fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Herramientas que todo Social Media debe aprender a ocupar

Los expertos en Social Media deben rodearse de las mejores herramientas para poder ser más productivos, apuntar a la audiencia correcta y mejorar los resultados. Por eso, en este artículo de Portales de Negocios hemos seleccionado cuáles son las 3 principales herramientas que debes conocer para poder sacar el máximo provecho, ya que estamos seguros que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia.
Social Media
Blog: Herramientas que todo Social Media debe aprender a ocupar- PortalesdeNegocios.com

Las herramientas de Social Media sirven para ayudarte a gestionar, administrar y optimizar tus publicaciones con los mejores contenidos, algo cada día más necesario en el mundo actual, dado que constantemente aparecen nuevas herramientas para la gestión de Redes Sociales. Con el fin de trabajar de forma eficiente, se recomienda utilizar herramientas de marketing digital y social media que ofrezcan opciones automatizadas para así ahorrar tiempo de trabajo, pero decidirnos por una herramienta no es algo que se pueda tomar a la ligera, dado que estamos contratando un servicio que implica un pago y también porque es una herramienta de trabajo. Si entre tus objetivos de negocio está crear una comunidad de tu marca, a continuación, te mostraremos las principales herramientas de programación, diseño, analítica y gestión que todo Community Manager debería conocer y que te ayudarán a conseguir los resultados esperados en función de tu plan de acción.

 

Canva

Esta herramienta es perfecta para las personas que no son diseñadores, ya que puedes encontrar diferentes plantillas ya diseñadas muy elegantes y profesionales. Desde su menú, podrás escoger rápidamente qué tipo de imagen necesitas: Desde un logotipo, una portada de Facebook hasta un banner para Twitter. Una vez hayas elegido el formato que más se ajusta a tus necesidades, tendrás que escoger uno de los elementos prediseñados o utilizar tu propia creatividad y jugar con los diferentes diseños, tipos de letra y elementos decorativos que tiene la plataforma.

Ventajas: Si no sabes ocupar Adobe Photoshop, Canva es una excelente opción para hacer ver tu negocio profesional. Además, tiene una versión gratuita bastante completa que no implica la necesidad de contratar el servicio pagado.

 

Creator Studio

Es una herramienta de Facebook diseñada y desarrollada especialmente para administrar las páginas corporativas dentro de una red social, como Facebook e Instagram. Esta plataforma permite crear, programar y publicar contenido, manejar la promoción de publicaciones, pero no son los únicos servicios que ofrece Creator Studio, ya que también es una herramienta que permite realizar las siguientes acciones: Recopilar estadísticas, encontrar opciones para monetizar la utilización de estas redes sociales y mezclar todos estos servicios con otras herramientas creativas para acceder a librerías de música y sonidos libres de derecho.

Ventajas: Ahora no tendrás que colocar alarmas para publicar tus posts, ya que Creator Studio lo hace de manera automática y gratuita.

 

Bit.ly

Bit.ly es una herramienta que permite crear, acortar links, ahorrar caracteres, y ver métricas relevantes sobre los clics obtenidos. De hecho, los enlaces se pueden acortar sin necesidad de registrarse en bit.ly, pero sólo estarán disponibles durante un cierto período de tiempo y no podrás ver estadísticas de clics. Por lo tanto, si deseas informarte sobre el comportamiento de los usuarios, es necesario registrarse antes de acortar un enlace.

Una vez que hayas establecido un perfil en bit-ly, puedes acortar el primer enlace, ¿cómo? Copia la URL y pégalo en el campo de búsqueda y haz clic en «Acortar». Finalmente, te mostrará una URL corta, que puede ser utilizada para tus posts social media.

Ventajas: Al acortar un enlace ahorramos unos caracteres en nuestros tweets, tiene un historial de enlaces para que puedas volver a utilizarlos cuando quieras y dispone de herramientas para móviles y navegadores que te facilitarán el trabajo del día a día.

 

La realidad es que la mayoría de las pymes no necesitan herramientas de gran potencia, a diferencia de las grandes empresas. Una buena estrategia de Social Media te ayudará a crear comunidad alrededor de tu marca y si eres constante y usas las herramientas correctas, podrás lograr atraer nuevos clientes a tu negocio. ¡Éxito!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This