fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Herramientas que todo Social Media debe aprender a ocupar

Los expertos en Social Media deben rodearse de las mejores herramientas para poder ser más productivos, apuntar a la audiencia correcta y mejorar los resultados. Por eso, en este artículo de Portales de Negocios hemos seleccionado cuáles son las 3 principales herramientas que debes conocer para poder sacar el máximo provecho, ya que estamos seguros que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia.
Social Media
Blog: Herramientas que todo Social Media debe aprender a ocupar- PortalesdeNegocios.com

Las herramientas de Social Media sirven para ayudarte a gestionar, administrar y optimizar tus publicaciones con los mejores contenidos, algo cada día más necesario en el mundo actual, dado que constantemente aparecen nuevas herramientas para la gestión de Redes Sociales. Con el fin de trabajar de forma eficiente, se recomienda utilizar herramientas de marketing digital y social media que ofrezcan opciones automatizadas para así ahorrar tiempo de trabajo, pero decidirnos por una herramienta no es algo que se pueda tomar a la ligera, dado que estamos contratando un servicio que implica un pago y también porque es una herramienta de trabajo. Si entre tus objetivos de negocio está crear una comunidad de tu marca, a continuación, te mostraremos las principales herramientas de programación, diseño, analítica y gestión que todo Community Manager debería conocer y que te ayudarán a conseguir los resultados esperados en función de tu plan de acción.

 

Canva

Esta herramienta es perfecta para las personas que no son diseñadores, ya que puedes encontrar diferentes plantillas ya diseñadas muy elegantes y profesionales. Desde su menú, podrás escoger rápidamente qué tipo de imagen necesitas: Desde un logotipo, una portada de Facebook hasta un banner para Twitter. Una vez hayas elegido el formato que más se ajusta a tus necesidades, tendrás que escoger uno de los elementos prediseñados o utilizar tu propia creatividad y jugar con los diferentes diseños, tipos de letra y elementos decorativos que tiene la plataforma.

Ventajas: Si no sabes ocupar Adobe Photoshop, Canva es una excelente opción para hacer ver tu negocio profesional. Además, tiene una versión gratuita bastante completa que no implica la necesidad de contratar el servicio pagado.

 

Creator Studio

Es una herramienta de Facebook diseñada y desarrollada especialmente para administrar las páginas corporativas dentro de una red social, como Facebook e Instagram. Esta plataforma permite crear, programar y publicar contenido, manejar la promoción de publicaciones, pero no son los únicos servicios que ofrece Creator Studio, ya que también es una herramienta que permite realizar las siguientes acciones: Recopilar estadísticas, encontrar opciones para monetizar la utilización de estas redes sociales y mezclar todos estos servicios con otras herramientas creativas para acceder a librerías de música y sonidos libres de derecho.

Ventajas: Ahora no tendrás que colocar alarmas para publicar tus posts, ya que Creator Studio lo hace de manera automática y gratuita.

 

Bit.ly

Bit.ly es una herramienta que permite crear, acortar links, ahorrar caracteres, y ver métricas relevantes sobre los clics obtenidos. De hecho, los enlaces se pueden acortar sin necesidad de registrarse en bit.ly, pero sólo estarán disponibles durante un cierto período de tiempo y no podrás ver estadísticas de clics. Por lo tanto, si deseas informarte sobre el comportamiento de los usuarios, es necesario registrarse antes de acortar un enlace.

Una vez que hayas establecido un perfil en bit-ly, puedes acortar el primer enlace, ¿cómo? Copia la URL y pégalo en el campo de búsqueda y haz clic en «Acortar». Finalmente, te mostrará una URL corta, que puede ser utilizada para tus posts social media.

Ventajas: Al acortar un enlace ahorramos unos caracteres en nuestros tweets, tiene un historial de enlaces para que puedas volver a utilizarlos cuando quieras y dispone de herramientas para móviles y navegadores que te facilitarán el trabajo del día a día.

 

La realidad es que la mayoría de las pymes no necesitan herramientas de gran potencia, a diferencia de las grandes empresas. Una buena estrategia de Social Media te ayudará a crear comunidad alrededor de tu marca y si eres constante y usas las herramientas correctas, podrás lograr atraer nuevos clientes a tu negocio. ¡Éxito!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This