fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Ideas de marketing de compromiso que te ayudarán a fidelizar tus clientes

El marketing de compromiso o engagement marketing permite crear una relación emocional y un vínculo real con el consumidor, en el cual la marca escucha las opiniones y necesidades de su público. Esta herramienta funciona tanto en grandes empresas como en pequeños negocios, por eso, debes aprovechar estas estrategias de marketing para mejorar la relación con tus clientes con el fin de que sean capaces de conectar emocionalmente con la marca y desarrollar un sentimiento de lealtad.
Marketing de Compromiso | Marketing y Comunicación
Blog: Ideas de marketing de compromiso que te ayudarán a fidelizar tus clientes - PortalesdeNegocios.com

¿Sabías que las empresas más exitosas brindan experiencias increíbles a sus clientes? El marketing de compromiso tiene un componente de originalidad, ya que las acciones que se llevan a cabo exigen ir más allá de una sencilla publicidad. En Portales de Negocios te invitamos a desarrollar nuevas estrategias de compromiso con el cliente, a tomar las riendas y adentrarse en los pensamientos de los clientes.

 

Ideas para generar compromiso:

 

  • Si eres dueña de una tienda de juguetes infantiles, ten siempre una fragancia dulce al interior de tu local que permita conectar de inmediato con el concepto de infancia feliz y calidad de productos. Se trata de emocionar a tu público mediante el aroma y lograr que te recuerden por eso.
  • Invitar a los clientes a ser parte de tu local, por ejemplo: una muralla donde los clientes puedan dibujar o escribir su nombre para luego fotografiarse junto al hashtag y compartirlo por redes sociales.
  • Si tienes una cafetería, podrías implementar un concurso o simplemente hacer una jornada para los clientes fieles de “Aprende a preparar tu propio café”. ¿En qué consistiría? El mejor barista de la cafetería le enseñará a preparar su café favorito.
  • Tienes una tienda de ropa e implementos deportivos y creas tu fanpage en Facebook. Luego de juntar una cantidad mínima de seguidores. Podrías crear un grupo (comunidad) en el cual los usuarios pueden disfrutar y compartir sus intereses en torno a tus productos y cómo los utilizan en sus actividades desportivas.
  • Aprovecha de ofrecer a fin de año algún tipo de descuento a tus clientes más fieles.
  • También puedes regalar un servicio complementario al que tienen contratado, como, por ejemplo: tienes un SPA y una clienta fiel viene por una limpieza facial, y para complementarlo le regalas un masaje de hidratación.
  • Organiza actividades de esparcimiento para consumidores VIP, por ejemplo: por compras superiores a $70.000 tendrás la oportunidad de ganar entradas para un concierto o teatro online.

 

Lograr un compromiso profundo no depende solo de traer productos o servicios atractivos al mercado, sino de la experiencia del consumidor con la marca. No basta con mantener un compromiso con nuestro público de forma inicial o puntual, ya que debes construir una relación larga y duradera con cada uno de ellos si quieres que tu empresa o negocio dure por años y se consolide. ¡En la estrategia de marketing, pon al centro al cliente!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This