita incluir mensajes y gráficas que incentiven la visita y compra.

 

Cuenta regresiva

Una alternativa creativa para aquellos negocios que lanzan ofertas especiales o eventos en navidad, con el fin de ir preparando a los usuarios es tener en el home o también en la cabecera del sitio una cuenta de los días que faltan.

 

Destaca tus ofertas

Para un eCommerce lo más importante son los productos o servicios que se venden, por eso es necesario situar las ofertas de Navidad en un lugar destacado o agregarles un distintivo que los destaque. También es buena idea indicar los productos más vendidos o sugerir otros que pueden encajar bien con el que interesa a los usuarios.

 

Optimiza con palabras claves

Busca palabras clave que tus clientes podrían usar para encontrarte ligadas a las fiestas navideñas. Una vez hecha la búsqueda, incorpora estas palabras al contenido de tu sitio web. En las descripciones, nombre de las imágenes, etiquetas, etc.

 

Newsletter temático

No pierdas la ocasión de modificar el newsletterque envías a tus clientes, ahora con temática navideña e ir informando acerca de las novedades, promociones, descuentos especiales y de todo lo que no se pueden perder tus clientes.

 

Mejora la experiencia de tus clientes

Prepara tus servidores, preocúpate que las gráficas o imágenes carguen oportunamente, deja tu catálogo de fácil acceso, asegúrate de tener una estructura en tu sitio web que sea agradable a la vista, fácil e intuitiva para tus visitantes y no olvides que tu sitio se debe ver y funcionar correctamente en teléfonos móviles. ¡Entrégales una buena razón para que no abandonen tu sitio web!

 

Sé transparente con tus clientes

En la actualidad, los usuarios tienen mucho más cuidado con las compras que realizan a través de Internet, y por eso, buscan sitios de confianza, con buenos precios, una buena atención y seguridad. Por ejemplo, si eres dueño de un eCommerce, es fundamental contar con certificado SSL en tu sitio para que los datos de tus clientes no se vean comprometidos.

 

En conclusión, se trata de pensar cómo pueden influir estas fechas en las ventas de tu negocio online y qué necesitas mejorar o trabajar con tiempo para dar una buena experiencia navideña a todos tus usuarios y clientes. ¡Existen muchos recursos con los que puedes preparar tu contenido web para navidad!

Y tú, ¿ya empezaste tu estrategia de contenidos web para esta navidad?

 

PortalesdeNegocios.com

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This