fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Estrategias para el lanzamiento digital de un producto

Para lanzar un nuevo producto debes crear un plan de acción con tácticas, actividades y procesos que ayuden a cautivar al público que te sigue. Para empezar a trabajar en ello, debes basarte en una estrategia integrada que contemple publicidad de pago, difusión en redes sociales, landing pages, entre otras, dado que un solo canal no bastará para vender tu producto y, por ende, sólo limitaría el servicio y/o producto nuevo. Pero, ¿Cuál es la clave para un lanzamiento exitoso? Sigue leyendo esta nueva nota blog y entérate de las diferentes alternativas que tienes para lanzar un producto.
Marketing Promocional | Marketing y Comunicación

Crear el Teaser de tu campaña

Crear un Teaser es fundamental para la campaña de lanzamiento porque es el paso previo, que más peso tiene. Para obtener éxito en una campaña, debes asegurarte que sea intrigante, que provoque curiosidad en el objetivo/consumidor, ya que sólo le muestras algo de lo que se va a promocionar, convirtiendo el producto final en un enigma y una completa sorpresa. Hay varios formatos de Teasers: Video, cartelería, anuncios, entre otros.

 

Haz un sorteo pre lanzamiento

Para que un producto tenga el éxito que buscas, una buena opción es crear expectación en torno a su lanzamiento, comenzando semanas o incluso meses antes con algún sorteo o concurso. Es importante ofrecer tu producto en exclusiva a cambio de ayudarte a correr la voz.

Hay muchas opciones: concursos fotográficos, premios a la idea más original, sorteos, entre otros.

IMPORTANTE: Busca un sistema que incremente la viralidad todo lo posible, por ejemplo, haciendo que los usuarios tengan que compartir su participación en las redes sociales con un hashtag o incluso incentivando a utilizar Reels de Instagram.

 

Estrategias adicionales para recuperar o captar nuevos clientes

Además, queremos que pongas en practica las siguientes dos estrategias que te servirán para mejorar la confianza de ese cliente indeciso y para poder recuperar al cliente interesado, pero que no compro por alguna razón.

 

  • Crea un sistema de recomendaciones

No hay mejor sistema que el boca a boca para dar a conocer un producto. De manera natural, los usuarios hablan con sus amigos y vecinos sobre los productos que usan y si les gustó, los recomiendan. Una buena idea sería crear un sistema de incentivos para las recomendaciones y teniendo en cuenta que a todo el mundo le gusta conseguir cosas gratis, aprovecha de ofrecer un cupón de descuento o una oferta.

En este caso una buena idea sería invitar a los clientes que tienen registrado compras recientes a comentar los productos dentro de la página o en sitios como Google para mejorar la reputación de tu sitio web o tienda.

 

  • Remarketing es la clave del éxito

El Remarketing se basa en que puedes realizar campañas de publicidad exclusivas. Estas solo van a ser vistas por aquellas personas que han entrado en tu web o landing page y se han ido sin comprar. De esta forma puedes recuperar un volumen muy grande de interesados que por algún motivo no han podido comprar antes.

Por ejemplo, al registrar el correo electrónico de un cliente, ya sea por la creación de perfil o entregando un cupón de descuento, se puede realizar un seguimiento para ofrecerle ofertas o enviarle publicidad en caso de que el cliente no haya comprado algún producto durante un tiempo determinado.

 

¡Hoy puedes empezar a programar tus próximos lanzamientos con estos nuevos consejos! Es importante que el plan de lanzamiento no se tome a ligera, ya que de esto depende que el producto entre al mercado con éxito. Si quieres seguir aprendiendo sobre Marketing Digital y Publicidad para Pymes y Emprendedores sigue leyéndonos como cada miércoles por este blog.

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This