fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Herramientas que todo Social Media debe aprender a ocupar

Los expertos en Social Media deben rodearse de las mejores herramientas para poder ser más productivos, apuntar a la audiencia correcta y mejorar los resultados. Por eso, en este artículo de Portales de Negocios hemos seleccionado cuáles son las 3 principales herramientas que debes conocer para poder sacar el máximo provecho, ya que estamos seguros que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia.
Social Media
Blog: Herramientas que todo Social Media debe aprender a ocupar- PortalesdeNegocios.com

Las herramientas de Social Media sirven para ayudarte a gestionar, administrar y optimizar tus publicaciones con los mejores contenidos, algo cada día más necesario en el mundo actual, dado que constantemente aparecen nuevas herramientas para la gestión de Redes Sociales. Con el fin de trabajar de forma eficiente, se recomienda utilizar herramientas de marketing digital y social media que ofrezcan opciones automatizadas para así ahorrar tiempo de trabajo, pero decidirnos por una herramienta no es algo que se pueda tomar a la ligera, dado que estamos contratando un servicio que implica un pago y también porque es una herramienta de trabajo. Si entre tus objetivos de negocio está crear una comunidad de tu marca, a continuación, te mostraremos las principales herramientas de programación, diseño, analítica y gestión que todo Community Manager debería conocer y que te ayudarán a conseguir los resultados esperados en función de tu plan de acción.

 

Canva

Esta herramienta es perfecta para las personas que no son diseñadores, ya que puedes encontrar diferentes plantillas ya diseñadas muy elegantes y profesionales. Desde su menú, podrás escoger rápidamente qué tipo de imagen necesitas: Desde un logotipo, una portada de Facebook hasta un banner para Twitter. Una vez hayas elegido el formato que más se ajusta a tus necesidades, tendrás que escoger uno de los elementos prediseñados o utilizar tu propia creatividad y jugar con los diferentes diseños, tipos de letra y elementos decorativos que tiene la plataforma.

Ventajas: Si no sabes ocupar Adobe Photoshop, Canva es una excelente opción para hacer ver tu negocio profesional. Además, tiene una versión gratuita bastante completa que no implica la necesidad de contratar el servicio pagado.

 

Creator Studio

Es una herramienta de Facebook diseñada y desarrollada especialmente para administrar las páginas corporativas dentro de una red social, como Facebook e Instagram. Esta plataforma permite crear, programar y publicar contenido, manejar la promoción de publicaciones, pero no son los únicos servicios que ofrece Creator Studio, ya que también es una herramienta que permite realizar las siguientes acciones: Recopilar estadísticas, encontrar opciones para monetizar la utilización de estas redes sociales y mezclar todos estos servicios con otras herramientas creativas para acceder a librerías de música y sonidos libres de derecho.

Ventajas: Ahora no tendrás que colocar alarmas para publicar tus posts, ya que Creator Studio lo hace de manera automática y gratuita.

 

Bit.ly

Bit.ly es una herramienta que permite crear, acortar links, ahorrar caracteres, y ver métricas relevantes sobre los clics obtenidos. De hecho, los enlaces se pueden acortar sin necesidad de registrarse en bit.ly, pero sólo estarán disponibles durante un cierto período de tiempo y no podrás ver estadísticas de clics. Por lo tanto, si deseas informarte sobre el comportamiento de los usuarios, es necesario registrarse antes de acortar un enlace.

Una vez que hayas establecido un perfil en bit-ly, puedes acortar el primer enlace, ¿cómo? Copia la URL y pégalo en el campo de búsqueda y haz clic en «Acortar». Finalmente, te mostrará una URL corta, que puede ser utilizada para tus posts social media.

Ventajas: Al acortar un enlace ahorramos unos caracteres en nuestros tweets, tiene un historial de enlaces para que puedas volver a utilizarlos cuando quieras y dispone de herramientas para móviles y navegadores que te facilitarán el trabajo del día a día.

 

La realidad es que la mayoría de las pymes no necesitan herramientas de gran potencia, a diferencia de las grandes empresas. Una buena estrategia de Social Media te ayudará a crear comunidad alrededor de tu marca y si eres constante y usas las herramientas correctas, podrás lograr atraer nuevos clientes a tu negocio. ¡Éxito!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Editores de imágenes para emprendedores

Editores de imágenes para emprendedores

Al comenzar un negocio digital o emprendimiento, es fundamental crear las RRSS correspondientes y material adecuado para esto, por lo que en Portales de Negocios te recomendamos herramientas gratuitas para probar y encontrar la que más te acomode.

La segmentación de clientes en el marketing digital

La segmentación de clientes en el marketing digital

Dentro del marketing digital es importante fabricar mensajes que resalten y cautiven la atención del público, pero es difícil crear algo que sea transversal para todas las personas, ya que cada individuo es único y poseen intereses propios. Sin embargo, aun así, se puede agrupar personas por características y similitudes que ayude a definir un mensaje ideal para este conjunto. Esta práctica es una primera aproximación a la segmentación de público y que es uno de los pilares para el éxito de cualquier campaña, en Portales de Negocios te contamos esta estrategia y como aplicarla en tus proyectos.

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

En los negocios muchas veces existen proyectos que no necesariamente están alineados con los objetivos de la empresa, estos pueden ser de carácter investigativo, factibilidad o de experimentación. Y como no entregan beneficios directos, se debe invertir menos horas que respecto a las actividades claves, por lo tanto, surge la pregunta ¿cuántos recursos debería destinar? Aunque sea relativo, en Portales de Negocios te recomendamos una estrategia que te ayudará a la asignación de estos proyectos.

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

La presencia en redes sociales es prácticamente obligatoria para todas las empresas, ya sea para mejorar su imagen de marca o para aumentar las ventas, pero existe otra arista que se puede explorar a través de una plataforma como LinkedIn: el crecimiento profesional. En esta nueva nota blog de Portales de Negocios, te contamos las ventajas de tener presencia en esta red social que se diferencia bastante de Instagram y Facebook.

La técnica de productividad del timeboxing

La técnica de productividad del timeboxing

¿Te ha ocurrido que una tarea que debería haber tomado un pequeño rato de nuestro tiempo, termina ocupando toda la tarde? Esto es más común de lo que parece a simple vista y se entiende como una mala administración del tiempo. Y si bien existen muchas técnicas que nos pueden ayudar a solucionar este problema, en Portales De Negocios te queremos contar sobre el timeboxing, una de las estrategias más utilizadas para aumentar la productividad y optimizar el tiempo.

Pin It on Pinterest

Share This