fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Formatos y recomendaciones de Publicidad en Instagram para tu Pyme

La publicidad en Instagram son las publicaciones o stories que una empresa paga para promocionar en los feeds de los usuarios de la red social. Este tipo de contenido puede verse como cualquier otra publicación en Instagram, pero siempre están identificadas por una etiqueta que dice “Publicidad”. Esta herramienta es cada vez más importante y popular entre negocios y pymes, por eso, te invitamos a leer este articulo de Portales de Negocios para que aprendas a administrar tus campañas como un profesional.
Instagram
Blog: Formatos y recomendaciones de Publicidad en Instagram para tu Pyme - PortalesdeNegocios.com

Anuncios con foto

Según Facebook for Business el 84% de las personas que usan Instagram tienen más probabilidades de comprar productos a pequeñas empresas. Por eso, los anuncios de foto son útil para atraer tráfico a tu perfil, conseguir nuevos seguidores desde el contenido y contar tu historia a través de un espacio sencillo.

Tips:

  • El formato recomendado es el vertical (1080 x 1350px), porque utiliza mejor todo el espacio de la pantalla, después puedes utilizar el formato cuadrado.
  • Si piensas incluir texto en la imagen, asegúrate que no supera la proporción que indican las normas de Facebook. Lo puedes revisar en Creative Hub.
  • Al momento de crear el anuncio, elige un nombre que contenga el público y el producto que estás promocionando así luego es más fácil identificarlo, por ejemplo: mujeres-20a30años-carteras.

 

Anuncios por secuencia

Si quieres mostrar la variedad en tus productos, modelos o colecciones esta es la mejor opción, dado que el usuario irá navegando de forma horizontal deslizando el dedo sobre ellos como un carrusel mostrando hasta diez imágenes o vídeos en un mismo anuncio, cada uno con su propio enlace.

Tips:

  • Suelen conseguir muy buenos resultados de conversión, ya que ofrecen más información a los usuarios sobre los producto o servicio.
  • Si cuentas con un catálogo en Facebook se recomienda utilizar anuncio dinámico.
  • El tipo de archivo de imagen debe ser JPG o PNG. Si es video en formato MP4, MOV o GIF.

 

Anuncios en Instagram Stories

Las stories al ser animaciones o videos a pantalla completa han demostrado captar más la atención de los usuarios y entregar oportunidades a los negocios, ya que las historias presentan una tasa de interacción muy alta. Además, al ser un formato novedoso no está saturado y el coste por clic es más barato que en otras plataformas.

Tips:

  • Crea una conversión de píxel en Facebook, así podrás saber las conversiones que generas y podrás hacer que tus anuncios vuelvan a mostrarse a aquellos que han hecho alguna interacción con ella.
  • Recuerda que los vídeos tienen 15 segundos de duración, por lo tanto, existe más posibilidad de captar la atención.
  • Las imágenes fijas sin movimiento suelen pasarse rápidamente. Por eso, debes analizar muy bien tu negocio para elegir este tipo de herramienta.

 

Recuerda: Tu negocio o emprendimiento puede tener más impacto a tus potenciales clientes si utlizas formatos audiovisuales interesantes y cautivantes, tanto fotos como vídeos, pero no olvides que también es importante saber segmentar tus audiencias y saber a quién quieres llegar. Prueba diferentes formatos para saber cual te da mejores resultados en Instagram.

¡Éxito querido emprendedor!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This