fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Ideas de marketing de compromiso que te ayudarán a fidelizar tus clientes

El marketing de compromiso o engagement marketing permite crear una relación emocional y un vínculo real con el consumidor, en el cual la marca escucha las opiniones y necesidades de su público. Esta herramienta funciona tanto en grandes empresas como en pequeños negocios, por eso, debes aprovechar estas estrategias de marketing para mejorar la relación con tus clientes con el fin de que sean capaces de conectar emocionalmente con la marca y desarrollar un sentimiento de lealtad.
Marketing de Compromiso | Marketing y Comunicación
Blog: Ideas de marketing de compromiso que te ayudarán a fidelizar tus clientes - PortalesdeNegocios.com

¿Sabías que las empresas más exitosas brindan experiencias increíbles a sus clientes? El marketing de compromiso tiene un componente de originalidad, ya que las acciones que se llevan a cabo exigen ir más allá de una sencilla publicidad. En Portales de Negocios te invitamos a desarrollar nuevas estrategias de compromiso con el cliente, a tomar las riendas y adentrarse en los pensamientos de los clientes.

 

Ideas para generar compromiso:

 

  • Si eres dueña de una tienda de juguetes infantiles, ten siempre una fragancia dulce al interior de tu local que permita conectar de inmediato con el concepto de infancia feliz y calidad de productos. Se trata de emocionar a tu público mediante el aroma y lograr que te recuerden por eso.
  • Invitar a los clientes a ser parte de tu local, por ejemplo: una muralla donde los clientes puedan dibujar o escribir su nombre para luego fotografiarse junto al hashtag y compartirlo por redes sociales.
  • Si tienes una cafetería, podrías implementar un concurso o simplemente hacer una jornada para los clientes fieles de “Aprende a preparar tu propio café”. ¿En qué consistiría? El mejor barista de la cafetería le enseñará a preparar su café favorito.
  • Tienes una tienda de ropa e implementos deportivos y creas tu fanpage en Facebook. Luego de juntar una cantidad mínima de seguidores. Podrías crear un grupo (comunidad) en el cual los usuarios pueden disfrutar y compartir sus intereses en torno a tus productos y cómo los utilizan en sus actividades desportivas.
  • Aprovecha de ofrecer a fin de año algún tipo de descuento a tus clientes más fieles.
  • También puedes regalar un servicio complementario al que tienen contratado, como, por ejemplo: tienes un SPA y una clienta fiel viene por una limpieza facial, y para complementarlo le regalas un masaje de hidratación.
  • Organiza actividades de esparcimiento para consumidores VIP, por ejemplo: por compras superiores a $70.000 tendrás la oportunidad de ganar entradas para un concierto o teatro online.

 

Lograr un compromiso profundo no depende solo de traer productos o servicios atractivos al mercado, sino de la experiencia del consumidor con la marca. No basta con mantener un compromiso con nuestro público de forma inicial o puntual, ya que debes construir una relación larga y duradera con cada uno de ellos si quieres que tu empresa o negocio dure por años y se consolide. ¡En la estrategia de marketing, pon al centro al cliente!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Entre las redes sociales más populares y utilizadas por los usuarios de internet está Instagram, por ende, es nicho de muchas empresas y emprendimiento para ampliar sus horizontes. Por el vínculo de esta red social con Facebook, los emprendedores pueden crear y gestionar anuncios a través de la administración META Business Suite, pero no es lo único que hace que esta plataforma sea tan popular. El uso de videos cortos (historias) y reels están potenciando la imagen de las marcas. En Portales de Negocios te contamos las mejores funciones y/o características para impulsar tu negocio o emprendimiento.

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Un requisito fundamental para proteger tu marca es el registro o renovación de este en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), esto permite el reconocimiento y derecho exclusivo a impedir que otras personas comercialicen productos idénticos o similares. Pero tranquilo, si no sabes cómo, aquí te contamos.

Pin It on Pinterest

Share This